Autor Tema: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT  (Leído 55178 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: INFORMACIÓN LEGAL AIRSOFT
« Respuesta #30 en: Agosto 20, 2009, 02:08:54 pm »
Hale buen royo y a hablar de temas legales, que se desvía demasiado el tema.

Temas legales? quieres hablar de temas legales? pues te copiopego el articulo 5.2 del reglamento de armas que nos suelen aplicar cuando el agente de turno no esta de humor, se le tocan los cojones o es del SEPRONA (estos no se andan con tonterias):

Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Saldrán algunos que digan que ese articulo no nos es aplicable porque no estamos en las descripciones del 107 y tal. Lo mismo me da que en teoria sea o no se aplicable. Lo cierto es que el 5.2 me lo han aplicado 3 veces ya, independientemente de los recursos y pifostios legales en los que me haya metido

Como ves no pone nada de campo. Ni de campo a 15 minutos de cualquier rastro de civilización. Tampoco restringe su aplicacion a actividades en las que "se haga algo malo". La redacción es clara y concisa y estoy casi seguro que antes de echarte al monte a pegar tiritos la desconocias por completo.

Lo malo no es que un dia pillen a 5 chavales y les den un susto. Lo malo es que se entere un periodista aburrido de Madrid Directo. Entonces esos 5 chavales dejan de ser los únicos afectados por sus acciones y afectan a toda la comunidad de jugadores, porque la mala publicidad es otro pasito atras en pos de la legalización. Y por eso se esta censurando ese comportamiento en este foro, no porque seamos mas eticos que nadie y mas papistas que el papa.

Saludos

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2009, 03:16:32 pm »
Hale buen royo y a hablar de temas legales, que se desvía demasiado el tema.

Temas legales? quieres hablar de temas legales? pues te copiopego el articulo 5.2 del reglamento de armas que nos suelen aplicar cuando el agente de turno no esta de humor, se le tocan los cojones o es del SEPRONA (estos no se andan con tonterias):

Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Saldrán algunos que digan que ese articulo no nos es aplicable porque no estamos en las descripciones del 107 y tal. Lo mismo me da que en teoria sea o no se aplicable. Lo cierto es que el 5.2 me lo han aplicado 3 veces ya, independientemente de los recursos y pifostios legales en los que me haya metido

Que te hicieron ? si no es mucho preguntar, ¿multa y retirada de la réplica?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #32 en: Agosto 20, 2009, 03:34:50 pm »
veo que tu tampoco entiendes el tema. ...

ES VERDAD!!! SOY UN ...

No coments, parece que eres el tío mas legal de toda españa.- el ciudadano number one. y he hablado con él, guau. En esa fotos sales fumando, tiras todas las colillas al cenicero / lugar adecuado?? de verdad, te acabas de convertir en mi nº1 particular, y en mi respetrómetro, el nº2.
Por cierto, tan tolerante que eres, te puse en mi anterior mensaje que tenías razon hombrecito, tienes que exaltarte así con todo??
no me extraña que des tiritos con una pipa...(bueno réplica, que me cortais los webs sino, parece que la palabra arma se ha usado mucho en los mensajes anteriores,no?) Ah, todos los que llevan un tiempo practicando cualquier cosa si que se creen los reyes del mambo, para empezar usando la palabra novato, encajas en el tipico rol de "entendido" de cualquier hobbie, por que se te llena la boca hablando con novatos, eh?
No tengo ganas de enemistarme con nadie, y menos por si coincido contigo( o con quien sea) alguna vez en donde dios quiera nos veamos, si es que nos vemos.
hale paz y a seguir, me limitaré a leer vuestras sabias nociones. luego en un par de años, si me dejais, comentaré algo, ya como iniciado o rookie.
besos a todos.

no todo lo que parece ser es lo que es.

"esto no es una pipa"

ni estoy fumando en esa foto.... porque aunque fumo, ese piti debia tener como 15 años, pues era uan de una caja de pitis de plastico donde venian 50 pitis que forma parte de mi coleccion de cajetillas de tabaco. y con el color amarillento y el olor a seco como te fumases eso minimo te daba un sincope...

te llamo novato no porque me crea el mas chulo del foro, esque ebajo de tu nick pone que eres novato... porque lo eres, no tienes experiencia... con lo cual eres novato, no es despectivo... y no se me llena la boca hablando con novatos, mas bien intento ayudar en todo lo posible a los novatos, y eso lo puede confirmar cualquiera.

y me encantara poder jugar contigo un dia y nos lo pasaremos de pm y no te preocupes si me hacen trampos en el campo no es que no tengan campo para correr es que directamente si es en mi club, aviso a un compañero y a la siguiente lo largamos, ( y no lo largo directamente porque puede ser que me equivoque yo)

Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-

e insisto tu no puedes ir CON UNA COSA QUE SE PARECE A UN ARMA, llamalo juguete, auqnue no lo sea aunque lo repitas 45678765 veces, a disparar a latas. pero nada como han dicho en otro post se lo explicas tu a los tios que van de verde haciendo cross por el campo, ya veras como no es tan inocente tu postura... y yo cuando paso al lao de los niños con los porro paso, ya se encargara la policia, pues esta prohibido, pero como lo nuestro esta como en un limbo cuando menos jodamos la marrana mejor nos van a poder legislar. por eso estoy siendo tan duro contigo ( como te ha dicho trigre tengo fama de broncas, pero en el fondo no soy tan malo)
« Última modificación: Agosto 20, 2009, 03:36:24 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2009, 03:42:37 pm »
No te he llamado malo, solo he dicho que te exhaltabas fácilimente, y lo cigarro era una j/gilipollez, no hay que comentar todo...
Volviendo al tema, ¿tu sí sabes lo que le han hecho al otro forero, kurtz, al aplicarle el 5.2? Os he leido en varios posts que depende mucho del humor del agente y como lo interprete...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #34 en: Agosto 20, 2009, 03:50:11 pm »
creo que la multa son 300€ y retirada pero tampoco te fies mucho porque a mi gracias a dios nunca me ha pasado... pero si buscas por el foro hay un post sobre unos chicos de navarra que les cazaron en el campo y se les callo el culo, aunque consiguieron luego salvarse, luego otros de otro lado que lo mismo pero sin final feliz... etc... pero kurtz tiene razon, aunque realmente las replicas donde mejor encajan es en el apartado 4 de armas prohibidas...excepto que sean semiatomaticas que pueden ser calificadas de 4º categoria...

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #35 en: Agosto 20, 2009, 04:23:57 pm »
creo que la multa son 300€ y retirada pero tampoco te fies mucho porque a mi gracias a dios nunca me ha pasado... pero si buscas por el foro hay un post sobre unos chicos de navarra que les cazaron en el campo y se les callo el culo, aunque consiguieron luego salvarse, luego otros de otro lado que lo mismo pero sin final feliz... etc... pero kurtz tiene razon, aunque realmente las replicas donde mejor encajan es en el apartado 4 de armas prohibidas...excepto que sean semiatomaticas que pueden ser calificadas de 4º categoria...

solo 300€? en airsoft itaca, en getafe, comentaban ( no se hasta que punto es verídico... ) que rondaba por los 1200€ el que te pillen usandolas... + la retirada de la réplica, por supuesto. Pero que esta te la devolvían o no se que una vez que comprobaban que realmente no era un arma en el depósito de armas de la guardia civil o algo asi ¿?, es eso cierto? imagino que no importará que sea un mp5 o un m4 que una escopeta... el caso es que parece real, no?

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #36 en: Agosto 20, 2009, 04:49:33 pm »
Por cierto lo de ir al campo a hacer lo que te de la gana, va totalmente en serio. otra cosa es lo que yo o tu entendamos por hacer lo que te de la gana. Evidentemente, tirar bolitas con una replica de juguete a tres latas de cocacola no me parece nada malo, repito, en un descampado a 15 minutos de sitios transitados, ahora si voy vestido con ropa como la que se usa en el airsoft, con mascara y con mas armas que un puto camion del swat, pues no es muy normal, pero no era el caso. A mi personalmente me ha reventado que se haya opinado sobre lo "que te de la gana" como presuposición de que vas allí, a hacer algo malo de fijo. Personalmente pienso que estamos en un pais (por llamarlo algo) en el que gozamos de bastantes libertades, eso es bueno. Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-
No quiero insistir, pero considero un tema importante esa idea de "hacer lo que te de la gana" yo no digo que vayas a hacer cosas malas, pero no se puede hacer lo que te de la gana, y espero que no sea así.
Y si quieres tirar con tu réplica puedes irte por ejemplo a campo delta que tiene campo de tiro, o directamente echar una partida.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #37 en: Agosto 20, 2009, 04:59:19 pm »

En uno de los casos retirada de replica y 300 euros de multa. En los otros dos solo los 300 euros.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #38 en: Agosto 20, 2009, 05:00:16 pm »
Por cierto lo de ir al campo a hacer lo que te de la gana, va totalmente en serio. otra cosa es lo que yo o tu entendamos por hacer lo que te de la gana. Evidentemente, tirar bolitas con una replica de juguete a tres latas de cocacola no me parece nada malo, repito, en un descampado a 15 minutos de sitios transitados, ahora si voy vestido con ropa como la que se usa en el airsoft, con mascara y con mas armas que un puto camion del swat, pues no es muy normal, pero no era el caso. A mi personalmente me ha reventado que se haya opinado sobre lo "que te de la gana" como presuposición de que vas allí, a hacer algo malo de fijo. Personalmente pienso que estamos en un pais (por llamarlo algo) en el que gozamos de bastantes libertades, eso es bueno. Lo que no me parece normal, es que se me mire mal por lo que he dicho que he hecho, y por el contrario que pases por cualquier parque de mierda y te parezca mas normal ver a chavales haciendo el botellón y dejando todo perdido, finde de semana tras fin de semana, o niñatos poniendose hasta el culo de droga en lo recreos de los institutos con los benditos porros, y no digamos cuando salen de fiesta... o que encima me lleve una multa mas grande por copiar un puto cd que por estar tirando bolitas de plastico con una réplica de juguete, repito, juguete-
No quiero insistir, pero considero un tema importante esa idea de "hacer lo que te de la gana" yo no digo que vayas a hacer cosas malas, pero no se puede hacer lo que te de la gana, y espero que no sea así.
Y si quieres tirar con tu réplica puedes irte por ejemplo a campo delta que tiene campo de tiro, o directamente echar una partida.

ok, gracias de todas formas, y atí también calimotxo87 por aguantarme los quotes. Eso de campo delta lo he visto por ahi (www), y me lo han comentado también en airsoftitaca, pero creo que se me queda grande todavía lo de acercarme a un grupo a practicar. aunque es como todo, si se quiere dejar de ser newbie...

Referente a lo del campo, está mas que desmostrado por vuestras experiencias/comentarios que el tirar a unas latas, no entra en la legalidad de "hacer lo que te de la gana" en el campo-

salutaçios-

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Agosto 20, 2009, 05:04:03 pm »

En uno de los casos retirada de replica y 300 euros de multa. En los otros dos solo los 300 euros.

Saludos
la recuperaste la réplica?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2009, 05:05:33 pm »

Saludos
la recuperaste la réplica?

Sipes. Un año despues.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2009, 05:19:52 pm »
javiermg no hace falta acercarte a un grupo para practica, solo con que vengas a jugar a una partida abierta te vale. solo necesitas una replica en fps legales, gafas y punto.

Desconectado <ACTV>

• Novato
« Respuesta #42 en: Agosto 21, 2009, 11:48:25 am »
Si, javier incluso si preguntas un poco,alguno te enseñara como funciona un hop...yo he aprendido antes de ayer,y la verdad es que se nota la diferencia un monton.

Menos mal que hay gente que nos ayuda a los novatos...si no,no se que hariamos en nuestra ignorancia.

>:D

Desconectado javiermg_

• Novatisimo
« Respuesta #43 en: Agosto 21, 2009, 12:42:10 pm »
hola de nuevo. (creo que esto ya no iría en "legalidad airsoft", pero es un offtopic rápido)

el hook up ese tambien regula los fps?? tenía entendido que eso era para darle el efecto rotatorio/giratorio a la bola y que alcanzase mas al ir como planeando en el aire,no?

Respecto a la fuerza de la réplica, no se la que tiene, hemos hecho la prueba del "cocatest" y atraviesa la lata por la base, en el medio, a los lados/bordes ni de coña-

Por cierto, no hemos tocado ni hookup todavía ni nada. Tal y como nos la dieron en airsoftitaca, nos dijeron que valían para jugar, algñun pequeño ajuste y lista, pero que no estaban muy "pasadas"...
gracias.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #44 en: Agosto 21, 2009, 12:58:38 pm »
javier te voy a mandar un mensaje privado. para no devirtuar el tema.

ACTV me aburres, tu actitud de niño pequeño cabreado intentando devolver una pulla porque le ha dolido,es deprimente, deberias saber encajar las criticas mejor... tienes muy mal  perder.... aunque eso ya lo sabia....