No se si a estas altura entrara como off-topic, pero os hago mi aportacion sobre gafas. Soy un pirado de las gafas, cosas de ir fashion y seguro. Ademas suelo empañarlas con bastante facilidad..
-Bolle 800. Mis primeras gafas buenas.De esto hace unos cuantos años. Poco mas que añadir que son unas gafas duras, de perfil bajo con muy buena visibilidad. Aguantan lo que le metas y ventilan bien. Muy buena opcion.
-ESS Land ops. Grandes tipo tanquista. Muy buenas lentes,como todas las ESS. Montura muy grande que dificulta la visibilidad lateral. Empañan tela.
-ESS Ice 2.4. Cojonudas. Excelente campo de vision. No se le puede poner pegas a excepcion de que son abiertas.
-Oakley SI M frame. Muy buenas, casi como las ICE. Ademas son super cool, son las que lleva Matt Damon en Green zone. La pega, son abiertas. No empañan.
-ESS NVG low profile. Mejor campo de vision que las Land ops de ESS, pero el empañamiento sigue ahi.
-Flakjak Arena. Lo mismo que las ESS NVG. Muy seguras pero empañan.
-Wiley X SG-1 V cut.Muy duras, montura muy moldeable. Perfil bajo y buen campo de vision. Si no fuera porque se empañan bastante serian para mi gusto las mejores gafas del mercado.
-ESS V12. Como han dicho por ahi, LAS GAFAS. La unica pega que se le puede poner es que son un poco grandotas en comparacion con las Wiley. Si le quitas las esponjas mejora la ventilacion. Se le puede quitar la tela que las protege cuando no se usan para tener mejor agarre del elastico y que no moleste. La vision es excelente.
A todo esto añado que ESS, para mi gusto el mejor fabricante de gafas balisticas, indica claramente que no son para uso de Airsoft, a excepcion de los modelos NVG que permiten poner el cortex clip. A mi me parece una chorrada, pero el fabricante es el fabricante.
Ojo con las copias. Las hay que se sabe que lo son pero hay otras que uff, susto me dan. De las V12, que yo sepa no hay copia. De las Wiley SG-1, cuidadito donde las comprais que hay desde hace un par de años copias rulando por ahi.
Limpiadalas con agua y jabon neutro, y en la medida de lo posible quitadle siempre el polvo antes de limpiarlas para evitar dañar las lentes.
Todos estos modelos cumplen norma ANSI Z87 o EN166B, ademasen algunos de ellos estandares MIL STD.
SALUDOS!!!