Actualmente yo estoy ahorrando para un M4 GBB DMR, ya sea el M4 o el M16A4 ambos custom de Ratech, esto es:
Inner y hop-up de Ratech
Bolt con Npas Ratech
Y en el caso del M16A4 también módo ráfaga en vez de disparo automático
Al tener NPAS, ambos servirían bastante bien, poca diferencia habría en precisión entre ellas. Hay poca diferencia de precio, el M16A4 es un posible DMR real, el M4 más bien no. No obstante el M4 es más útil para CQB y bastaría con regular el NPAS para utilizarlo como fusil de asalto, el M16 es un monstruo sí o sí.
Ahora iré con "los problemas" del gas y de estos modelos que se me ocurren...
1.- Seguimos pensando en réplicas, pero si convertimos un combate real a escala mil-sim, lo cierto es que los fallos de precisión que tienen las armas reales a las distancias que supuestamente alcanzan, sin contar fallos múltiples, que se encasquillen, etc, pues están ahí. Nosotros pretendemos que todo vaya perfecto pensando en AEG's. Lo que me lleva a 2
2.- ¿Por qué si un barret o un psg-1 son considerados rifles francotiradores de altísima precisión, aún siendo semiautomáticos, han de tener 450 fps y no 550? Ok, tienen ventaja sobre uno de cerrojo...no lo tienen también en la vida real?
3.- El gas...que miedo da por la precisión. Pero tenemos que escalar las guerras reales como dije antes! Y aparte, por qué un M16A4, que se puede considerar un DMR, ha de disparar de tiro en tiro, si dispara ráfagas en la vida real?
4.- El gas...gran ventaja en realismo. Conseguimos que aumente sensaciones, el blowback empieza a afectar a la precisión con lo que tenemos hoy en día de WE y Magna. Aparte, el ruido que producen, hace que tengan desventaja respecto a armas silenciadas (cosa que a duras penas pasa en AEG's).
5.- No hay que desistir! Un DMR de gas es innovación. Yo apuesto totalmente por el Mil-sim con gas al menos en fusiles de asalto y DMR, otro gallo canta para francotiradores. Esto no lo invento yo ni soy ningún loco, esto se hace ya en algunos equipos Mil-sim bastante frikies de USA.
Animo a quienes tengan fé en el gas a que se lancen por un DMR de gas, ya sea haciéndolo, o comprándolo hecho como los ratech. Yo obviamente desde que tenga una réplica Ratech consideradas de altísima calidad, pondré impresiones y ya diré si es útil, o si hay que darse con un canto en los dientes. Teniendo el Tanio Koba, puedo decir que hay fé.
Salu2 y feliz año!! Empiezo el año reivindicándome!

Todo desde el máximo respeto, sin flamear, sólo es un punto de vista, y no soy el único así!