Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484838 veces)

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
Re: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]
« Respuesta #690 en: Marzo 31, 2011, 01:15:28 pm »
Esto os puede interesar:

http://www.foroharley.com/f22/echan-speedtrans-9-abril-20671/

Ojala que sea verdad! Por que para mi correos siempre ha sido barato y lento, y ahora es un robo y mas lento!!!!

P. D: gracias BlackbloodCrusader.

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #691 en: Marzo 31, 2011, 02:31:56 pm »
Wykye,tres cargadores cuestan lo mismo enviar que cada uno por su lado.
Y pidiéndolos por separado no tengo que modificar ninguna factura ya que eso es ilegal.

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #692 en: Abril 01, 2011, 12:13:59 am »
Hola,

Como puede ser, que de los tres paquetes retenidos, ahora solo sea uno retenido? Desde la web de correos claro, puede que dios exista? Que por arte de magia se hayan colado? Joeee con las aduanas!!!

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #693 en: Abril 07, 2011, 03:07:14 pm »
   Pues la última mía es que, como a los ladrones hay que combatirlos con fuego, cuando hago un pedido, se lo digo al chino y le ingreso por un lado los bienes y aparte el envío, para que la gentuza de speedtrans, que solo ve el recibo de lo que valen los bienes, no pueda cobrarme portes y servicios por la cara... pues como es la tercera vez que lo hago y se la estaban comiendo, ¿sabéis que han hecho? demorar y demorar la tramitación del último paquete , y hoy, 3 dias antes de que haya que devolverlo, para que no me ponga a reclamar porque me quedo sin paquete, me han puesto un factura con 35 euros de gastos de envío por cálculo suyo, pero no os lo perdáis, ¡5 euros de seguro! porque asi les sale de las pelotas, cuando el seguro es un servicio que si quieres contratas y si no no, y no es para nada obligatorio. Ellos presumen que si, que lo he contratado... Luego me juego el cuello que en la factura de Aduanas no figurará y eso se lo embolsan íntegro.

Y por supuesto, IVA de todo eso y el consabido e ilegal IVA del IVA al final.

Evidentemente, le he pasado la factura a Consumo con una queja y a un colega de Hacienda, para que vea que gran ejemplo de contabilidad empresarial.

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #694 en: Abril 07, 2011, 04:58:31 pm »
   Pues la última mía es que, como a los ladrones hay que combatirlos con fuego, cuando hago un pedido, se lo digo al chino y le ingreso por un lado los bienes y aparte el envío, para que la gentuza de speedtrans, que solo ve el recibo de lo que valen los bienes, no pueda cobrarme portes y servicios por la cara... pues como es la tercera vez que lo hago y se la estaban comiendo, ¿sabéis que han hecho? demorar y demorar la tramitación del último paquete , y hoy, 3 dias antes de que haya que devolverlo, para que no me ponga a reclamar porque me quedo sin paquete, me han puesto un factura con 35 euros de gastos de envío por cálculo suyo, pero no os lo perdáis, ¡5 euros de seguro! porque asi les sale de las pelotas, cuando el seguro es un servicio que si quieres contratas y si no no, y no es para nada obligatorio. Ellos presumen que si, que lo he contratado... Luego me juego el cuello que en la factura de Aduanas no figurará y eso se lo embolsan íntegro.

Y por supuesto, IVA de todo eso y el consabido e ilegal IVA del IVA al final.

Evidentemente, le he pasado la factura a Consumo con una queja y a un colega de Hacienda, para que vea que gran ejemplo de contabilidad empresarial.

osea que has falseado una factura frente a la agencia tributaria... aha... y los ladrones son ellos... en fin... la unica forma de no pagar el iva del envio es pedirlo por express, sino hay que cobrar el iva. te aprezca bien o no... lo que tu has echo es ilegal...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #695 en: Abril 07, 2011, 06:50:09 pm »
    Esto tiene poco sentido, porque a Speedtrans le quedan dos telediarios, pero...

Vamos a ver, calimotxo... el foro no está para llamar ladrón a nadie, y menos así sin conocernos de nada ni tener ni idea de lo que se habla, que para eso está Hacienda, los Colegios Comerciales, pero ya veo que ni la ortografía ni consultar las cosas está en ti:

http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/iva-de-importacion-modificado-para-importaciones-de-escaso-valor

Por ejemplo, las compras de usuarios en EEUU, China, Taiwán o Japón, dificilmente no estarán sujetas al IVA dado que para el cálculo de base imponible del IVA de importación, se tienen en consideración los gastos de transporte si los paga el comprador junto con el importe del objeto que se adquiere.

Como bien pone ahí, SI pago los transportes junto a los bienes, se suman al valor CIF de los mismos. Si no, no. De ahí que cuando yo pago las dos cosas por separado, las facturas se emiten por separado, una de la tienda de HK y otra de la agencia de transportes. A mi, en ningún lugar de TODA la documentación de SpeeTrans me dice que sume los gastos de envío a nada, solamente la factura desglosada o la declaración de valor jurado. Ellos no me requieren en ningún momento la factura de los portes, no lo hacen, y yo no tengo porqué aportarlos porque la Agencia Tributaria, que es la competente, no me los ha requerido en ningún momento y SpeedTrans, tampoco.
           ¿A que te jodería que pararan un paquete de Ebaybanned, lleno de sellitos que declaran EXACTAMENTE el valor del transporte, y se inventaran, no sólo un precio, sino también que has pagado seguro y le pongan el valor que ellos quieren? Por supuesto, eso no es ilegal ni un robo, el ladrón soy yo...
          Yo no falseo ni oculto nada manifiestamente, que es INDISPENSABLE para la calificación de un delito o falta de DEFRAUDACIÓN, lo que tampoco sabrás. Yo aporto lo que pide speedtrans (si no, no me lo tramitarían), pero speedtrans no DETALLA en ningún momento que quiere el valor de los portes. Es un truco comercial de importación como cualquier otro, que sirve mientras sirva. Pero, ¿cuando no sirve? Cuando Aduanas me requiere A MI el valor del transporte, y en ese momento yo lo proporciono.
       Lo que legalmente es un atropello es que no me pidan nada de nada y se saquen de la manga que me costó X, que pagué seguro y dos mamadas, y que se tiren 10 dias para tramitar ese presupuesto, para presionarte con la fecha de devolución del paquete. Por eso son unos ladrones. Y por eso yo no lo soy.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #696 en: Abril 07, 2011, 06:52:43 pm »
  Además maxo, me jode de tí esto, que hemos hablado, te he comprado cosas, siempre todo genial y me sueltas eso...

Desconectado horizonte

• Novato
« Respuesta #697 en: Abril 07, 2011, 06:59:16 pm »
Hola una pregunta que no me ha quedado clara leyendo toda la guia de aduanas, tengo que pagar el iva de los gastos de envio si lo pido por EMS? Si lo pido por UPS no pago ese iva?
Lo digo por lo que he leido que si lo pides Express no tienes que pagar el IVA de los gastos de envio.

Saludos y gracias por las respuestas de antemano

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #698 en: Abril 07, 2011, 07:48:42 pm »
    Esto tiene poco sentido, porque a Speedtrans le quedan dos telediarios, pero...

Vamos a ver, calimotxo... el foro no está para llamar ladrón a nadie, y menos así sin conocernos de nada ni tener ni idea de lo que se habla, que para eso está Hacienda, los Colegios Comerciales, pero ya veo que ni la ortografía ni consultar las cosas está en ti:

no te he llamado ladron, yo he dicho ironicamente que los ladrones son ellos...  me da igual conocerte, que no, como si eres mi vecino del 5º esto es un foro publico, tu te quejas de una situacion que te ha pasado y yo la he comentado.  lo de la ortografia no lo entiendo... a que viene? si lo pones como un ataque por lo menos dilo en un mensaje en el que haya puesto alguna burrada.

http://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/iva-de-importacion-modificado-para-importaciones-de-escaso-valor

Por ejemplo, las compras de usuarios en EEUU, China, Taiwán o Japón, dificilmente no estarán sujetas al IVA dado que para el cálculo de base imponible del IVA de importación, se tienen en consideración los gastos de transporte si los paga el comprador junto con el importe del objeto que se adquiere.

Como bien pone ahí, SI pago los transportes junto a los bienes, se suman al valor CIF de los mismos. Si no, no.

claro es que hacer dos facturas para pagar una cosa no es pagar lo mismo...

De ahí que cuando yo pago las dos cosas por separado, las facturas se emiten por separado, una de la tienda de HK y otra de la agencia de transportes.

si?? el chino te dice que le tienes que pagar a la empresa y tu pagas directamente a correos chino? no te equivoques tu has pagado una factura en dos pagos pero la factura es la misma. porque para empezar los gastos de envio que nos ponen las tiendas ni se parecen a los reales. asi que tu has pagado en dos partes a la tienda. no has pagado a la tienda y a correos.

A mi, en ningún lugar de TODA la documentación de SpeeTrans me dice que sume los gastos de envío a nada, solamente la factura desglosada o la declaración de valor jurado. Ellos no me requieren en ningún momento la factura de los portes, no lo hacen, y yo no tengo porqué aportarlos porque la Agencia Tributaria, que es la competente, no me los ha requerido en ningún momento y SpeedTrans, tampoco.

a ti te pide una factura desglosada. y en ese desglose debe ir el envio y la manipulacion.

¿A que te jodería que pararan un paquete de Ebaybanned, lleno de sellitos que declaran EXACTAMENTE el valor del transporte, y se inventaran, no sólo un precio, sino también que has pagado seguro y le pongan el valor que ellos quieren? Por supuesto, eso no es ilegal ni un robo, el ladrón soy yo...

si a mi los de las aduanas me piden una factura de lo que me ha costado traer eso. les entrego una factura con lo que me ha costado todo. y en el caso de EB si va con sellos ellos ya sabran lo que ha costado el envio. pero como el envio esta sujeto al iva al no ser express...

Yo no falseo ni oculto nada manifiestamente, que es INDISPENSABLE para la calificación de un delito o falta de DEFRAUDACIÓN, lo que tampoco sabrás. Yo aporto lo que pide speedtrans (si no, no me lo tramitarían), pero speedtrans no DETALLA en ningún momento que quiere el valor de los portes. Es un truco comercial de importación como cualquier otro, que sirve mientras sirva. Pero, ¿cuando no sirve? Cuando Aduanas me requiere A MI el valor del transporte, y en ese momento yo lo proporciono.

que no ocultas nada... estas pidiendo una factura partida en dos para hacer dos pagos distintos para si te toca aduanas solo entregar una. para no pagar el iva por el envio... llamalo como te salga de la replica...

e insisto cuando dices que no detalla el valor de los portes pero pide una factura desglosada... lo que te digo de lo que se paga de gastos de envio realmente no cuesta el envio ni la mitad, pero el chino tendra que pagar el papel, el celo la gasolina de llevarlo a correos... y eso esta en gastos de envio & manipulacion. y si va en la factura normal y corriente, porque quien recibe el dinero es el chino. no la empresa de transportes.

es como si al pagar un happy meal en el mcdonals les dices que te cobren la caja por separado para que al pagar el iva no aparezca porque tu has decidido que ese gasto no tiene que tener IVA. ( si en los macdonas cobran la caja del happymeal)

Lo que legalmente es un atropello es que no me pidan nada de nada y se saquen de la manga que me costó X, que pagué seguro y dos mamadas, y que se tiren 10 dias para tramitar ese presupuesto, para presionarte con la fecha de devolución del paquete. Por eso son unos ladrones. Y por eso yo no lo soy.                     

no lo que pasa es que a ellos no les cuadran las cuentas pues les falta el envio en la factura y lo que hacen es sumarte lo que ellos piensan que te ha podido costar el envio. porque como no venia desglosado en tu factura han tenido que hacer una aproximacion.

Además maxo, me jode de tí esto, que hemos hablado, te he comprado cosas, siempre todo genial y me sueltas eso...

porque te jode?? acaso al haber hecho tratos (correctos por lo que veo, no me acuerdo de el que pero si estas contento es bueno) tengo que callarme cuando dices algo con lo que no estoy de acuerdo? es absurdo ese comentario, parece que comprabas mi silencio al hacer tratos conmigo...

lo que te digo has intentado hacer el chanchullo te ha salido por la culata el tiro y ahora la culpa es de ellos...

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #699 en: Abril 07, 2011, 09:06:51 pm »
  Vamos a ver, ya por última, que cansa:

Una oficina cualquiera, aduana/ayuntamiento/recaudacion/hacienda:
   - Buenos dias, vengo a pagar X
   - Pues deme el papel x, el certificado Y y el padron.
   - Aqui tiene
   -Pues son 10000
   - Aqui tiene....

Con Speedtrans:

-Aviso llegada, tiene que mandar, este aviso relleno y firmado.
     - Factura (imposible, la desglosada que te mandan a un correo electrónico no vale a efectos legales, en España. Otra cosa es que estos te la admitan para acelerar su trámite y cobrarte) O Justificante de Pago (Paypal) ¿Donde está el chanchullo?
     - Declaración Jurada de Valor:
        http://www.adtpostales.com/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf
        Como puedes comprobar, en ese documento, que es el que ellos te dan como modelo, no hay espacio alguno para gastos de envío. Lo rellenas al pelo ¿Donde esta el chanchullo?

Repito, ¿que yo NO aporte algo que no me piden en ningun lugar es un chanchullo? No.

Resultado: Me piden unos papeles, los doy, me piden un dinero, lo doy. Igual que el caso anterior.

Y vuelvo a repetirlo, en el caso que digan: "Tiene Ud que aportar los gastos de envío" una Entidad COMPETENTE para ello, yo lo aporto, no faltaba más. Lo que no pueden hacer es inventarse lo que me han costado a mí las cosas. El "chanchullo" como a ti te parece, es tan legal, que a través de otros foros de fotografía y tuning, por ejemplo, han pasado de usuarios paquetes y paquetes y paquetes, que speedtrans no se ha puesto ha hacer nada hasta ahora (porque es el primer caso que conozco), y aún así, tiene que hacerlo con guerra sucia "amenazandote" con las fechas de devolución.

Que a ti te parezca un chanchullo por decir algo, no lo convierte en ilegal. Se ajusta totalmente a derecho, y se ha usado. De todos modos dejémoslo ;) echemos un brindis por la enorme patada por el culo que van a recibir según se dice este 9 de abril := :=

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #700 en: Abril 07, 2011, 09:18:35 pm »
lo que te digo si estuviera bien echo no tendrias ese problema... si tu crees que esta bien hecho denunciales, quizas hasta ganes... pero ojo que si no esta bien te va a tocar pagar no solo a tu abogado sino el juicio tambien...

un email de paypal es una factura. viene todos los datos de paypal y un identificador para comprobar la autenticidad del mail, ademas de venirte completamente desglosado por articulos y gastos de envio y manipulacion.

brindemos por speedtrans!!  >:D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #701 en: Abril 07, 2011, 09:23:49 pm »
lo de que te cobren sobre unos gastos aproximados de envio por no venir desglosados en factura no es nuevo, ya conozco varios casos y de hecho creo que alguno comentado en este hilo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #702 en: Abril 07, 2011, 09:27:49 pm »
echemos un brindis por la enorme patada por el culo que van a recibir según se dice este 9 de abril

Un brindis dice...yo ya llevo una mierda encima que no puedo con ella XD  ;D :P (PD: es coña, no bebo, tampoco me hace falta...XD)

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #703 en: Abril 07, 2011, 09:28:24 pm »
 No, denunciados no, tampoco tengo tanto tiempo libre, pero en Consumo la queja está ya puesta.

A mi a veces me desglosa el paypal y a veces no, la verdad... supongo que depende de lo que tenga el vendedor implementado en su tienda...

A cuidarse!    

Desconectado juanmik

• Task Force Murcia 141
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #704 en: Abril 11, 2011, 03:48:05 pm »
Bueno, no se si sera el mejor sitio, pero no queria abrir un nuevo post para esto.

El caso es que el compañero Blackbloodcrusader iba a echarme una mano con un paquete retenido en aduanas. Le envie la documentacion y el dinero, pero no he sabido nada de el y queria preguntaros si alguno lo conoce o sabe algo de el? No se si le habra pasado algo.

Un saludo