El problema de todo esto, es que como ya han dicho muchos, depende donde vas a jugar, hay unas normas u otras, aunque por lo general todas son muy parecidas o iguales, aunque siempre hay excepciones, como ya se dijo.
Por ejemplo yo te puedo poner como va el tema segun la FCA ( Federacio Catalana de Airsoft ) y que ademas usan otros muchos Clubs, Asociaciones y Federaciones que no pertenecen a la FCA:
Pistola 330 Fps D.Seguridad 5 metros
Escopeta 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Subfusil 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Fusil 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Ameralladora de Apoyo 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Francotirador Semiautomatico 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Francotirador Cerrojo 350 Fps D.Seguridad 5 metros
Ahora bien, yo como jugador, me puedo definir como Tirador Selecto, pues tengo muy buena punteria, me gusta ese tipo de rol o juego, etc etc etc
Que potencia podra tener mi Marcadora? Pues segun el modelo de esta. Es decir, yo puedo ser un Tirador Selecto con una Pistola, Escopeta, Subfusil, Fusil, Apoyo o F. Semiautomatico.
Es decir, si tengo una Bereta M92F a 330.
Si tengo una M3 a 350.
Si tengo una Mp5 SD6 a 350.
Si tengo un Ak-74 a 350.
Si tengo un L86 LSW a 400.
Si tengo un SR-25 a 450.
Obvimanete, como ya te han dicho, el Tirador Selecto es un tipo de juego, que no de Marcadora, es decir, no es un Rol que va asociado a la Marcadora que llevas, como seria por ejemplo una M60VN o un L96.
Que puedes jugar como Tirador Selecto con un RPK? Si, pero como le quites el bipode ( por ponerte un ejemplo ) tendras que jugar ya a 350, o si le pones un cañon mas corto tambien.
Lo normal es que alguien que quiera jugar de Tirador Selecto lo haga con Marcadoras "adecuadas", como adecuadas me refiero a que tengan unas caracteristicas que sean adecuadas para dicho rol, peeeeero no por ello quiere decir que tengan que ser esas.
Entonces si yo tengo un M14 con mira y bipode, si lo podre subir a 450, porque se considera Francotirador Semiautomatico, ahora un M14 pelao estara a 350.
El Rol de Tirador Selecto lo hace uno mismo jugando, no la Marcadora con la que se juega, es un tipo de juego que requiere ciertas caracteristicas, hay mucha gente que se flipa y va de Tirador Selecto cuando no lo es, por ejemplo, yo mismo nunca podre jugar como Tirador Selecto, porque mi forma de juego no se ajusta a ese rol, ni siquiera cuando juego con mi M14 como Francotirador Semiautomatico se podria decir que soy un Tirador Selecto, ya que no juego como tal, no tengo paciencia para ello, entre otras cosas.
[Offtopic ON]: Abhorash, puedes reportar a los Mod's todas las supuestas faltas de respeto hacia tu persona, que no demuestran otra cosa mas que eres un Demagogo.
Demagogo no es un isulto, es un adjetivo, como por ejemplo se me podria decir a mi que soy un pesado, plasta, cabezon ( tener la cabeza cuadrada ) etc etc etc otra cosa es que no te guste, pero es asi, bajo mi punto de vista eres un Demagogo y ha quedado mas que claro, pues la gente te responde con argumentos y tu en la mayoria de las respuestas usas la demagogia, recurso facil y barato, sinceramente flipo con la paciencia de Piercing, yo no la tengo, explico las cosas una vez, si me rebaten o me argumentan pues sigo, si usan la demagogia como la usas tu paso de responder, pues eso no es una manera de llevar un debate, es una manera de yo tengo razon y tu no y punto pelota, igual tienes otro problema que no es saber debatir o saber encajar argumentos o descripciones que no te gustan, y si quieres vuelve a enviar otro MP a los Moderadores diciendo que te falto al respeto, o lo que quieras, otro recurso facil, hacerse el ofendido o la victima, otra prueba mas de que no sabes ni debatir ni discutir, almenos para mi claro, total ya me se tu repsuesta, no proque yo sea muy lsito, sino porque tu eres MUY previsible.
[Offtopic OFF]
Edito para invocar a Kurtz, y que la Ardilla Profeta nos haga ver la luz.