Autor Tema: Proceso ADUANAS  (Leído 20709 veces)

Desconectado mono

• Novato
Proceso ADUANAS
« en: Marzo 12, 2010, 06:32:35 pm »
Nueva normativa Agencia tributaria ADUANAS entrada en vigor el dia 03/03/2010

Al pedir cosas a chinas, mas bien fuera de la UNION EUROPEA trae la siguiente carta con nombre Aviso de llegada Internacional DUA, aduana y los paquetes este aviso me comunicaba que mi pedido había sido retenido en aduanas en espera de que realizase determinadas gestiones para poder recogerlo. Lo que quiero explicaros en este articulo, es que hacer en caso de que te pase lo mismo que a mí. Al principio uno se queda un poco desorientado y no sabe qué hacer exactamente.

Que quiere realmente comunicarnos un AVISO DE LLEGADA INTERNACIONAL DE ENVIO POSTAL INTERNACIONAL SOLICITUD DUA, viene a decirte que tu paquete ha sido retenido por la aduana española y que a menos que en 20 días no realices algunas de las gestiones que te proponen en el documento, no recibirás tu paquete. Las gestiones que te proponen son tres:

1) Tramitarlo a través de una agencia de aduanas, un representante. A día de hoy te remiten a SPEEDTRANS, esto es lo más sencillo y rápido. Tu les llamas, la agencia te pide que les mandes un fax con una factura de lo que has pedido (lo mejor es el justificante de pedido de paypall) la factura tiene que venir desglosada de tal forma que cada artículo tenga la cantidad, descripción y coste (no es necesario que venga en euros) y el DUA firmado y rellenado. Entonces ellos una vez recibida la documentación se encargan de la regulación de tu paquete, previo pago de unas tasas por sus servicios más el impuesto que te cobran en las aduanas mas el IVA correspondiente de tus artículos.

2) Otra opción, es que tú te busques otra agencia diferente a la que te proponen ellos. Las agencias de aduanas, son como los notarios cada una te cobrara por el servicio un coste diferente. Por ejemplo SPEEDTRANS te cobra unos 15€ por servicios más los costes de aduana. Otras te cobran más, pero tienen algún extra en el servicio, como por ejemplo que manden a un mensajero a correos para que recoja tu paquete y te lo lleve a ti. Normalmente cuando gestionas un DUA por agencia, cuando se ha arreglado la documentación de tu paquete este se echa al correo de nuevo y en un par de días te llegará. (Esto mismo hace UPS directamente cuando te lo traen a casa para los que ya han probado UPS y lo paran en aduanas)

3) La mejor opción, que lo tramites por tus propios medios. Si tienes media mañana libre y coche en un par de horas podrás formalizar tu paquete y tenerlo en tus manos. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Ir a la oficina de correos pertinente, en mi caso es la de la calle Trespaderne, S/N 28042 de Madrid. Esto es medio mentira, en realidad esta oficina esta en la calle SUR que colinda con esta calle en una glorieta que esta cortada y no te deja entrar con el coche a la calle sur. Verse mapa adjunto

http://maps.google.es/maps?f=que&source=s_q&hl=es&geocode=&que=calle+Trespaderne,+S%2FN+28042+de+Madrid&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.188571,20.170898&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+Trespaderne,+28042+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.452131,-3.580438&spn=0.005462,0.009849&t=h&z=17

En la oficina de aduanas, es una puerta que esta a la izquierda del mostrador de correos. Presentas tu documentación (el DUA  mas factura de los productos por paypall y tu DNI).

Hay 3 baremos para pagar segun la factura
--Hasta 22 euros no pagas iva ni aranceles
--De 22 euros hasta 148 euros pagas iva pero no aranceles
--De 148 euros en adelante pagas aduanas y aranceles

Por tanto si te toca pagar aduanas tendras que pagar más o menos un 23% de lo declarado en tu factura.  Te toca ir a un banco, cerca de allí hay un caja Madrid o un La caixa, esta en edificio de cristales muy cerca en la primera planta, entonces tenéis el papelito, en el banco lo abonáis y volvéis a la misma oficina y se lo entregáis al funcionario y os sellará el DUA. Se lo llevais a la funcionaria/o de el principio que os lo selle y pasais al otro mostrador para recoger el paquete,entregáis el DUA y pagáis 4,50€ y os entregarán vuestro paquete.

« Última modificación: Marzo 12, 2010, 07:03:09 pm por mono »
ARENSIVIA AIRSOFT

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
Re: Proceso ADUANAS
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2010, 09:35:56 pm »
Este mísmo procedimiento es el que se sigue desde el año 2000... fecha en que pedí mis primeras replicas a china. (teniais que haber visto la cara de la señora cuando le explicaba que el M72A2 que venia en la caja no era de verdad...)
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2010, 09:40:55 pm »
Viva UPS.

He dicho.

;D

No lo he pasado yo mal ni nada con el ultimo paquete, dos bolsas de bolas (una Marui de 0.20 y las Guarder 0.23) un bipode Versapod QD de G&P, un cargador de L96 de TM y una funda Guarder, 10 dias para tramitarlo y 89€ de aduanas.

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2010, 12:57:15 am »
jajajajaj que grande Ramms jajajajaj
El tema esta en las bb's.. yo tambien tube problems con un paquete asi...
Piensan que son antrax endurezido para disolver a modo de sacarina o algo asi...

Como siempre, he leido y ultimamente se hablaba por otros post.. el de pedidos a WGC creo recordar UPS no... caca...

Suerte la proxima vez y muy buen post con mucha info mono. :D
Solo se que no se nada..

Desconectado estado

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2010, 01:30:56 am »
si es de marzo vale.

pero si como dicen esto se aplica desde antes....pues en mi caso en febrero no fue asi. yo dependo de las aduanas de bilbao y si que soy de valladolid. solo tuve que mandar un fax a las aduana con la factura y a la semana lo soltaron y solo me cobraron el IVA(445 $ era el paquete) considerandolo "9503008190 armas de juguete". es decir que yo no he sufrido(por suerte) a speedtrans! y bueno 4,41€ me cobro correos por "factaje"

espero que en mi zona no haya cambiado:)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2010, 02:05:29 am »
Pues este martes, dia 9 de Marzo, me llegó un AK de Real Sword pedido a Ehobby, y entregado por UPS, y ni aduanas, ni IVA, ni aranceles ni  na de na....
Y el cacharro no es que sea precisamente barato, pequeño, lijero o de plasticorri. Si ese bicho, que es todo de acero, no pita en los scaner, será porque lo tienen apagado jeje.

Así que como veis, paran lo que les da la real gana.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2010, 04:00:53 am »
En aduanas de Santander soy un viejo conocido, y me alegro de de trabajen bastante bien =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2010, 12:17:19 pm »
yo la ultima vez que me llamaron, ni speedtrans ni pollas, les envie el fax con la factura al telefono que venia en el aviso de llegada, y al dia siguiente me lo traia un amable señor cartero de correos de españa, lastima que no estaba en casa y me toco ir a la postal office, y pagar alli lo que me reclamaban
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2010, 12:47:01 pm »
yo la ultima vez que me llamaron, ni speedtrans ni pollas, les envie el fax con la factura al telefono que venia en el aviso de llegada, y al dia siguiente me lo traia un amable señor cartero de correos de españa, lastima que no estaba en casa y me toco ir a la postal office, y pagar alli lo que me reclamaban
A mi solo me todo pillar agente aduanero en un pedido de PDI que venia como medio kilo de pesetas =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado doctorsnake

• Novato
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2010, 09:54:51 am »
Hola a todos, yo os contatare dentro de poco lo que me cobran ??? ??? ??? ya que hemos hecho un pedido esta semana a hobby asia y con todo lo que se esta escuchando sobre la nueva ley a ver lo que pasa...De todas maneras en navidades hicimos otro pedido de unos 300 euros y no paso nada,se realizo como urgente y el plazo dado se cumplio perfectamente sin problemas de aduanas ni nada por el estilo y nos lo llebaron UPS y sin nignun problema.
Y una pregunta sale rentable comprar una replica fuera?ya que se paga tanto por traerla, porque esas simpre pasan por aduanas creo?

UN SALUDO.
\"Que DIOS se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare\"

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2010, 12:31:38 pm »
Menudo ABUSO.

Eso sí, la parte proporcional del envío que no se lleva a cabo al recoger tu el paquete no te lo devuelven.... se lo quedan ellos ¿no?.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2010, 12:39:08 pm »
Una duda que me surge a mi: Esto de las aduanas es para todos los pedidos que se hagan fuera y el envio vaya por correos o tambien es para los que vayan por UPS?
Lo pregunto porque cada uno ha tenido una experiencia:

- Pedido a HK que llega por correos y le cobran IVA + aranceles
- Pedido a HK que llega por correos, lo retienen, se les manda factura y les llega
- Pedido a HK que llega por UPS y no cobran
- Pedido a HK que llega por UPS y cobran

Que lio...

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2010, 12:50:26 pm »
Teóricamente todos los paquetes deberían pagar. Pero ante la cantidad ingente de paquetes y la poca preparación de aduanas para verificar todos y cada uno de los mismos se lleva acabó una selección aleatoria. Paran sobre todo paquetes grandes y paquetes pequeños de mucho peso. Probablemente alquien dirá:  a mi no me pararon un paquete de 15 kg... Y a mi tampoco. pero lo mismo al lado del tuyo habia un motor de honda importado de 50 kg y 2.000 euros de valor... En ups los tiros van por otro lado después de perder este 2009 un 53 por ciento  de ingresos y de 3 eres sólo en españa han decidido ser mas blandos con los servicios internacionales para sacar tajada. Saludos!!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2010, 11:40:24 pm »
Aprovecho mi primer post para presentarme y contar como me ha ido con aduanas, ehobby y Ups.

Pedido de réplica a ehhoby, we hi-capa, envio mediante ups:

ALICANTE, ES  15/03/2010 14:04 ENTREGADO 
 15/03/2010 7:15 LISTO PARA ENTREGA 
 15/03/2010 6:50 ESCANEO LLEGADA 
MANISES, ES  15/03/2010 4:32 ESCANEO SALIDA 
MANISES, ES  12/03/2010 3:58 REGISTRADO CON AGENCIA DESPACHO / DESBL DESP ADUANA. ESPERANDO AGE DESP 
 12/03/2010 3:07 REGISTRADO CON AGENCIA DESPACHO / ENVÍO REMITIDO A AGENCIA DE DESPACHO 
 12/03/2010 3:07 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO 
MANISES, ES  11/03/2010 17:21 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO 
 11/03/2010 17:21 SE NECESITA UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL VÁLIDO O UN NÚMERO DE APLAZAMIENTO PARA EL DESPACHO 
 11/03/2010 17:21 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO 
 11/03/2010 7:42 ESCANEO IMPORTACIÓN 
 11/03/2010 7:36 LISTO PARA ENTREGA 
 11/03/2010 7:20 ESCANEO LLEGADA 
 11/03/2010 7:20 ESCANEO LLEGADA 
DE LLOBREG, ES  11/03/2010 6:29 ESCANEO SALIDA 
 11/03/2010 6:29 ESCANEO SALIDA 
 11/03/2010 5:43 ESCANEO LLEGADA 
 11/03/2010 5:43 ESCANEO LLEGADA 
KOELN (COLOGNE), DE  11/03/2010 3:36 ESCANEO SALIDA 
MANISES, ES  11/03/2010 1:38 SE NECESITA UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL VÁLIDO O UN NÚMERO DE APLAZAMIENTO PARA EL DESPACHO 
 11/03/2010 1:38 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO 
KOELN (COLOGNE), DE  10/03/2010 21:54 ESCANEO LLEGADA 
DUBAI, AE  10/03/2010 18:00 ESCANEO SALIDA 
 10/03/2010 15:45 ESCANEO LLEGADA 
MANISES, ES  10/03/2010 12:27 DATOS DE PAQUETE PROCESADOS POR DESPACHO ADUANA. ESPERANDO DESPACHO 
CHEK LAP KOK, HK  10/03/2010 11:28 ESCANEO SALIDA 
CHEK LAP KOK, HK  09/03/2010 21:55 ESCANEO EXPORTACIÓN 
 09/03/2010 21:55 ESCANEO ORIGEN 
CHEUNG SHA WAN, HK  09/03/2010 18:36 ESCANEO RECOGIDA 
HK  09/03/2010 4:20 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA 

Pagado a Ups un total de 26,50€ de los cuales 15,66 son de tasas de ups y 10, 84 de Iva (valor declarado, incluido transporte 38$). Como no me salían las cuentas llamo a ups, opción 5, y me explican que la agencia tributaria puede incrementar el valor del transporte si no lo considerán correcto. Tiempo total en llegar 6 días con fin de semana de por medio.

Pedido a ehobby unos días antes (valor declarado 13,99$ +6$ de transporte).Eran repuestos varios. No me cobran nada.

05/03/2010 Admitido 
08/03/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen 
11/03/2010 En proceso de entrega 
11/03/2010 En proceso de entrega 
11/03/2010 Entregado 

6 días en llegar por correo aereo normal, con fin de semana por medio.

Lo de transporte urgente de Ups, pues...

Un saludo a todos.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2010, 11:51:02 pm »
...
me explican que la agencia tributaria puede incrementar el valor del transporte si no lo considerán correcto.

Y se quedan tan panchos diciendo eso? Joer, o sea que si ellos creen que vale más el producto, te cobran lo que les sale de las narices?

Lo siento, pero yo les pido que me lo demuestren (que sí, que en este caso, la factura estaba trucada, pero en el caso que no lo estuviese... )