joño Hari, leete las 10 páginas de review y encontrarás un montón de datos, tanto objetivos como bastante mas subjetivos -_-
Pero después de que esto derivara hacia un tema sopmod vs PTW y se cortara esa discusión, MI conclusión es que, dependiendo de lo que busque cada jugador, en su terreno cada una es tope de gama. La sopmod aporta novedades importantes (retroceso, basicamente, que aunque parezca una tonteria, y sea algo flojo, no lo desprecies sin haberlo probado, hace que toda AEG anterior te parezca carente de fun factor) que la colocan aparte (no por encima, ni por debajo) con respecto a la PTW. La sopmod, al lento modo en que van evolucionando las AEG, es más "realista" solo por aportar el retroceso, junto con el bolt stop y los cargadores de 30, todo junto y de serie, pero no es mas eficiente que cualquier AEG bien upgradeada que tengamos en el armario, por diversas razones, entre ellas, que es recomendable esperar que acabe de moverse la masa de retroceso antes volver a disparar en semi, que un sopmod en estado actual es incapaz de disparar a 25/30 rps sin cascar rápidísimo, o que se traba en semi y hay que pasar a auto y tirar unos tiros, con más frecuencia de lo habitual para un AEG normal (es un fallo común de serie, pero en AEG bien upgradeadas ni se produce)
El conjunto es lo que la hace una gran replica. Pero si buscas comodidad en cambio de potencias por ejemplo, o el nivel superior de las AEG tradicionales, está claro que es la PTW sigue siendo tu mejor opción. LA pregunta no es ¿Cual es mejor?, sino ¿Cual es la mejor para mi estilo de juego?
Te aseguro que es un caso raro de réplica, no me crucifiques mucho sin haberle dado una oportunidad

. Jugar con ella es distinto por muchas razones. El bolt stop es lo de menos, apenas lo he visto en acción en juego, porque la realidad es que en cuanto tengo un enfrentamiento y se que he gastado alrededor de 50 bolas, cambio de cargador sin esperar a quedarme tirado mirando el gatillo. Es una réplica para jugar gastando pocas bolas y asegurando el tiro, no es una escupe bolas masiva ni por diseño ni por desempeño, pero con tiros sueltos o ráfagas cortas bien medidas colocas las tres bolas en el sitio a muy buena distancia, y ese es para mi su punto fuerte, se adapta perfectamente a mi estilo de juego. Mi primaria de toda la vida, una spetsnaz cañonTK/SCS nub/goma firefly, tira con más precisión estricta (tiros en manos/botas/aegs expuestas en una esquina son normales a 15/20 metros, con la sopmod no puedo hacer eso al primer tiro ni al segundo), pero no mantiene la agrupación tan bien a tanta distancia ni llega tan lejos.
No la recomendaría para iniciarse en el airsoft. Es mas bien un asunto como el rol de francotirador... cuando realmente sabes lo que puede hacer un AEG y estas curtido como jugador, es cuando realmente puedes valorar si el rol de sniper puede ser para ti. El rol de sniper no es más que un conjunto de ventajas e inconvenientes (y todos sabemos que tiene más inconvenientes, porque un AEG normal a 350 fps siempre es lo más versátil y práctico) que es UNO MISMO el que lo abraza y acepta, para jugar dentro de una filosofía. El sopmod es algo parecido, vas a disfrutar más del juego por el retroceso, por el bolt stop y la calidad del tiro, pero tu réplica no dispara tan rápidamente ni tiene el tiempo de reacción tan bajo como las AEG upgradeadas de los demás jugadores. No es más que otro conjunto de limitaciones, que si es lo que estás buscando, aciertas, pero si no, quizá lo tuyo sea una réplica más tradicional, y la PTW es el tope de gama de las réplicas tradicionales.
No te puedo dar mas datos objetivos objetivos, solo mi impresión despues de unas cuantas partidas...