La idea del muerto de voz es ahorrarle el bolazo... si te pilla por sorpresa, de espaldas o has pasado por delante y ni siquiera le habías visto yo me doy el muerto independientemente de la replica que lleve.
Igual en otros campos es una situación menos habitual, pero en el de AM al ser de bosque tan cerrado puedes pasar a 5 metros de alguien que esta escondido y ni te enteras.
Otra cosa es que haya un encontronazo a corta distancia y el lleve el apoyo y yo pistola, donde lógicamente la secundaria tiene preferencia.
Eso es lo que comentaba de "eliminación por cortesía" pero no se hace con réplicas que estén fuera de su distancia de seguridad, si no, la tendríamos liada con los snipers, para eso se recomienda llevar secundaria. Lo siento pero esto es airsoft, no la vida real, los arbustos paran y desvían las bolas, y hay unas reglas. Pero ya digo, así es por donde suelo jugar ya que han habido listos que te quieren "hacer el favor" de no darte un bolazo y están a 10 metros, pues no, me llevo el bolazo o te lo llevas tu que también puedes fallar.
Pero bueno, esto es offtopic, sorry