Autor Tema: Diferencias entre Tirador Selecto y Francotirador Electrico  (Leído 20716 veces)

Desconectado Abhorash

• Novato
OJO==> ESTE HILO NO ES PARA VOLVER NUEVAMENTE SOBRE EL QUE ESTA CERRADO, NO SE HABLARA DE QUE SI ESTA REPLICA ESTA MODIFICADA PARA ESTE ROL O PARA EL OTRO

Este hilo es por la duda que me ha surgido a raiz de diversos comentarios realizados en ese hilo con respecto a estos roles. Y como llevo poco tiempo en esto me gustaria resolverla.

Tenia entendido que por norma general, los roles establecidos en el Airsoft eran:
- Artilleria=> Granadas de mano, lanzagranadas, minas, etc...
- Pistola => Arma secundaria, aqui se incluyen las escopetas.
- Fusilero
- Tirador Selecto
- Apoyo
- Francotirador electrico
- Francotirador cerrojo

Cada uno de los roles tendra unas caracteristicas y requisitos especificos dependiendo del club/asociacion y del campo en el que se juegue, en el caso de AM el TS esta igualado al Fusilero, y en Francotirador electrico solo se encuentra englobada la PSG-1, pero para otros las cosas cambian mas o menos.

mi consulta es:
- es esta la lista generica de roles aplicada en airsoft (teniendo en cuenta las diferentes variantes de cada asociacion)???
- que diferencia real hay entre tirador selecto y francotirador electrico???

Desconectado --fenix--

• Airsofter
  • *
Re: Diferencias entre Tirador Selecto y Francotirador Electrico
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2010, 02:28:00 pm »
tirador selecto, es toda replica electrica que haya replica del A.R.M.A real. A la hora de apuntar no hace falta quitar el ojo del visor para ir corrigiendo el disparo

Francotirador es aquella replica que tienes que hacer el mecanismo con la mano de acerrojar, para acerrojar tienes que quitar la vista del visor porque sino te haces daño (por lo menos es lo que yo pienso)

No se si me explico.

Si esta mal explicado o algo correjanme si es necesario.

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2010, 02:31:09 pm »
tirador selecto, es toda replica electrica que haya replica del A.R.M.A real.

no entres en este tema, please, eso ya se trato y se cerro el hilo, no quiero que se cierre este por volver sobre temas cerrados por un MOD

A la hora de apuntar no hace falta quitar el ojo del visor para ir corrigiendo el disparo

Francotirador es aquella replica que tienes que hacer el mecanismo con la mano de acerrojar, para acerrojar tienes que quitar la vista del visor porque sino te haces daño (por lo menos es lo que yo pienso)

No se si me explico.

Si esta mal explicado o algo correjanme si es necesario.

me parece que confundes francotirador de cerrojo con el electrico, mira mejor lo que has escrito y vuelve a responder

Desconectado Nacho_Sniper

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2010, 02:42:13 pm »
Bueno, ya te respondí en el otro post (y unos cuantos más también te lo respondieron), pero bueno... repito:

Francotirador eléctrico = DMR = Tirador Selecto (en airsoft y por error, ya que en la realidad ser tirador selecto no tiene nada que ver por lo que dicen). Suelen ser en semi y a 450, aunque lógicamente depende de cada campo. Otra cosa es que en realidad los tiradores selectos puedan serlo con cualquier a.r.m.a., y entonces no será más que un fusilero con más puntería... pero al fin y al cabo, no existe un rol aparte.

Muchos dicen francotirador a los de cerrojo y DMR a los eléctricos, como supongo que quería decirte fenix (que dudo que confunda francotirador eléctrico con cerrojo a estas alturas, si no le banean de un foro que yo me sé XD).

De los roles que has puesto sobra lo de artillero, porque un sniper puede llevar minas, un fusilero puede llevar lanzagranadas, un apoyo puede llevar granadas (es intercambiable todo esto, es solo un ejemplo), y también el de pistolero, porque casi todas las secundarias son o pistolas o escopetas... creo que queda más claro directamente así:

- Fusilero
- Apoyo
- Francotirador cerrojo

Te he puesto lo mismo que te puse en el otro básicamente, así que si despues de leerlo una primera vez te quedaste con dudas no sé si te valdrá la respuesta de ahora.

PD: y creo que contestar a alguien que te responde una duda, que básicamente viene de no leer, porque está tratada infinidad de veces, diciendole que se lea mejor lo que ha escrito y responda otra vez... no sé, quizá lo he sacado de contexto, pero me parece muy desagradecido...
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 02:58:44 pm por Nacho_Sniper »
Alea Jacta Est

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2010, 02:49:56 pm »
Man, te lo puse decenas (no sé cuántas, no las he contado  :D) de veces en el otro post...

La cosa está en que en algunos sitios, se usa el término Tirador Selecto en vez del de francotirador eléctrico o semiautomático...

¿qué por qué? muy fácil:

En las FFCCSE, el término francotirador no suele usarse debido a la mala fama que conllevaba por el conflicto de ¿Los Balcanes? (esto último no sé si era ahí, o en otra guerra cercana en el tiempo, sorry). De ahí, que en el ejército no tengamos francotiradores sino Tiradores Selectos...

Es por eso, que mucha gente, usa ese término EN VEZ DE usar francotirador eléctrico o semiautomático...

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2010, 03:08:27 pm »
Man, te lo puse decenas (no sé cuántas, no las he contado  :D) de veces en el otro post...

La cosa está en que en algunos sitios, se usa el término Tirador Selecto en vez del de francotirador eléctrico o semiautomático...

¿qué por qué? muy fácil:

En las FFCCSE, el término francotirador no suele usarse debido a la mala fama que conllevaba por el conflicto de ¿Los Balcanes? (esto último no sé si era ahí, o en otra guerra cercana en el tiempo, sorry). De ahí, que en el ejército no tengamos francotiradores sino Tiradores Selectos...

Es por eso, que mucha gente, usa ese término EN VEZ DE usar francotirador eléctrico o semiautomático...

creo, corregidme si me equivoco, pero los francotiradores están prohibidos por las convenciones internacionales, por eso se han sacado lo de tiradores selectos ( que queda mas bonito)
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2010, 03:12:37 pm »
Lo que está prohibido es el uso de calibres antimateria contra blancos humanos... Y eso, se lo pasan por el forro, si no, mirad el enlace del record que puse en el otro post ...

(obviamente, la inmensa mayoria que usa calibres antimateria son cacharros de sniper tipo MacMillan .50, Barrets y similares).

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2010, 03:37:38 pm »
Bueno, ya te respondí en el otro post (y unos cuantos más también te lo respondieron), pero bueno... repito:

Francotirador eléctrico = DMR = Tirador Selecto (en airsoft y por error, ya que en la realidad ser tirador selecto no tiene nada que ver por lo que dicen). Suelen ser en semi y a 450, aunque lógicamente depende de cada campo. Otra cosa es que en realidad los tiradores selectos puedan serlo con cualquier a.r.m.a., y entonces no será más que un fusilero con más puntería... pero al fin y al cabo, no existe un rol aparte.

Muchos dicen francotirador a los de cerrojo y DMR a los eléctricos, como supongo que quería decirte fenix (que dudo que confunda francotirador eléctrico con cerrojo a estas alturas, si no le banean de un foro que yo me sé XD).

De los roles que has puesto sobra lo de artillero, porque un sniper puede llevar minas, un fusilero puede llevar lanzagranadas, un apoyo puede llevar granadas (es intercambiable todo esto, es solo un ejemplo), y también el de pistolero, porque casi todas las secundarias son o pistolas o escopetas... creo que queda más claro directamente así:

- Fusilero
- Apoyo
- Francotirador cerrojo

Te he puesto lo mismo que te puse en el otro básicamente, así que si despues de leerlo una primera vez te quedaste con dudas no sé si te valdrá la respuesta de ahora.

Si, bueno, lo de artillero y pistola lo puse como algo extraordinario porque esta claro que ambos son secundarios y todos los demas pueden llevarlo, era un poco para dar una lista algo mas completa

Con respecto al resto, entiendo lo que indicas y acepto tu contestacion, pero me surge la duda de por que en algunas asociaciones se diferencia entre TS y francotirador electrico, cuando se supone que en el fondo son lo mismo, aunque con diferente nombre, o, como el caso de AM, igualar TS con Fusilero, si al final en AM son lo mismo

PD: y creo que contestar a alguien que te responde una duda, que básicamente viene de no leer, porque está tratada infinidad de veces, diciendole que se lea mejor lo que ha escrito y responda otra vez... no sé, quizá lo he sacado de contexto, pero me parece muy desagradecido...

Tienes TODA la razon, me he pasado un poco con mi contestacion a fenix, y desde aqui le pido mil disculpas por mi ligera salida de tono y mi respuesta desagradecida, llevo un mal dia en el curro y lo he pagado con alguien que no tenia la culpa de nada.

fenix, te pido disculpas por mi contestacion.

piercing58, te respondo lo mismo que a Nacho_Sniper

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2010, 03:42:27 pm »
...
piercing58, te respondo lo mismo que a Nacho_Sniper

Ehhhh, que yo he puesto información adicional a lo que hemos estado debatiendo xdddddddddd.

P.D: Te llegó mi respuesta al MP? es que esta mierda me hizo un extraño en el momento del envio...

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2010, 03:48:05 pm »
Pues puede ser que en las que igualan TS a francotirador semiautomático sea porque lo consideren lo mismo (aunque en la realidad no sea así), y puede que los que lo diferencien sea porque saben que en realidad un TS no deja de ser un fusilero. Es que todo esto es más complicado gramaticalmente que a la hora de diferenciarlo casi  ;D  Así pues, creo que lo mejor es eliminar el concepto de TS como rol y quitarse de problemas, así es más facil diferenciar DMR de fusilero sin líos  ;)

En alguna asociación has estas 3 categorías separadas simultaneamente, con reglas distintas para cada una de las tres? (no es una pregunta retórica ni irónica ni nada XD es una pregunta de verdad, para ver si es que estoy equivocado).
Alea Jacta Est

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2010, 03:50:53 pm »
En alguna asociación has estas 3 categorías separadas simultaneamente, con reglas distintas para cada una de las tres? (no es una pregunta retórica ni irónica ni nada XD es una pregunta de verdad, para ver si es que estoy equivocado).

AFAIK No, y mira que conozco normativas y reglamentos... ( no todos ovbiamente, pero si leo e investigo mucho xd).

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2010, 03:57:07 pm »
AFAIK No, y mira que conozco normativas y reglamentos... ( no todos ovbiamente, pero si leo e investigo mucho xd).

Ya ya, si estoy en las mismas, por mucho que he leido nunca he visto ese caso... pero por preguntar que no sea, que a lo mejor él ha visto alguna por ahí y de ahí el lío.
Alea Jacta Est

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2010, 04:03:49 pm »

no he visto la separacion de las 3 al mismo tiempo, pero si he visto que el sniper electrico lo engloban en sniper general, sin diferenciar entre electrico y de cerrojo, por lo que luego tienen TS diferenciado del fusilero y del sniper

considero que es una diferencia logica, bajo mi punto de vista (claro esta), yo un TS lo considero un fusilero cuya a.r.m.a tiene una preparacion para dar cobertura al resto de fusileros desde una distancia algo superior, y que por lo tanto, tiene unas prestaciones de precision y potencia de tiro, que no carencia..., superior a las que portan los fusileros, pero sin llegar a las caracteristicas y prestaciones de un sniper, ademas, por norma general, el TS acompaña al peloton de fusileros, como el Apoyo, pero el sniper va solo o en pareja

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2010, 04:29:57 pm »
Meeeeeeeeeec!!!  ;D ;D

considero que es una diferencia logica, bajo mi punto de vista (claro esta), yo un TS lo considero un fusilero cuya a.r.m.a tiene una preparacion para dar cobertura al resto de fusileros desde una distancia algo superior, y que por lo tanto, tiene unas prestaciones de precision y potencia de tiro, que no carencia..., superior a las que portan los fusileros, pero sin llegar a las caracteristicas y prestaciones de un sniper, ademas, por norma general, el TS acompaña al peloton de fusileros, como el Apoyo, pero el sniper va solo o en pareja

El Selecto, vuelvo a repetir es un tipo con mejor punteria... Para dar mayor precisión y potencia de tiro están los DM, que vienen a ser fusiles de precisión semiautomáticos, o en airsoft, francotiradores eléctricos... Y si, como bien dices, suelen ir incrustados dentro del pelotón o escuadra, pero también pueden operar como unidad independiente, como si fuesen pacos puros y duros (los cúales a veces, también van incrustados en escuadras y pelotones xddd).

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2010, 04:42:25 pm »
Meeeeeeeeeec!!!  ;D ;D

El Selecto, vuelvo a repetir es un tipo con mejor punteria... Para dar mayor precisión y potencia de tiro están los DM, que vienen a ser fusiles de precisión semiautomáticos, o en airsoft, francotiradores eléctricos... Y si, como bien dices, suelen ir incrustados dentro del pelotón o escuadra, pero también pueden operar como unidad independiente, como si fuesen pacos puros y duros (los cúales a veces, también van incrustados en escuadras y pelotones xddd).

ves??? ahi, en esa opinion radicaba la diferencia de opiniones que hemos tenido hasta ahora, vosotros me hablabais de DMS y yo hablaba de TS sin entender el porque de cambiar, ahora lo entiendo, no lo comparto (no discutire sobre ello, podeis estar trankilos :)), pero lo entiendo

Creo que resuleta la duda sobre este tema, estando mas o menos de acuerdo con las opiniones, este hilo se puede cerrar sin problema alguno, estais de acuerdo en ello?