Wenas todos!
Siento hacer las fotos despues del review, pero esque me he motivado hoy..

Aqui os voy a proponer que le deis un toque de guerra a vuestras replicas. No me refiero a una MP5 o una MASADA, pero hay replicas que estan mejor con un toque de guerra.
¿A que me refiero con "un toque de guerra"? Pues alguna vez habeis un visto soldado aleman con una StG 44 reluciente en los ultimos dias de guerra? Alguna vez habeis visto un vietcong con la madera reluciente con el barniz perfecto y los colores como si estuvieran recien aplicados? Algun Marine en Iwo Jima con una Garand o Thompson con la madera intacta?
Pues bien, hace tiempo que me compre una Marushin M1 Garand. Me fije que era feo de cojones como esta. Es decir me parecia demasiado "perfecto". El lunes le compre una AGM MP 44 a Airsoft-Rober y al abrir la caja era de verdad..feo feo.... Todo negro mate, madera roja....buf...
Pues os enseñare a como dar ese toque sin que on salga de culo.
Antes (de culo)

Despues de ser maltratado:

Lo que vais a necesitar:

-Lija de grano grueso (Mejor si esta en tacos ya que da un lijado mas uniforme y mas rapido) 1.01 en el Leroy-Merlin
-Lija de grano fino 1.01 en el Leroy Merlin
-Lija de grano finisimo 200 yens en la tienda de modelismo al lado de mi casa en Japon

-Agua
-Pintura negra acrilica (el esmaltado o satinado no os va a servir) LoL como no me quedaba he usado cera de zapatos negro KIWI

-Barniz incoloro mate 4.95 en el Leroy Merlin
-Tinte para madera (el tono que mas os guste) Yo todavia no lo he decidido
-Un trapo
-Un vaso/o paleta para mezclar la pintura con agua (mas bien se dice diluir no?)
-Martillo
-Destornillador (-) con un mango grueso
-Una pared con una esquina (lo digo en serio)
-Mucha paciencia

No tiene precio, para todo lo demas MasterCard
-Mucho amor

No tiene precio, para todo lo demas MasterCard
-La replica a la que le vais a abusar en elo caso de este guide, una AGM Mp 44
Caso de la StG 44:
La CulataEmpezad a lijar la culata de madera con la lija de grano grueso. No quiteis los metales que tiene atras de la culata ya que sino pareceria raro. Intentad ser uniformes al lijar o sino acabareis con un lado mas grueso que otro XD
No os preocupeis si sin quere habeis lijado el metal que sujeta la culata al cuerpo.
Cuando termineis de quitar la capa de barniz roja-naranja que trae con la replica, empezad a lijarlo con la lija de grano fino hasta que la culata tenga un color blanco y que huela a madera.

El proximo paso puede que haga doler el corazon a varias persones pero....Ahora gojeis un martillo y empezais a ostiar la culata de mader apara ponerle hendiduras (no le deis con un animo de romperlo, solo que quereis que quede algunas huellas). Cuando esteis contentos con el trabajo que haya hecho el martillo, cojeis la culata y empezais a restregarlo por la pared de vuestra casa (XD) asi pones rallajos. Puede que esto te parezca estupido pero os pondre en la situacion.

Situacion Nº1:Eres un soldado de la 6º division de Palaus en Stalingrado y de repente un cohete katyusha explota a tu lado y tu sales volando con tu StG 44, cuando caes, te rompes 2 costillas mientras tu StG sale patinando por el suelo con la culata rallandose por el suelo de una fabrica de tanques abandonado.
Si quereis podeis coger la culata y golpearlo en las esquinas para darle mas realismo.
Ahora cuando esteis contentos con los "daños de guerra", ponedle el tinte del color que preferais. Yo personalmente todavia no he hecho este paso ya que no me decido en que tinte usar.Despues de aplicar el tinte, lijadlo con la lija de grano finisimo para eliminar los bultos que le salen a la madera. Despues de dejar secar el tinte, viene el barniz. Usad en vez de una brocha de pelos, usad una de gomaespuma ya que los acabados son mas uniformes y no hay "lineas" visibles de barniz.
Aplicad por lo menos 2 capas y lijadlo con el papel de lija finissimo entre cada capa antes de aplicar la siguiente.
El Cuerpo.Despues de que se seque el barniz de la culata, fijadlo otra vez en el cuerpo.
Ahora es importante que penseis:¿Donde voy a lijar mas que otras partes?
Buscad fotos en internet sobre vuestra replica. Prestad mucha importancia a como se coge vuestras relicas. En el caso de la StG, se coge por debajo del cañon, delante del "magwell" o agarrando directamente el cargador.
Ahora que habeis investigado sobre vuestras replicas y teneis fotos sobre las RS, coged la lija de grano fino y empezad a lijar el cuerpo. Lijad suavemente y lijad con furza las partes donde se cogen normalmente las replicas. Depues pensad. Por que lado se deja las replica? Pues con sentido comun, el lado que no tenga la palanca de montar. Pues al lado que no tenga la palanca montar, lijadlo mas.
Cuidado de no sobre lijar la replica o se quedar muy blanco y muy falso.
Al final os tandria que dar algo como esto: