Preparando bricolaje de baterias.
Tengo ahora mismo dos baterias originales de la SOPMOD. Una nueva de trinca, para poder jugar mientras hago los bricoleos. Y otra con 8 meses de uso que ya esta fallando.
No se si alguien lo ha hecho ya. Si se puede estoy convencido de que si, pero solo he visto el brico de añadir una celula mas. Lo que quiero hacer es:
- Abrir la carcasa de la bateria que esta fallando.
- Quitar todas las celulas de la bateria en si.
- Comprar otra bateria de NiMh de 8,4V y del mayor mAh posible que quepa dentro de la carcasa.
- Introducirla dentro de la carcasa y cerrar la misma dejandola funcional.
Es decir, sustituir las celulas por unas nuevas de otra marca que no den los problemas de la Tokyo Marui.
Si alguien lo ha probado ya, sabra que modelo me puede caber. si hay algun modelo mejor o mas apto para el brico. Y este tipo de cosas. Sino, tocara investigar.
No conozco apenas nada del mundo de las baterias, respecto a tamaños, configuraciones... No se si lo ideal seria buscar una que ya venga separada en "dos tiras" (¿tipo nunchaku se llaman?), o si las tipicas de 7 celdas que vienen en un pack son facilmente desmontables...
Si alguien lo sabe, pues se agradeceran aportaciones. Si alguien tiene ideas o recomendaciones, tambien se agradeceran. Si nadie sabe nada... pues una vez desmontada la carcasa, medire a ver que tamaños tienen y chafardeare a ver que encuentro.
Este es el brico numero 1. El segundo es exactamente el mismo, pero en lugar de buscar una bateria de 8.4V NiMh, intentarlo con una LiPo de 7.4v
La idea es hacer ambos. Primero el numero 1. Y si sale bien, mas adelante el numero 2 con la segunda bateria propietaria (La que ahora aun funciona bien). Si el numero uno fuera imposible, entonces pasaria directamente al numero 2.
Si ambas opciones no hubiera forma, pasaria a hacer el brico que ya he visto por ahi en videos para en lugar de usar toda la carcasa, usar solo el "cabezal" convirtiendolo con un conector (creo que t-Dean o XT, ahora no recuerdo) DE modo que puedas conectar una bateria al "cabezal", metes la bateria en uno de los huecos de la culata, y luego conectas "al estilo propio" de la SOPMOD.
Pero esa es la ultima alternativa.
Todo ello, con la intencion de mantener los conectores propios de la SOPMOD y no tener que recablear aun.
Cuando tenga datos y me pueda poner a ello. Prometo reportaje grafico del proceso

Saludos