Autor Tema: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM  (Leído 381400 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM
« Respuesta #795 en: Abril 16, 2013, 10:56:33 pm »
cuanto mas estrecho es el cañon mas precision tienes pero pierdes alcance...

Y eso porqué?? más rozamiento??
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #796 en: Abril 16, 2013, 11:08:41 pm »
asi es...la bola por decirlo asi....va dando ligeros rebotes contra el cañon...al ser una cañon mas estrecho, la bola tiene menos distancia que recorrer antes de rebotar...se produce mayor numero de rebotes...lo que hace que la bola pierda velocidad...por contra.gana precision al irse estabilizando.

En cañon mas ancho hay menos rebotes...mayor velocidad de salida pero menor precision.

Por eso para un fusilero no soy partidario de cañones muy estrechos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #797 en: Abril 16, 2013, 11:25:41 pm »
OK gracias.
Hi-CAPA Open

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #798 en: Abril 29, 2013, 10:12:42 pm »
Hola señores,

Aquí llega otro poseedor de esta réplica. Adquirida hace poco mas de una semana, y ahora mismo en el armero, esperando que mañana este troquelada.

Por si a alguien le sirve, la compre en una tienda fisica. Y venia con un supuesto numero de serie puesto por el distribuidor. Pero no estaba grabado, sino que estaba "impreso" con algo que parecia pintura blanca gruesa (casi parecia puesto con tippex). Yo personalmente no le he dado ningun valor a esa numeracion y he preferido que un armero autorizado me la troquele y me aseguro que no tendre historias desagradables. En BCN 25 euros me ha costado. Y teniendo en cuenta lo que vale la SOPMOD, ya no venia de un poco mas :)

Y aquí la recien llegada:

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #799 en: Mayo 04, 2013, 01:13:51 am »
Buenas noches

Llevo ya unas partidas con este cacharro y desde luego no me arrepiento de haberlo cogido, pero hay una cosita que me da un poco por saco, y es la holgura que tiene todo el conjunto del ris

Alguno sabe como solucionarlo?

Por otro lado, me gustaria montarle un ris Daniel Defense,(otra forma de quitar la holgura) pero creo recordar que en este mismo hilo (ahora no encuentro donde) se decia que habia que hacer bricolaje para poder montarlo, que es lo que habia que hacerle?

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #800 en: Mayo 06, 2013, 01:17:31 am »
No se si esto funcionará http://www.youtube.com/watch?v=1xjbS5_Bfcw yo no lo he probado al no necesitarlo

Yo sigo contentisimo con la mía... gran cacharro....
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #801 en: Mayo 06, 2013, 04:21:09 pm »
Gracias por el video aun que creo que eso no solucionará el problema (aun que por echarle un poco de fijador de tornillos y probar...)

La historia es que como en todos los M4 con ris que e tenido, el conjunto delantero se mueve un poquito,(baila todo entre el delta ring y el alza delantera) pense que en la Sopmod eso no ocurriria pero no...tambien se mueve :(

Igualmente pienso ponerle un Daniel Defense en breve, pero primero necesito saber que hay que modificar en la replica

Edito: Ya encontre mas atras (estoy ciego, no lo encontraba) lo que hay que hacer para montarle el Daniel Defense, despues de hacer el invento que tuve que hacer para montar el Daniel Defense chino en un G&G, montarlo aqui no me supone mayor problema
« Última modificación: Mayo 06, 2013, 04:27:50 pm por NesT »

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #802 en: Mayo 09, 2013, 06:11:54 pm »
Sé que hay numerosa documentación al respecto, y gran parte de ella la he leído, pero iré al grano.

Tengo un M4A1 Marui de serie y tengo la duda de si mejorarlo o dejarlo tal como está (Kurtz dixit).

Me han aconsejado ponerle un cañón de precisión y una guía de muelle Prometheus, para subirle la potencia, y dejar el resto de serie.

Agradecería recomendaciones sobre qué funciona y qué merece la pena, ya que mi intención es tocarlo lo menos posible.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #803 en: Mayo 16, 2013, 10:40:12 am »
¿Ninguna respuesta?.... :'( :'( :'(

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #804 en: Mayo 16, 2013, 11:02:55 am »
La sopmod yo la dejaba de serie, si acaso cañon goma y SCS...

Por lo que vale, y encima con estas mejoras, ya tendríais una KA ó G&P full upgrade.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #805 en: Mayo 17, 2013, 04:53:32 pm »
Y daleeeeee ... Con lo que vale, tiene una réplica puntera una precisión que no tendrá la KA de casa y con una pataica graciosa.
Ese debate ya está mascaisimo y no resuelve su duda ...

A lo que vamos, yo haría exactamente lo mismo, tocarla lo justo, así que; cañon edgi 6,00 así te aumenta bastantes FPS unos 15/30 según experiencia personal y guía de muelle con rodamientos para mejorar rendimiento y quizá que suba algo de FPS tb.

Un saludo.
TW & GBB USER.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #806 en: Mayo 18, 2013, 10:29:32 am »
Hola de nuevo señores.

Hace ya un tiempo que por fin pude estrenar la SOPMOD. Contentisimo con ella. Como otros, he sufrido en alguna ocasion el encasquillamiento por querer disparar demasiado rapido en SEMI. Es la unica pega y es mas culpa mia que de la replica (cuando me ha pasado he notado que no estaba apretando el gatillo hasta el fondo).

En su momento me lei el hilo completo, y lo he repasado estos dias. De momento me he hecho el apaño con cuerda para amarrar la correa en la culata. Y mañana lo pruebo a ver que tal va. Aunque solo sera un rato con correa prestada. Se trata de hacer pruebas antes de buscar la correa definitiva y anilla correcta.

Hoy, que estoy preparando el material para mañana, me he dedicado a revisar todos los tornillos y apretarlos bien. Ahora lo unico que tiene tembleque es la culata. el RIS delantero no se mueve, que venia con algo de juego. Tambien he aprovechado para "apretar" la TM M4 S-System. Y he visto que le falta algun tornillo del RIS. A ver donde puedo conseguirlos... de momento buscando por "TM m4 s-system RIS screws" y similares no he encontrado nada. Pero supongo que es normal porque sera algun tipo de tornilleria standard.  si por un casual alguien superia el tornillo a pedir... :)

De momento la SOPMOD esta de serie y asi seguira por un tiempo, incluida la bateria que no me ha dado ningun susto quitando el primer dia en casa, y ya me lo esperaba porque lei por aqui que a alguien mas le habia pasado. Asi que me asegure de cargarla, probarla y volver a cargarla. Y ya no dio problemas. El cargador de baterias, aunque antiguo, es inteligente y hace los procesos necesarios de descarga/carga. No se de que marca es, cuando compre la S-System de segunda mano lo hice con el cargador de baterias tambien de segunda mano, pero de momento no nos ha dado problema alguno cargando baterias para ambas replicas.

Resumiendo, que estoy "preparandome para la guerra de mañana" y tenia "necesidad" de explicarlo. Muy contento con el bautismo de la SOPMOD y esperando a mañana sacar mas "redito" a la adquisicion.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #807 en: Mayo 22, 2013, 08:37:05 pm »
Shake, lo que comentas del movimiento de la culata, yo lo solucioné aplicando fija tornillos del fuerte de loctite (de color verde) en la rosca que se atornilla al cuerpo y en la tuerca almenada.Además, con la anilla de dos piezas que uso para colgar la réplica, ayuda a inmovilizar todo el conjunto.Eso sí, si te pones  a quitar la culata, hazlo con cuidado porque si no,romperás unas pequeñas patillas al sacar la culata del tubo.
Si me pones alguna foto de los tornillos en cuestión, trataría de decirte que te hace falta comprar.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #808 en: Mayo 22, 2013, 09:42:15 pm »
Shake, lo que comentas del movimiento de la culata, yo lo solucioné aplicando fija tornillos del fuerte de loctite (de color verde) en la rosca que se atornilla al cuerpo y en la tuerca almenada.Además, con la anilla de dos piezas que uso para colgar la réplica, ayuda a inmovilizar todo el conjunto.Eso sí, si te pones  a quitar la culata, hazlo con cuidado porque si no,romperás unas pequeñas patillas al sacar la culata del tubo.
Si me pones alguna foto de los tornillos en cuestión, trataría de decirte que te hace falta comprar.

Respecto a los tornillos que busco, son de la S-System, no de la SOPMOD. Son estos:

Respecto a la culata, no he visto tornillo alguno. Hablo de la culata, de plastico, no del tubo. Si tiene algun tornillo tendre que mirar mejor.

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #809 en: Mayo 22, 2013, 10:22:49 pm »
Quita uno de los que tengas, te vas a la ferretería y pides uno similar :) en 10 min tema de los tornillos resuelto :) yo cuando tenía un SSystem pasé por lo mismo :)
C O N D E N A D O S Airsoft