Yo las tengo asi que voy a hablar con conocimento

.
Las gafas tienen un interruptor, si le das una vez, se activa la velocidad silenciosa, que evita que la gafa se empañe, sin tampoco hacer apenas ruido(ni te das cuenta que suena), y luego hay una velocidad de quitame el empañamiento que he hecho el animal de bellota, en esa velocidad suena, pero te quita el empañamiento de inmediato, para que la vuelvas a dejar en la velocidad anterior.
Tengo las gafas desde hace algo menos de un año, y hasta la fecha nunca se me han empañado, con matices:
- Una vez se me empezaron a empañar con goterones, pero minutos despues me di cuenta que no era que se empañasen, era que habia lluvia fina por fuera, y lo que estaba mojado era el exterior

, asi que ahi no hay empañamiento, solo que llovía.
- De vez en cuando, si te echas el aliento caliente hacia arriba, y has corrido mucho... se te pueden empañar muy levemente, pero en ese caso, si lo dejas en velocidad silenciosa tarda un minutillo en quitarte el empañamiento, o si lo dejas en velocidad turbo te lo quita en 3 - 4 segundos.
Llevan una pila de las normales, y si te dejas olvidado el interruptor, pasado un tiempo(4 horas creo recordar) se apagan para no gastar a lo tonto.
Respecto a la pila, llevo cerca de un año y todavía no he tenido que cambiar la que viene con la gafa(duracell normal), y acostumbro a jugar casi todos los fines de semana.
Respecto a poner una montura china, con un "cristal" original de ESS, pues que quieres que te diga, pero no solo el cristal tiene que aguantar el impacto, la montura también debe de aguantarlo, y despues de coger unas ESS originales, y unas chinas, cuando quitas y pones el cristal te queda claro que no es lo mismo.
Para mi ha sido mi mejor compra en airsoft con muchisima diferencia, y si se me estropeasen las volvería a comprar.
Si tienes la pasta yo me las compraba, otra opción es coger unas ESS navigator, y quitarles la espumilla que esta en la parte de arriba de la gafa, con lo que se empañan mucho menos(hay un plastico debajo por lo que siguen protegiendo).
Espero que te sirva de ayuda.