Autor Tema: M4 Sopmod de Marui (review)  (Leído 89117 veces)

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
Re: M4 Sopmod de Marui (review)
« Respuesta #135 en: Abril 07, 2009, 10:38:23 pm »
en ved de ponerla en el ris ponerla en un peq acoplado a este y el mosfet por dentro del ris no?
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #136 en: Abril 08, 2009, 03:30:02 pm »
entonces la sopmod comparandola con una systema ptw como esta? y con una aeg normal se nota tanto la diferencia?
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #137 en: Abril 08, 2009, 06:51:08 pm »
entonces la sopmod comparandola con una systema ptw como esta? y con una aeg normal se nota tanto la diferencia?

Yo como poseedor de ambas, te puedo decir que no se puede comparar una con otra, en todo caso la sopmod con la aeg normal como dices tu, que en este caso la diferencia en sensaciones es muy buena. Me encanta la sopmod, me fascina la sopmod. Maravillosa e increible replica. Merece la pena ahorrar para una. Aunque claro cuando mucha gente empiece a tenerla ya no tendra tanta gracia ;)
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado ptw semper

• Novatisimo
« Respuesta #138 en: Abril 09, 2009, 02:48:57 am »
sisisi pillar la sopmod pillarla todo dios  ;D ;D ;D

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #139 en: Abril 09, 2009, 03:11:24 pm »
  Como dice Torry, son cosas tan distintas, la PTW de la sopmod, que no viene ni al caso comparar. Tiene cada una el grado justo de individualidad y caracteristicas propias, para que la elección dependa de lo que busca cada uno en el juego, si el dinero no es problema, claro.

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #140 en: Abril 10, 2009, 10:55:55 am »
Si alguien me dice los puntos donde una systema Max2 gana a una Marui, y donde una marui gana a una SOPMOD, sin andarse con rodeos, se lo agradecere gratamente.

No seamos tan romanticos diciendo que no hay donde comparar. Esto es airsoft, aqui hay unos cuantos parametros, como son precision, potencia, alcance, realismo, durabilidad, precio y cuatro detallitos mas. Donde si podemos comparar.

Es tan facil como decir cual tiene mas alcance y cual. Cual mas precision y cual. Potencia creo que sabemos lo que vienen dando. Realismo....etc.

Porque si nos ponemos asi nunca podremos comparar nada. Desde un M249 a un L96 a un M4 con cualquier otro M4.

A ver si os mojais el culo un poco, que mira que es facil dar 4 datos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #141 en: Abril 10, 2009, 12:14:24 pm »
   joño Hari, leete las 10 páginas de review y encontrarás un montón de datos, tanto objetivos como bastante mas subjetivos  -_-

Pero después de que esto derivara hacia un tema sopmod vs PTW y se cortara esa discusión, MI conclusión es que, dependiendo de lo que busque cada jugador, en su terreno cada una es tope de gama. La sopmod aporta novedades importantes (retroceso, basicamente, que aunque parezca una tonteria, y sea algo flojo, no lo desprecies sin haberlo probado, hace que toda AEG anterior te parezca carente de fun factor) que la colocan aparte (no por encima, ni por debajo) con respecto a la PTW. La sopmod, al lento modo en que van evolucionando las AEG, es más "realista" solo por aportar el retroceso, junto con el bolt stop y los cargadores de 30, todo junto y de serie, pero no es mas eficiente que cualquier AEG bien upgradeada que tengamos en el armario, por diversas razones, entre ellas, que es recomendable esperar que acabe de moverse la masa de retroceso antes volver a disparar en semi, que un sopmod en estado actual es incapaz de disparar a 25/30 rps sin cascar rápidísimo, o que se traba en semi y hay que pasar a auto y tirar unos tiros, con más frecuencia de lo habitual para un AEG normal (es un fallo común de serie, pero en AEG bien upgradeadas ni se produce)
               El conjunto es lo que la hace una gran replica. Pero si buscas comodidad en cambio de potencias por ejemplo, o el nivel superior de las AEG tradicionales, está claro que es la PTW sigue siendo tu mejor opción. LA pregunta no es ¿Cual es mejor?, sino ¿Cual es la mejor para mi estilo de juego?

Te aseguro que es un caso raro de réplica, no me crucifiques mucho sin haberle dado una oportunidad  ;). Jugar con ella es distinto por muchas razones. El bolt stop es lo de menos, apenas lo he visto en acción en juego, porque la realidad es que en cuanto tengo un enfrentamiento y se que he gastado alrededor de 50 bolas, cambio de cargador sin esperar a quedarme tirado mirando el gatillo. Es una réplica para jugar gastando pocas bolas y asegurando el tiro, no es una escupe bolas masiva ni por diseño ni por desempeño, pero con tiros sueltos o ráfagas cortas bien medidas colocas las tres bolas en el sitio a muy buena distancia, y ese es para mi su punto fuerte, se adapta perfectamente a mi estilo de juego. Mi primaria de toda la vida, una spetsnaz cañonTK/SCS nub/goma firefly, tira con más precisión estricta (tiros en manos/botas/aegs expuestas en una esquina son normales a 15/20 metros, con la sopmod no puedo hacer eso al primer tiro ni al segundo), pero no mantiene la agrupación tan bien a tanta distancia ni llega tan lejos.
         No la recomendaría para iniciarse en el airsoft. Es mas bien un asunto como el rol de francotirador... cuando realmente sabes lo que puede hacer un AEG y estas curtido como jugador, es cuando realmente puedes valorar si el rol de sniper puede ser para ti. El rol de sniper no es más que un conjunto de ventajas e inconvenientes (y todos sabemos que tiene más inconvenientes, porque un AEG normal a 350 fps siempre es lo más versátil y práctico) que es UNO MISMO el que lo abraza y acepta, para jugar dentro de una filosofía. El sopmod es algo parecido, vas a disfrutar más del juego por el retroceso, por el bolt stop y la calidad del tiro, pero tu réplica no dispara tan rápidamente ni tiene el tiempo de reacción tan bajo como las AEG upgradeadas de los demás jugadores. No es más que otro conjunto de limitaciones, que si es lo que estás buscando, aciertas, pero si no, quizá lo tuyo sea una réplica más tradicional, y la PTW es el tope de gama de las réplicas tradicionales.
         No te puedo dar mas datos objetivos objetivos, solo mi impresión despues de unas cuantas partidas...
« Última modificación: Abril 10, 2009, 12:19:28 pm por Kretschmer »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #142 en: Abril 10, 2009, 01:47:40 pm »
Chachi guay, entonces las cosas como son, si le quitamos el fun factor esta por debajo xD

Es lo que queria saber, ya probe el retroceso en sherman, es super divertido, estoy deacuerdo, pero en auto va a afectar a la precision comparada con un AEG tradicional. Si en semi tampoco es la panacea, respuesta dada.

Hay posibilidades de que me una a un exclusivo club dentro de los snipers airsofteriles....a ver si me llega la pasta y flipareis xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #143 en: Abril 10, 2009, 08:25:25 pm »

Es lo que queria saber, ya probe el retroceso en sherman, es super divertido, estoy deacuerdo, pero en auto va a afectar a la precision comparada con un AEG tradicional.

No afecta a la precisión si se tiene la replica bien embrazada, porque el goplpe del retroceso se produce al comprimir el muelle y ya está dado cuando el pistón produce el empuje, con lo que no afecta gran cosa :P...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #144 en: Abril 10, 2009, 09:30:38 pm »

Es lo que queria saber, ya probe el retroceso en sherman, es super divertido, estoy deacuerdo, pero en auto va a afectar a la precision comparada con un AEG tradicional.

No afecta a la precisión si se tiene la replica bien embrazada, porque el goplpe del retroceso se produce al comprimir el muelle y ya está dado cuando el pistón produce el empuje, con lo que no afecta gran cosa :P...

En auto, no en semi, en semi la bola sale antes de que el retroceso se produzca =P

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #145 en: Abril 10, 2009, 10:31:52 pm »
          Hombre, no sabria encontrar un diagrama, pero el golpe de la masa en retroceso se produce claramente antes del pistonazo. Cuando comprime el muelle, desplaza la guía del muelle, que es a su vez la que empuja la masa en retroceso y el muelle tope. Piensa que la guía del muelle se encuentra en posicion de reposo a medio camino del tubo de culata, a menos de 10 cm del final y sin contar con el ancho de la pieza, un taco que lleva y otro muelle para hacer de tope... Todo eso es mucho menos distancia que el recorrido del pistón.

Realmente toda la masa en retroceso tiene un recorrido de unos 5 cm, frente a los 12 o así del pistón, y la primera comienza a retroceder para golpear cuando se empieza a comprimir el muelle. Pon la réplica en un banco y pega la oreja y lo notarás.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #146 en: Abril 10, 2009, 10:56:52 pm »
Teniamos un video en youtube en camara super lenta =P

Mejor que el banco y mi oreja es xD

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #147 en: Abril 10, 2009, 11:30:02 pm »
La sopmod,  no es mas eficiente que cualquier AEG bien upgradeada que tengamos en el armario, por diversas razones, entre ellas, que es recomendable esperar que acabe de moverse la masa de retroceso antes volver a disparar en semi, que un sopmod en estado actual es incapaz de disparar a 25/30 rps sin cascar rápidísimo

Las sopmod que ya he visto por ahi upgradeadas son simplemente impresionantes tanto en alcance como en precision.
En mi equipo, las Sopmod las usamos con baterias de 9,6 y alguna que otra lleva motor hi speed y te aseguro que disparan realmente rapido.

Lowcost Power

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #148 en: Abril 11, 2009, 01:08:44 am »
Repito, tengo las dos, la SOPMOD me parece impresionante, lo positivo,la sensacion del retroceso, el bolt cach y el material del que esta hecho, es cojonuda de serie, pero por sensaciones, por prestaciones hay que tocarla un poco. Aun asi, sigo prefiriendo mi PTW.
No por realismo, si no porque el sonido que hace me pone ;) porque la precision es cojonuda, porque el alcance idem, y porque es mi niña! jeje :)
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #149 en: Abril 11, 2009, 01:15:02 am »
  La mia tira a 345 fps, con upgrade de muelle, mosfet y casquillos metálicos. Tira solo un poco mas rápido de lo que tira con la 8,4 de serie con una lipo de 7,4 V 2500 mAh. Casi todos los informes de sopmods que petan, es por superar a base de baterías de mayor voltaje la velocidad de tiro mas o menos "de casa", porque el sistema sencillamente no está diseñado para eso.
        Tengo claro que le voy a meter dinero en forma de piezas a la mía en el futuro, pero de momento, tal y como está la sopmod de fresca, aumentar la cadencia es tentar y mucho a la suerte. Aunque laylax tiene un montón de piezas anunciadas, tardaremos unos meses en ver pistones y engranajes con los que reparar... Así que de ahí viene mi reflexión, por supuesto que es facil enchufarle 9,6 voltios y decir que es la leche, pero no es algo fiable hacerlo, por tanto, no es tan fiable ni eficiente como un gearbox con buenas piezas de toda la vida, diseño probado y abusado durante más de 15 años. Hay que esperar un poco para hablar tan alto...
« Última modificación: Abril 11, 2009, 01:21:46 am por Kretschmer »