Esto se esta convirtiendo en la “discrepancia veraniega” Me cuesta explicarme, pero lo intento:
Faltaria el dato de los milisegundos que tarda en disparar, y ese seria el dato mas interesante.
Mi forma de razonamiento es basándome en lo que conozco, seguro, y no en lo que no se, se que el pistón es mas corto, se lo que implica y se que el rozamiento con el cilindro es similar, comparten juntas torcías y engrases.
En teoria el Vc deberia tardar menos que una cabeza convencional (Guarder, Edgi, Laylax, HD) en impactar con la cabeza de cilindro.
No conozco los demás tipos de pistones, pero de los que estamos hablando si, y no tiene por que tardar menos tiempo, uno que otro (CA y PDI) con un mismo muelle.
Entender una idea, creo, que la fuerza que provoca el muelle en su extensión, esta muy por encima de la reacción del aire que contiene la cámara, a ser comprimido, si esto (De lo que estoy plenamente convencido) es así, es fácil deducir que, SI EL ROZAMIENTO ES EL MISMO LA VELOCIDAD ES LA MISMA, imaginemos sean 30 cmm3 en total, tardaría el mismo tiempo para desalojar esos 30 cm3 que para desalojar 31cm3 y en esta línea seria fácilmente explicable, lo que tanto he dicho, mas aire en un mismo espacio en misma unidad de tiempo, mas presión, mas presión, mas velocidad lineal ¿NO? Y eso sin despreciar que el muelle de 250 % esta 3,5 mm. mas comprimido, también aporta una fuerza extra.
Si se os ocurre un sistema que mida con esa precision avisad. Seria util para ver la calidad del cilindro tambien, aunque a nuestros ojos paarezcan iguales, igual no lo son (mejor o peor pulido, superficie mas deslizante -palsonite-).
Superando unos niveles, no es necesario mejores calidades (ejemplo, para que poner un reten que sea capaz de aguantar 10000000 atmósfera y al final su presión de trabajo no superara las 2 atmósferas) Siempre he pulido los cilindros chinos y siempre he cambiado las juntas toricas, pero superadas, esas capacidades de retención para que poner un reten hidráulico, tipo rascador (Como en una ocasión me dio por instalar).
Del mundo del que vengo, Paintball, se trabaja con presiones altísimas, y puedo aseguraros que los niveles de hermetizacion no son superiores a los que utilizamos aqui, se realizan mediante juntas toricas y grasas de calidad.
Creo que damos excesiva importancia a parámetros, que en la ecuación que nos corresponde apenas tiene influencia o influencia muy baja.
Repito, he dado datos y he justificado las resultantes, no me muevo en el terreno de la elucubración.
Y si, podría hacer una prueba decisiva, totalmente decisiva que me daría la razón en mi postulado: coger el pistón PDI y lastrarlo con una buena cantidad de gramos y medir velocidades, antes y después, pero francamente ¿Creéis que esto no esta ya claramente demostrado?
Saludos…