Autor Tema: TM Ak B Spetsnaz + SP100  (Leído 3724 veces)

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
TM Ak B Spetsnaz + SP100
« en: Mayo 15, 2009, 01:16:42 pm »
Pues eso, si ¿alguien sabe cuantos fps tendria que dar una AK Beta de TM con todo de serie junto con un muelle de guarder SP100?

He leido que el SP100 de guarder da 380fps... en otro lado 360fps.. en otro mas 330fps.. Pero siempre suele ser con mejoras de cilindro/piston, ect.. nunca con stock.

¿Alguien ha probado este muelle con todo de serie?

Un saludo.

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
Re: TM Ak B Spetsnaz + SP100
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 01:41:54 pm »
el muelle sp100 te va a dar siempre más fps que un M100... en iguales condiciones claro...

Pero depende del resto de elementos( cabeza pistón, hop up,...) para dar el máximo de fps.

Es difícil dar valores absolutos, yo he probado en la misma réplica un M100 Systema, Sp100 Guarder, Sp110 Guarder y M120 de SRC... con el M100 la réplica (en valores medios) va a 350 fps. Con el Sp100 va a 370 fps. Con el M120 llegaba fácilmente a 400fps... No recuerdo ahora lo que daba con el Sp110.

Pero vamos, eso es mi réplica. Igual tú le pones a tu réplica el M100 y tienes 330fps( o 360).

Mi consejo es que para una Marui de casa no le pongas el Sp100... mejor un muelle de 1J, o un Sp90 de Guarder... o un M100 de Systema, por ejemplo. Sufrirá menos el gear y no irás pasado de fps...

Saludillos.

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 04:01:56 pm »
La mía con el de 1 julio esta en 335, pero de serie le quedan solo los engranajes ;).

saludos
Madrid

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 06:20:24 pm »
Joer.. es que solo me da 310 fps XDD... con el SP100 XDD.. por eso lo decia, si me hubiese pasado aun lo comprenderia e incluso tenia pensado cortar muelle... pero despues de eso XD.

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2009, 06:30:10 pm »
Si no tiene mucho tiempo quizás te interesa cambiar la goma del hop up por una de mejor calidad... yo a todas las réplicas que tengo lo primero que les hago es cambiarle el cañón y la goma del hop up... y últimamente me estoy aficionando tambien a ponerle teflón cuando cambio la goma.

Saludos.

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2009, 09:10:36 am »
Con el cañon estandar,nunca le sacaras mas de 310fps,por mucho muelle que le pongas,debido a la capacidad del cilindro y la longuitud del cañon.

La que tiene Alvaroll,antes fue mia y para subirla a 330,la puse un cañon de precision de M4 tapado con un silenciador.

Ahora,alvaro la tiene muy cuidada y no le sube mucho mas.Si le subes el muelle,tienes que mejorar el motor(lleva de serie un EG700)
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado GI Jim

• Delta8Team
  • Novato
  • AKA Scrapydoo
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2009, 03:07:31 pm »
la mia con un M100,  y bushing metalicos (todo lo demas de serie).

102.3 m/s
335 FPS
1.04 J

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2009, 08:19:54 am »
la mia con un M100,  y bushing metalicos (todo lo demas de serie).

102.3 m/s
335 FPS
1.04 J

¿Medido en que crono? Yo me rijo por el de AM que es donde juego.

PD: ¿Entonces el SP100 está por debajo del M100?

Con el cañon estandar,nunca le sacaras mas de 310fps,por mucho muelle que le pongas,debido a la capacidad del cilindro y la longuitud del cañon.

La que tiene Alvaroll,antes fue mia y para subirla a 330,la puse un cañon de precision de M4 tapado con un silenciador.

Ahora,alvaro la tiene muy cuidada y no le sube mucho mas.Si le subes el muelle,tienes que mejorar el motor(lleva de serie un EG700)

He probado a cambiar el muelle SP90 de la M15 a la Spetsnaz y he pasado de 300fps a 280fps (siempre hablando con el crono de AM). Tienen el mismo cilindro y la estancaneidad (creo que se escribe así) es perfecta.. si pierde sera por el hop. Esto a que se debe, ¿a la longitud del cañón? tengo que estudiarlo... pensé que el tema de los fps se reduce a la compresión que realiza el sistema de cilindro/piston y la dureza del muelle más su longuitud.

Luego monte el SP100 en la M15 y la primera vez el motor parecía que no tenía fuerza (hacía un ruido raro al terminar el disparo)... y ayer directamente, que lo volvi a montar, no pudo mover nada.

PD: El motor de la M15 es un sportline.. supuestamente "hi torque" o algo asi.. no se que modelo de motor es, ni que potencía tiene.
PD2: Acabo de encontrar el link de este foro donde se habla algo parecido.. me lo lei en su día antes de tocar el AK Beta, pero ya no me acuerdo de nada..   ::) http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=3230.0

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 08:54:24 am por LaOstia »

Desconectado GI Jim

• Delta8Team
  • Novato
  • AKA Scrapydoo
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2009, 05:02:26 pm »
Medido en el crono de mi grupo.....ke es donde yo juego.

aunque mucha diferencia no he notado con otros que tambien nos han medido....en otros campos donde tambien he jugado...
« Última modificación: Mayo 20, 2009, 05:04:34 pm por GI Jim »

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2009, 04:01:43 pm »
Medido en el crono de mi grupo.....ke es donde yo juego.

aunque mucha diferencia no he notado con otros que tambien nos han medido....en otros campos donde tambien he jugado...

Supongo, por lo que me has dicho, que tambien llevas el cañon de serie y si lo has cambiado, sera por uno de la misma longitud, no?.

Vale.. he probado a cambiarle de cañon y con un SP90 he pasado de los 280 a los 315... asi que el tamaño importa XD. Ahora bien.. las replicas chinas Ak Beta, con que muelle vienen o como las preparan para que vengan pasadas?.. estoy por comprarme una desmontarla para verla XDDDD

Thx a todos

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2009, 04:18:25 pm »

[...] Ahora bien.. las replicas chinas Ak Beta, con que muelle vienen o como las preparan para que vengan pasadas?.. estoy por comprarme una desmontarla para verla XDDDD

Thx a todos

Pues supongo que vendrán con un muelle modelo Chi-Norris (de los que pegan duro... XDDD)

Saludillos.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2009, 06:08:01 pm »

[...] Ahora bien.. las replicas chinas Ak Beta, con que muelle vienen o como las preparan para que vengan pasadas?.. estoy por comprarme una desmontarla para verla XDDDD

Thx a todos

Pues supongo que vendrán con un muelle modelo Chi-Norris (de los que pegan duro... XDDD)

Saludillos.

Dicen que "Chu-Norris" XD, tiene un 3º puño debajo de la barba.. asi que me imagino que si que pegaran fuerte XDDD

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2009, 03:18:48 pm »
Nadie sabe la potencia que tienen estos muelles?

Desconectado GI Jim

• Delta8Team
  • Novato
  • AKA Scrapydoo
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2009, 10:44:34 am »
Como ya dije, si la mia tenia todo de serie, lo unico que la cambie fue, muelle y busshings metalicos. Nada mas.

Respecto a los muelles chinos, no me parecen una opcion de upgrade ( tampoco los element). Son regulares y muy duros, por lo que daran mas fps en menos tamaño, pero calidad...0 :S

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2009, 02:23:01 pm »
Hoy me han llegado 2 M100...  los rodamientos metalicos ya se los pongo de serie a todas las replicas y le hago shimming tb.

Ya os cuento mañana ;)

EDITO:

Pues ya esta montado el M100 de systema en el AK B Spetsnaz y los siguientes fps (son con mi crono que da 10 fps mas que el de AM, de todas maneras y aunque no me creais, tengo que pasar el crono si o si, asi que ya lo vereis alli ;D).

- Cañon Prometheus 6,03 y 293mm (creo que es la medida, vamos el cañon cortito que lleva).
- Goma guarder trasparente (quitado el hop para hacer la prueba).
- Arandelas para hacer shimming.
- Rodaminetos metalicos.
- El resto de serie (me carge el muelle que lleva de serie para no reventar la cabeza del piston).
- 0,20 Extreme

354, 355, 353, 355, 357, 353, 354.....

Asi que, y sin saber por que, los muelles de guarder han sido los que he man estado confundiendo todo estos meses... vamos que me he quedado  :o ??? :o ??? :o.

Ahora me toca reparar la mp5 pero como me carge el cuerpo.. me toca comprar uno nuevo (ya puesto en seccion de compras).

Y la M15 la he montado ahora pero parece ser que el motor no tiene fuerza para llevar atras del todo el muelle... o que la bateria se haya descargado y no tenga fuerza. Creeis que la Sportline, tiene fuerza el motor, como para tirar un M100 de systema?

Gracias a todos por la ayuda que me habeis echado y por la paciencia de leer mis ladrillicos XD

PD: Hoy me voy contento a mimir XDDDDDDDDDD

Un saludo.

EDITO 2:

Vale, en la M15 la bateria estaba descargada XD. FPS:

359, 351, 353, 357, 353, 353, 354,.... Ya sabes restarle 10 fps que dara en los cronos de AM.

Pero ahoar me ha surgido un problema raro.. nunca habia leido sobre ello. Normalmente existe el Doble y Tripe feeding, que significa que en un mismo tiro salen dos o tres bolas.

Lo que a mi me ocurre ahora es que disparo una bola y si dejo inclinada la replia hacia abajo se caen 4 o 5 bolas :S :S.. luego vuelve a disparar unas cuantas con una sola bola y otra vez lo mismo... Me toca investigar, si alguien sabe que puede ser que me eche un cable plz :D. Creo que es la goma del hop...

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 29, 2009, 11:51:20 am por LaOstia »