Autor Tema: Mejorar tiempo de respuestas del gearbox.  (Leído 5313 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Mejorar tiempo de respuestas del gearbox.
« en: Mayo 07, 2010, 03:59:23 pm »
No se si se ha tratado ya este tema, ya que no he encontrado ningun post sobre lo que busco..a ver

Una cosa que no me gusta de las replicas electricas es que tarden en efectuar el disparo desde que aprieto el gatillo....me gusta que sea lo mas rapido posible...

Tengo un SL9 de ARES con cambio rapido de muelle, y quiero ponerle un m120 para dejarlo de DMR. el tema esta en que al meterle dicho muelle con la configuracion de fabrica se nota perfectamente que se alarga el "gruñido" del motor hasta que suena el golpe del piston.

Mi pregunta seria...¿que necesito mejorar para reducir ese tiempo de respuesta?¿Motor?¿engranajes?¿ambos?

He probado con baterias de 9,6v ( por defecto 8,4v) y no se nota gran mejora....
He pensado en meterle un motor hi-torque..pero entonces pueden sufrir los engranajes
Si pongo engranajes....igualmente creo que debria cambiar el motor...
Seria buena idea un motor high-speed + engranajes high-torque?

gracias de antemano

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Mejorar tiempo de respuestas del gearbox.
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 04:15:36 pm »
Yo comenzaría por instalar un mosfet y usar lipo 11.1v.
Lograrás una respuesta inmediata con un motor normal, ya que por mucho motor que le metas si la batería no da  la suficiente potencia, no haces nada.

Un saludo

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 04:47:03 pm »

sin duda lo primero que haria... en el m14 lo tengo con mosfet cuando le meto la 11.1 el tiempo de respuesta es infimo parece casi uno real... eso si no puedo usarlo en auto, no le da tiempo a alimentar lo de lo rapido que va ( esta a 350)

tambien podrias meterle una 14.8 lipo (4 celdas) es una burrada pero con un mosfet no deberia haber problema electrico, lo que no se es si la mecanica aguantaria
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 05:23:31 pm »

sin duda lo primero que haria... en el m14 lo tengo con mosfet cuando le meto la 11.1 el tiempo de respuesta es infimo parece casi uno real... eso si no puedo usarlo en auto, no le da tiempo a alimentar lo de lo rapido que va ( esta a 350)

tambien podrias meterle una 14.8 lipo (4 celdas) es una burrada pero con un mosfet no deberia haber problema electrico, lo que no se es si la mecanica aguantaria
Y mejor si tiene Active Breaking! Eso ya si que es bestial!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 05:25:10 pm »
el gear de ares no trae los tipicos contactos...viene con un switch?? yo de electronica no estoy muy puesto pero...haria las funciones de mosfet o tengo que mostfeterlo de todas todas?

Por cierto....el g3 de marui que tengo lo hace casi instantaneo y con una bateria de 8,4v...luego no sera solo cuestion de voltios no?

salu2
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 05:28:13 pm por Nelo »

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2010, 05:29:22 pm »
Por cierto....el g3 de marui que tengo lo hace casi instantaneo y con una bateria de 8,4v...luego no sera solo cuestion de voltios no?
Hay varios factores como las resistencias del cable, el tiempo de respuesta del motor etc etc....
Es verdad! La SL9 de ARES tiene un switch. No te va a hacer flata un MOSFET AFAIK

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2010, 05:34:25 pm »
y que diferencia hay entre un switch y el interruptor normal?? porque los arcos voltaicos saltan igual y eso es tiempo que se pierde... otra cosa es que aguante luego mejor el paso de corriente pero el tiempo de respuesta en teoria es igual

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2010, 05:45:21 pm »
a ver....yo tengo entendido que el tema de poner un mosfet es para evitar que las descargas producidas en los contactos metalicos se vayan "comiendo" estos...

y segun creo un switch viene a ser un interruptor elctronico...a lo mejor es muy basico lo que digo, pero en su dia creo que me comentarion que venia a ser un interruptor con un condesador para evitar el "pico" al cerrar el circuito....

si es asi...no seria necesario el mosfet.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2010, 07:31:35 pm »
Yo no se a que le estais llamando switch la verdad.

Nelo, ¿ te refieres a algo así ? Es una alternativa al MOSFET pero no tiene condensadores ni nada, es un simple relé

http://www.airsoftfaqs.com/technical-tips-and-diy/airsoft-diy-aeg-relay-switch-2.html

Para mí "switch" de toda la vida ha venido a ser "interruptor" o "conmutador". Pero yo a los contactos del gatillo no les llamaría eso, mas bien pulsador
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 07:36:15 pm por Asierron »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2010, 07:56:39 pm »
Como bien dicen por ahi arriba el mosfet te dara mas respuesta y metiendole una bateria de 11.1V...
Yo personalmente no te recomiendo las 11.1V, muy buena respuesta y todo lo que quieras, pero el gear, los engranajes, el cableado (si no es de calidad), etc. sufren mas de lo normal y algo acabara fallando antes o despues.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2010, 07:58:54 pm »
si bueno...lo de los gear normalmente es un pulsador..

yo lo que conozco...en este mundillo....como switch es esto..

lo que no conozco es su logica interna :P

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2010, 12:37:31 am »
independientemente de lo que sea yo instalaria el mosfet igualmente...

asierron  no le veo la funcion a lo del link pues sigue haciendo pasar la corriente por el gatillo.

el mosfet es un transistor y mas rapido que eso no se va a activar nada pues estan hechos para conmutar "inmediatamente" osease que para lo que tu quieres nelo es lo ideal pues no pierde ese preciado tiempo (que segun dices el switch lleva condensador ese C se va a llevar la corriente hasta que se cargue y luego la dejara pasar)

un una replica tenemos estos retardos, una vez has pulsado el gatillo, el primero es el retardo en que llegue la suficiente corriente al motor, que el motor pueda mover con facilidad los engranajes y el tiempo que tarda el piston en"cargarse" y el que tarda en volver a su posicion.

en lo referente a electrico lo maximo que puedes hacer es hacer que tarde menos en llegar la electricidad en el momento de cerrarse el circuto, en el motor que la bateria pueda mover tranquilamente ese motor, y que el motor este preparado para moverse sin problemas

el resto es encajar piezas a la perfeccion

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2010, 01:15:48 am »
Con una 11.1 al final te cargas el switch. Yo con la minimí y una 9.6 reventó en la primera partida. Ponle un mosfet y te irá mejor.

Aquí tienes una imagen de un switch por dentro, no tiene magia ni nada por el estilo solo es un interruptor "empaquetado"

Desconectado Glen_Grant

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2010, 01:20:51 am »
Yo creo que la solución la tendras en el mosfet y la bateria Lipo, y si aun asi no encuentras la solución tendrias que probar lo del motor Torque, porque el Higspeed que yo sepa no esta preparado para muelles superiores a M100.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2010, 02:19:14 am »
Comienza con el mosfet y la 11.1, y comprueba las mejoras.
Si no te da convencido,a cambiar de motor siempre estás a tiempo.

Para hacer la prueba de la mejora en la velocidad, puedes hacerlo directamente con la 11.1 sin usar el mosfet. Cuando desmontes para instalarlo después, limpias los contactos y fiesta, ya que se van a manchar pero no se desintegran con 4 disparos para hacer pruebas.

Como te han comentado los compañeros, el swich no impide que se desintegren los contactos, sigue siendo un interruptor mecánico por donde pasará toda la potencia, y el arco voltaico se producirá igualmente. Siempre hay quien te dirá que no hace falta, porque el swich es más rápido que los normales que usan todas las AEG, y alguna  chorrada más, pero por rápido que sea, la velocidad de la electricidad será siempre mayor, así que se desintegran  lo mismito.

El arco voltaico se produce igualmente puesto que el circuito tiene una bobina, un motor, y cuando se abre o cierra un circuito en el que hay una bobina, a las cuales no les gusta nada que se cambie la intensidad demasiado rápido, se dispara la diferencia de potencial entre los bornes de la bobina, esta diferencia se transmite a todo el circuito y en consecuencia se produce el chispazo entre los contactos que están acercándose o alejándose.

V=L*(di/dt) ---- esto viene a significar que el voltaje entre bornes de una bobina es igual a la inductancia, multiplicado por la diferencial de la intensidad respecto del tiempo. Si el tiempo tiende a cero, por ser un corte de corriente instantáneo, lo que ha variado la intensidad, dividido por prácticamente cero nos da... digamos que infinito o tiende a infinito que es lo mismo, y eso  multiplicado por L sigue dando infinito, lo cual son la pera de voltios.

Moraleja, no cortes a lo bruto la corriente en una bobina....

Al instalar el mosfet transformas la instalación en dos circuitos, uno, el de potencia, con la bobina sin interruptor mecánico, el mosfet, y otro el de mando, con un interruptor mecánico pero sin una bobina, por lo tanto ya no va a saltar chispa por ningún lado.

Lo dicho, comienza por que un colega de deje una 11.1 y tirar un par de veces, para que veas como arranca como un rayo.

Un saludo