yo es que no quería decir nada mal, con lo del hop, simplemente, que claro, es diferente un hop al minimo que está pues eso, al mínimo, y tira a 340, que un hop que al minimo ya esté actuando, y tire a 340, con lo que su potencia sin el estaría facilmente en los 370-380 (mientras que el primer caso, con el hop puesto estaría dando 310-320), y por eso me ha llamado la atención lo de la parte del crono del hop al minimo (si el hop primero al minimo 340 y graduado 315, por qué tiene menos potencia?), no se si me explico bien

de todas formas, eso no creo que la gente se pare en ello para hacer "trampas", simplemente, que al poner una goma de hop esta le ha hecho ese efecto, no buscaba restarle fps (o eso pienso, alguno habrá, pero igual que alguno hay metiendo bolas de 0,25, cada uno con su conciencia y su vergüenza si le pillan

)
evidentemente, a la hora de tener que restarle fps a una replica, yo prefiero la opcion que dijisteis, la del muelle y no la del hop, primero por lo que he expuesto, y de segundo, porque como han dicho, los interiores con un muelle más flojo, sufre menos, y por lo tanto, dura más.
En el tema de las bolas bio, yo creo que depende mucho de lo que busque cada persona, y la configuración de su replica (cañon, largo,...), hay gente que está supercontento con las excel, y sin embargo, otros no la usarían porque le dan mal resultado y usan bioval. y casi todos coincidimos que hay bolas que mejor ni tocar