Si que puedes. El MERF 3.2 tiene el "simple Mode", por el cual se conecta sin recablear, entre marcadora y batería.
http://www.gatee.eu/images/gate/instrukcje/merf32-en.pdfNo es lo más adecuado claro, pues de esta forma no eliminas las pérdidas en los contactos del switch.
Pero si que será mejor que nada. Pero si se quiere disponer de todas las mejoras de su compra, lo ideal es la instalación recableando, como en todos.
De esta forma se logra un mejor semi y auto, pues eliminamos las pérdidas en los contactos del switch.
Lo bueno es que si dispones de las opciones de programación, que son las que realmente encarecen el precio del MERF 3.2
https://youtu.be/uCHy-VhSfhYLo ideal es instalarlo a 3 o aun mejor a 4 cables. Ya que la idea es comprar un integrado, pero hacer el cableado a diferentes marcadoras, de forma que lo sacas de uno, y lo pones en otra. De esta forma compras uno solo, y lo montas en el cacharro que uno se quiera llevar a jugar.
https://youtu.be/exhm0kMtR70Si la idea es recablear, lo suyo sería irse a un modelo más moderno, el NanoHARD
http://www.gatee.eu/es/nanohardhttp://www.gatee.eu/images/gate/instrukcje/nanohard_en.pdfEste modelo no dispone de la instalación simple, solo permite ser instalado a 3 o a 4 cables.
Pero tiene utilidades interesantes para nuestro caso, sobre todo para los que juegan lloviendo o en zonas húmedas. Es resistente a las inclemencias del tiempo, lo cual lo hace destacar de sus hermanos y de la competencia.
Que conste que eso se puede hacer con manguera termo retráctil, y spray de protección eléctrica. Literalmente podemos meter algo eléctrico en la piscina y no se produce un cortocircuito.
Pero eso que lo ideal es recablear, y para ello yo le iría al nuevo NanoHARD la verdad:
https://youtu.be/hpMP6LmgGkwEl MERF 3.2 también tiene fusible electrónico, por lo que también está protegido contra cortocircuidos.
Eso no solo salva el integrado, si no también la batería. El coste es elevado, pero están diseñados para durar.
En resumen... si uno no se atreve a destripar, el MERF 3.2 no deja de ser una buena compra.
Siempre tiene la opción de recablear en el futuro, y ya recableado podría probar otro modelo como el NanoHARD sin tener que hacer otra cosa que sacar uno y poner otro.