Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525373 veces)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #150 en: Septiembre 13, 2010, 01:33:02 pm »
Mira que la resistencia de la base no esté quemada, la de 100, pero si en semi tira a mi no me dice mucho eso que sea el transistor, porque un transistor tostado se queda o siempre conduciendo o siempre cerrado.

¿tienes freno regenerativo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #151 en: Septiembre 13, 2010, 02:13:54 pm »
Lo más posible es que el  problema sea mecánico, algo tienes mal en el Tappet, el Cut Off Lever...
O algo muy normal en el G3, el selector con mucha olgura y no se da posicionado bien en el semi.

Desconectado Egir

• Novatisimo
« Respuesta #152 en: Septiembre 13, 2010, 03:15:15 pm »
Mira que la resistencia de la base no esté quemada, la de 100, pero si en semi tira a mi no me dice mucho eso que sea el transistor, porque un transistor tostado se queda o siempre conduciendo o siempre cerrado.

¿tienes freno regenerativo?
No, no tengo.

Lo más posible es que el  problema sea mecánico, algo tienes mal en el Tappet, el Cut Off Lever...
O algo muy normal en el G3, el selector con mucha olgura y no se da posicionado bien en el semi.

Me apunto lo del selector, abriremos a ver que pasa ...

Gracias a los dos por la respuesta. Si lo soluciono ya lo postearé por si a alguien mas le pasa.

Desconectado shadow000

• Novato
« Respuesta #153 en: Septiembre 18, 2010, 02:03:02 pm »
Muy buen tutorial, estoy animándome a ponerle personalmente el Mosfet a mi replica.

Es una G36K de ClassicArmy y estoy leyendo ahora los problemas de la G3 con el selector de tiro y el de las G36K de CA tampoco esque vengan muy bien, tengo problemas desde que compre la AEG y al seleccionar el modo de disparo tengo que hacerlo con mucho cuidado de no partir el selector y parece que no hace muy bien el contacto.

Me dará problemas el selector a la hora de ponerle el Mosfet? si es así, alguna recomendación para cambiar el selector?

Otra pregunta con respecto al Mosfet, se lo he comentado a un amigo que lo tenia montado en su M4 y le he preguntado que que tal le fue, me ha dicho que bien pero que ahora se lo ha quitado porque con las baterias LiPo no es necesario....?¿..... y por aqui leo todo lo contrario, que con las LiPo es cuando mas útil es el Mosfet. A quien debo creer? xDDD

Salu2 y gracias por el curro del tutorial.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #154 en: Septiembre 18, 2010, 02:08:51 pm »
las lipo son capaces de ofrecer un pico de intensidad mayor que otras baterías, y es algo de lo que debes proteger a tu AEG, con lo que si, debería usar un mosfet como precaución.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #155 en: Septiembre 18, 2010, 02:11:46 pm »
Tu colega.... escucha campanas y no sabe donde.
Además una vez instalado, es una mejora más que tiene, es una chorrada quitarlo, ya sea para usar lipos, NiMh, o un generador a manivela.
Pero bueno, cuando no le dispare porque tenga los contactos chamuscados, ya se dará cuenta de que estaba equivocado.
Es como si engrasas el gear con grasa buena y quitas la cutre grasa china, y luego le quitas la grasa buena a los engranajes y le vuelves a poner grasa cutre.... porque alguien te dice que no hace falta que esté bien engrasado.

Respecto a tu selector, te irá igual, porque lo que tienes ahora es un problema mecánico, ya que no se posiciona corretamente, y en eso el mosfet, ni pincha ni corta.

Yo se lo instalaría seguro, ya que los contactos de las G36 CA, y de las CA en general, son muy malos y ya se desintegran con las baterías normales, cuanto más con las lipos.

« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 02:13:22 pm por cue »

Desconectado shadow000

• Novato
« Respuesta #156 en: Septiembre 18, 2010, 02:20:47 pm »
Muchas gracias por las respuestas  ;D

Desconectado doctorsnake

• Novato
« Respuesta #157 en: Septiembre 20, 2010, 08:23:57 pm »
Esto tambien es un MOSFET?  http://airsoftlamancha.es/tienda/product.php?id_product=1804 lo encontre por casualidad

un saludo
\"Que DIOS se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare\"

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #158 en: Septiembre 21, 2010, 03:48:33 pm »
Esto tambien es un MOSFET?  http://airsoftlamancha.es/tienda/product.php?id_product=1804 lo encontre por casualidad

un saludo
Si, pero de los simples y sin cableado.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #159 en: Septiembre 21, 2010, 10:52:33 pm »
Yo aun diría más, es un atraco a mano armada.

Desconectado darksauron

• Novatisimo
« Respuesta #160 en: Septiembre 27, 2010, 09:47:47 am »
Hola a todos..

Despues de empaparnos bien del tema, el compañero doctorsnake y yo, finalmente nos hemos puesto a mosfear un m4, y nos ha surgido un pequeño problemilla.

Hemos seguido todo los pasos, y al conectar el mosfet a una bateria de 9.6 normal, y dar al gatillo pego un tiro y comenzo a humear el conjunto del mosfet.Despues probamos con una bateria de 8,4, y nada mas enchufarla comenzaba a disparar sin control..

A alguien le ha ocurrido algo parecido alguna vez?? a ver si podriais darnos una pista de donde esta el problema...

Por cierto , hemos usado solo un IRF1404 junto con las resistencias de 33k y 100h

Saludos.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #161 en: Septiembre 27, 2010, 01:25:16 pm »
si se te ha salido el humo-magico-que-hace-que-funcione es posible que uno de los transistores estén tostados. seguramente le has metido un pico, o tienes un falso contacto que ha hecho que se queme. comprueba el montaje.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #162 en: Septiembre 27, 2010, 03:51:23 pm »
Me da que con la primera lo has quemado y lo has convertido en un cable.
Por eso con la segunda batería, dispara seguido.

En algún sitio tienes el cable mordido haciendo masa con el metal del gear, o algún falso contacto.

Sea como sea, me da que necesitarás otro mosfet.

Desconectado darksauron

• Novatisimo
« Respuesta #163 en: Septiembre 27, 2010, 05:11:02 pm »
Eso con un simple polimetro lo podre comprobar no???

Pero puede ser que lo haya chamuscado por haber montado solo un IRF1404 en lugar de dos en paralelo???

Voy a probar a ver si tengo algun cto por ahi, y mañana monto uno con los dos IRF1404 a ver que pasa.. ya os dire algo.

gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #164 en: Septiembre 27, 2010, 06:38:05 pm »
No, uno solo aguanta, solo que si pones dos, se calientan mucho menos, y funciona mejor.

También pudo haber sido que el motor estaba muy mal alineado, y se disparase la intensidad.
Por eso, lo primero que se debe hacer es asegurarse que el motor está bien alineado.

Con un polímetro... si...
Pones la batería, y el voltímetro en lugar del motor, y ya sabes si pasa o no la corriente en cuanto enchufas la batería.

Luego, con el medidor de continuidad, con el borne negativo en la patilla de la derecha, la que está soldada al cable negro hacia la batería, y el borne rojo en la del medio, la que está soldada al cable negro, hacia el motor. Si  lo conectas así no debe darte continuidad, y al revés debe tener continuidad.

Consideremos la patilla central el lado positivo y la derecha el negativo. De esta forma no condice, y si lo conectas al revés conduce.

Así que si condice para los dos lados, malo malo jeje

Yo probaría también a desconectar el cable que va a la resistencia de 100, ya que si conduce, sin ese cable es que está chungo seguro.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 08:56:39 pm por cue »