Autor Tema: merecen la pena unas ESS TURBOFAN ¿?  (Leído 34685 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
merecen la pena unas ESS TURBOFAN ¿?
« en: Octubre 30, 2010, 02:35:16 pm »
Pues eso no se porque aunque estoy contento con mis guarder c4, muchas veces el hecho de que no sean 100% cerradas y que a veces se empañan, me han hecho buscar y sacar la cartera y la pregunta es unas ESS turbofan merecen la pena? realmente no se empañan? la calidad de estas la deberia dar por descontado.. pero por si acaso pregunto...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re: merecen la pena unas ESS TURBOFAN ¿?
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2010, 02:49:35 pm »
Yo juego en melilla con una x800xt de bolle, donde nuestra humedad suele estar por encima del 80% y no se me suelen empañar nunca, la mejor solucion limpiar los cristales con jabon de manos antes de ir a jugar.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 02:52:40 pm »
Yo uso la montura de la copia china de las ESS con el cristal original especial antivaho y se empañan.

Pero mucho menos que las normales. Esto depende de muchos factores, no solo de las gafas.

En un clima seco y donde sudes poco o nada, seguro que van de perlas. Pero en Murcia y cuando llega el mediodía con su sol y el correspondiente sudor de las carreras que me pego, se empañan igual.

Espero que te halla servido de algo.

http://www.airsoftalmagrib.es/catalog/product_info.php?manufacturers_id=10&products_id=53&osCsid=v0b73ch8qv25h8b1pkesad3dv1

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2010, 02:53:55 pm »
la mejor solucion limpiar los cristales con jabon de manos antes de ir a jugar.

he probado de todo desde el fairy y demas inventos y la unica manera de combatir el empañamiento era cambiar las gafas de vez en cuando por unas 3M que eran abiertas

Yo uso la montura de la copia china de las ESS con el cristal original especial antivaho y se empañan.

Pero mucho menos que las normales. Esto depende de muchos factores, no solo de las gafas.
la montura china de las ESS sirve para las lentes originales? esuq ehabia leido que el cristal era algo diferente

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2010, 03:04:08 pm »
Cuesta encagarlas, pero si entran. Lo que pasa que la montura china de las turbofan.... son chinas!

Los cables por ahí enmedio, la cinta de ajuste está limitada por el cable de la pila y tambien me costaron diez veces menos.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2010, 03:17:08 pm »
Cuesta encagarlas, pero si entran. Lo que pasa que la montura china de las turbofan.... son chinas!

Los cables por ahí en medio, la cinta de ajuste está limitada por el cable de la pila y tambien me costaron diez veces menos.

la diferencia son 50€ mas o menos... porque nuevas con dos lentes te salen por unos 150-200€  y la china son 35-50€ + 2 lentes ESS que son 50€ aprox... y si dices que la montura china da problemas... la china la he estado mirado y si fuera mas barata incluso compraria varias las probaria que funcionan y las usaria tal cual si el test es positivo... pero claro si dices que la lente ESS entra de mala manera, ya no me hace tanta gracia como si entraran perfectas, ademas de que los chinos ya avisan de que es una copia y que las lentes son diferentes, si fueran 100% iguales seria cojonudo..

y para encarar y eso son comodas? ( supongo que de tamaño seran iguales que las NVG o las chinas)

Desconectado icarus

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 03:48:32 pm »
La razon por la que se empañan no es porque en el exterior haga mas calor, es porque al ser un recinto cerrado, o practicamente cerrado por las paredes: piel, cristal de gafas y gomas, o patillas, o lo que tengais en los laterales, al sudar,o sin sudar, la piel esta caliente, calienta el aire que hay dentro de la gafa y esta condensa el vapor de agua que hay dentro, o lo que es lo mismo, al agua que hay en el aire se vuelve liquida y se pega en los cristales.Hay gente que tiene mas temperatura corporal, y que empañara mas las gafas que otro que tiene menos temperatura.Por eso unas gafas a uno le funcionan y a otro no.

Supongo que lo que hace el fairi y demas movidas es impedir que este agua se pegue a la lente, y lo haga en la montura o en zonas donde no has dado el fairy o el jabon.Pero la solucion wena wena es enfriar el aire que hay dentro de la gafa.Por eso se usan los ventiladores, al mover el aire, le bajan la presion y con ello la temperatura ( es una ley fisica, haces un acto de fe para creertelo;D ;D).Como es un metodo que funciona,eleva el precio de la ESS Turbofan bastante.

El otro dia dandole vueltas se me ocurrio otro metodo para solucionarlo.Lo tengo que probar, si veo que funciona, os lo cuento (y no es meterse un cubito de hielo en cada lente de la gafa  ;D)

« Última modificación: Octubre 30, 2010, 03:54:18 pm por icarus »
que tengas REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encojimiento de tus pelotas

Desconectado Neuromancer

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2010, 05:35:14 pm »
Yo las tengo asi que voy a hablar con conocimento  ;D.

Las gafas tienen un interruptor, si le das una vez, se activa la velocidad silenciosa, que evita que la gafa se empañe, sin tampoco hacer apenas ruido(ni te das cuenta que suena), y luego hay una velocidad de quitame el empañamiento que he hecho el animal de bellota, en esa velocidad suena, pero te quita el empañamiento de inmediato, para que la vuelvas a dejar en la velocidad anterior.

Tengo las gafas desde hace algo menos de un año, y hasta la fecha nunca se me han empañado, con matices:

- Una vez se me empezaron a empañar con goterones, pero minutos despues me di cuenta que no era que se empañasen, era que habia lluvia fina por fuera, y lo que estaba mojado era el exterior  ::), asi que ahi no hay empañamiento, solo que llovía.

- De vez en cuando, si te echas el aliento caliente hacia arriba, y has corrido mucho... se te pueden empañar muy levemente, pero en ese caso, si lo dejas en velocidad silenciosa tarda un minutillo en quitarte el empañamiento, o si lo dejas en velocidad turbo te lo quita en 3 - 4 segundos.

Llevan una pila de las normales, y si te dejas olvidado el interruptor, pasado un tiempo(4 horas creo recordar) se apagan para no gastar a lo tonto.

Respecto a la pila, llevo cerca de un año y todavía no he tenido que cambiar la que viene con la gafa(duracell normal), y acostumbro a jugar casi todos los fines de semana.

Respecto a poner una montura china, con un "cristal"  original de ESS, pues que quieres que te diga, pero no solo el cristal tiene que aguantar el impacto, la montura también debe de aguantarlo, y despues de coger unas ESS originales, y unas chinas, cuando quitas y pones el cristal te queda claro que no es lo mismo.

Para mi ha sido mi mejor compra en airsoft con muchisima diferencia, y si se me estropeasen las volvería a comprar.

Si tienes la pasta yo me las compraba, otra opción es coger unas ESS navigator, y quitarles la espumilla que esta en la parte de arriba de la gafa, con lo que se empañan mucho menos(hay un plastico debajo por lo que siguen protegiendo).

Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2010, 05:45:46 pm »
y el tema de encarar se hace facil? puedes usar visores sin problema?

edito: se puede usar sin problema de que se empañe con un bonnie?
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 05:48:08 pm por calimotxo87 »

Desconectado Neuromancer

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2010, 05:50:04 pm »
Como todas las ESS, mirar por telescopica es un autentico infierno aunque se puede, red dot ni idea, pistola sin problema, y la mira tipica de M4 un poco coñazo, El principal problema es que no puedes pegar mucho la cara a la replica.

Pidele a alguien con unas ESS sin el ventilador, que te deje apuntar con tu fusil con ellas puestas, y así juzgas, porque si que es incomodo.

Si con Bonnie te refieres a un chambergo, sin problema.

http://www.ebairsoft.com/multicam-bonnie-back-cover-p-1384.html
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 05:52:55 pm por Neuromancer »

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2010, 05:57:12 pm »
si justo con chambergo, lo que mas me tira para atras es eso que comentas que se hacen dificiles para apuntar... yo normalmente uso un g36 con asa de mira o un m14 con mira telescopica...

Desconectado Neuromancer

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2010, 06:05:38 pm »
Yo la verdad es que no suelo ir al campo de AM, de lo contrario te dejaba que las probases  :-\ , por eso te digo, que pidas las gafas sin ventilador un poquillo, para ver como apuntas, porque las telescópicas son complicadas con esas gafas.

El G36K con mira supongo que será acostumbrarse, porque yo he encarado con el y no es tan feo, pero ya te digo, pruebalo porque yo por ejemplo mido 1.98 y no me resulta tan complicado, pero tengo un colega de 1,75 y le cuesta apuntar con M4.

Por lo tanto pruebalo antes.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2010, 06:56:41 pm »
Yo he leido que las turbofan chinas meten aire, y las ESS lo sacan, son 2 acciones diferentes  =P

Cali estoy igual que tu, tengo que jubilar las Bolle porque me ha cascado el cristal y la montura ya tiene bastante trote.

Ando entre otras Bolle, unas ESS Turbo de estas....y esas EPS21 que son preciosas pero no se como van de empañamiento.

Si las wiley ventilaran mas....con lo guapas que son las SG y solo puedo usarlas en temp medias :/
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2010, 07:20:42 pm »
yo tuve  unas ess Land ops y unas NVG, y con ninguna tuve problemas de apuntar...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2010, 07:28:29 pm »
una pregunta neuromancer que modelo tienes las strike o las profile¿?