Autor Tema: Gafas NVG y demas, que hacer en este caso. Prueba de los 550fps a 1m  (Leído 5093 veces)

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
Edito.. ver ultima respuesta... Gracias. :D
« Última modificación: Enero 14, 2010, 12:24:34 am por bobadilla »
Solo se que no se nada..

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
Re: Gafas Bolle o NVG Duda a la hora de comprar.
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2010, 07:02:11 pm »
Bueno he estado mirando y casi que me decanto por 2º mano...

Porque no me fio mucho de Ebay que era mi 1º opcion por lo que he leido.

Si alguien puede ayudarme un poquito... mas que nada para saber como buscarlas y que sean las originales no las copias. :D
Solo se que no se nada..

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2010, 07:21:58 pm »
De las NVG, si te ponen claro que es ESS que se venden mucho por ebay, no son copia, y te lo digo yo que tengo 3 gafas ESS NVG, las negras, las tan y las OD! XD

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2010, 07:28:45 pm »
Oks pues aver si encuentro algo.. porque hay mucha oferta en 2º mano pero me parece que estoy llegando tarde.

Si vendes las Tan son mias jajajajaj o las Od incluso... :P

Gracias.
Solo se que no se nada..

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2010, 12:23:26 am »
Bien ya me he decidido.
En este caso NVG en tan. De segunda mano. De buena mano vienen.

El caso esque leyendo y leyendo sobre el vaho sobre las pruebas y demas pregunto:

El vaho ya esta solucionado tanto con sistemas "artesanales" como saliva dentro de la gafa.
Como comprando en decathlon un spray antivaho tipico de nadadores.

El caso es el siguiente.
La Prueba del algodon. Disparo con sniper de cerrojo a un metro. Yo da la casualdidad que soy sniper, bueno me considero. Y puedo realizar esa prueba. Pero... ahi esta mi duda.

Es recomendable probarlas, todos sabemos que aguantan un calibre 12 y yo he visto incluso las muescas y la que hace tambien un 22. Que tambien lo aguanta.

Si aguanta eso como no va a aguantar lo nuestro? pero... al leer he visto que se ponen ejemplos como el caso de los cascos de motos. Que despues de un golpe es recomendable y muy aconsejable deshacerse de el y cambiarlo.

En nuestro caso es =. Cambiais de cristal despues de varios impactos? o pasais de la prueba del sniper y esperais a ver que tal se comportan en el campo de batalla.

Espero que no tardeis tanto en ayudarme como en el caso anterior. Ya que tengo ahi la duda de que hacer...

Gracias
Solo se que no se nada..

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
Re: Gafas NVG y demas, que hacer en este caso. Prueba de los 550fps a 1m
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2010, 12:47:22 am »
Bien ya me he decidido.
En este caso NVG en tan. De segunda mano. De buena mano vienen.

El caso esque leyendo y leyendo sobre el vaho sobre las pruebas y demas pregunto:

El vaho ya esta solucionado tanto con sistemas "artesanales" como saliva dentro de la gafa.
Como comprando en decathlon un spray antivaho tipico de nadadores.

El caso es el siguiente.
La Prueba del algodon. Disparo con sniper de cerrojo a un metro. Yo da la casualdidad que soy sniper, bueno me considero. Y puedo realizar esa prueba. Pero... ahi esta mi duda.

Es recomendable probarlas, todos sabemos que aguantan un calibre 12 y yo he visto incluso las muescas y la que hace tambien un 22. Que tambien lo aguanta.

Si aguanta eso como no va a aguantar lo nuestro? pero... al leer he visto que se ponen ejemplos como el caso de los cascos de motos. Que despues de un golpe es recomendable y muy aconsejable deshacerse de el y cambiarlo.

En nuestro caso es =. Cambiais de cristal despues de varios impactos? o pasais de la prueba del sniper y esperais a ver que tal se comportan en el campo de batalla.

Espero que no tardeis tanto en ayudarme como en el caso anterior. Ya que tengo ahi la duda de que hacer...

Gracias

Como motero que soy y curro de mensaka te dire una cosa fundamental de los cascos de moto. si te has dado una ostia con el. guardalo en una estanteria de recuerdo, una estanteria donde lo veas todos los dias y sepas que te ha salvado la vida. Pero nunca jamas vuelvas a ponertelo.

Las gafas lo mismo. si quieres hacer pruebas... comprate dos modelos. el primer disparo lo aguantaran, el segundo nadie lo sabe.

Por cierto es una cosa que siempre me he preguntado. ¿haceis la prueba sin poneros las gafas o ponerselas a una cabeza de maniqui? ¿verdad?
¿Como sabeis entonces el comportamiento que tiene sin la tension o curvatura propia de llevarlas puesta?

Saludos!!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2010, 03:21:19 am »
Otra opcion es comprarlas baratas y piyarte un cristal nuevo.

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2010, 05:58:15 pm »
furtivo el tema de comprarlas ya acabo.

Ahora y gracias a la lectura me ha surgido esta duda. Aver si alguien mas puede decir algo al respecto, no me gustaria solo basarme en la opinion del compañero BlackbloodCrusader que respeto al 100% pero... creo que seria entonces carisimo esto... y no creo que todos compren un cristal nuevo con 30 euros que valen los NVG...
Solo se que no se nada..

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2010, 06:10:40 pm »
el tema de una hostia de moto, es porque el casco se deforma de tal manera que es impredecible que vuelva a parar un impacto sin romperse.

pero un casco esta diseñado para una hostia a que se yo 60 KM/H aprox que no lo se no entiendo de barcos (en este caso de motos) ahora bien si te caes de un bordillo de cabeza con el casco puesto, evidentemente el casco lo aguanta y puede que ni se inmute, no lo vas a cambiar.

tengo pruebas vistas, de unas guarder quedadas para el arrastre con una benelli M3 version civil a creo que 10 mts, el policarbonato se deformo de manera que no rompio (es la peculiaridad del policarbonato, que es flexible y absorbe los impactos para no partir) ahora bien se quedaron los perdigones del cartucho incrustados (solo incrustados, nada de rajas o agujeros en el cristal).

si un cartuchazo de esos NO ATRAVIESA una gafa un disparo a 1000 FPS creo que tampoco, distinto es que me digas que tienes el marco dañado (alguna raja en una patilla, o algo que deforme el marco, o que el cristal no case bien con la gafa si) sino raro es que tengas que cambiar de lente/marco (siempre y cuando hablemos del tipo de gafas estas, bollé, ess, guarder y demas gafas profesionales o semi profesionales)

y que conste que yo raje de uso mis guarder C4

PD: te me has adelantado bobadilla, espero este mini tocho responda tus dudas

EDITO: ¿¿las ess no son las Night Vision Profile?? esque me confundo con lo de NVG (Night Vision Goggles)
« Última modificación: Enero 14, 2010, 06:14:49 pm por C0RB3C »
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2010, 06:12:50 pm »
furtivo el tema de comprarlas ya acabo.

Ahora y gracias a la lectura me ha surgido esta duda. Aver si alguien mas puede decir algo al respecto, no me gustaria solo basarme en la opinion del compañero BlackbloodCrusader que respeto al 100% pero... creo que seria entonces carisimo esto... y no creo que todos compren un cristal nuevo con 30 euros que valen los NVG...

Jejeje. yo no te digo que te compres dos pares, si estan homologadas comprate uno y fiate, siempre y cuando la homologacion sea europea, para eso lo mejor comprar en tiendas europeas... ya ya se que duele el bolsillo pero la seguridad es lo primero...

Si tuviera que comprarme dos cascos para ver si son buenos.... en fin.. son un poquito mas caros que las gafas... aunque las gafas buenas son mas caras que los cascos malos...

Saludos!!
K

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2010, 06:20:25 pm »
blackbloodcrusader esta claro que si me tengo que comprar un casco, no voy a ir a por el mas economico, es decir, me yevare uno bueno y que sepa que el fabricante es de calidad (shoei, por ejemplo) hablamos de unas gafas marca ESS que son de calidad reconocida, como honda en motociclismo, o audi en automovilismo.

estuve tentado hace poco de provar las gafas de decathlon, que habia unos modelos que me gustaron mucho y estaban baratas, eso si nunca me atrevi, pese que pregunte y pregunte (incluso al encargado de salud y aventura) y mi idea hera yevarme una pero no para ponermelas, sino para provarlas a base de cañonazos.

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2010, 08:27:56 pm »
blackbloodcrusader esta claro que si me tengo que comprar un casco, no voy a ir a por el mas economico, es decir, me yevare uno bueno y que sepa que el fabricante es de calidad (shoei, por ejemplo) hablamos de unas gafas marca ESS que son de calidad reconocida, como honda en motociclismo, o audi en automovilismo.

estuve tentado hace poco de provar las gafas de decathlon, que habia unos modelos que me gustaron mucho y estaban baratas, eso si nunca me atrevi, pese que pregunte y pregunte (incluso al encargado de salud y aventura) y mi idea hera yevarme una pero no para ponermelas, sino para provarlas a base de cañonazos.

Precisamente a eso me refiero.  Si ESS tiene tan buena reputacion sera por algo, mas en un mundo donde las noticias queman la red, son caras, claro, pero merecen la pena.
K

Desconectado furtivo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2010, 10:38:46 pm »
Si aun asi "no te fias" puedes gastarte un poco en comprarte un cristal pa probarlas.

Yo hoy me compre un Thermal para las mias (las Land Ops) me salio por 24€: http://www.airsoftalmagrib.es/catalog/index.php?cPath=21_22_55

PAra la tuya veo que son 30. Puedes comprarte la thermal y hacer la prueba con la normal

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2010, 02:37:09 pm »
o usar uno de los cristales que trae compañeros el juego (en caso de por ejemplo guarder C3 provamos los de la nieve)

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2010, 11:13:24 pm »
Teniendo en cuenta que viene con los transparentes y los oscuros, ambos necesarios, como dice furtivo la posible solución es comprar otros, y aprovecha que sean los thermal, pues evitan mucho mejor el empañamiento que cualquier sistema habido o por haber (la saliva y los distintos líquidos, bajo ciertas condiciones, fallan, y los tratamientos también).

Yo te recomendaría comprar los thermal oscuros, pues en verano es cuando suele darse mayor empañamiento generalmente, y probar con los oscuros de serie.

Es cierto que la lente soporta impactos de balas hasta .22 al parecer, pero como bien te dicen, al someter a tal stress a los compuestos, estos pierden sus cualidades de fábrica y deja de ser del todo fiable. 550 fps a 1m, pues no sé si es suficiente stress pero algo debilita, y yo no me la jugaría. Aún así puedes ver el efecto, seguramente notes que la gafa se queda con algún toque y verás que quieres cambiar la lente...

No ante cualquier impacto has de cambiar la lente, y menos si son de esta calidad. Si te disparan muy cerca, sí, si te disparan a 20m...es lo mismo que darle con un dedo. Nada.

Por cierto si se hace la prueba, que sea con bioval 0.27, por eso de que atravesó el cristal de un coche hace tiempo :P. Más dureza parece imposible.

Yo me compraré unas también con lentes thermal si los señores aduaneros dejan pasar las réplicas que están en camino sin problemas. Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.