Hola , voy a hablar un poco del paintball por que he sido jugador en la liga gallega durante dos años .
La velocidad de salida en la boca del cañon en una marcadora es de 300fps y de ahi no se puede pasar a no ser que se quiera ser sancionado uno mismo y su equipo tb.
Antes de toda partida se pasa crono obligatoriamente.
Las bolas son capsulas de 12 gr. rellenas de tinte vegetal que se rompen lanzandolas con la mano contra cualquier pared(forma mas comun para comprobarlas), el cañon es del calibre 68.
Como podeis comprobar es una gran diferencia con respecto a las bolas de airsoft.
Los daños que pueden generar una bola de paintbal es completamente inferior al que pueda generar una de airsoft debido al calibre y a la composicion , una bola de paintbal es imposible que se incruste.
Los daños mas graves que he visto en una partida han sido pocos , uno por inconsciencia de uno de los jugadores al no llevar tapada su marcadora fuera del campo como obligan los reglamentos , se le escapo un tiro y le dio en la cuenca del ojo al que tenia alado lo que conllevo el inmediato traslado a urgencias por la terrible hinchazon que le produjo.
El otro fue por exceso de potencia por parte de un jugador foraneo que sobrepasaba los limites permitidos y los cuales senti en propia carne , los cuales producen ademas de una mas que incomoda hinchazon un pequeño derrame interno en el brazo derecho.
Y por ultimo , ademas de tener una federacion española de paintball se tiene una federacion de jugadores que promulga el estricto cumplimiento de las normas aprobadas.Con lo cual tienen bastante mas respaldo que nosotros que no tenemos ni donde amarrarnos casi.
Yo creo que antes de pasar a otra modalidad deberiamos movernos , ponerlos las pilas(que creo que ya hay gente en ello, en este tema ando pez) y conseguir unos derechos como asiduos a un deporte que cada vez tiene mas adeptos.
Y asi no tener que estar haciendo partidas escondidos como ..... de la vista de la gente sin temor a que nos confisquen nuestras replicas, que son eso , replicas , pero si nos pasamos ya no lo son.
Muchos de vosotros ya lo habreis requete leido , pero por si acaso dejo un link al R.D. de Reglamento de armas.
Si he oendido a alguien pido disculpas de antemano y si me he equivocado en algo corregidme por favor pues soy un tio normal y tengo mis fallos como todos , pero queria defender un poco mi antiguo deporte.
Un saludo.