Autor Tema: Proyecto M4 GBB para DMR  (Leído 213481 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Re: Proyecto M4 GBB para DMR
« Respuesta #585 en: Noviembre 04, 2010, 10:07:46 pm »
Es bastante simple hacerlos pirado, con la silicona apropiada y un par de intentos lo tienes listo. Lo que yo aun no llevo del todo bien es hacer la colada correctamente, siempre me queda alguna burbujita o partes a las que el metal no ha llegado.

El material queda bastante más duro de lo que parece, pero manteniendo una maleabilidad suficiente para no rallar la superficie de las bolas. De todas maneras a mi se me ha caido un cargador de pistola de punta contra el suelo y los lips quedaron intatos, es mas, el cargador dejo una bonita mella de 5 mm de profundidad en madera de roble, que es durilla.

Según mi experiencia con las pistolas, con el uso cada vez van mas fluidos (no olvidemos que el plomo es lubricante). En caso de que se desgastasen hasta el punto de que se salgan las bolas, es tan simple como coger unos alicates y apretarlos un poco.

Desconectado ben_m16

• Novato
« Respuesta #586 en: Noviembre 27, 2010, 11:49:50 pm »
Buenas a todos compañeros.

Pues tengo un WOC S de G&P, con la N PAS de Ratech, y he encontrado la solucion a un par de problemas que puede ser comun a muchos de vosotros.

El primero muchos creo que lo habeis solucionado y es que cuando pones un cargador Pro Win (en mi caso Gen1), pego un disparo en semi, pero lo hace en rafaga soltando todo el gas de golpe.

Este se arregla dejando fija la pieza que tiene arriba en el lateral, con una ruedecita metalica, la empujais con el dedo hacia abajo, le meteis un plastiquito fino (de cualquier envoltorio rigido transparente) y la dejais trabada en esa posicion, con eso no frena la valvula de gas dejandola pillada, que es lo que hacia que soltara todo el gas de golpe.

Sinceramente, si alguien me lo explica, no se para que sirve que la valvua se trabe. Anulando esa funcion, se arregla.

Y por otro lado, el mas importante, al menos para mi, es la gran diferencia de FPS que entre tiro y tiro, algunas veces bajaba de 320 fps a 60 fps, y la bola salia rodando por el cañon.

Pues el arreglo es tambien muy facil, el problema radica en la pequeña pieza del NPAS que esta en su punta, que tiene dos aspas, que es la que movemos con la llave desde fuera para que abre o cierre mas la valvula principal.

Bueno, pues el problema radica en que esa valvula pequeña, al tener un muelle que la empuja muy debil, con cualquier pequeña vibracion, (el mismo martillo al golpear) se mueve de sitio, cogiendo posturas "imposibles" y pocas veces se queda recta.

¿Cuando se queda bien? pues cuando tenemos la valvula principal muy abierta, pero eso significa menos fps de salida. Casi todos nosotros la tenemos lo suficientemente cerrada para que de unos 340 fps. Pero que tiene de bueno, pues que el muelle tan endeble gana un poco en firmeza al estar mas comprimido, y mantiene es pieza recta y aguanta mejor la vibracion sin cojer angulos.

¿Como lo he arreglado?, pues he cogido una valvula de gas de pistola, en concreto una de la marca ACTION, para la MK23 de KSC que tengo, la he desmontado y he cogido el muelle que empuja el pulsador de la valvula hacia fuera. Este muelle es muy parecido al de la NPAS, pero un poco mas ancho y un poco mas largo, y un poco mas duro. Todo eso, pero muy poco :P

He quitado el original de la NPAS, que ademas estaba medio torcido por culpa de las malas posturas, y listo. Me da la misma tolerancia que una AEG, 341 / 340 / 341 / 339 fps, y de retroceso ha mejorado un poco.

Asi que comprad valvulas de esas o cargadores muy malos de pistola, chinos, y le quitais ese muelle. No he probado con uno de boligrafo, pero tal vez funcione tambien.

Mañana pegare mas disparos de prueba, pero de momento perfecto.

El martes, me llega el adaptador de madbull para CO2, asi que probare los prowin con el CO2, que creo que hay que poner 400 psi??

Pues si mas, espero haberos ayudado, y si ya lo sabiais , pues con esto lo corroborais ;)

Un saludo.

PD.: por cierto, ¿habeis visto que la version nueva del NPAS, la pequeña pieza que os digo, en vez de 2 aspas, ahora tiene 3? seguramente para corregir ese problema de movimiento erroneo al ser atravesada por el gas.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #587 en: Noviembre 28, 2010, 12:25:30 am »
Que la válvula se trabe sirve para que salga más gas, con la función activada puede subir unos 70 fps y tiene un blowback mucho más fuerte y limpio. Yo era partidario de quitar esta función, porque da muchos problemas. Pero haciendo pruebas con LaOstia me he dado cuenta de que no se puede quitar tan facilmente.

En efecto, la válvula flotante de RATech da muchos problemas por su tendencia a descolocarse. La nueva válvula no solo tiene tres patas, sino que son mucho mas largas, para evitar desalineamientos. Una técnica con el NPAS original es dejarlo con las aspas de la válvula de manera horizontal, como explica este post:

http://www.gasguns.info/forum/viewtopic.php?f=42&t=3902&start=0

Desconectado ben_m16

• Novato
« Respuesta #588 en: Noviembre 28, 2010, 12:40:33 am »
Efectivamente en horizontal lo he dejado yo de siempre, por que daba la sensacion de dejar mas paso de gas.

Por cierto, ¿algun comentario a usar CO2 con los prowin?? alguna recomendacion, presion preferida........

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #589 en: Noviembre 28, 2010, 09:58:04 am »
Skipper te podrá decir más, pero yo opino que no lograrás muchos disparos. Toca esperar a que Viper saque sus cargadores de CO2 híbridos, que prometen mucho.

Desconectado ben_m16

• Novato
« Respuesta #590 en: Noviembre 28, 2010, 11:46:39 am »
Sinceramente Devil, si de los 50 disparos me da para 30, me doy por conforme. No soy de mucho disparar, aqui en mi Club tenemos instaurado desde hace años cargadores de baja capacidad para todo el mundo, maximo 80 bolas.

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #591 en: Noviembre 28, 2010, 11:56:54 am »
Skipper te podrá decir más, pero yo opino que no lograrás muchos disparos. Toca esperar a que Viper saque sus cargadores de CO2 híbridos, que prometen mucho.

La respuesta es simple, Ben.

Yo les pregunté esto a los de Prowin:

One question: How about use CO2 in your mags? How many PSI do they accept?

Su respuesta fue:

We are not recommend using CO2 in our magazine, youtube CO2 test is testing our magazine no gas leak even in high pressure.

Aún así yo probé... y sólo salieron unas pocas bb's, pero sospecho que porque no lo llené correctamente...

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #592 en: Noviembre 28, 2010, 12:32:26 pm »
Ben, el problema es que no metes líquido en los cargadores, y cada vez que disparas tendrás menos presión, no llegarás a los 10 disparos, y cada uno habrá bajado de FPS.

Desconectado ben_m16

• Novato
« Respuesta #593 en: Noviembre 30, 2010, 12:02:23 am »
Bueno, pues lo primero agradecer vuestras respuestas. He anulado el pedido del adaptador de CO2.

Por otro lado, el M4 sigue superestable en los FPS con la mejora que os comenté. La misma estabilidad que cualquier AEG.

He podido descubrir otra cosa, la corona enroscable del NPAS, lleva en su interior haciendo presion, un muelle gordito y duro, para evitar que se desenrosque con la vibracion.

Bueno pues el problema radica en que ese muelle, al ir dando vueltas mientras se enrosca la corona, va produciendo una torsion en el mismo, lo cual hace que cuando hayamos dejado en el sitio deseado la corona, el muelle ejerza una fuerza de rotacion contraria a la del enrosque de la cabeza, ya que lo hemos ido retorciendo al enroscar.

¿Que produce? pues que la corona en cada disparo, se vaya desenroscando un poco, ya que el muelle tiende a volver a su posicion mas comoda.

He probado otra forma, y es sujetando el muelle presionado (comprimido) mientras enrosco la corona. Con eso  el muelle no se retuerce, y la verdad lo he notado en que la corona ya no se desenrosca como antes. Aunque si que un pelin lo hace.

Por cierto, ¿habeis probado el gas que venden en la Mancha el T&T DIABLO?, ¿algun comentario?

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #594 en: Noviembre 30, 2010, 12:17:31 am »
Si ves que se desenrosca se arregla con un poco de cinta de teflon, eso me lo comento Pirado y desde que lo he puesto mano de santo.

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #595 en: Noviembre 30, 2010, 12:20:04 am »
Por cierto, ¿habeis probado el gas que venden en la Mancha el T&T DIABLO?, ¿algun comentario?

Según ellos es propano...
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado ben_m16

• Novato
« Respuesta #596 en: Noviembre 30, 2010, 12:30:37 am »
¿Y que ventajas o inconvientes tiene el propano respecto al gas de invierno (tipico bote grande) o al green gas?

Por cierto, teflon le tengo puesto que se me olvido comentarlo :P, y se ha movido minimamente, pero algo se ha movido.

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #597 en: Noviembre 30, 2010, 12:38:24 am »
EL experto en eso es Devilhunter, Ben.

Pero el green gas es básicamente propano con aceite de silicona y aromatizantes. Y de hecho sospecho que al meterle estos aromatizante tiene algo menos de "chicha" respecto del propano de origen.

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #598 en: Noviembre 30, 2010, 11:28:48 am »
Como bien te dice Skipper, el Green Gas es propano con algo de lubricante.

Nunca me he planteado como afecta los aromatizantes, pero pensad que están ahi para nuestra seguridad a la hora de escapes de gas. El propano es un gas inodoro, y por eso se le mezclan aromatizantes para que podamos descubrir los escapes de gas (al igual que a la gasolina y el gasoil, que son incoloros, se les mezclan colorantes).

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **