De todas formas como nadie quiere ponerle el cascabel al gato voy a hacerlo yo.
Comparando un M4 Sopmod de serie y un M4a1 PTW de Systema tambien de serie y con el cilindro de 90 (por que el 110 se pasa de 350fps y en la mayoria de los campos no se puede jugar con el) la cosa queda de la siguiente manera.
Mayor Precision___________________S opmod
Mayor Alcance____________________So pmod
Mayor Cadencia de disparo__________Systema
Estos son los resultados de compararlas en las mismas condiciones. Es tal cual y cada uno lo puede digerir como quiera.
Como veis no entro a valorar realismo o calidad de construccion o marcajes o si la caja es mas chula...
Estoy contentisimo con con la SOPMOD no engañarnos, pero en juego... he probado las dos de serie, y no estoy en nada de acuerdo con eso.
Con le muelle de 90 (serie de SYSTEMA), tiene mas alcance y mas precision con cualquier tipo de bola, desde 0,20 hasta 0,40 (probadas) que la SOPMOD de serie. es mas, jugue con la SOPMOD y bolas de 0,28, y tengo testigos, de que no llegaba mas alla de los 30 metros. Sin embargo, con bolas de 0,28 tambien ambas de G & G y tambien con testigos y tambien en mitad de partida superaba los 60 metros facilmente.
La unica forma de compararla es en las sensaciones al usar una u otra. Cada una tiene sus cositas, sus pijadas y sus incombeniente.
Por sensaciones nuevas y por precision y color, me quedaria con la SOPMOD, pero por todo en general, precision, alcance, sensaciones, sonido etc...y teniendo las dos, prefiero 1000 veces mi Systema.
Repito es una opinion personal. Yo doy la mia, que creo que tiene valor al poseer las dos.
Saludos