Autor Tema: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM  (Leído 381381 veces)

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
Re: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM
« Respuesta #930 en: Diciembre 24, 2013, 11:48:32 am »
¿Sabéis de alguna tienda nacional donde comprar pistón y engranajes para el Sopmod?
Gracias

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #931 en: Diciembre 24, 2013, 01:53:42 pm »
Pregunta en fullmetal tienen mucho de TM recoil así que supongo que tendrán recambios y tal ...
TW & GBB USER.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #932 en: Diciembre 25, 2013, 11:07:36 am »
Yo sigo esperando, a ver si con un poco de suerte me encuentra la camara y el cañon que casqué, pero de momento no a habido suerte :(

De todas maneras, sigo buscando por ahi....

Alguno me podria confirmar, si este cañon externo es valido para la sopmod?? yo creo que si...y en la pagina pone que si, pero...

http://shop.ehobbyasia.com/dytac-mil-spec-14-5inch-cqb-outer-barrel-for-marui-m4-ebb-black.html#.UrrMpfTuKNo

Ahora, a saber cuando lo vuelven a tener en stock claro....y Dytac en España....de momento, no e encontrado nada
« Última modificación: Diciembre 25, 2013, 01:20:11 pm por NesT »

Desconectado a.reina

• Novato
« Respuesta #933 en: Diciembre 25, 2013, 09:09:31 pm »
Saludos a todos:

Hace meses que no me paso por el foro, lo siento, . Es que estoy a tope de curro y me resulta imposible.

Voy a intentar seguir el hilo y no volver a desaparecer, pero si eso ocurre, Y necesitáis cualquier consulta técnica, conocer disponibilidad de repuestos, ñapas etc, consultad conmigo por Mail info@fullmetal.es yo os atiendo encantado y después colgáis vosotros las soluciones que os aporte.

Por encima he visto varias consultas típicas.

1) para desmontar el tubo de la culata: últimamente resulta cada
Vez más difícil porque los de Marui le meten fija tornillos a muerte. Nosotros tenemos una llave especial que nos fabricamos en su día y tbien la pasamos canuta para desenroscarlo. La única solución es meterle candela con el soplete... Y tirarle a partir con muchiiiiiiisimo cuidado para que no se te joda la rosca.  Olvídate de un secador Jajajjaja con eso no haces nada. Yo os recomiendo que os pongáis en mano de talleres especializados que os den garantía, que no veas las barbaridades que nos han llegado a nosotros de "mi amigo que entiende de réplicas"

2) piezas de upgrade y muelles: lo he dicho unas pocas de veces, olvidaros de reforzar la réplica, con el muelle 100 de eagle six o el m100 que hacemos nosotros, la réplica no necesita de ningún refuerzo.  Si eres capaz de romper el pistón o lo piñones de una mariu es Que eres un animal., NO SE ROMPEN. Confirmado después de tener en funcionamiento más 10 Réplicas durante mas de año y medio a 350 fps jugando finde si finde no. (Siempre con lipo 7,4v) y revisando periódicamente que las roscas estén en su sitio.

3) los cañones de Dytac. Se suponen que son específicos para nuestras maruis, pero no quedan igual porque no son exactamente iguales, tienes que usar una arandela de alambre o una junta para que quede fijo. 

Y Nest, no se si has contactado conmigo, no me acuerdo, pero creo que puedo ayudarte con tu problema con la cámara.

Bueno, Felices Fiestas a todos.

Pd.: Espero que nadie se ofenda ni se tome este post como públi, que lo pongo para ayudar. Públi no necesitamos gracias a dios.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #934 en: Diciembre 29, 2013, 04:46:08 am »
Sep, te mande un correo hacia la mitad de noviembre, preguntandote por un par de piezas, camara y cañon externo de serie y me contestaste que lo mirabas y me decias algo

De todas maneras, no pasa nada, tampoco ando yo muy liado con el airsoft ahora asi que no corre prisa ;)

Pero vamos, que si puedes conseguirme la camara, la quiero si o si, ya me dices algo por privado cuando puedas, y si encuentras el cañon externo ya.... :o

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #935 en: Diciembre 31, 2013, 04:46:39 pm »
Perdon por el doble post,

Al compañero que me mando Mp sobre las piezas de la sopmod, ya le conteste, si no te a llegado el mp avisame por aqui, por que ultimamente no me funcionan bien los privados

Feliz año a todos y no bebais mucho!!!

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #936 en: Enero 14, 2014, 12:33:17 pm »
Preparando bricolaje de baterias.

Tengo ahora mismo dos baterias originales de la SOPMOD. Una nueva de trinca, para poder jugar mientras hago los bricoleos. Y otra con 8 meses de uso que ya esta fallando.

No se si alguien lo ha hecho ya. Si se puede estoy convencido de que si, pero solo he visto el brico de añadir una celula mas. Lo que quiero hacer es:

- Abrir la carcasa de la bateria que esta fallando.
- Quitar todas las celulas de la bateria en si.
- Comprar otra bateria de NiMh de 8,4V y del mayor mAh posible que quepa dentro de la carcasa.
- Introducirla dentro de la carcasa y cerrar la misma dejandola funcional.

Es decir, sustituir las celulas por unas nuevas de otra marca que no den los problemas de la Tokyo Marui.

Si alguien lo ha probado ya, sabra que modelo me puede caber. si hay algun modelo mejor o mas apto para el brico. Y este tipo de cosas. Sino, tocara investigar.

No conozco apenas nada del mundo de las baterias, respecto a tamaños, configuraciones... No se si lo ideal seria buscar una que ya venga separada en "dos tiras" (¿tipo nunchaku se llaman?), o si las tipicas de 7 celdas que vienen en un pack son facilmente desmontables...

Si alguien lo sabe, pues se agradeceran aportaciones. Si alguien tiene ideas o recomendaciones, tambien se agradeceran. Si nadie sabe nada... pues una vez desmontada la carcasa, medire a ver que tamaños tienen y chafardeare a ver que encuentro.

Este es el brico numero 1. El segundo es exactamente el mismo, pero en lugar de buscar una bateria de 8.4V NiMh, intentarlo con una LiPo de 7.4v

La idea es hacer ambos. Primero el numero 1. Y si sale bien, mas adelante el numero 2 con la segunda bateria propietaria (La que ahora aun funciona bien). Si el numero uno fuera imposible, entonces pasaria directamente al numero 2.

Si ambas opciones no hubiera forma, pasaria a hacer el brico que ya he visto por ahi en videos para en lugar de usar toda la carcasa, usar solo el "cabezal" convirtiendolo con un conector (creo que t-Dean o XT, ahora no recuerdo) DE modo que puedas conectar una bateria al "cabezal", metes la bateria en uno de los huecos de la culata, y luego conectas "al estilo propio" de la SOPMOD.

Pero esa es la ultima alternativa.

Todo ello, con la intencion de mantener los conectores propios de la SOPMOD y no tener que recablear aun.

Cuando tenga datos y me pueda poner a ello. Prometo reportaje grafico del proceso :)

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #937 en: Enero 16, 2014, 11:45:50 pm »
Pues si lo haces, se agradece, por que desde luego ahora mismo estaba buscando el "como" añadirle una celda mas a las baterias de la sopmod, pero de momento no e encontrado nada, a mi tambien me gustaria conservar el cableado de la Sopmod

Eso de usar solo el cabezal, creo que habia por ahi un adaptador (Lo vi en Eagle6 puede ser??) que basicamente era el tapon de bateria de la sopmod pero con conectores T dean y los de Marui, lo malo es que vale 35 Libras y esta agotado :S

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #938 en: Enero 17, 2014, 09:45:33 am »
Pues si lo haces, se agradece, por que desde luego ahora mismo estaba buscando el "como" añadirle una celda mas a las baterias de la sopmod, pero de momento no e encontrado nada, a mi tambien me gustaria conservar el cableado de la Sopmod

Eso de usar solo el cabezal, creo que habia por ahi un adaptador (Lo vi en Eagle6 puede ser??) que basicamente era el tapon de bateria de la sopmod pero con conectores T dean y los de Marui, lo malo es que vale 35 Libras y esta agotado :S

Pues precisamente en los videos de youtube de Eagle6 puedes ver el tutorial de como añadir esa celda extra y como fabricar el conector que dices :)
El problema de ese conector es que la bateria va "suelta" dentro de la culata. Asi que por eso si puedo meter una bateria dentro de la carcasa mejor.

Respecto a meter una celda mas. Estas seguro? has reforzado los internos? esa celda extra puede hacer que casquen piezas.

Saludos

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #939 en: Enero 23, 2014, 08:21:00 am »
Mirare luego los tutoriales, por que no los e visto  :o

Crees realmente que hace falta reforzar los internos la meterle una celda mas??? pues vaya  :-\

Ya que estoy (a estas alturas ya lo deberia haber preguntado, pero bueno) cuanto tiempo tendria que dejar cargando las baterias??

E mirado el hilo que esta debajo de este, pero me faltan (mas bien no se de donde sacarlos) datos

Como se los mAh que suministra mi cargador y si es de carga lenta o rapida? es este: http://www.hangarnorte.es/es/baterias-y-cargadores/233-n3-battery-charger.html

Supuestamente, la luz verde indica que la bateria esta cargada....pero es que la luz verde se puede encender en unas dos horas de carga y a mi eso no me cuadra mucho

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #940 en: Enero 23, 2014, 12:43:00 pm »
Mirare luego los tutoriales, por que no los e visto  :o

Crees realmente que hace falta reforzar los internos la meterle una celda mas??? pues vaya  :-\

Ya que estoy (a estas alturas ya lo deberia haber preguntado, pero bueno) cuanto tiempo tendria que dejar cargando las baterias??

E mirado el hilo que esta debajo de este, pero me faltan (mas bien no se de donde sacarlos) datos

Como se los mAh que suministra mi cargador y si es de carga lenta o rapida? es este: http://www.hangarnorte.es/es/baterias-y-cargadores/233-n3-battery-charger.html

Supuestamente, la luz verde indica que la bateria esta cargada....pero es que la luz verde se puede encender en unas dos horas de carga y a mi eso no me cuadra mucho

Respecto a posibles roturas: Como siempre, no tiene porque, pero los casos de roturas de piezas internas en la SOPMOD se han dado normalmente en esos casos. Gente que ha metido la celda extra o el muelle de eagle6 o ambos... pues muchos no han tenido problemas, pero algunos si. De los que no han tocado nada, muy pocos han tenido problemas con los internos. Asi que esa celda mas, fuerza un poco mas las cosas.

Respecto a la carga. Hace un proceso de descarga y carga, o solo carga? Si solo carga, dependiendo de lo descargada que estuviera tardara menos.
Como saber a cuanto carga si no lo indica? Pues, cuando termine de cargar, toca la bateria. Esta un poco caliente? a unos 0.3. Esta mas bien templada o a temperatura ambiente? pues menos de 0.3 Esta muy caliente? 0.5 o incluso mas. Quema? esta cargandola a lo bestia bestia! :)

Saludos

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #941 en: Enero 23, 2014, 12:59:29 pm »
Pues suelen estar un pelo calientes, nada exagerado...pero tampoco frias y el cargador solo hace carga

Eso si, en una ocasion, una de ellas se puso a temperatura "magma volcanico" (me queme al cogerla y el plastico estaba blandurrio) y pensaba que ya me la habia cargado....pero no

Y ahora que dices lo de la descarga....compre el descargador de TM para baterias....pero despues de usarlo una vez, vi en las instrucciones una clara señal de prohibido usar ese accesorio con las baterias de Sopmod, asi que no lo e vuelto a usar mas....lo que no se, es por qué no se puede usar :S

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #942 en: Enero 25, 2014, 02:33:04 am »
Por fin, tengo las piezas que llevo buscando cerca de tres meses, y las tengo gracias a un compañero del foro que me las consiguio, si no...

La verdad es que no entiendo como una marca como Tokio Marui, que distribuye sus replicas por todo el mundo,( y con unas replicas tan especialitas) tiene un sistema de recambios tan pesimo, pero bueno....el caso es que ahora toca esperar el Edgi y a funcionar otra vez....

La goma de serie va bien con el EdGi  6.01? o le monto otra cosa?

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #943 en: Febrero 04, 2014, 07:15:12 pm »
Preparando bricolaje de baterias.

Tengo ahora mismo dos baterias originales de la SOPMOD. Una nueva de trinca, para poder jugar mientras hago los bricoleos. Y otra con 8 meses de uso que ya esta fallando.

No se si alguien lo ha hecho ya. Si se puede estoy convencido de que si, pero solo he visto el brico de añadir una celula mas. Lo que quiero hacer es:

- Abrir la carcasa de la bateria que esta fallando.
- Quitar todas las celulas de la bateria en si.
- Comprar otra bateria de NiMh de 8,4V y del mayor mAh posible que quepa dentro de la carcasa.
- Introducirla dentro de la carcasa y cerrar la misma dejandola funcional.

Es decir, sustituir las celulas por unas nuevas de otra marca que no den los problemas de la Tokyo Marui.

Si alguien lo ha probado ya, sabra que modelo me puede caber. si hay algun modelo mejor o mas apto para el brico. Y este tipo de cosas. Sino, tocara investigar.

No conozco apenas nada del mundo de las baterias, respecto a tamaños, configuraciones... No se si lo ideal seria buscar una que ya venga separada en "dos tiras" (¿tipo nunchaku se llaman?), o si las tipicas de 7 celdas que vienen en un pack son facilmente desmontables...

Si alguien lo sabe, pues se agradeceran aportaciones. Si alguien tiene ideas o recomendaciones, tambien se agradeceran. Si nadie sabe nada... pues una vez desmontada la carcasa, medire a ver que tamaños tienen y chafardeare a ver que encuentro.

Este es el brico numero 1. El segundo es exactamente el mismo, pero en lugar de buscar una bateria de 8.4V NiMh, intentarlo con una LiPo de 7.4v

La idea es hacer ambos. Primero el numero 1. Y si sale bien, mas adelante el numero 2 con la segunda bateria propietaria (La que ahora aun funciona bien). Si el numero uno fuera imposible, entonces pasaria directamente al numero 2.

Si ambas opciones no hubiera forma, pasaria a hacer el brico que ya he visto por ahi en videos para en lugar de usar toda la carcasa, usar solo el "cabezal" convirtiendolo con un conector (creo que t-Dean o XT, ahora no recuerdo) DE modo que puedas conectar una bateria al "cabezal", metes la bateria en uno de los huecos de la culata, y luego conectas "al estilo propio" de la SOPMOD.

Pero esa es la ultima alternativa.

Todo ello, con la intencion de mantener los conectores propios de la SOPMOD y no tener que recablear aun.

Cuando tenga datos y me pueda poner a ello. Prometo reportaje grafico del proceso :)

Saludos
Yo, a partir de una bateria original del SOPMOD de Marui, hice una lipo de 7,4 voltios.En teoría, debe funcionar correctamente, pero en la práctica, como en su día eliminé todo vestigio del conector original que llevaba la réplica, no la he podido conectar y, por lo tanto , está  sin probar como funciona el invento.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #944 en: Febrero 04, 2014, 08:48:02 pm »
Yo, a partir de una bateria original del SOPMOD de Marui, hice una lipo de 7,4 voltios.En teoría, debe funcionar correctamente, pero en la práctica, como en su día eliminé todo vestigio del conector original que llevaba la réplica, no la he podido conectar y, por lo tanto , está  sin probar como funciona el invento.

Ya he descartado no Lipo, y tengo en camino aunque aun tardara en llegar una lipo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17277

La idea, dremelizar la carcasa para meter la lipo, probablemente no dentro de modo que la carcasa se pueda cerrar, pero si conservando los conectores.