Autor Tema: [PREGUNTA] Posibilidad de transformacion  (Leído 42148 veces)

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
Re: [PREGUNTA] Posibilidad de transformacion
« Respuesta #150 en: Mayo 05, 2010, 03:16:50 am »
Me ratifico, Abhorash eres un GRAN demagogo, deja la banca y pasate a la politica, triunfaras ;)
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #151 en: Mayo 05, 2010, 03:54:28 am »
¿Hay un nuevo rol? ¿TS? ¿me podeis decir, en cuanto a normas de juego se refiere, en que se diferencia del fusilero normal y corriente?

Es para meterme en la discursion, que me aburro, asi puedo practicar C.P. un rato.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #152 en: Mayo 05, 2010, 08:15:47 am »
Me ratifico, Abhorash eres un GRAN demagogo, deja la banca y pasate a la politica, triunfaras ;)

nuevamente una falta de respeto, el sistema de los que no tienen argumentos

te informo que he denunciado tu falta de respeto a los moderadores

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #153 en: Mayo 05, 2010, 08:59:28 am »
Alguien ha dicho que el no aceptar "lo-que-no-tenga-equivalente-real-y-con-un-uso-fuera-de-lo-anecdçotico" es para evitar a los listos que quieran ir de apoyo con cualquier cosa.

Bien, eso tendría sentido si no fuese porque, por el precio de una china cualquiera tienes una HBAR, o un LMG36, o, por un poco mas, una 249 que pesa como una MP5. El que quiera ir de apoyo con un rifle de asalto va a ir, así que me parece mas lógico discernir entre "cosas que nunca podrían hacer de apoyo" y "cosas que dan el pego".

Y no, no creo que un Sig552 o un G36C sean TS.

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #154 en: Mayo 05, 2010, 09:49:12 am »

Mi opinion es la siguiente:

Lo primero a tener en cuenta es que hay que tener muy claro la diferencia entre un tirador selecto y un DMR. Esto se ha repetido ya varias veces, por lo que no creo necesario hacer hincapie en este sentido.
Un vez recordadas las diferencias entre TS y DMR, solo decir, que segun mi opinion, al TS no lo hace la replica, sino la forma de jugar.
Para mi (y me gustaria reclacar el PARA MI) un tirador selecto, no es mas que un fusilero (en lo que a distancia, y a potencia se refiere) pero que por su forma de jugar, o incluso por tener una mejor punteria es capaz de realizar eliminaciones selectivas, vamos, que no dispara a lo primero que sale tras un arbusto, sino que espera para no delatar su posicion y eliminar aun blanco mas 'jugoso, ' o es capaz de colar la bola por el hueco de dicho arbusto y llevar a cabo la eliminacion.
Y todo esto independientemente de si la replica tiene mira telescopica, bipode, posavasos, o ruedas :-).
Vamos que puedes ponerle a la replica lo que quieras ya que un TS (y repito EN MI OPINIOM) es una fusilero muy habil :-P

Ponerle una mira, o un silenciador a una replica no deja de ser una opcion estetica, el rol lo define tu forma de jugar (hablando del tirador selecto).

En el mundo real, no veo porque no se puede ser tirador selecto, con un G36C, con una MP5, o con un tirachinas, esto simplemente denota una habilidad con dicha arma.
Otra cosa muy distinta es usar estas armas como DMR/francotirador, ya que por razones obvias, y por mucha habilidad que tenga el tirador, existen otras mas especificas para cumplir dicha funcion.

Repisce post te. Hominem te esse memento !!

Mira atras y recuerda que solo eres un hombre !!

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #155 en: Mayo 05, 2010, 10:47:52 am »

Mi opinion es la siguiente:

Lo primero a tener en cuenta es que hay que tener muy claro la diferencia entre un tirador selecto y un DMR. Esto se ha repetido ya varias veces, por lo que no creo necesario hacer hincapie en este sentido.
Un vez recordadas las diferencias entre TS y DMR, solo decir, que segun mi opinion, al TS no lo hace la replica, sino la forma de jugar.
Para mi (y me gustaria reclacar el PARA MI) un tirador selecto, no es mas que un fusilero (en lo que a distancia, y a potencia se refiere) pero que por su forma de jugar, o incluso por tener una mejor punteria es capaz de realizar eliminaciones selectivas, vamos, que no dispara a lo primero que sale tras un arbusto, sino que espera para no delatar su posicion y eliminar aun blanco mas 'jugoso, ' o es capaz de colar la bola por el hueco de dicho arbusto y llevar a cabo la eliminacion.
Y todo esto independientemente de si la replica tiene mira telescopica, bipode, posavasos, o ruedas :-).
Vamos que puedes ponerle a la replica lo que quieras ya que un TS (y repito EN MI OPINIOM) es una fusilero muy habil :-P

Ponerle una mira, o un silenciador a una replica no deja de ser una opcion estetica, el rol lo define tu forma de jugar (hablando del tirador selecto).

En el mundo real, no veo porque no se puede ser tirador selecto, con un G36C, con una MP5, o con un tirachinas, esto simplemente denota una habilidad con dicha arma.
Otra cosa muy distinta es usar estas armas como DMR/francotirador, ya que por razones obvias, y por mucha habilidad que tenga el tirador, existen otras mas especificas para cumplir dicha funcion.

Entonces me dejais ponerle una tasco 4-12x50 a mi revolver de co2 de 400 fps? solo dispara en semi, podria ser drm, venga va porfa, porfa, porfa, si no os gusta esteticamente le pongo un silenciador de 800 mm, ya tiene el mismo tamaño que un paco pequeño, y el revolver es full metal pesa 1.5 kg + cañon de superprecision y silenciador, ademas solo tengo seis tiros, .
venga:D
cenga;)
venga:(
Venga:@
a si pues ya vereis, si no me dejais me enfado y no respiro

¡cargareis con mis mejillas de chapulin colorado en vuestra conciencia!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #156 en: Mayo 05, 2010, 10:59:58 am »
No se si es que me he explicado muy mal, o simplemente es que no has querido entender.
Si quieres ponerle una mira a tu revolver ponsela, solo conseguirás que sea mas pesado y bastante ridículo. Pero para gustos los colores.
Con tu revolver podrás ser TS. Pero NO DMR. Tal y como he argumentado antes. Quizá deberías volver a leerlo, y esta vez con un pelin de atención, y lectura comprensiva antes de hacer mofa de lo que ya he dicho es una opinión personal, y creo que bastante argumentada  ;)
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 11:06:56 am por Kralyzec »
Repisce post te. Hominem te esse memento !!

Mira atras y recuerda que solo eres un hombre !!

Desconectado Weishaupt

• Novato
« Respuesta #157 en: Mayo 05, 2010, 11:20:30 am »
Para aclararme...

El DMR no es un arma? Tenía entendido que era el acrónimo de Designated Marksman Rifle y por tanto es el rifle que usa el rol de DM Designated marksman (Tirador designado) Por lo visto este rifle tiene mira, munición diferente al resto de la unidad, etc... El tirador selecto sería lo mismo pero sin un arma especial?

A ver si me termino de enterar de que va esto ;)

Desconectado Abhorash

• Novato
« Respuesta #158 en: Mayo 05, 2010, 11:38:47 am »
Para entenderme yo tambien, es que no alcanzo a entender el motivo por el que se esta hablando de DMR cuando yo hablo de TS

Segun las normas y roles en AM:

ROL
FPS
Distancia mínima
Tipo de fuego
Réplicas
Secundaria
330
5 metros
semi
Pistolas,AEPs,Escopetas,SMGs de gas
Fusilero/Tirador Selecto
350
10 metros
semi
Cualquier AEG o rifle de gas que no entre en otra categoría
Apoyo
300
10 metros
full auto
M246,M60,RPK 47/74,BAR,AUG/HBAR,LMG36,SA80LSW,MG34
PSG 1
430
25 metros
semi
Solo PSG1 de Marui (por su funcionamiento y limitaciones)
Francotirador
500
30 metros
semi
Solo rifles de cerrojo

en otras asociaciones que he mirado no igualan Tirador Selecto con Fusilero, el TS tiene una distancia de seguridad mayor y una potencia superior (generalmente de 450fps), asi como la obligacion de tiro en semi y portar secundaria

supongo que cuando se habla de DMR se quiere hablar de los francotiradores con disparo semi, para diferenciarlos de los francotiradores de cerrojo, no???

yo, en mi caso, hablo de TS con una Sig552 modificada

Kralyzec yo si te dejaria usar tu revolver para TS siempre que lo modificases y quedase de manera similar a los de las fotos adjuntas, que son modificaciones para cumplir es funcion:

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #159 en: Mayo 05, 2010, 12:16:51 pm »
Vamos a ver, que me voy 12 horas y me rellenáis 3 páginas de post...

Deybit, te acuerdas de los topics de otro foro discutiendo normas? te acuerdas que se propuso lo de los homólogos reales? era para evitar cosas de este tipo...

Compañero Abhorash, la cosa es que que tú quieres usar un 552 como DMR, no como Tirador Selecto, repito port enésima vez:

El término Tirador Selecto está mal empleado, de hecho, y como dice Hari (ya me extrañaba que no apareciese por aquí... Kurtz, yo te invoco), ni taqn siquiera existe como tal, es simplemente un fusilero con mejor punteria...

Sobre lo de tener en dotación el G36c, obviamente, me refería al Ejército, ya sea, Tierra, Mar o Aire... Sintiéndolo mucho, y aunque lo que no pongo en duda es que tengas un compi Boina Verde, dudo mucho de que este vaya contando por ahí lo que se usa o deja de usar, donde ha estado desplegado y ciertas cosas, para eso existe un contrato de confidencialidad que no puede ser violado... y mucho menos por miembros de cuerpos especiales.

Siguiendo al hilo, y respondiendo a Doctor Amor Extraño (gran nick  ;)), puse lo de que tuviese que llevar el asa y el visor de mierda en la MG36, precisamente, para evitar listillos que no quieren bajar de potencia su G36E o K y decir voy de apoyo, y lleva cargadores de alta en vez de tambor... Tal vez sea un ejemplo algo exagerado, pero todos los que llevamos unos años en esto, habremos visto cosas así y peores...

Sobre los Kar98k, los usuarios que yo conozco  (que son muchos), han llegado a mancillar el cuerpo de sus Tanakas para poder poder unas anillas acordes al original  ;). Lo del doble gatillo, sinceramente, lo desconocía.

esta claro que se puede usar cualquier rifle de lo que sea, si se ha preparado a tal proposito. para muestra, un boton
En 1967, Carlos Hathcock fijo el record para un blanco a mayor distancia con una ametralladora M2 cal.50 modificada para disparar tiro a tiro y con  mira telescopica. la distancia era 2286.mts(2,500yrds.) Hathcock fue uno de los varios individuos que utilizaron  la M2 BMG como arma de francotirador. este suceso  fue motivante para la adopcion del cartucho cal 50 para el uso de  municion de francotirador anti personal y anti equipo.

sacado del foro de "mundo historia" http://historia.mforos.com/1057459/5117337-pluma-blanca-la-leyenda-de-carlos-hathcock/

Maese Agoyo, por mucho que Pluma Blanca hiciese una baja así, cosa que "pongo en duda", ya que Carlitos está muy mitificado, esa bja ya fue superada por un señor canadienese con un rifle MacMillan .50 diseñado para eso...
 Aun así, tú mismo lo pusistes, una ametralladora modificada...

¿Hay un nuevo rol? ¿TS? ¿me podeis decir, en cuanto a normas de juego se refiere, en que se diferencia del fusilero normal y corriente?

Es para meterme en la discursion, que me aburro, asi puedo practicar C.P. un rato.

Shhh, usted a callar y a sacar presupuestos de pedridos a Ed xdddd.

Kralyzec, totalmente de acuerdo contigo.

BBC, obvia decir que contigo tambíen ;)

Para aclararme...

El DMR no es un arma? Tenía entendido que era el acrónimo de Designated Marksman Rifle y por tanto es el rifle que usa el rol de DM Designated marksman (Tirador designado) Por lo visto este rifle tiene mira, munición diferente al resto de la unidad, etc... El tirador selecto sería lo mismo pero sin un arma especial?

A ver si me termino de enterar de que va esto ;)

Weishaput, excactamente eso, auqneu digamos DMR, nos referimos a DM, y es tal cúal lo pusistes... El Tirador Selecto es lo mismo pero sin un arma especial...

Abhorash: cmo tú bien citas las normas de juego de AM, ya has visto que el TS lleva las mimas potencias y distancias que el resto de fusileros, el PSG!, equivaldría a los DMRs, y luego los francotiradores en dónde engloban a los snipers de cerrojo.

Dos cosas nada más:

Sigues sin responderme a la pregunta de cúanto tiempo llevas jugando a esto (OJO, no es por ir de veterano, ni de faltarte al respeto por ser novel, ni nada de eso, es curiosidad nada más).

Las Normas del foro están parfa cumplirlas, si yo me molesto en escribir con todsas las letrass ( y mira que lo tengo dificil porque según escribo, el texto se me desplaza y no veo lo que pongo), tú también debes hacerlo, ya qeu si por no faltar al respeto, te callas cosas, aquí, pecas levemente de faltarnos al respeto al resto de usuarios...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #160 en: Mayo 05, 2010, 12:18:47 pm »
Sorry for double post  ;)

Sobre las fotos de los revólveres con culatas y miras... De verdad crees que eso le da más potencia? está claro que no, sólo le da mayor estabilidad y precisión (una cosa, lleva a la otra), pero tendrá la msma potencia y alcance que sin ellas...

Permíteme que me anote un minipunto  ;)

EDIT: Agoyo, el record del canadiense, acaba de ser batido... http://www.dailymail.co.uk/news/article-1270414/British-sniper-sets-new-sharpshooting-record-1-54-mile-double-Taliban-kill.html
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 12:43:01 pm por piercing58 »

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #161 en: Mayo 05, 2010, 12:51:18 pm »
Siguiendo al hilo, y respondiendo a Doctor Amor Extraño (gran nick  ), puse lo de que tuviese que llevar el asa y el visor de mierda en la MG36, precisamente, para evitar listillos que no quieren bajar de potencia su G36E o K y decir voy de apoyo, y lleva cargadores de alta en vez de tambor... Tal vez sea un ejemplo algo exagerado, pero todos los que llevamos unos años en esto, habremos visto cosas así y peores...

Por supuesto, un G36K no puede ser apoyo, nunca. Pero un E, con, pongamos, un asa con rail, una 551 y la mira de 3 aumentos QD, también hace el mismo efecto.... y lleva bastante mas trabajo, mas que nada, porque se venden G36E con bipode y asa con mira (JG tiene uno, por ejemplo), pero para ponerle un eotech + mira, hay que dejarse los € extra.

Es como decir que un L86LSW tiene que ir con la SUSAT si o si, si lleva una ACOG, ya no es apoyo.

Desconectado Pershing

• Novato
« Respuesta #162 en: Mayo 05, 2010, 12:59:06 pm »
La de paginas que lleva esto y no conduce a ningun lado. Me las he leido y me resistia a postear, pero la tentacion es muy grande y yo soy debil...

A ver si me explico coherentemente. No soy ningun purista pero lo que si tengo claro es que una replica se utiliza para el rol para el que fue diseñada, esto como norma general. Admito que hay casos anteriormente citados de replicas que tuvieron un papel en origen y por el devenir de los tiempos y el cambio de mentalidad y tecnologia han cambiado su uso (M14, L86), pero dichos cambios estan generalmente extendidos y no constituyen una excepcion o pertenecen a unidades de "elite" (las cuales por su propia naturaleza utilizan lo que quieren o pueden y lo modifican segun sus necesidades).

Los argumentos del tipo "es que una minimi pesa 3 kilos y es de apoyo, no es justo" me parecen simplemente absurdos. Jugamos con replicas, y algunas son mas fieles en diseño, materiales, acabados o lo que sea, pero mientras la replica sea fiel a su modelo real no hay mas que hablar. ¿Que tu replica de apoyo pesa la mitad que la mia de fusilero? Pues enhorabuena, te cansaras menos. Mi L85 con la Susat pesa 5 kg y no por ello me quejo ni les echo en cara nada a los que llevan replicas mas ligeras. Juego con la replica que me gusta y estoy contento, y por supuesto no se me ocurre reclamar ningun tipo de ventaja/compensacion por el peso.

Y el meollo de la discusion, que es en que categoria puede jugar una replica determinada creo que ha sido excesivamente complicado por unos y por otros: no creo que se trate de hablar de TS, DMR o cualquier otro tipo de acronimo que en la vida real si tiene diferencias pero que en nuestro hobby por una cuestion de sencillez hemos limitado. Es mas sencillo si nos guiamos por categorias de juego y en este caso las cosas son claras, por lo menos en la practica totalidad de campos y asociaciones:

Secundaria.
Fusilero.
Apoyo.
Francotirador electrico.
Francotirador de cerrojo.

Cada una tiene sus limitaciones en potencia/distancias de seguridad, pero a su vez (y esto es lo importante) tambien tiene sus limitaciones en cuanto a modelo de replicas que se pueden usar para cada categoria. Vuelvo a un ejemplo personal: yo podria ponerle un silenciador a mi L85 (supongo) y como llevo la Susat declarar que es un francotirador electrico y tan campante, ¿no? A fin de cuentas tendria una mayor longitud de cañon y lleva una mira x4, con lo que segun lo que algunos dicen podria valer. Pues no. Si quiero un francotirador electrico basado en esa familia de replicas ya existe uno, el L86 (caso extraño ya que puede ser incluido en dos categorias por sus caracteristicas y su uso generalizado. Esa es la clave, uso generalizado), con lo que no vale el decir "es que a mi me gusta mas el guardamanos del L85, asi que lo customizo y ya esta". Si existe una replica que hace una funcion, esa es la replica que se utiliza para esa funcion y no una similar que por las razones que sea nos gusta mas.

Conclusion del ladrillo. No, no se puede utilizar un Sig 552 como francotirador electrico: para eso esta el 550. Y a mi personalmente me da igual que le pongas silenciador, una mira mas larga que la propia replica o lo que se te ocurra. Eso solo son añadidos que pueden mejorar la estetica/funcionalidad de la replica pero que en ningun caso la hacen utilizable fuera de la categoria para la que fue creada.

En algun momento hay que consensuar unas normas comunes y como casi todo el mundo ya ha dicho, lo mismo que hay normas sobre potencia/distancia tambien las hay en relacion a las replicas y su uso.
Nunca discutas con un idiota: descenderas a su nivel y alli te ganara por experiencia.
[IMG]http://img527.imageshack.us/img527/8026/l8

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #163 en: Mayo 05, 2010, 01:08:22 pm »
Por supuesto, un G36K no puede ser apoyo, nunca. Pero un E, con, pongamos, un asa con rail, una 551 y la mira de 3 aumentos QD, también hace el mismo efecto.... y lleva bastante mas trabajo, mas que nada, porque se venden G36E con bipode y asa con mira (JG tiene uno, por ejemplo), pero para ponerle un eotech + mira, hay que dejarse los € extra.

Es como decir que un L86LSW tiene que ir con la SUSAT si o si, si lleva una ACOG, ya no es apoyo.

Casi de acuerdo en todo, tal vez soy excesivo en el tema del asa, lo reconozco, peeero, en el asa que viene con la mira, hay un rail para poner la óptica que más te guste xddd.

Pershing, totalmente de acuerdo en todo... sólo, especificar que por norma general en los campos de España, se llama DMR a los francotiradores eléctricos (aunque haya algunos que no cumplen con esa función sastamente, pero eso, ya es otra discusión  ;))

Desconectado Pershing

• Novato
« Respuesta #164 en: Mayo 05, 2010, 01:11:35 pm »
Pershing, totalmente de acuerdo en todo... sólo, especificar que por norma general en los campos de España, se llama DMR a los francotiradores eléctricos (aunque haya algunos que no cumplen con esa función sastamente, pero eso, ya es otra discusión  ;))

Lo se, pero a fin de no complicar mas la cuestion he preferido dejar los acronimos aparte y utilizar el termino "francotirador electrico". Asi todos sabemos de que hablamos y no volvemos a las discusiones de si TS, DMR o cualquier otro conjunto de siglas.
Nunca discutas con un idiota: descenderas a su nivel y alli te ganara por experiencia.
[IMG]http://img527.imageshack.us/img527/8026/l8