Sin pretender crear polémica (y menos con tigo) me encanta escuchar diferentes razonamientos, pero en este caso, discrepo.
Me explico:
Mas aire desalojado en misma unidad de tiempo, si son mas fps.
Teniendo en cuneta que el muelle Laylax es de espira variable, se entiende que al principio en su compresión es mas suave y que a medida que se va comprimiendo se va endureciendo, por lo que al final esos 3,5 mm son como muchos mas que al principio, teniendo en cuenta también que esa comprensión extra, además del volumen extra le confiere una fuerza extra, es lógico deducir que de hay salen esa diferencia de FPS.
No creo que la diferencia de pesos en los pistones en este tipo de sistema resulte un handicap importante, ¿Por qué? Pues la diferencia de pesos se notaria mas en replicas donde hicieran ciclos completos, como un motor de gasolina las verdaderas inercias se darían al final de cada ciclo, en nuestro caso, tan solo el sistema solo hace la comprensiones, lo veo insignificante, no se si me explico.
Pero aun así el peso del pistón CA es de 27 gramos, cuando tenga tiempo pesare el PDI, pero mucho me temo que habrá sorpresa jejeje, la calidad del pistón CA es muy buena, y su composición es muy similar al de PDI, ambos esta hecho en dos materiales, duraluminio y acero, (Hari, no entiendo bien, por que citaste el material delrin).
El cilindro del CA es de una calidad casi idéntica al PDI y tan solo una pequeña diferencia en el anclaje al Andel boss, el PDI tiene tres mini pasadores y el CA solo uno.
Ya dije, que las cabezas de los cilindros, son clónicas, tan solo difieren en los materiales y la parte externa, por donde saldrá el aire que impulsara la bola. La forma interior, donde se realizara la comprensión es idéntica. En forma de embudo, para facilitar una salida de gases de manera mas homogénea y evitar las turbulencias, aun siendo diferente esta cámara (mas pequeña, sin bóveda, plana etc ) nunca afectaría a los fps, pues la cantidad de aire comprimidos seria la misma, pero si afectaría a la estabilidad de la bola , por las turbulencias que generaría.
Hari, coincido en lo que mencionaste del pijoterismo, pero como disfrutamos ¿EHHH?
Saludos…