Autor Tema: Classic Army M24…MEJORAS....  (Leído 156672 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Classic Army M24…MEJORAS....
« Respuesta #150 en: Julio 07, 2009, 12:50:49 am »
Pues el antiguo de CA pesaba un quintal mas que el PDI, que yotuve ambos tambien =P

En fin, entonces me lanzo por el Vc, sigue sin tener sentido que al expulsar mas aire tengamos mas FPS, no tiene ninguna base fisica.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #151 en: Julio 07, 2009, 01:51:13 am »
no estoy muy seguro de lo que voy a decir, porque no tengo ni pajara de esto, pero con los (pocos) conocimientos teoricos que tengo me atreveria a afirmar que es asi:

estoy de acuerdo con lo que dice Hari:
creo que desalojar un mayor volumen de aire no altera la velocidad de salida de la bola, pero si nos permitiria cascarle al bicho un cañon un pelin mas largo (a mas diferencia de volumen mas diferencia de mm ¿no?) lo cual no aumentaria la velocidad, pero si la precision y la agrupacion, ¿no?

corregidme si me equivoco plis

un saludo
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #152 en: Julio 07, 2009, 02:32:55 am »
la cosa es.. y si el cañon que tenemos SI que puede aprovecharlo? habeis calculao el volumen interno del cañon??

Desconectado Alex2203

• Airsofter
  • *
« Respuesta #153 en: Julio 07, 2009, 03:03:11 am »
segun Hari, el cañon del M24 mide 512 mm

la formula para hallar el volumen seria: area de la base*altura  (πr^2*h) donde r es el radio de interno del cañon y h la longitud de este:

para 6,00 sería: 14,476 cm3
para 6,01 sería: 14,525 cm3
para 6,03 sería: 14,622 cm3
para 6,04 sería: 14,670 cm3
para 6,12 sería: 15,061 cm3

EDITO:
ya esta corregido, he usado como dato lo que ha dicho Hari de 512 mm de cañon

por cierto, el cañon del m24 ES igual que el del m16 o solo MIDE LO MISMO???
« Última modificación: Julio 07, 2009, 11:44:39 am por Alex2203 »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #154 en: Julio 07, 2009, 04:45:39 am »
la cosa es.. y si el cañon que tenemos SI que puede aprovecharlo? habeis calculao el volumen interno del cañon??

El cañon del M24 es de 512 mm, no es tan largo, la medida de un M16....y a un M16 lo mueve un cilindro V2 normal.

Si no tuviera suficiente aire tendriamos el efecto ventosa, los cilindros suelen ir sobrados con respecto al cañon que llevan de serie, otra cosa es cuando nos metemos en lanzas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #155 en: Julio 07, 2009, 11:59:20 am »
Al expulsar más aire del debido ( esto es inevitable en estos rifles , a mejos que agujerees el cilindro para solo expulsar la cantidad exacta de aire , que es una locura   ;D ) lo que se consigue hacer es crear turbulencias en la boca del cañón cuando sale la bola.

Creo que este es el cometido de los cañones edgi que se hacen con agujeros casi en el final del cañón , ¿ me equivoco ?

Saludos

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #156 en: Julio 07, 2009, 02:37:14 pm »
Hagamos razonamientos, con datos, si de los dos sistemas varias tan solo la longitud del pisto, por algo será ¿No

Conceptos claros:

•   Los gases pueden variar su volumen (A diferencia de los fluidos).
•   Mas volumen en misma cara de compresión, mas presión.
•   Mas presión, en igualdad de orificio de expulsión mas velocidad lineal.
•   Un centímetro cúbico más de aire a comprimir, en una misma cámara de compresión.
•   3,5 mm del muelle más comprimido, más fuerza, y velocidad de expansión.

¿Esta claro hasta aquí?........

Luego explicare, como evito yo las turbulencias en las bocas del los cañones, son conceptos que se utilizan en tiro con armas reales.

Saludos…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #157 en: Julio 07, 2009, 03:08:16 pm »
Hagamos razonamientos, con datos, si de los dos sistemas varias tan solo la longitud del pisto, por algo será ¿No

Conceptos claros:

•   Los gases pueden variar su volumen (A diferencia de los fluidos).
•   Mas volumen en misma cara de compresión, mas presión.
•   Mas presión, en igualdad de orificio de expulsión mas velocidad lineal.
•   Un centímetro cúbico más de aire a comprimir, en una misma cámara de compresión.
•   3,5 mm del muelle más comprimido, más fuerza, y velocidad de expansión.

¿Esta claro hasta aquí?........

Luego explicare, como evito yo las turbulencias en las bocas del los cañones, son conceptos que se utilizan en tiro con armas reales.

Saludos…

Faltaria el dato de los milisegundos que tarda en disparar, y ese seria el dato mas interesante.

En teoria el Vc deberia tardar menos que una cabeza convencional (Guarder, Edgi, Laylax, HD) en impactar con la cabeza de cilindro.

Si se os ocurre un sistema que mida con esa precision avisad. Seria util para ver la calidad del cilindro tambien, aunque a nuestros ojos paarezcan iguales, igual no lo son (mejor o peor pulido, superficie mas deslizante -palsonite-).

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #158 en: Julio 07, 2009, 05:45:49 pm »
   Esto se esta convirtiendo en la “discrepancia veraniega” Me cuesta explicarme, pero lo intento:

Faltaria el dato de los milisegundos que tarda en disparar, y ese seria el dato mas interesante.

Mi forma de razonamiento es basándome en lo que conozco, seguro, y no en lo que no se, se que el pistón es mas corto, se lo que implica y se que el rozamiento con el cilindro es similar, comparten juntas torcías y engrases.

En teoria el Vc deberia tardar menos que una cabeza convencional (Guarder, Edgi, Laylax, HD) en impactar con la cabeza de cilindro.

No conozco los demás tipos de pistones, pero de los que estamos hablando si, y no tiene por que tardar  menos tiempo, uno que otro (CA y PDI) con un mismo muelle.

Entender una idea, creo, que la fuerza que provoca el muelle en su extensión, esta muy por encima de la reacción del aire que contiene la cámara, a ser comprimido, si esto (De lo que estoy plenamente convencido) es así, es fácil deducir que, SI EL ROZAMIENTO ES EL MISMO LA VELOCIDAD ES LA MISMA,  imaginemos sean 30 cmm3 en total, tardaría el mismo tiempo para desalojar esos 30 cm3 que para desalojar 31cm3 y en esta línea seria fácilmente explicable, lo que tanto he dicho, mas aire en un mismo espacio en misma unidad de tiempo, mas presión, mas presión, mas velocidad lineal ¿NO? Y eso sin despreciar que el muelle de 250 % esta 3,5 mm. mas comprimido, también aporta una fuerza extra.

Si se os ocurre un sistema que mida con esa precision avisad. Seria util para ver la calidad del cilindro tambien, aunque a nuestros ojos paarezcan iguales, igual no lo son (mejor o peor pulido, superficie mas deslizante -palsonite-).

Superando unos niveles, no es necesario mejores calidades (ejemplo, para que poner un reten que sea capaz de aguantar 10000000 atmósfera y al final su presión de trabajo no superara las 2 atmósferas) Siempre he pulido los cilindros chinos y siempre he cambiado las juntas toricas, pero superadas, esas capacidades de retención para que poner un reten hidráulico, tipo rascador (Como en una ocasión me dio por instalar).

Del mundo del que vengo, Paintball, se trabaja con presiones altísimas, y puedo aseguraros que los niveles de hermetizacion no son superiores a los que utilizamos aqui, se realizan mediante juntas toricas y grasas de calidad.

Creo que damos excesiva importancia a parámetros, que en la ecuación que nos corresponde apenas tiene influencia o influencia muy baja.

Repito, he dado datos y he justificado las resultantes, no me muevo en el terreno de la elucubración.

Y si, podría hacer una prueba decisiva, totalmente decisiva que me daría la razón en mi postulado: coger el pistón PDI y lastrarlo con una buena cantidad de gramos y medir velocidades, antes y después, pero francamente ¿Creéis que esto no esta ya claramente demostrado?

Saludos…
« Última modificación: Julio 07, 2009, 08:34:49 pm por kilgore »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #159 en: Julio 08, 2009, 02:37:05 am »
   Esto se esta convirtiendo en la “discrepancia veraniega” Me cuesta explicarme, pero lo intento:

Mi forma de razonamiento es basándome en lo que conozco, seguro, y no en lo que no se, se que el pistón es mas corto, se lo que implica y se que el rozamiento con el cilindro es similar, comparten juntas torcías y engrases.

No conozco los demás tipos de pistones, pero de los que estamos hablando si, y no tiene por que tardar  menos tiempo, uno que otro (CA y PDI) con un mismo muelle.

Entender una idea, creo, que la fuerza que provoca el muelle en su extensión, esta muy por encima de la reacción del aire que contiene la cámara, a ser comprimido, si esto (De lo que estoy plenamente convencido) es así, es fácil deducir que, SI EL ROZAMIENTO ES EL MISMO LA VELOCIDAD ES LA MISMA,  imaginemos sean 30 cmm3 en total, tardaría el mismo tiempo para desalojar esos 30 cm3 que para desalojar 31cm3 y en esta línea seria fácilmente explicable, lo que tanto he dicho, mas aire en un mismo espacio en misma unidad de tiempo, mas presión, mas presión, mas velocidad lineal ¿NO? Y eso sin despreciar que el muelle de 250 % esta 3,5 mm. mas comprimido, también aporta una fuerza extra.

Superando unos niveles, no es necesario mejores calidades (ejemplo, para que poner un reten que sea capaz de aguantar 10000000 atmósfera y al final su presión de trabajo no superara las 2 atmósferas) Siempre he pulido los cilindros chinos y siempre he cambiado las juntas toricas, pero superadas, esas capacidades de retención para que poner un reten hidráulico, tipo rascador (Como en una ocasión me dio por instalar).

Del mundo del que vengo, Paintball, se trabaja con presiones altísimas, y puedo aseguraros que los niveles de hermetizacion no son superiores a los que utilizamos aqui, se realizan mediante juntas toricas y grasas de calidad.

Creo que damos excesiva importancia a parámetros, que en la ecuación que nos corresponde apenas tiene influencia o influencia muy baja.

Repito, he dado datos y he justificado las resultantes, no me muevo en el terreno de la elucubración.

Y si, podría hacer una prueba decisiva, totalmente decisiva que me daría la razón en mi postulado: coger el pistón PDI y lastrarlo con una buena cantidad de gramos y medir velocidades, antes y después, pero francamente ¿Creéis que esto no esta ya claramente demostrado?

Saludos…

Cojona Kilgore,lo bonito de la cabeza Vc es que no se parece nada a las convencionales -todas las demas- (que no dejan de ser una tapa hermetica que separa un compartimento, en Vc no es asi, tiene un canal interno y una bolita como la de los cascabeles, que cierra o abre el paso segun tengamos presiones). Por eso creo que el tiempo que tarda en recorrer el cilindro dejando todo lo demas igual no es el mismo, puesto que las presiones no son costantes.

Partimos que en paintball la tec de los cañones va por otros derroteros, puesto que tampoco estan para que las bolitas vayan por el cañon dandose leñazos, aparte de ser mucho mas cortos, de no tener hop y de que es otra cosa que se parece como un coche a un tren. En paintball necesitan mas presion porque sin el hop up tienen una mierda de alcance a nuestras velocidades, por eso van a mas potencia, no pueden usar el systema del hop y que no les rompan las bolitas dentro del cañon (y todos los que venimos del paintball sabemos el cojoneo que es que rompa una bolita dentro).

Has medido cuanto entra el muelle en el CA y en el PDI? por curiosidad. Yo sigo creyendo que es la velocidad de expulsion de aire lo que da fps, el expulsar mas o menos me deja en las mismas. No es por no bajarme de la burra ni mucho menos, es que no le encuentro ningun sentido. Segun tu un V2 alargado de SR25 con el mismo muelle da mas FPS que un V2 de M4 (no entramos en el Bore up porque como ya dije, en el bore up interviene el factor repatir el rozamiento en mas superficie) con el mismo cañon, y eso tendria que verlo. Si fuera asi, entonces si que el volumen daria FPS.

Si alguien tiene un SR 25 y un M4 es facil de comprobar, puesto que ambas usan el mismo hop, por lo que se puede poner el cañon de M4 al SR 25 cuando se haga la prueba.

Yo carezco de tiempo y ganas para meterme en esos experimentos en estos momentos, asi que quedara pendiente hasta que investigue los Tanaka de gas (que tengo 3 pcs en casa) y el tavor de ares, que todo me ha llegado esta semana.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #160 en: Julio 08, 2009, 02:08:16 pm »

Cojona Kilgore,lo bonito de la cabeza Vc es que no se parece nada a las convencionales -todas las demas- (que no dejan de ser una tapa hermetica que separa un compartimento, en Vc no es asi, tiene un canal interno y una bolita como la de los cascabeles, que cierra o abre el paso segun tengamos presiones). Por eso creo que el tiempo que tarda en recorrer el cilindro dejando todo lo demas igual no es el mismo, puesto que las presiones no son costantes.

Hari, la cabeza del pisto VC no consigue mas fps que la HARD, su única finalidad es la de evitar las presiones negativas y facilitarla inercia de del aire expulsado ¿No?

Partimos que en paintball la tec de los cañones va por otros derroteros, puesto que tampoco estan para que las bolitas vayan por el cañon dandose leñazos, aparte de ser mucho mas cortos, de no tener hop y de que es otra cosa que se parece como un coche a un tren. En paintball necesitan mas presion porque sin el hop up tienen una mierda de alcance a nuestras velocidades, por eso van a mas potencia, no pueden usar el systema del hop y que no les rompan las bolitas dentro del cañon (y todos los que venimos del paintball sabemos el cojoneo que es que rompa una bolita dentro).

En el paintball, las longitudes vienen dadas por pulgadas, la longitud estándar y mas utilizada en pista es de 14” ( 355,6 mm) también es muy corriente utilizar de 16” (yo utilizaba ese cañón 406,4) y algunos amigos les gustaba llevar el 20” en bosque ( 508 mm) como ves no son tan diferentes, también ocurre como aquí, que los cañones de mas calidad están mas calibrados, como el DYe Ultralite ( mi preferido) las presiones y volúmenes de aire eran superiores por que la diferencia de peso entre una bolita de airsoft y una de paintball es muy considerable, por cierto, el efecto Hop, también se utilizaba para conseguir mas distancia, véase el cañón “Flatline”

Has medido cuanto entra el muelle en el CA y en el PDI? por curiosidad. Yo sigo creyendo que es la velocidad de expulsion de aire lo que da fps, el expulsar mas o menos me deja en las mismas. No es por no bajarme de la burra ni mucho menos, es que no le encuentro ningun sentido. Segun tu un V2 alargado de SR25 con el mismo muelle da mas FPS que un V2 de M4 (no entramos en el Bore up porque como ya dije, en el bore up interviene el factor repatir el rozamiento en mas superficie) con el mismo cañon, y eso tendria que verlo. Si fuera asi, entonces si que el volumen daria FPS.

Si alguien tiene un SR 25 y un M4 es facil de comprobar, puesto que ambas usan el mismo hop, por lo que se puede poner el cañon de M4 al SR 25 cuando se haga la prueba.

No es solo más cantidad de aire, sino más cantidad de aire en mismo tiempo, más velocidad. No estoy puesto en la replica SR25 pero lo importante no es si el pistón es mas o menos corto, lo importante es si de verdad tiene mas carrera (longitud de movimiento) y por lo tanto es capaz de mover mas volumen de aire, a un gearbox lo que determina su carrera no es el pistón sino la capacidad de sus engranajes de producir mas movimiento lineal, repito el volumen por si solo no es sinónimo de mas FPS, no obstante mas volumen en misma unidad de tiempo, si.

Yo carezco de tiempo y ganas para meterme en esos experimentos en estos momentos, asi que quedara pendiente hasta que investigue los Tanaka de gas (que tengo 3 pcs en casa) y el tavor de ares, que todo me ha llegado esta semana.

Hari, el Tavor de Ares que acabas de pillarte, me encanta, creo que será mi próxima replica, te mandare un privado que quiero contarte cosas.

Saludos…

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #161 en: Julio 08, 2009, 04:01:03 pm »
   Retomando el tema, daré dos recomendaciones, según mi experiencia, sobre el pistón PDI Vc, decir también que es sin duda el mejor pistón que se puede instalar en esta replica.

Después de tenerlo instalado durante un tiempo de prueba, desmonte todo el sistema para observar con detenimiento como respondió a los esfuerzos.

Observé que la parte inferior del pistón, la parte de acero que engancha con el Trigger Sear, se había desenroscado un poco del cuerpo del pistón, es algo recomendable  teflonar esta rosca y montarla bien ajustada, para evitar movimientos en esta parte del pistón.

También observe haciendo pruebas de compresión, que la pequeña bola de goma, podría mejorar su funcionamiento. Tras desmontar el sistema vi que los fabricantes de PDI montan estas piezas con un sellador de color rojo, para evitar que estas roscas se muevan y  a la vez evitar la fuga de aire.

Desmonte las tres piezas, mediante un destornillador plano introducido por el interior del pistón, limpie todas las roscas quitando todo el sellador y las volví a montar pero esta vez con teflón, cuando estaban montadas con sellador liquido, el exceso de estés al endurecerse provoca una especie de viruta que al estar en contacto con la bola de goma merma la hermetizacion del sistema (ese era mi caso, no tiene por que suceder siempre)

Os dejo unas fotos …

Saludos…

Desconectado Alex2203

• Airsofter
  • *
« Respuesta #162 en: Julio 08, 2009, 04:22:49 pm »
curioso lo de la bolita
y curiosa tu alfombrilla del baño xD

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #163 en: Julio 08, 2009, 08:44:49 pm »
curioso lo de la bolita
y curiosa tu alfombrilla del baño xD

Muy observador, amigo Alex.

Desconectado Alex2203

• Airsofter
  • *
« Respuesta #164 en: Julio 08, 2009, 11:30:04 pm »
xDDD es que la mia es igual
por cierto... viendo tu firma... despues de las horas que le has debido meter al m24... lo vas a vender????