Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
Hace poco me e comprado una replica de airsorf en concreto un ak 47 kalashnikov tactico
mi pregunta es COMO LA PUEDO TRASNPORTAR EN MI VEHICULO es que me han comentado
que al ser un ARMA AUTOMATICA no lo puedo sacar de mi domicilio y que solamente la puedo
utilizar como pieza de coleccionismo es esto verdad POR FAVOR responder.
Estimado Sr. byrubio,
Permiteme indicarte en primer lugar que la consideración que la legislación vigente, dentro de las lagunas que hay para este tema, da a las replicas de airsoft no es de arma automática, o mejor dicho, no es de arma, por lo que no es de aplicación la normativa a la que haces mención con respecto al transporte de la misma.
Por otro lado, a fin de no llevarte criticas de miembros mas veteranos del foro en el que te encuentras, te recomendaría, y sirvase esta recomedación para este y para cualquier foro, que antes de plantear cualquier tema o consulta te dirigieses al hilo en el que se explican las normas de participación, ya que de ese modo podras ahorrarte comentarios que pueden herir tu sensibilidad.
En lo que respecta al transporte de tu replica, no me he leido nada de lo que se indica anteriormente, pero personalmente llevo mi replica dentro de una funda (hay gente que la lleva en la caja en la que la compró) y siempre siempre siempre en el maletero de mi vehículo. Si en algún momento la guardia civil, policia local, policia nacional o cualquier cuerpo de seguridad del estado te diese el alto a fin de realizar un registro, siempre has de dar advertencia de lo que portas en tu maletero, de modo que no se alarme en el momento de verlo, situación que podría acarrearte un disgusto.
Espero que con estas indicaciones tengas más claro el modo en que has de obrar con respecto a tu cuestión.
Atentamente,