Autor Tema: Proyecto M4 GBB para DMR  (Leído 213268 veces)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
Re: Proyecto M4 GBB para DMR
« Respuesta #345 en: Diciembre 17, 2009, 10:00:45 pm »
Vaya chasco lo del bolt head de aluminio. No hay ninguna alternativa que acepte el npas chino??
En la base de bolt stop que acabo de comprar, la que acaban de poner a la venta, es perfectamente compatible con el botoncito de serie, del cual prescinde este elemento verdad?

El bolt si que es una decepcion a dia de hoy, ya lo sacara algun otro fabricante....
La unica alternativa es comprarte una coleccion de bolt head elemente o 5ku de plastico que cuestan poco y cuando casque uno repuesto...

El bolt no se como sera si sera compatible.... todabia no tenog ninguno y por lo que me ha dicho paul, si debe serlo, pero no he experimentado con uno todabia.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #346 en: Diciembre 18, 2009, 10:09:37 pm »
Estoy echandole un vistazo al cargador original AGM de LaOstia, para todos aquellos que el muelle que cierra la válvula de gas no tenga fuerza suficiente, comentar que puede ser sustituido por el muelle que utilizan los pilot de tinta gel: http://imagenes.solostocks.com/m14281332/boligrafo-pilot-g-2-negro-tinta-gel-retractil-sujecion-de-caucho.jpg

Para los que no tengan la herramienta para sacar la válvula, con un tubo de fontanería del diámetro adecuado, dandole un par de martillazos en un extremo, podéis fabricaros una en medio minuto.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #347 en: Diciembre 19, 2009, 12:54:57 am »
Para los que no tengan la herramienta para sacar la válvula, con un tubo de fontanería del diámetro adecuado, dandole un par de martillazos en un extremo, podéis fabricaros una en medio minuto.

Buena idea XD

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #348 en: Enero 01, 2010, 01:43:55 am »
Actualmente yo estoy ahorrando para un M4 GBB DMR, ya sea el M4 o el M16A4 ambos custom de Ratech, esto es:

Inner y hop-up de Ratech
Bolt con Npas Ratech

Y en el caso del M16A4 también módo ráfaga en vez de disparo automático

Al tener NPAS, ambos servirían bastante bien, poca diferencia habría en precisión entre ellas. Hay poca diferencia de precio, el M16A4 es un posible DMR real, el M4 más bien no. No obstante el M4 es más útil para CQB y bastaría con regular el NPAS para utilizarlo como fusil de asalto, el M16 es un monstruo sí o sí.

Ahora iré con "los problemas" del gas y de estos modelos que se me ocurren...

1.- Seguimos pensando en réplicas, pero si convertimos un combate real a escala mil-sim, lo cierto es que los fallos de precisión que tienen las armas reales a las distancias que supuestamente alcanzan, sin contar fallos múltiples, que se encasquillen, etc, pues están ahí. Nosotros pretendemos que todo vaya perfecto pensando en AEG's. Lo que me lleva a 2

2.- ¿Por qué si un barret o un psg-1 son considerados rifles francotiradores de altísima precisión, aún siendo semiautomáticos, han de tener 450 fps y no 550? Ok, tienen ventaja sobre uno de cerrojo...no lo tienen también en la vida real?

3.- El gas...que miedo da por la precisión. Pero tenemos que escalar las guerras reales como dije antes! Y aparte, por qué un M16A4, que se puede considerar un DMR, ha de disparar de tiro en tiro, si dispara ráfagas en la vida real?

4.- El gas...gran ventaja en realismo. Conseguimos que aumente sensaciones, el blowback empieza a afectar a la precisión con lo que tenemos hoy en día de WE y Magna. Aparte, el ruido que producen, hace que tengan desventaja respecto a armas silenciadas (cosa que a duras penas pasa en AEG's).

5.- No hay que desistir! Un DMR de gas es innovación. Yo apuesto totalmente por el Mil-sim con gas al menos en fusiles de asalto y DMR, otro gallo canta para francotiradores. Esto no lo invento yo ni soy ningún loco, esto se hace ya en algunos equipos Mil-sim bastante frikies de USA.

Animo a quienes tengan fé en el gas a que se lancen por un DMR de gas, ya sea haciéndolo, o comprándolo hecho como los ratech. Yo obviamente desde que tenga una réplica Ratech consideradas de altísima calidad, pondré impresiones y ya diré si es útil, o si hay que darse con un canto en los dientes. Teniendo el Tanio Koba, puedo decir que hay fé.

Salu2 y feliz año!! Empiezo el año reivindicándome! :P Todo desde el máximo respeto, sin flamear, sólo es un punto de vista, y no soy el único así!
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado Ruso512

• Novatisimo
« Respuesta #349 en: Enero 01, 2010, 05:18:28 am »
Bueno estoy en parte de acuerdo contigo, he tenido varias replicas electricas, y ahora poseo un Scar de WE, ahora mismo no tira muy bien, pero espero solucionarlo. Se que soy pesado, pero yo personalmente no vuelvo a comprarme una electrica, ya que ahora veo videos por youtube y es que el sonido, todo... nose, la sensacion que te da disparar una GBB... y que conste que he tenido la sopmod de Marui. Me repito mucho, pero es asi, al principio tenia miedo, por el tema del gas y esas cosas, pero la verdad es lo mejor, y animo a la gente a comprarse replicas a gas, que no se arrepentiran. Saludos

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #350 en: Enero 01, 2010, 02:40:06 pm »
Yo creo que esto derivará inevitablemente en un nuevo debate sobre electricas-gas...

Y aunque me guste mucho la discusión, creo que hay por ahí algún post sobre este tema.

P.D: GBB a muerte! ;D...menos en invierno con mucho frio...de momento.

Un cordial saludo a todos.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #351 en: Enero 01, 2010, 02:45:36 pm »
Un Barrett no es precisamente un fusil de altísima precisión, mas bien lo contrario, cualquier rifle de francotirador del 7.62mm un poco competente esta bastante por encima de el. El Barrett no es un fusil pensado para abatir blancos humanos, mas bien cosas bastante mas grandes, si quieres un Cal. .50 preciso tienes que pensar en el McMillan TAC-50.

El tema de porque 450 y no 550 es fácil, hay que equilibrar los distintos roles para que todos se puedan divertir de igual manera, una cosa es el realismo y otra muy distinto sacrificar la jugabilidad y diversión en pos del realismo.

Yo desde luego tengo mi WOC no porque busque precisión o porque me de pocos problemas, para eso tengo mi M40A3 de muelle, lo uso simplemente porque es mucho mas divertido que cualquier AEG, porque en el resto pierde contra ellas.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #352 en: Enero 01, 2010, 04:28:28 pm »
Un Barrett no es precisamente un fusil de altísima precisión, mas bien lo contrario, cualquier rifle de francotirador del 7.62mm un poco competente esta bastante por encima de el. El Barrett no es un fusil pensado para abatir blancos humanos, mas bien cosas bastante mas grandes, si quieres un Cal. .50 preciso tienes que pensar en el McMillan TAC-50.

El tema de porque 450 y no 550 es fácil, hay que equilibrar los distintos roles para que todos se puedan divertir de igual manera, una cosa es el realismo y otra muy distinto sacrificar la jugabilidad y diversión en pos del realismo.

Yo desde luego tengo mi WOC no porque busque precisión o porque me de pocos problemas, para eso tengo mi M40A3 de muelle, lo uso simplemente porque es mucho mas divertido que cualquier AEG, porque en el resto pierde contra ellas.

Bueno, hay videos en youtube demostrando lo que un barret hace a un ser humano grabados por los estadounidenses en Irak. Y disparos bastante lejanos he de decir. Es un calibre .50, desde luego que su principal ventaja es atravesar blindados, pero vamos, que se usa también para combate y es una monstruosidad...

No pretendo un debate GBB vs AEG, cada cual tiene su ventaja, creo que a este post entramos los que creemos en el GBB. Sólo es para que aquellos con miedo a la desventaja en precisión, vean la ventaja en realismo, aunque hay que ser realistas: si valoras el 1 shot 1 kill, el GBB no es lo mejor.

En cuanto a lo de 450-550, el rol es el mismo, francotirador, 30 metros distancia mínima etc, si un psg-1 y un barret son semiautomáticos de largas distancias en la vida real, mismo rol deberían emplear en airsoft, no son armas para hacer un rol distinto que las de muelle/gas. Realmente es lo mismo, avisar, disparar más bien poco, intentar no ser detectado...pero tienes una semiautomática. Igualmente tienes que intentar ajustar el tiro tanto como una de cerrojo, las bolas también se oyen y si caen cerca del objetivo buscará cobertura (aunque no siempre acierten con la cobertura al no ver al enemigo, obviamente, si está bien ocultado). Creo que aquí hay un poco de "tikismikeo", pero se trata sólo de una apreciación personal.

Los DMR de gas, que aquí muchos se han tirado atrás, parecen posibles, el problema es que hay que pensar en distancias diferentes a las AEG y algo de menor certeza en el disparo. Y es eso lo que pretendo comentar tan sólo, que ánimo a quienes quieran tirar por un DMR de gas porque no hay que comparar con AEG's, son rollos diferentes, simplemente, quien prefiera cada cual está en todo su derecho de elegir.

Quizás el Mil-sim gas se acabe separando del Mil-sim aeg...con el mucho tiempo desde luego y cuando al gente confíe en las GBB.

Yo espero comprar un DMR GBB en cosa de 1 mes y ya pondré aquí como dije con anterioridad las conclusiones, y aparte desde que el equipo se vaya forjando pondremos un reglamento novedoso que no se aplicará en principio, sino que será una simple propuesta más en este densísimo mundo del airsoft.

Como siempre digo, todas las réplicas tienen sus ventajas e inconvenientes, como esto es un post de GBBeros y algunos se han echado para atrás, sólo animo a que piensen en las diferencias entre AEG y GBB y si merece comparar o no.

Salu2 compañeros, quien tenga GBB's DMR de gas que pongan cuales han sido sus experiencias frente a los AEG DMR y si estos "sus han dao pal pelo" o si realmente somos muy tikis mikis a veces :P.

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #353 en: Enero 01, 2010, 05:23:37 pm »
No, un DMR no es un francotirador, no es el mismo rol, otra cosa es que la gente lo quiera ver así. Un DMR no es mas que un fusilero que sobresale de la media de precisión del pelotón y se le da una herramienta para que le saque partido a dichas cualidades como puede ser mejores opticas o rifles mas capacitados, pero no es un francotirador, de echo esta mas cerca de un fusilero que de un francotirador.

Y evidentemente que con un Barrett puedes acertar a un blanco humano, pero eso no lo hace preciso, un M82 tiene en torno a una precisión de 1.5 MOA, rifles como el M40 o un M24 andan por el 1/2 MOA.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #354 en: Enero 01, 2010, 06:05:04 pm »
No, un DMR no es un francotirador, no es el mismo rol, otra cosa es que la gente lo quiera ver así. Un DMR no es mas que un fusilero que sobresale de la media de precisión del pelotón y se le da una herramienta para que le saque partido a dichas cualidades como puede ser mejores opticas o rifles mas capacitados, pero no es un francotirador, de echo esta mas cerca de un fusilero que de un francotirador.

Y evidentemente que con un Barrett puedes acertar a un blanco humano, pero eso no lo hace preciso, un M82 tiene en torno a una precisión de 1.5 MOA, rifles como el M40 o un M24 andan por el 1/2 MOA.

Ojo, creo que me has malentendido. Muy obviamente un DMR y un francotirador son cosas completamente diferentes. Lo que yo digo es que si 450 fps son lo que se le ponen a un DMR por lo general en las reglas Mil-Sim, lo que no es lógico es que un PSG-1 o un Barret por ser semiautomáticos, también tengan 450 fps como límite, puesto que no son DMR's, son rifles de francotirador, y el PSG-1 en particular, uno muy preciso.

Esto es un completo offtopic, lo termino rápido y volvemos al tema que son GBB DMR, no quería desviar el tema pero veo que se me malentiende. Armas usadas como DMR hoy en día tenemos el M16A4, SAM-R, M14...a pesar de los distintos calibres. Incluso alguna vez un barret actúa como DMR, hablamos de vida real, uso real en batalla, al final no se tiene todo siempre como debiera ser.

Vuelvo a lo mismo, no hablo de precisión en la vida real, hablo de uso y alcance. Y un Barret y un PSG son armas que disparan a grandes distancias. El barret en todo caso es más bien poco utilizado en airsoft, no obstante el PSG es un pequeño marginado. Y a eso me refiero, a que el DMR y el francotirador están poco separados en las reglas mil-sim por culpa de que se meten los francotiradores semi en el mismo saco que los DMR, en vez de el de los de cerrojo. Por más que la precisión de un Barret o un PSG puedan no estar exactamente igual al de un M40, el uso que tienen, es el mismo (aparte del apunte del barret de atravesar blindados pero repito que hablamos de su "otro" uso, que se le da, en la vida real, y no poco).

Era un apunte tan solo para que se entienda que el tema de la regulación está "rara", se valora la réplica como tal y pensando en el resto de réplicas, no en uso real, fue el apunte que hice.

Por favor si alguien quiere discutir este tema que sea por MP, no quiero desviar el post. En un futuro haré un reglamento como he dicho que pondré aquí con permiso de los moderadores primeramente para obtener el visto bueno no sea que pueda generar excesiva polémia, ya que sólo pretendo que se entienda que en Airsoft hay diferentes experiencias de juego, y el GBB es una que se esgrime un poco del AEG, y esto lo vemos especialmente leyendo en foros como gasguns (y obviamente con la propia experiencia cuando lo has probado).

Vuelvo a animar a la gente a hablar de DMR GBB, estoy seguro de que alguna experiencia debe haber. Por cierto hay valientes que han convertido el WE SCAR en uno, con mayor o menor éxito. El Inokatsu parece una buena alternativa para un DMR. Por cierto y en cuanto a DMR GBB, no sé si ha sido discutido por aquí, el tema de los inner barrel parece cambiar un poco sobre los AEG. Al parecer, no se recomienda menos de un 6.03, de hecho este es el que los experimentados recomiendan. Un 6.01 otorga más fps, pero no más precisión.

Desconozco totalmente los fundamentos físicos pero es la norma entre los GBBeros con experiencia. Alguien puede explicarlo?

De nada. Un saludo.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #355 en: Enero 01, 2010, 07:48:35 pm »
yo creo que los limites se fijan en torno a la seguridad, no a equiparaciones sobre las armas reales.

por esa regla de 3 mi RPG7 deberia tirar a 700FPS a 15m porque un lanzacohetes en la vida real hace más pupa que un cal.50 siendo ademas tiro a tiro  >:D

bueno menos off-topic y más GBB!
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #356 en: Enero 01, 2010, 11:29:10 pm »
la diferencia entre los semi y los de cerrojo Ray, no las sabes no?

Cual de ellos has usado?

Con el semiautomatico, puedes:

Disparar tan rapido como el dedo te deje, en mi caso son rafagas lentas... XD
Al disparar, NO pierdes de vista el objetivo.

Con el de cerrojo:

Tienes que cargar manualmente, por lo que tardas mas
Con el simple hecho de acerrojar, pierdes de vista al objetivo, y puede costar el volver a encontrar...

de hay la variacion de FPS....

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #357 en: Enero 02, 2010, 12:00:03 am »
la diferencia entre los semi y los de cerrojo Ray, no las sabes no?

Cual de ellos has usado?

Con el semiautomatico, puedes:

Disparar tan rapido como el dedo te deje, en mi caso son rafagas lentas... XD
Al disparar, NO pierdes de vista el objetivo.

Con el de cerrojo:

Tienes que cargar manualmente, por lo que tardas mas
Con el simple hecho de acerrojar, pierdes de vista al objetivo, y puede costar el volver a encontrar...

de hay la variacion de FPS....

Lo sé, conozco las diferencias entre cerrojo y semi. Lo que digo es que esa diferencia existe en la realidad entre rifles, simplemente, pero no significa que tenga mayor efectividad el de cerrojo. Vamos a un ejemplo. PSG-1 vs M40A1. Se les otorga a ambos 800m de rango de efectividad. No obstante, el primero es semiautomático, el segundo, es de cerrojo. En la vida real repito. Esto me lleva a lo dicho, en la vida real, el PSG-1 tiene esa ventaja de no tener que dejar de apuntar, lo mismo en airsoft, pero el rango efectivo es el mismo, porque en airsoft no? Se entiende ahora el punto que defiendo?

Por favor los offtopic de este tipo me los mandan a MP no quiero broncas con los admins. Partió como una forma de decir que a un DMR no tiene que pedírsele una efectividad como la de un sniper, 450 fps está bien, con cierta dispersión provocada por el sistema GBB, y con modos semi y ráfagas de 3 si la réplica real los dispone, manteniendo los 20m de distancia de seguridad obviamente. Porque así funciona por ejemplo un M16A4, factible para un DMR. Sin embargo, un sniper, si necesita una total efectividad, y un PSG-1 tal cual están las reglas, está metido en el ámbito del DMR, que no es como debiera ser.

Si la gente se concienciase más de que un DMR a 450 fps no tiene que tener la perfección de disparo de un sniper (550 fps, sea cerrojo o semi, según la vida real) habría mayor diferencia entre estos. Las réplicas de cerrojo y las pocas semiautomáticas reales de francotirador (PSG-1 y barret) entrarían al grupo de los 550fps con perfecta precisión como las de muelle, mientras que por debajo, fusileros y DMR con 350/450 fps respectivamente tendrían no sólo menor potencia, sino menor precisión (especialmente con GBBR) como pasa en la vida real.

Ahora quizás me haya explicado mejor. Además lo dije sólo por el tema de que parece que ser DMR con un GBBR es imposible, y sí, lo es si te pretendes comparar a un AEG, de ahí mi discurso. Pero, y siempre hablando de quien le guste el Mil-sim y no réplicas de perfecto disparo, hay hueco para todo siempre que sepas que buscas, máximo realismo o máximo número de eliminaciones por partida.

Salu2 y con esto concluyo con el temita de los fps que creo que lo dejé ya bien explicado. Si quieren hablarlo más, por MP.

PD: el tema de la seguridad ni lo comento, lo doy por hecho y en todo momento he remarcado el límite de los 550fps.

De nada. Un saludo.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #358 en: Enero 03, 2010, 03:50:32 pm »
Aun con ganas, pero viendo que ya te lo han explicado pero sigues manteniendo tu postura, no me voy a meter en la discusión porque sería desviar el tema, asi que os pido que no sigáis con vuestros argumentos sobre los límites de potencia en este post.

Lo que os vengo a comentar es una curiosidad de la cual me acabo de dar cuenta: acabo de abrir mi cargador GHK para ver porqué soy el único al que se le atascan las bolas. Me ha llamado la atención algo que no tiene nada que ver, la válvula del GHK es la priméra y única que he visto que se abre hacia el exterior y no hacia el interior del recipiente de gas.

Que la válvula se abra hacia el interior ayuda a mantener la válvula cerrada gracias a la presión del gas, mientras que si la válvula se abre hacia el interior, la presión del gas podría abirla. Lo curioso es que según los videos, estos cargadores parecen aguantar la presión del CO2 sin tener perdidas, es posible, que, usándolos con CO2, si la presión sube excesivamente, la válvula se abra y asi evite que el cargador reviente.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #359 en: Enero 03, 2010, 10:25:06 pm »
Segun esos razonamientos, y si no queremos superar los 550 fps, solo el barret tiraria a esa potencia, los DMR a 350, los snipers (de cualquier funcionamiento) a 400 o 450 y las AEG de asalto a ......200 fps, para mantener la proporcion.

Las potencias de AIRSOFT no estan basadas en una comparativa directa con el arma que imitan, sino que estan dadas por el FUNCIONAMIENTO interno y la capacidad de su ROF.

Si una AEG tiene un rof elevado y capacidad de tiro semiautomatico (como es evidente) pues no puede superar los 450 fps.

Si una GBB tiene tiro semi....450.

No se porque os poneis a comparar siempre con armas reales, cuando las categorias de airsoft no se guian por sus homologos reales mas que para restringir (como es el caso de las Mp5 a 450). Es lo que se admite en la mayoria de los campos de España, que luego cada uno en su casa como si se tira con perdigones de sal.

Esta conversacion sale ciclicamente. Los que quieren o piensan que su replica podria ir a la potencia de replica de cerrojo teniendo las ventajas del tiro semiautomatico. Y siempre es por lo mismo Ray, es una conversacion muy mañida ya.
Hasta hay gente que "saco" la categoria "francotirador pesado" para el Barret a 700 fps, porque la gente solo quiere ser ventajista, no entienden que al final no cuenta tanto la potencia, sino como la tengas optimizada (hay gente que aun tirando muy bien a 520 fps con un VSR, quieren joder lo bien que tira por intentar ponerse a 550). Siempre es lo mismo. Quien quiera cambiar las reglas de un campo en concreto o de una asociacion o de un conjunto de clubs, sabe lo que hay, se entra y se expone en sus juntas. Cada campo tiene sus normas (la mayoria son las mismas), y el metodo a seguir para cambiarlas esta estipulado en muchos de ellos (en AB se entra en sus juntas y se vota, en AM sera parecido).

Las normas de AM, aunque comunes, no son obligatorias para seguir en el resto de España, ni son vinculantes fuera de su club (y digo a AM pero puedo decir AB, o ASN o XYZ). Tu en tu campo puedes proponerlo, y si lo aceptan, pues tan contentos vaya. Yo lo veo un riesgo, pero las "home rules" de cada uno son responsabilidad suya, para jugar fuera ya sabes lo que hay =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."