Vamos a ver, ya por última, que cansa:
Una oficina cualquiera, aduana/ayuntamiento/recaudacion/hacienda:
- Buenos dias, vengo a pagar X
- Pues deme el papel x, el certificado Y y el padron.
- Aqui tiene
-Pues son 10000
- Aqui tiene....
Con Speedtrans:
-Aviso llegada, tiene que mandar, este aviso relleno y firmado.
- Factura (imposible, la desglosada que te mandan a un correo electrónico no vale a efectos legales, en España. Otra cosa es que estos te la admitan para acelerar su trámite y cobrarte) O Justificante de Pago (Paypal) ¿Donde está el chanchullo?
- Declaración Jurada de Valor:
http://www.adtpostales.com/DECLARACION_JURADA_VALOR.pdf Como puedes comprobar, en ese documento, que es el que ellos te dan como modelo, no hay espacio alguno para gastos de envío. Lo rellenas al pelo ¿Donde esta el chanchullo?
Repito, ¿que yo NO aporte algo que no me piden en ningun lugar es un chanchullo? No.
Resultado: Me piden unos papeles, los doy, me piden un dinero, lo doy. Igual que el caso anterior.
Y vuelvo a repetirlo, en el caso que digan: "Tiene Ud que aportar los gastos de envío" una Entidad COMPETENTE para ello, yo lo aporto, no faltaba más. Lo que no pueden hacer es inventarse lo que me han costado a mí las cosas. El "chanchullo" como a ti te parece, es tan legal, que a través de otros foros de fotografía y tuning, por ejemplo, han pasado de usuarios paquetes y paquetes y paquetes, que speedtrans no se ha puesto ha hacer nada hasta ahora (porque es el primer caso que conozco), y aún así, tiene que hacerlo con guerra sucia "amenazandote" con las fechas de devolución.
Que a ti te parezca un chanchullo por decir algo, no lo convierte en ilegal. Se ajusta totalmente a derecho, y se ha usado. De todos modos dejémoslo

echemos un brindis por la enorme patada por el culo que van a recibir según se dice este 9 de abril