Autor Tema: Problema M4A1 Carabina Dboys  (Leído 6115 veces)

Desconectado Madness666

• Novatisimo
Problema M4A1 Carabina Dboys
« en: Junio 22, 2010, 03:37:22 am »
Hola!
Llevo un par 1 año con 2 replicas de Dboys una es la M4A1 Carabina y la otra es una M4 CQB. El caso es que este fin de semana estube hechando una partida y con las baterias recien cargadas la replica se me quedaba atascada sin realizar el disparo, vamos que hacia el intento y se quedaba ahi.
He leido por aqui que las baterias son las culpables de este problema, pero tengo algunas dudillas que queria comentaros que no me han resuelto los post leidos.

Lo 1º las baterias de mis replicas son las de serie y no habia tenido problemas a pesar de que no he jugado tanto como para tenerlos. Son segun pone en la propia bateria marca D|Boys Ni-MH 8,4V 1100 mAh, compuesta por 7 pilas de 1,2v.

El caso es que me he dicho, ahora que?? bateria de 8,4V o de 9,6V , o incluso bateria de litio de 7,4V y 25C ??
No se que hacer , porque a lo mejor lo que pasa es que no carga bien el cargador de baterias que es el que venia de serie en la replica.
Entonces voy a enumerar las cuestiones para no alargarme demasiado:
1º) Pasa algo por poner la bateria de 9,6V en lugar de la de 8,4V para tener algo mas de potencia en la replica? En el manual de la CQB como es la bateria tipo Crane pone que la puedo moontar y supuestamente como llevan el mismo motor, pasaria algo??
2º) Si me paso a las baterias de litio es necesario montar el mosfet? o con las de bajo voltaje no hace falta? Yo pensaba en una de 7,4V.
3º) Cual es el cargador que me recomendais para cargar cualquier tipo de bateria siendo tanto de litio como de Ni-Mh???

SALUDOS A TODOS!!!
« Última modificación: Junio 22, 2010, 05:30:22 pm por Madness666 »

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
Re: Problema M4A1 Carabina Dboys
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2010, 08:24:38 am »
Los cargadores que vienen de serie normalmente son una birria, yo tambien tengo un M4a1 de dboys, y posiblemente como dices, ya no este cargando bien la batería. Antes que plantearte una nueva batería, te recomiendo que busques un buen cargador, ya que si no en poco tiempo volverás a estar igual. Además un bien cargador te valdrá para cualquier batería (paraa replica o cualquier cosa que use baterías)

Allá donde estés mirando baterías, seguro que venden cargadores, el precio de uno bueno en España puede estar en torno a los 100€ pero es una buena inversión, te lo aseguro, porque ahorras en tiempo (al cargar solo lo que tienen que cargar), aumentas la vida de la batería (por la misma razón), puedes hacer ciclos de carga descarga... Etc
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2010, 09:01:29 am »
100 euros me parece irse a gama alta de cargadores.

En las tiendas de Airsoft no compres cargadores de baterias. Ve a las de RC. Yo uso un Graupner, valido para NiCd y LiPo con ciclos de descarga y balanceador, y no me costo mas de 50 euros.

http://tienda.tracker.es/ aqui tienes algunos cargadores a buen precio.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2010, 12:18:10 pm »
A tus baterías les ha llegado el día de ir al contenedor de reciclaje jeje

Yo instalaría un mosfet y me pasaría a baterías lipo, al final ahorras pasta.
El cargador que viene con las réplicas chinas no es nada aconsejable su uso, un buen cargador hará que las nuevas baterías duren más tiempo.Y ya que compras uno, es mejor pilla un cargador que te cargue las de NiMh, las lipo....

1- Puedes perfectamente montar una de 9.6, ya que lo único que sucede es que el motor gira más rápido, y por lo tanto el gear también.
El tiempo de duración de los componentes dependerá del uso que le des a la réplica, y lo que te guste o no rafaguear.

2- El mosfet es siempre recomendable ponerlo, con todas las baterías, ya que todas deterioran los contactos, el caso es la velocidad a la que los deterioran. El sistema eléctrico de las D-Boys no es ninguna maravilla, por lo que yo se lo pondría aunque fuese con 8.4. Es como con los engranajes, sin grasa funcionan, pero con grasa funcionan mejor y más tiempo.

3- Cargador, habiendo ebay... a mi no se me ocurre comprar uno en una tienda nacional.
Por menos de 35€ tienes en casa un Imax B6 que es un cargador excelente.
http://cgi.ebay.com/iMAX-B6-Lipo-NiMH-battery-Balance-Charger-AC-Adapter-/270497606661?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3efae9ec05

Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2010, 12:26:34 pm por cue »

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2010, 03:39:37 pm »
Hola!
Pues lo 1º gracias a todos por las respuestas tan inmediatas y los consejos, la verdad es que voy a probar pillando un cargador de ebay por 35€ que visto tiene muy buena pinta. y seguro que es millones de veces mejor que los que traen!!
Pues probare con eso , pero me quedo con la intriga de donde se pillan los mosfet?? porque en ebay los tenemos a un precio demasiado y yo que no se me da nada mal a electronica creo que solo hacen falta 4 o 5 componentes entre ellos 2 transistores y unas resistencias, no?
He leido tambien en extreme-fire una pagina que los vende a unos 50€ el que lleva mosfet + AB + Long (el largo para meterlo donde el fusible.
Saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2010, 04:20:58 pm »
Puedes ponerte en contacto con Calimotxo87, por ejemplo:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=31050.0

Si tienes más dudas sobre el tema, a leer que es muy sano jeje
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2010, 04:22:19 pm por cue »

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2010, 05:29:35 pm »
Gracias Cue!
Pues es que ese mismo post me lo lei ayer entero, solo que no me lei los comentarios, por eso preguntaba , mas que nada por si hoy en dia comprabais los mosfet hechos, por cierto, dan buenos resultados por lo que estoy leyendo , no?
Es que sinceramente nunca me he puesto a desmontar mi replica , pero ahora me animo mas!! XD
Oye cuando pones 3 mosfet es el del freno activo, no??
Es aconsejable ponerlo con freno activo?
Saludos!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2010, 05:42:48 pm »
Si, el tercero es el que hace el freno.
Si te pones a instalar el mosfet, es otra cosa más que puedes añadir y que mejorar el cacharro.

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2010, 06:52:53 pm »
Ok, pues entonces pondre el de 3!!!
me recomendarias cambiarle a las replicas de d-boys todo el cableado a pesar de tener tan solo unas 3 partidas jugadas? yo creo que habre tirado con ellas como mucho unas 200-300 BB's.

Por cierto ya estoy acabando de leer el post completo, es largo , pero interesantisimo!! XD
Pero para poner el freno activo tan solo basta con poner otro mosfet mas? eso si que es economizar!!
Entonces que diferencia hay con los que venden en extreme-fire?? porque esos valen 45€ o 50$ y estos no suben de 12€ o 15€ si lo compramos a un forero.

Saludos!

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2010, 07:06:33 pm »
Ok, pues entonces pondre el de 3!!!
me recomendarias cambiarle a las replicas de d-boys todo el cableado a pesar de tener tan solo unas 3 partidas jugadas? yo creo que habre tirado con ellas como mucho unas 200-300 BB's.

Por cierto ya estoy acabando de leer el post completo, es largo , pero interesantisimo!! XD
Pero para poner el freno activo tan solo basta con poner otro mosfet mas? eso si que es economizar!!
Entonces que diferencia hay con los que venden en extreme-fire?? porque esos valen 45€ o 50$ y estos no suben de 12€ o 15€ si lo compramos a un forero.

Saludos!
Para conseguir un mosfet con freno activo necesitas por un lado un mosfet N tipo 3205 o 1404 y luego otro,que es el que se encarga de hacer el freno motor en sí (creo recordar que es el 4905).Luego , te hace falta una resistencia de 100 ohmios y otra de 33 k.Si quieres obtener un mosfet similar a los que distribuye Extreme fire,tienes que conseguir un diodo D1N5819 (que creo que esmás dificil de conseguir) y alguna resistencia y condensador más,aunque con los componentes que te cita Cue(incluso con alguno menos), consigues un mosfet con freno activo.Y van muy bien

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2010, 07:09:27 pm »
Esos tienen bastantes más cosillas.
En dos AEG tengo instalado el Cheetah y son bastante completitos.
-Freno activo
-Ráfagas controladas
-Fusible redisparable
-Regulación de la velocidad del motor
-Aviso de sobrecalentamiento
-Aviso de baja batería
-Aviso de sobreintensidad

Pero para el uso habitual, el normalito bien vale.
Recuerda que lo de poner dos mosfet IRF1404 en lugar de uno es para que se mantengan más fresquitos, ya que con uno solo llega y sobra. Te lo digo, por si tienes problemas de espacio.

El cableado de serie vale, pero evidentemente es mejor instalar un buen cableado y conectores DEAN.
http://shop.ehobbyasia.com/bb-battery/batteries/electric-wire-plugs/king-arms-silver-cord-2-meters.html
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10788

Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2010, 07:38:29 pm por cue »

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2010, 08:54:59 pm »
Hombre yo creo que con poner el circuito sencillito me vale, ademas mis replicas una lleva bateria tipo crane detras de la replica y la otra lo lleva en el guardamanos o creo que asi se llama...
Espacio haber hay de sobra para poner el de freno activo sencillito. y si eso me mejora todavia mas , pues bienvenido sea! XD

Saludos!!

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2010, 04:19:08 am »
Hola!
Oye y que baterias de lipo me recomiendas?? porque yo tenia pensado 2 modelos, por si acaso! XD
Uno es este:
http://cgi.ebay.es/7-4v-1800mah-LiPo-battery-RC18T-RC18R1-18-Slider-RC-Car-/270456768477?cmd=ViewItem&pt=AU_Toys_Hobbies_Radio_Controlled_Vehicles&hash=item3ef87ac7dd
Y el otro es este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34317

Por precio me da igual porque estan las 2 ahi, ahi! XD Pero por prestaciones y marca, no se me da mas cosa la Mystery , pero claro 30C a lo mejor es una burrada, yo creo que con 25C es suficiente, no??

SALUDOS!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2010, 08:09:13 pm »
La de 1800 llega y sobra, además la de 2800 ,apostaría a que las medidas que están puestas en la página están equivocadas.
Me parece demasiado pequeña para semejante capacidad. Por lo que no creo que luego te entre.
Aunque por otro lado, en varias páginas pone que mide eso... así que  sería una buena opción.
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=lipo+7.4v+2800mah&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=lipo+2800&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313

Pero ya ye digo, que la 1800 ya es una señora batería.
« Última modificación: Junio 25, 2010, 08:13:10 pm por cue »

Desconectado Madness666

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2010, 08:23:02 pm »
Creo que pillare los 3 para tener una de reserva a parte de que si consigo recuperar las baterias que venian con el AEG mejor.
Pero vamos que como todavia falta casi un mes para que me venga todo, porque creo recordar que lo que menos tarda son 15 dias, asi que cuando lo tenga os dare el parte de todo. Lo unico Cue es que si veo que necesito ayuda sobre el M4A1 para desmontarlo y demas , hay algun lado en el foro donde este el desmontaje de la replica, es que por mas que miro no veo.
Voy a Googlear un poco a ver que encuentro.

Saludos!