Simplemente te voy a contestar por que se creo la Federacion Española de Airsoft porque prefiero no entrar a otros termas (y solo lo hare por alusiones, que ser su presidente obliga a algunas cosas)
Hace tiempo se creo una organizacion con grupos, veteranos del airsoft a estas alturas ya, que no voy a entrar a que e slo que pretendia, no es mi asunto, tambien hace relativamente poco unso grupos que teniamso mas inquietudes que el simple intercambio de bolas optamos, a la vista de ciertas cosas, por emepzar de ceroy con total respaldo una Federacion real, que nos "llenase" y que nos aglutinase de verdad, que pudiera ser una voz real de lso jugadores y que solo fuera de jugadores, asi nace la Federacion eEspañola de Airsoft, compuesta exclsivamente por ASOCIACIONES legales, con listados de socios con DNIs y cuotas, con una idea principal que no se podra cambiar porque esta muy rAzonada y asentada "EL AIRSOFT NO UTILIZA ARMAS DE NINGUNA CATEGORIA", a esto se añade la petension de crear una actividad deportiva real, con calendario de actividades, con un equipo arbitral con unos minimos requisitos para velar por la seguridad de los jugadores y el desarrollo de las actividades, un seguro como cualquier otro deporte que cubre a los federados y una manera de "trabajar por el airsoft" desde dentro del sistema y con las "armas" del sistema, no otras.
La Federacion Española de Airsoft la componen asociaciones legales de jugadores identificados con nombres y apellidos, con una organizacion de partidas y campos y con total igualdad independientemente de la antiguedad o no en el deporte y en este sentido esta abierta a cualqueir asociacion que quiera adherirse.