Autor Tema: Mejorar tiempo de respuestas del gearbox.  (Leído 5304 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Mejorar tiempo de respuestas del gearbox.
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2010, 12:20:15 pm »
Tengo el SG1 de marui....sin mosfet, sin lipo, con una bateia de 8,4v...muelle imagino que flojo...y no has terminado de apretar el gatillo y ya ha sonado el golpe del piston...

lo que me lleva a pensar que no solo es cuestion de voltaje....ademas, un voltaje alto, como comentais algunos, puede terminar por desgastar elementos

esto es como el motor de un coche....el par siempre es fijo, las revoluciones tb son las mismas para cada marcha.....pero la velocidad que desarrollas en 1ª,2ª o 3ª no es la misma....que cambia? el desarrollo de los engranajes...

lo de la lipo viene a ser....oye, que en 3ª no paso de ochenta....pues metele mas caballos al coche...

creo que ademas de la lipo hay muchas mejoras a nivel mecanico qu realizar.

salu2

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2010, 01:02:47 pm »
Si claro, si metes engranajes speed van más rápidos, pero la latencia en semi la seguirás teniendo, ya que la 8,4 no es capaz de dar el amperaje de salida suficiente como para que el motor arranque de golpe.
Con unos engranajes speed, notarás más velocidad en auto, una vez que los engranajes pillen velocidad, pero no aumentará mucho la cosa al arrancar. El semi seguirá siendo prácticamente lo mismo.

Si la quieres usar como fusilero, entonces con una lipo 7.4 decente, como una 7.4v 1800mAh 20C te llega y sobra, ya te dará una más rápida respuesta.

Como te digo, lo que tu buscas lo soluciona una batería con más potencia.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2010, 01:05:26 pm »
es que tu sg1 de marui tendra un muelle mucho mas flojo y mejor motor... pero realmente con la 11.1 donde puede fastidiar mas ( ademas de los contactos sin mosfet) es si tienes el dedo muy rapido y tires en "automatico" ( aunque estes en semi) en teoria los engranajes deberian soportar el semi, pero ya te digo electricamente no puedes hacer nada mas que mosfet y 11.1, si aun asi piensas que tarda mucho el problema quizas este en que tenga un mal "shimmeado" y los engranajes esten duros... o no esten bien engrasados o alineados.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2010, 01:08:41 pm »
lo que busco es que mis DMR tengan rapida respuesta...nada de auto, solo semi.

seguramente acaben todos con lipo, pero no creeis que convendria meterles engranajes hi torque y motor a juego?

mi duda es si funcionaria....lo siguiente

si meto engranajes hi-torque, aumenta la fuerza que transmite el motor al piston, pero pierde velocidad......pensaba contrarrestarlo metiendo un motor high-speed...pero no se si este motor con engranajes y un muelle m120 se movera o terminara rompiendose algo.

salu2

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2010, 01:15:02 pm »
el problema es ese que un hitorque es mas lento, y un hispeed mas flojo... insisto en lo que decimos cue y yo, electricamente lo unico que puedes hacer es 11.1 y mosfet, el resto es ajuste de piezas, y yo creo que el ares tal cual viene de serie aguantaria sin problemas...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2010, 01:25:20 pm »
okidoki...os hare caso a los veteranos que sabe el diablo mas por viejo que por diablo. :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2010, 04:33:20 pm »
Por mucho que mejores el motor de un coche, si no usas un combustible como más octanos, no arreglas nada.

Precisamente para alimentar un motor speed o un torque, se debe aumentar también la batería, ya que consumen mucho más y no rinden como deben, lo mismo con los engranajes.

Desconectado Damokles

• Novatisimo
« Respuesta #22 en: Mayo 12, 2010, 07:45:56 am »
+1 a eso Cue.

Tengo un SL8 de Star y diría que son idénticos, con vuestro permiso voy a decir más de lo mismo añadiendo 4 cosas. Nelo, en tu caso y para lo que quieres, necesitas en este orden:

- Mosfet (para mejorar respuesta y proteger toda la parte eléctrica) con Active Braking (en semi, el pistón suele finalizar el ciclo entero "parando en su sitio").

- Batería lipo de 11.1v de 20C (si aún quieres más, de 25C, pero... hayá tú). De paso ponte conectores T-Dean. Sobre el tema fusible pueden haber opiniones para todos los gustos... podrías subir algo el amperaje o dejarlo tal cual... ¡¡¡pero NO se te ocurra quitarlo!!!

Si con esto no consigues bastante mejora (lo cual sería muuuy raro) o si todavía quieres más... Motor Magnum Systema, es caro pero viene a ser un Hi-Speed+Hi-Torque, todo en uno. Te da una respuesta inmediata, pero sinceramente, creo que te lo puedes ahorrar por lo siguiente...

Tu SL9 de serie, ya trae un Motor Hi-Torque "Flat" (así lo describe Ares/Star, entiendo que se refiere a los Gears...) como pasa en algunas Classic Army, traen uno de serie y parece que les "falte chicha" (para mi gusto, sacadas de la caja necesitan una 9.6v mínimo). Si montaras Gears Helicoidales quizás le sacarías más partido (o lo necesitarías más), pero al ser "Flat" y a 450 FPS, prueba con el de serie y te ahorras una pasta.

Como ya te han comentado los compañeros, entre el SG1 de Marui y el SL9 de Ares hay diferencias significativas en sus internals, por eso notas tantísima diferencia. El SG1 monta un muelle más blando (290 FPS), con un motor EG700 ("normalito") y engranajes de serie (con relación de dientes "normal" y material más ligero). En cambio el SL9 trae un muelle bastante más duro (360 FPS aprox.), con Motor Hi-Torque y los engranajes algo más pesados (también se suponen más resistentes) y la relación de dientes "posiblemente sea un poco más Torque" (pero esto último es puramente especulativo, hablo de memoria y ahora mismo tampoco es plan de buscarlo). Incluso los rodamientos sintéticos de Marui Vs los metálicos de Ares podrían influír en la ecuación (por el tema fricción/suavidad, etc...).

Por eso, si pruebas ambas con una 8.4v la diferencia será abismal, gana la Marui de calle. La de Ares, digamos que a su lado resulta mucho más "perezosa" (o por eso con el M120 y la 9.6v tampoco apreciaste mucha mejora).

El Gearbox del Ares debería mover el M120 sin problemas ni daños, hay gente que le ha montado más muelle y el cacharro lo aguanta. "Mosfeteada" con Lipo y sin abusar del fuego rápido debería durarte bastante tiempo.

Por último, eso de combinar Gears Hi-Speed con Motor Hi-Torque o viceversa... no acabo de verlo nada claro, vamos, que me parece un experimento de los que nos podemos ahorrar :P Dudo muchísimo que al combinarlos se obtengan buenos resultados, aunque no lo he probado, pero tampoco pienso hacerlo.

Saludos.

PD: El Gearbox del SL9 es un V3 con rodamientos metálicos de 7mm (si mal no recuerdo) así que también puedes ponerle unos buenos rodamientos con cojinetes, aunque deberás revisarlos más a menudo que unos rodamientos SIN cojinetes (para que no casquen y te jodan el Gear al completo).

-= Actus et non verba =-

"Cuando creas estar seguro, será cuando más peligro corras."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2010, 09:56:29 am »
si, el SL9 es un V3 y 7mm.

Lo tengo destripado encima de la mesa desde hace unos dias ;D

el motor no tiene pinta de ser nada del otro munfo...los engranajes son XYT....no son gran cosa, pero se los he montado a un G36 de JG que tengo y si parece que ha ganado cadencia