Autor Tema: Diferencias entre Tirador Selecto y Francotirador Electrico  (Leído 20755 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Diferencias entre Tirador Selecto y Francotirador Electrico
« Respuesta #30 en: Mayo 05, 2010, 06:12:33 pm »
¿Veis lo que pasa por no saber usar las siglas bien?

DMR se refiere al rifle o la replica en nuestro caso.

TS es una manera de jugar, uno puede ser TS con una pistola electrica de 200 fps. Con elegir los blancos, listo.

Dicho esto, las reglas se basan en la potencia y en su uso comun. Que pasa que un francotirador de cerrojo tiene que ir a 500 fps? pues no, puede ir a 300 y nadie le puede decir que no este llevando su rol bien (otra ola comun de pensamiento, los snipers tienen que ir a 500 fps o mas!!).

Y si tu quieres ser TS con una sig 552, pues perfecto, me parece genial y muy adecuado.....pero a las normas de fusilero, que son 350 fps en la mayoria de los clubs, ni 351, ni 400, ni 450 ni 550....pues las normas para tu replica la limitan a poder usarse a otra potencia. Eso si, puedes comportarte como sniper, como DM/TS o como apoyo si te complace (y como dices que haces). En airsoft se limitan las replicas por potencia (segun su funcionamiento y su homologo real), el estilo de juego es el que quiere llevar cada uno con su habilidad.

Ergo, Mp5 de DMR, claro, pero a 350 fps, si te diviertes mas asi, pues perfecto, que es a lo que se viene. Y por mucho que a un sig 552 le pongas mira, bipode, silenciador para ocultar el cañon, etc etc, .....en la mayoria de los clubs no te van a dejar jugar a mas potencia que un fusilero.

Tras esta mas que releida reflexion basica......."Si le pongo un cargador de cojoncillos a mi M16 puedo usarla de Apoyo a 400? y si le pongo una mira y un bipode ....puedo ser DM a 450?". Si el tema siempre esta en que se quiere llevar mas potencia, que parece mentira. Si no nos preocupara si podemos entrar en tal o cual categoria de POTENCIA (que no de rol) no tendriamos estas discursiones tan tontas. Puedes ser lo que quieras, eso no hay regla que te lo impida. Pero la potencia llevas la de las normas o no juegas, mira que es facil de entender.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
« Respuesta #31 en: Mayo 05, 2010, 06:14:36 pm »
El problema de todo esto, es que como ya han dicho muchos, depende donde vas a jugar, hay unas normas u otras, aunque por lo general todas son muy parecidas o iguales, aunque siempre hay excepciones, como ya se dijo.

Por ejemplo yo te puedo poner como va el tema segun la FCA ( Federacio Catalana de Airsoft ) y que ademas usan otros muchos Clubs, Asociaciones y Federaciones que no pertenecen a la FCA:

Pistola 330 Fps D.Seguridad 5 metros
Escopeta 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Subfusil 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Fusil 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Ameralladora de Apoyo 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Francotirador Semiautomatico 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Francotirador Cerrojo 350 Fps D.Seguridad 5 metros

Ahora bien, yo como jugador, me puedo definir como Tirador Selecto, pues tengo muy buena punteria, me gusta ese tipo de rol o juego, etc etc etc

Que potencia podra tener mi Marcadora? Pues segun el modelo de esta. Es decir, yo puedo ser un Tirador Selecto con una Pistola, Escopeta, Subfusil, Fusil, Apoyo o F. Semiautomatico.

Es decir, si tengo una Bereta M92F a 330.

Si tengo una M3 a 350.

Si tengo una Mp5 SD6 a 350.

Si tengo un Ak-74 a 350.

Si tengo un L86 LSW a 400.

Si tengo un SR-25 a 450.

Obvimanete, como ya te han dicho, el Tirador Selecto es un tipo de juego, que no de Marcadora, es decir, no es un Rol que va asociado a la Marcadora que llevas, como seria por ejemplo una M60VN o un L96.

Que puedes jugar como Tirador Selecto con un RPK? Si, pero como le quites el bipode ( por ponerte un ejemplo ) tendras que jugar ya a 350, o si le pones un cañon mas corto tambien.

Lo normal es que alguien que quiera jugar de Tirador Selecto lo haga con Marcadoras "adecuadas", como adecuadas me refiero a que tengan unas caracteristicas que sean adecuadas para dicho rol, peeeeero no por ello quiere decir que tengan que ser esas.

Entonces si yo tengo un M14 con mira y bipode, si lo podre subir a 450, porque se considera Francotirador Semiautomatico, ahora un M14 pelao estara a 350.

El Rol de Tirador Selecto lo hace uno mismo jugando, no la Marcadora con la que se juega, es un tipo de juego que requiere ciertas caracteristicas, hay mucha gente que se flipa y va de Tirador Selecto cuando no lo es, por ejemplo, yo mismo nunca podre jugar como Tirador Selecto, porque mi forma de juego no se ajusta a ese rol, ni siquiera cuando juego con mi M14 como Francotirador Semiautomatico se podria decir que soy un Tirador Selecto, ya que no juego como tal, no tengo paciencia para ello, entre otras cosas.

[Offtopic ON]: Abhorash, puedes reportar a los Mod's todas las supuestas faltas de respeto hacia tu persona, que no demuestran otra cosa mas que eres un Demagogo.

Demagogo no es un isulto, es un adjetivo, como por ejemplo se me podria decir a mi que soy un pesado, plasta, cabezon ( tener la cabeza cuadrada ) etc etc etc otra cosa es que no te guste, pero es asi, bajo mi punto de vista eres un Demagogo y ha quedado mas que claro, pues la gente te responde con argumentos y tu en la mayoria de las respuestas usas la demagogia, recurso facil y barato, sinceramente flipo con la paciencia de Piercing, yo no la tengo, explico las cosas una vez, si me rebaten o me argumentan pues sigo, si usan la demagogia como la usas tu paso de responder, pues eso no es una manera de llevar un debate, es una manera de yo tengo razon y tu no y punto pelota, igual tienes otro problema que no es saber debatir o saber encajar argumentos o descripciones que no te gustan, y si quieres vuelve a enviar otro MP a los Moderadores diciendo que te falto al respeto, o lo que quieras, otro recurso facil, hacerse el ofendido o la victima, otra prueba mas de que no sabes ni debatir ni discutir, almenos para mi claro, total ya me se tu repsuesta, no proque yo sea muy lsito, sino porque tu eres MUY previsible.

[Offtopic OFF]

Edito para invocar a Kurtz, y que la Ardilla Profeta nos haga ver la luz.
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 06:17:09 pm por Sexmachine »
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado paulaka

• Novato
« Respuesta #32 en: Mayo 05, 2010, 06:19:12 pm »
creo que  muchas confusiones vienen en los paralelismos entre vida real y airsoft

En airsoft es mucho mas sencillo.Solo hay dos categorias

replicas electricas que repiten el disparo en semi ,rapido y a motor. De 450fps, a  20m: se les llama DMR .
replicas a cerrojo 550fps ,30m: sniper o franco.

Sin ninguna otra complicacion, dmr o franco

El psg1 es dmr a 450fps.

El termino que la lia mas es la de tirador selecto, pq tb podria ser un jugador con un aeg m4 a 350 y una mira y con cañon de precision...Ahi esta el lio,pq tb los he visto a montones, tiradore con m14 y mira que les preguntas y van a 350fps,pero con mejores resultados que las aeg normales.

O sea que yo lo de tirador selecto en airsoft me olvidaria. Lo dejaria de decir. En la vida real siempre han habido francos, pero lo la guerra de los balcanes ,que disparaban contra civiles, con el fusil más infame de la historia, el Zastaba!! fue lo que politicamente se hizo cambiar el nombre a los francos por TS. (en realidad en curso de franco en España existe ,ahun sin haber escuela.Es bastante duro y dificil.  Que se lo pregunten a Abril de Font Cuberta. El tirador selecto es un curso militar de poca duracion). Pero en temas militares me callo ,pq todo lo que he dicho es muy debatible

mientras escribia mi ladrillo se han escrito dos post mas en medio. Sexmachine te secundo, no entiendo tanta dificultat para agrupar una clasificacion de dos opciones. No se si por demagogia, ya no llego a tanto, pero es raro,en todo caso
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 06:41:59 pm por paulaka »
mp5 jg
ak 47 cyma
svd rs + posp
ak kalash

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2010, 06:33:09 pm »
...
...
Hari, Sexmachine, el tema del uso de replicas para un determinado rol se trata en otro hilo, agradeceria, si no es demasiada molestia por vuestra parte, que no entraseis nuevamente en el asunto, dado que dicho hilo fue cerrado por un Moderador de este foro

piercing, Nacho_Sniper, ahora lo he dicho educadamente y sin pasarme no??? es que ya no se...
[Offtopic ON]: Abhorash, puedes reportar a los Mod's todas las supuestas faltas de respeto hacia tu persona, que no demuestran otra cosa mas que eres un Demagogo.

Demagogo no es un isulto, es un adjetivo, como por ejemplo se me podria decir a mi que soy un pesado, plasta, cabezon ( tener la cabeza cuadrada ) etc etc etc otra cosa es que no te guste, pero es asi, bajo mi punto de vista eres un Demagogo y ha quedado mas que claro, pues la gente te responde con argumentos y tu en la mayoria de las respuestas usas la demagogia, recurso facil y barato, sinceramente flipo con la paciencia de Piercing, yo no la tengo, explico las cosas una vez, si me rebaten o me argumentan pues sigo, si usan la demagogia como la usas tu paso de responder, pues eso no es una manera de llevar un debate, es una manera de yo tengo razon y tu no y punto pelota, igual tienes otro problema que no es saber debatir o saber encajar argumentos o descripciones que no te gustan, y si quieres vuelve a enviar otro MP a los Moderadores diciendo que te falto al respeto, o lo que quieras, otro recurso facil, hacerse el ofendido o la victima, otra prueba mas de que no sabes ni debatir ni discutir, almenos para mi claro, total ya me se tu repsuesta, no proque yo sea muy lsito, sino porque tu eres MUY previsible.

[Offtopic OFF]

- Demagogo => falta de respeto (no creo haberlo llamado insulto en ningun momento)

tal como indicas, remito nuevamente al Mod, aqui nadie ha faltado al respeto, salvo yo a fenix con mi mala contestacion y le he pedido publicamente disculpas
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 06:35:35 pm por Abhorash »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2010, 06:37:39 pm »
A ver...o yo lei mal o no estamos yendo "for de Ubeda's mountains"..

El chaval ha querido aclarar...a nivel de replica....que era o no un selecto...

independientemente de como se defina en la vida real un T. Selecto, DMR, etc......yo he entendido que preguntaba una cuestion de "mecanica" no de nomenglatura.

la diferencia entre un fusilero ( o asalto) y un DMR ( tambien referido comunmente como T.selecto )...no es mas que la potencia maxima que pueden manejar

Si hari, la potencia sin control no sirve de nada y no necesariamente hay que exprimir los maximos para ir de este o aquel rol.....pero mi SG1 a 380fps ya se sale del rol de fusilero y en todo caso habria que anularle el auto para usarlo de DMR.

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #35 en: Mayo 05, 2010, 06:46:19 pm »
por favor, señores, no entremos al tema de si esta replica vale para esto o vale para aquello por la razon que sea, ya hemos discutido largo y tendido sobre ese asunto y no llegamos a ninguna conclusión, no por retomar el tema lo lograremos, cada cual tiene su opinion y ya esta.

Aqui estamos tratando de otro tema, que es la diferencia entre varios tipos de roles, y que por lo que he podido comprobar, no hay una total uniformidad en el trato de este tema.

Nelo, gracias por lo de chaval, pero tengo 30 años ;) (miento, cumplo 30 en mes y medio...)
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 06:48:15 pm por Abhorash »

Desconectado --fenix--

• Airsofter
  • *
« Respuesta #36 en: Mayo 05, 2010, 06:50:30 pm »
Fusileros a 350 fps como maximo
Apoyo a 400 fps como maximo
DMR a 450 fps como maximo
Cerrojo a 550 fps como maximo

P.D: Abhorash disculpas aceptadas

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2010, 06:54:15 pm »
Abhorash, lo de chaval no aludia a tu edad...simplemnete me ha salido asi...ah! y soy de tu quinta

de acuerdo con feniX....las potencias varian en algunos clubs ( potencias mas bajas ) pero son las maximas para cada categoria que yo conozco

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2010, 07:15:03 pm »

Madre, os dejo solos y me la liáis... Me remito a mis primeros post, el término Tirador Selecto está mal empleado cuando se refiere al rol de francotirador eléctrico/semiautomático, estos, se aproximan más al DM...

Kurtz, yo también te invoco...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #39 en: Mayo 05, 2010, 07:29:58 pm »

Madre, os dejo solos y me la liáis... Me remito a mis primeros post, el término Tirador Selecto está mal empleado cuando se refiere al rol de francotirador eléctrico/semiautomático, estos, se aproximan más al DM...

Kurtz, yo también te invoco...

Y yo que pensaba que DM era el acronimo en ingles de TS.

No es irse por los cerros de Ubeda, es que estais discutiendo lo mismo, dar vueltas a su uso REAL es jugar con las normas, puesto que para eso estan los foros de ARMAS, a ver si vamos a tener que usar el reportar al moderador mas que otros....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Mayo 05, 2010, 07:32:42 pm »

Sep, pero está claro que en el aisoft patrio no...

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #41 en: Mayo 05, 2010, 09:47:37 pm »

Sep, pero está claro que en el aisoft patrio no...

Yo también pensaba eso. De todas formas he llegado a leer que el TS se diferencia porque selecciona blancos (aludiendo a su nombre selecto) Selecto en castellano significa escogido, o seleccionado y no seleccionador como debería ser si se alude al que selecciona. Esto es como todo, si se utilizan término cogidos del argot militar y se llevan a un juego que ya no es militar el significado se pierde totalmente y lleva a confusión ya que unos hablan de una cosa y otros de otra.

P.S. Agradezco a Piercing que me contestase en el post que se cerró (no me dio tiempo a darte las gracias)

« Última modificación: Mayo 05, 2010, 09:52:59 pm por Weishaupt »

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2010, 10:28:12 pm »
Sobre el post y para que no digan que solo hago off-topics...pues eso. Que se ha hablado un par de centenares de veces del tema DMR, TS, demás siglas rarunas y seguirá trayendo cola....

...lo que nos lleva al segundo punto

La ardilla profeta prevee que las discursiones acerca del rol de DMR seguiran siendo comunes en un futuro muy cercano!!!
(aplicable a otros "gritis jits" foriles tales como "menor, martir de españa", "35 metros de alcance con 550 fps" y "organicemos una recogida de firmas para legalizar el airsoft)
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Mayo 05, 2010, 10:32:29 pm »
Grande Kurtz, simplemente grande...

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.