Mu buenas,
soy un atribulado poseedor de TM AK47S, si bien en estos momentos de la AK original no quedan todas las piezas. La he ido modificando poco a poco a lo largo del tiempo, hasta terminar con un cacharro algo distinto de lo que tenía al principio (A ver si le saco alguna foto y la pongo por aquí).
Partiendo de la replica base, os pongo aquí los cambios más relevantes que he ido haciendo.
A nivel de Rendimiento (importante):-
Guarder "Full Tune Kit", del cual he metido todo menos el muelle de 120, y la cabeza de piston que es de aluminio y marca
Guarder también.
- Systema M100. Anteriormente he probado con Systema 1J también. Leed más abajo.
- Cañon estriado
Tanio Koba, supuestamente diseñado para aumentar la precisión en potencias de UN JULIO de salida (más parece ser que la trayectoria se hace muy inestable)
- Goma Hopup Guarder (hopup chamber el original)
A nivel Estético (menos importante):- Cuerpo de Metal
DTP- Kit madera
AKMS CAW- Cubrebaterías
guarder totuneao de gomita y aceroy alguna cosilla mas que me ahorro pa no petar el post.
El tema está en que al principio le metí el kit guarder full tune con un muelle de 100, y la replica parecía tirar muy bien, aumentando el rango de efectividad y la potencia... si bien reconozco que no le pase el crono, creo que atravesaba una lata por un extremo, y abollaba el otro. Esta prueba no se si la pasaba bien ,de todos modos, ya que disparaba pegado a la lata... y me dicen que hay que separarlo un metro... cinco... no se, cada uno dice una cosa.
Le puse luego el de un julio... y posteriormente le metí el cañon estriado y el hopup nuevo. Ahora vuelve a tener el muelle de cien porque con el de un julio me daba 265 FPS y pense que se debía al muelle. Ahora con el de cien me da 270 y el convencimiento de que algo no funciona bien.
Además, y lo que es mas importante... he notado que el hopup parece SOBREREACCIONAR, no actua como antes. Pense que algo asi podría ocurrir, pero no se si de manera tan acusada. Al subirle el hopup a, digamos, un 20% del recorrido, las bolas suben tan alto que ya es injugable...
...y lo que es mas importante, supongo que se debe a la conjunción cañon estriado + hopup mal puesto? las bolas ahora se me desvían hacia el lado derecho... y el patrón de disparo es muy irregular, a unos 20 metros se dispersan o bien hacia arriba o bien hacia la derecha (En ocasiones hacia otros lados)... aunque algunos disparos salen aparentemente bien, al llegar a los 30 metros aprox suben hacia arriba o se desvían hacia los lados, haciendo el blanco imposible y siguiendo trayectorias muy raras.
Es decir, como mola la pasta que me he dejao en el bicho pa que el rendimiento sea pesimo.
Me mosquea un poco algunas cosas. Es decir, he llegado a tener un rendimiento en la AK bueno (anterior puesta del m100) que me hace entrar en la fase de "paque tocas na colega"... ademas de darme unos factores en los que pensar:
- Puede ser que los muelles de kitarlos y ponerlos, se puedan "ablandar" o dar de si por alguna incorrecta práctica de montaje? uso un destornillador bastante pequeño, y para atornillarlos a la cabeza de piston me toca doblarlos para un lado (jur) y meter el destornillador entre un par de tramos.
- el desvío de las bolas y el acusado patron de inestabilidad de salida de las mismas... ¿Tema del Hopup? No lo he comparado aún con el antiguo de MArui a nivel físico, pero del de guarder hablan maravillas. Hay que montar no solo la goma, sino la "gomita" también, verdad? (La que presiona hacia abajo la goma del hopup). Podría tener estos problemas por alguna desviación del hop potenciada exponencialmente por un cañon estriado?
- A que se puede deber esta falta de consitencia y de potencia? creo que la potencia es estable, pero baja.
- Podría afectar en algo el cuerpo de metal que he puesto? me explico... a lo mejor es que no cabe del todo bien, a nivel imperceptible el gearbox en el mismo, y el nozzle queda un poco tocando la parte superior del hopup... y que por eso pierda potencia y las bolas salen con trayectorias raras? (y potenciado por el cañon estriado).
Ah... weno, el motivo de abrir este hilo es recopilar todas las ideas que me podais ir dando, vuestros puntos de vista y tal, ya que aunque me espera un profundo trabajo con la replica y creo tener claros algunos puntos de por donde ir tirando - probando, creo que me sera de muchisima utilidad todo lo que me querais ir diciendo / aconsejando.
Supongo que empezaré probando con el m120 que tengo intacto al menos para ver si hay aumento significativo de FPS... paralelamente, repasaré el montaje del cañon estriado y sobre todo, el del hopup. Tengo la duda de si probar todo con el cuerpo original de marui o dejar el DTP de metal... todo ello dependiendo de lo que me pueda decir la gente del foro, claro.
Gracias a todos los que participen. Los que no, os odio

saludos,
llanga.