Autor Tema: M4 Sopmod de Marui (review)  (Leído 89098 veces)

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
M4 Sopmod de Marui (review)
« en: Febrero 27, 2009, 10:37:16 pm »
Quizás no sea exagerado decir que la Marui M4 Sopmod es la replica mas esperada de los últimos tiempos.
Es una replica full metal. tiene sistema de blowback y al disparar aparte de abrir y cerrar la ventana de expulsión, tiene retroceso.

PRIMERAS IMPRESIONES:

La replica se entrega en una caja junto a un cargador y un adaptador para el cargador de baterías.

El cuerpo está bien trabajado y los marcajes están muy bien conseguidos.

Dispone de un guardamanos con ris para colocar accesorios.

Tanto el ris delantero, como el rail de la parte superior del cuerpo, vienen marcados numéricamente.

El cañón también trae marcajes, en este caso del calibre del modelo original.

Las alzas son sumamente precisas y se ven perfectamente, pudiendo ajustarse la trasera en alza y deriva, y la delantera con cuatro posiciones de altura.

Los cargadores que utiliza esta replica son específicos para ella, completamente metalicos y con marcajes de "colt Ar-15".

Estos cargadores tienen una capacidad variable, 85bb o 30bb.
La operación para variar su capacidad es muy sencilla, tan solo debemos retirar el tornillo de la base y sacar hacia arriba toda la parte de plástico. Una vez fuera, giramos la palanca y listo.

Estos cargadores también tienen un sistema para que al disparar la ultima bb, la replica deje de disparar. Cuando esto ocurre hay que introducir otro cargador municionado y presionar el bolt cach para que vuelva a disparar.
El sistema es sumamente simple, cuando se dispara la ultima bb, se levanta un teton que acciona una palanca del gearbox  e impide el disparo.

Detalle del bolt cach

La culata de seis posiciones, alberga en su interior tanto el fusible que protege el sistema eléctrico como la batería.
Las baterías que utiliza este modelo, son especificas para sopmod y llevan un conector especial. Para introducirla únicamente debemos retirar la cantonera.

En la caja se suministra un accesorio para poder cargar la batería con un cargador convencional.

El ajuste del  hop up como ya estamos acostumbrados se realiza abriendo la ventana de expulsión.
Este funciona perfectamente y al disparar no se desajusta como si ocurre en otros modelos.

Como no es oro todo lo que reluce, incluso en este modelo encontramos algún defecto de fabricación.

EN FUNCIONAMIENTO

Disparar con esta replica es una delicia, es sumamente precisa y el detalle del retroceso aporta una gran realismo al disparo.
La cadencia es bastante buena y disparando a ráfaga es con diferencia la replica que menos bbs desperdiga.

Aunque en el crono ha dado 290fps, hemos medido un alcance cercano a los 60metros con bolas de 0,20g.

Cada vez que disparamos la ventana de expulsión se abre y cierra, esto sumado al desplazamiento de la maza del retroceso proporciona un sonido muy peculiar a esta replica. Aparte de que monta un gearbox de nuevo diseño.

CONCLUSIONES

Quienes hoy hemos tenido la oportunidad de probarla, hemos quedado muy satisfechos.
El alcance y precisión son sus puntos fuertes. El retroceso y el que al terminarse las bbs del cargador deje de disparar, simplemente la acercan mas al titulo de "la replica definitiva".

Sin duda la principal pega a la hora de comprar esta replica será su elevado precio. Si decidimos comprar la replica, una batería y dos cargadores, dependiendo de la tienda la factura se puede disparar por encima de los 700euros.

comparativa M4 Sopmod vs WE gas
http://force-recon.superforo.net/reviews-f15/comparativa-m4-gas-blowback-de-we-y-m4-sopmod-de-marui-t278.htm
by van shan
« Última modificación: Marzo 06, 2009, 10:20:18 am por van shan »
Lowcost Power

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
Re: M4 Sopmod de Marui (review)
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2009, 10:43:22 pm »
Gracias por la review van shan, la tengo en mi lista de futuribles, y despues de leerte creo que sera la prioridad.
A ver si nos vemos en el campo de juego....
UN SALUDO
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2009, 11:43:42 pm »
Pues si que es interesante si ¿Que tal va de peso? ¿Esta equilibrada?
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2009, 11:53:39 pm »
pues sorprendentemente no pesa mucho. y es muy comoda de usar.
Lowcost Power

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2009, 02:51:33 am »
y ya volvemos a lo mismo, es demasiado cara... desde luego tiene muy buena pinta, pero.... sigo quedandome con la mia, aunque he de decir sin embargo, ¡que preciosa replica te has agenciado, Si señor!.
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2009, 08:49:33 am »
y ya volvemos a lo mismo, es demasiado cara... desde luego tiene muy buena pinta, pero.... sigo quedandome con la mia, aunque he de decir sin embargo, ¡que preciosa replica te has agenciado, Si señor!.

Cara torry? XDXD joder, cuando te cuesta cualquier m4/m16 de los tuyos? jejejejejeje

Señores, con esta replica, pasa como las systema... son caras, si, pero.... seguro que no funcionan como una Jing Gong (o Chinchón en el pueblo)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2009, 11:17:33 am »

Cara conrespecto a una CA o con una china, barata con respecto a una Systema. No se tu, pero una systema montada con marcajes son 1400$ en la tienda mas barata, y limpia, ni cargadores extra ni bateria.

A ver cuando hacen una review de Systema Vs Sopmod, porque la sopmod a mi no me gusto.....como tampoco me entusiasma la systema, lo unico que mientras a la systema la he visto disparar varias veces, y no llegar a lo que me esperaba, a la Sopmod no la he visto tirar (y como pille 60 metros con 290....tela tiene que currarselo Systema :/).
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2009, 12:22:08 pm »
60 metros son muchos metros, pero muchos muchos para una réplica, pero bueno si hay gente que afirma que con 0.20 se hacen 60 metros en linea recta o con un poco de subida me gustaria ver el dia de verdad que una réplica haga esos 60 metros medidos con una cinta métrica.

Yo lo máximo que mis ojos han visto en airsoft eran como mucho 40 metros con un m16 de ICS y levantando el cañon, pero bueno si algun dia tengo la sopmod dire que tal.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2009, 12:42:03 pm »
me gustaria ver el dia de verdad que una réplica haga esos 60 metros medidos con una cinta métrica.

fuimos 5 personas las que estuvimos aquel dia. a la proxima comparativa que realicemos estas invitado y aceptamos que traigas tu cinta metrica por si crees que hemos trucado la nuestra jeje.

pd: si alguen con una systema se anima a hacer una comparativa, yo pago las cervezas y pongo el campo.
Lowcost Power

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2009, 01:01:06 pm »
60 metros son muchos metros, pero muchos muchos para una réplica, pero bueno si hay gente que afirma que con 0.20 se hacen 60 metros en linea recta o con un poco de subida me gustaria ver el dia de verdad que una réplica haga esos 60 metros medidos con una cinta métrica.

Yo lo máximo que mis ojos han visto en airsoft eran como mucho 40 metros con un m16 de ICS y levantando el cañon, pero bueno si algun dia tengo la sopmod dire que tal.

Yo te hago 80 metros son el spr a 450 medidos con un rangefinder las veces que quieras. A mas no he llegado con el spr, pero con el L96 si jijijiji
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Jthulhu

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2009, 01:28:59 pm »
¿Le habeis podido echar un ojo al motor, al gearbox de la Sopmod, a ver como están configurado, si se la puede upgradear sin muchas dificultades, cambiar el muelle y demás partes internas?
There are machines that weave many dreams in this world.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2009, 02:02:10 pm »
Hari estas hablando de un SPR 50 cm de cañon me parece que son y 450 fps, si yo no discuto, pero yo he escuchado muchas veces eso de mi réplica hace un monton de metros y despues no son tantos, si tu dices que los hace yo te creo, y gracias por la invitación ojala pudiera ir, pero me pilla un poco lejos desde Melilla.

Si es verdad que hace esos 60 metros me la comprare seguro.

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2009, 02:04:22 pm »
Yo hago 8 de cada 10 blancos con mi sr-25(450fps 0,20 y bbs 0,25) a 60m, a falta de ajustar ciertas cosas y probar con 0,29.

Pero mi mal vendido SCAR de star hacia blancos a 50m sin ningun rpoblema como venia de serie.

P.d. Distancias medidas con rangerfinder 450 bushnell
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 02:05:41 pm por chef »
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado ptw semper

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2009, 02:06:55 pm »
la tube hoy entre mis manos y la verdad es como si ubiera cojido un m4 normal full metal.no  llege a dispararla aunque me ubiera gustado, pero lo que tiene de realismo (funcion de retroceso y ventana de expulsion)lo pierde en ese aspecto y los cargadores son como los de una classic en peso me refiero claro.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2009, 02:13:37 pm »
Semper explicate porque no te entendi el que pierde la réplica?