Autor Tema: Classic Army M24…MEJORAS....  (Leído 156471 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Classic Army M24…MEJORAS....
« Respuesta #135 en: Mayo 14, 2009, 02:10:31 pm »
Me gusta la idea, por cierto, donde pillastes un H nub azul?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #136 en: Mayo 14, 2009, 08:24:15 pm »
Me gusta la idea, por cierto, donde pillastes un H nub azul?

Hari,  en realidad no lo se, lo tenia por casa, creo que puede ser de alguna replica china, quizás un well l96 pero no lo afirmo, es muy blandito y funciona perfectamente.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #137 en: Mayo 26, 2009, 02:06:07 pm »
   Este pasado fin de semana, estuve haciendo pruebas y jugando con el M24.
   Realice pruebas con varias bolas, pero como en el lugar donde yo estaba, hacia algo de viento me centre en las ya conocidas madbull 0,40, lo primero que hice antes de salir del taller, fue hacer una pequeña modificación en la cámara PDI.
   Ya se ha comentado que al ser bolas muy pesadas, el ajuste debe ser muy bueno para darle suficiente efecto, para que las bolas permanezcan el aire el máximo tiempo posible.
   Lo que hice fue algo muy sencillo, tras unas pruebas y observaron de la cámara PDI, saque los dos tornillos que aprisionan las barras que a su vez oprimen el SCS, y lime con una dremer algo menos de un milímetro su longitud, de esta manera, las barras tiene mas recorrido, y oprimen mas las barras contra la goma proporcionándole mas efecto.
   El resultado es que casi me paso, las bolas subían mucho, tuve que dejar los tronillos casi al mínimo y pese a que no tuve mucho tiempo para hacer una regulación en condiciones, decir que las ultimas pruebas las hice encaminadas a saber cual era el alcance máximo del las bolas.
   Como es muy difícil comprobar, estas distancias, deje el M24 en manos de mi mujer y me fui a diferentes distancias, para que ella me disparara, de esta manera pude saber por dónde pasaban las bolas, para no ser pesado, la ultima distancia fueron 95 metros y decir que que las bolas a esta distancia pegaban a buena altura, con apenas caída, eso si varias pasaban por el costado.
   De las pruebas deduzco, que con esta replica a 60 metros puedes acertar a un objeto de 30 por 30 con relativa facilidad y a una silueta human depies a los 100 metros, ¡CUIDADO! Y entenderme bien, a la máxima distancia de cada 10 tocan 4, pero puedo decir que con tiempo lo afinare mas.

Dejo una foto de los tronillos del PDI antes y después de tocarlos.

Cuando tenga tiempo hago una comparativa entre los tres cilindros par ael M24. el de casa el 300% de CA y el PDI.

Saludos…

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #138 en: Mayo 26, 2009, 02:10:06 pm »
     Como es muy difícil comprobar, estas distancias, deje el M24 en manos de mi mujer y me fui a diferentes distancias, para que ella me disparara, de esta manera pude saber por dónde pasaban las bolas, para no ser pesado, la ultima distancia fueron 95 metros y decir que que las bolas a esta distancia pegaban a buena altura, con apenas caída, eso si varias pasaban por el costado.

Y ella encantada de la vida xD.
Creo que voy a llamar a la gc eso es violencia de genero jajajjaja.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #139 en: Mayo 26, 2009, 08:31:37 pm »

Pues si, creo que nunca hasta ese momento le había parecido interesante el airsoft…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #140 en: Mayo 27, 2009, 10:51:52 am »

Pues si, creo que nunca hasta ese momento le había parecido interesante el airsoft…

"Cari mas arriba que en el culo pican mucho!!"

"uy! perdon, es mi mala punteria"....(esta por los fines de semana que te vas a la guerra, esta por lo lavar los platos, esta por no ir a la pelicula que queriamos....)

Si es que solo se te ocurre a ti, antes haber puesto al enano y el M24 en un banco de trabajo xDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mea600

• Novato
« Respuesta #141 en: Mayo 27, 2009, 03:11:19 pm »
Buena idea Kilgore, como siempre  ;)

Yo en mi caso, con el hopup y goma de serie tengo el problema contrario, no levanta ni las de 0.2  ;D  Aparte, al tener solo una barra y poner el SCS centrado, este queda mas "arriba" que un canutillo cilindrico normal, haciendo menos presion. Supongo que me explico.

En cuanto tenga el EDGI le cambio la goma por una guarder, madbull azul o roja (llevo el muelle de un Well L96)... y le rebajo el tornillo y veremos que tal va.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #142 en: Julio 04, 2009, 08:48:03 pm »
   Bueno aprovechando que tengo un ratito libre pondré una información sobre los tres tipos de conjunto de cilindro para esta replica, he tenido la ocasión de tener en mis manos, el original, el fabricado por Classic Army con muelle de 300 % (Lo tengo en venta) y el magnifico PDI con sistema Vacuun Piston.

Unas fotos:

MODELO ORIGINAL.

MODELO CA 300%.

MODELO PDI.

LOS PISTONES.

El original cumple su cometido para una replica de 300 y pocos fps, fue diseñado para eso, mientras que el fabricado por CA 300% , me ha sorprendido en cuanto a calidad, no tiene nada que envidiar al modelo PDI, os preguntareis, ¿Por que, el CA necesita un muelle de 300% mientras que el PDI uno de 250 % para conseguir potencias similares +- 540 fps?, Pues bien, después de observarlo minuciosamente, la respuesta radica en el pistón, siendo ambos de gran calidad, el modelo fabricado PDI es unos milímetros mas corto, exactamente 116,5 mm para el modelo de CA y 113 mm para el PDI, y este es el motivo por el que el modelo de CA necesita un muelle mas fuerte.

Saludos…

Desconectado Mea600

• Novato
« Respuesta #143 en: Julio 05, 2009, 09:58:55 pm »
Fantastico Kilgore  ;)

Entonces entiendo que el PDI comprime más el muelle, no? por ser mas corto no siempre tiene por que comprimir mas... lo digo pq si por dentro el muelle no llega "tan adentro" la compresion sería la misma.

Has podido pesar los pistones? sería interesante saber los pesos de cada uno. Uno ligero siempre debería ir mejor...
« Última modificación: Julio 05, 2009, 10:00:52 pm por Mea600 »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #144 en: Julio 05, 2009, 10:50:29 pm »
No comparto tu opinion sobre los pistones Kilgore.

La cabeza de cilindro de PDI es mas grande que la de CA, asi que el total es menos aun.

Yo personalmente creo que la diferencia va por otros derroteros. Pero es mi opinion.

Lo de comprimir mas o menos el muelle que dice Mea600 tampoco es asi, los muelles se comprimen todos mas o menos igual, date cuenta que ni siquiera 2 muelles del mismo % son iguales si son de espira irregular.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #145 en: Julio 05, 2009, 11:37:48 pm »
Esto es ciencia, y aquí no existe ambigüedad, la mecánica es tangible.

Si un conjunto, necesita un muelle con más fuerza que otro para producir los mismos FPS, la respuesta es clara, la cámara con el muelle menos fuerte es capaz de desalojar más volumen de aire, tan sencillo como eso.

Las  cabezas de los cilantros, de los tres conjuntos, es practicante clónica, con la salvedad de los materiales de fabricación y el cabalado del extremo que impulsa la bola.

Por otro lado, las cabezas de los pistones, tampoco ofrecen diferencias (PDI y CA300%), en cuanto al volumen de aire que podrían contener, en el caso PDI, es muy necesario hacer una modificación del sistema Vacuun Piston, para sacarle todo su potencial.

El hecho de que dos muelles no ofrezcan la misma potencian en una misma replica es fallo de calidad en la fabricación de los muelles, y como dice Mea600, el muelle en el conjunto PDI se comprime 3,5 milímetros mas que el modelo CA 300% esos 3,5 mm, confieren a este sistema un poco mas de volumen de aire ( casi un centímetro cúbico mas, exactamente 0.991 cm3) que posteriormente será expulsado, he aquí la explicación de que dos muelles de diferentes fuerzas, proporcionen la misma cantidad de FPS .

Saludos…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #146 en: Julio 06, 2009, 12:33:40 am »
Esto es ciencia, y aquí no existe ambigüedad, la mecánica es tangible.

Si un conjunto, necesita un muelle con más fuerza que otro para producir los mismos FPS, la respuesta es clara, la cámara con el muelle menos fuerte es capaz de desalojar más volumen de aire, tan sencillo como eso.

Las  cabezas de los cilantros, de los tres conjuntos, es practicante clónica, con la salvedad de los materiales de fabricación y el cabalado del extremo que impulsa la bola.

Por otro lado, las cabezas de los pistones, tampoco ofrecen diferencias (PDI y CA300%), en cuanto al volumen de aire que podrían contener, en el caso PDI, es muy necesario hacer una modificación del sistema Vacuun Piston, para sacarle todo su potencial.

El hecho de que dos muelles no ofrezcan la misma potencian en una misma replica es fallo de calidad en la fabricación de los muelles, y como dice Mea600, el muelle en el conjunto PDI se comprime 3,5 milímetros mas que el modelo CA 300% esos 3,5 mm, confieren a este sistema un poco mas de volumen de aire ( casi un centímetro cúbico mas, exactamente 0.991 cm3) que posteriormente será expulsado, he aquí la explicación de que dos muelles de diferentes fuerzas, proporcionen la misma cantidad de FPS .

Saludos…

Pues como es mecanica dejame poner un par de apuntes:

-Mas aire desalojado no es = a mas FPS porque si, si no tengo cañon para cubrir ese volumen extra, me va a dar lo mismo, puesto que no voy a tener esa "pista de aceleracion" para tanto volumen.

-Si tengo un piston mucho mas ligero que otro, el resultado es que el aire se desaloja mas rapidamente (o si tenemos menos friccion, el resultado es el mismo, es lo que hace un bore up por ejemplo), por lo tanto se escapa a mas velocidad = mas FPS.

Al ser el piston de CA de metal, mucho me temo que pese mas que el de PDI (delrin, que no deja de ser plastico, plastico bueno, pero plastico), ademas, tambien es mas grande. Asi que a condiciones ceteris paribus en el resto de las cosas (pulido del cilindro interior, engrase de la goma, viscosidad, limpieza....etc) el peso es mas determinante que el volumen que desaloje o deje de desalojar.

Por no contar que el Vc es un piston especial que en nada se parece al de CA que seria mas parecido a un HP, asi que no anula las presiones negativas.

Con todo esto no quiero desprestigiar ni mucho menos al set de CA 300%, siempre dije que es economico, y con otro muelle es apañado, es mas, creo recordar que te dije lo mismo a ti. El cilindro es resistente, y usa un sistema de anclaje en el Handle boss similar al PDI, y no como los de Laylax que cada vez que los veo me dan dentera por llevar esos pasadorcillos tan cutres en un cilindro de 120$.

De todas formas, el terminado de la cabeza de cilindro por dentro (plano, abovedado, en embudo...) tambien influye a la hora de los Fps y la consistencia entre disparos.

En resumidas cuentas, un drag no se aprovecha en una pista de karts; y la mecanica no es algo tan tangible cuando intervienen tantos elementos debido al pijoterismo del airsoft sniperil, donde nos movemos en unos rangos de perfeccionismo muy grandes ya.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #147 en: Julio 06, 2009, 10:18:32 am »
   Sin pretender crear polémica (y menos con tigo) me encanta escuchar diferentes razonamientos, pero en este caso, discrepo.

Me explico:

Mas aire desalojado en misma unidad de tiempo, si son mas fps.
Teniendo en cuneta que el muelle Laylax es de espira variable, se entiende que al principio en su compresión es mas suave y que a medida que se va comprimiendo se va endureciendo, por lo que al final esos 3,5 mm son como muchos mas que al principio, teniendo en cuenta también que esa comprensión extra, además del volumen extra le confiere una fuerza extra, es lógico deducir que de hay salen esa diferencia de FPS.

No creo que la diferencia de pesos en los pistones en este tipo de sistema resulte un handicap importante, ¿Por qué? Pues la diferencia de pesos se notaria mas en replicas donde hicieran ciclos completos, como un motor de gasolina las verdaderas inercias se darían al final de cada ciclo, en nuestro caso, tan solo el sistema solo hace la comprensiones, lo veo insignificante, no se si me explico.

Pero aun así el peso del pistón CA es de 27 gramos, cuando tenga tiempo pesare el PDI, pero mucho me temo que habrá sorpresa jejeje, la calidad del pistón CA es muy buena, y su composición es muy similar al de PDI, ambos esta hecho en dos materiales, duraluminio y acero, (Hari, no entiendo bien, por que citaste el material delrin).

El cilindro del CA es de una calidad casi idéntica al PDI y tan solo una pequeña diferencia en el anclaje al Andel boss, el PDI tiene tres mini pasadores y el CA solo uno.

Ya dije, que las cabezas de los cilindros, son clónicas, tan solo difieren en los materiales y la parte externa, por donde saldrá el aire que impulsara la bola. La forma interior, donde se realizara la comprensión es idéntica. En forma de embudo, para facilitar una salida de gases de manera  mas homogénea y evitar las turbulencias, aun siendo diferente esta cámara (mas pequeña, sin bóveda, plana etc ) nunca afectaría a los fps, pues la cantidad de aire comprimidos seria la misma, pero si afectaría a la estabilidad de la bola , por las turbulencias que generaría.

Hari, coincido en lo que mencionaste del pijoterismo, pero como disfrutamos ¿EHHH?

Saludos…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #148 en: Julio 06, 2009, 03:40:11 pm »
   Sin pretender crear polémica (y menos con tigo) me encanta escuchar diferentes razonamientos, pero en este caso, discrepo.

Me explico:

Mas aire desalojado en misma unidad de tiempo, si son mas fps.
Teniendo en cuneta que el muelle Laylax es de espira variable, se entiende que al principio en su compresión es mas suave y que a medida que se va comprimiendo se va endureciendo, por lo que al final esos 3,5 mm son como muchos mas que al principio, teniendo en cuenta también que esa comprensión extra, además del volumen extra le confiere una fuerza extra, es lógico deducir que de hay salen esa diferencia de FPS.

No creo que la diferencia de pesos en los pistones en este tipo de sistema resulte un handicap importante, ¿Por qué? Pues la diferencia de pesos se notaria mas en replicas donde hicieran ciclos completos, como un motor de gasolina las verdaderas inercias se darían al final de cada ciclo, en nuestro caso, tan solo el sistema solo hace la comprensiones, lo veo insignificante, no se si me explico.

Pero aun así el peso del pistón CA es de 27 gramos, cuando tenga tiempo pesare el PDI, pero mucho me temo que habrá sorpresa jejeje, la calidad del pistón CA es muy buena, y su composición es muy similar al de PDI, ambos esta hecho en dos materiales, duraluminio y acero, (Hari, no entiendo bien, por que citaste el material delrin).

El cilindro del CA es de una calidad casi idéntica al PDI y tan solo una pequeña diferencia en el anclaje al Andel boss, el PDI tiene tres mini pasadores y el CA solo uno.

Ya dije, que las cabezas de los cilindros, son clónicas, tan solo difieren en los materiales y la parte externa, por donde saldrá el aire que impulsara la bola. La forma interior, donde se realizara la comprensión es idéntica. En forma de embudo, para facilitar una salida de gases de manera  mas homogénea y evitar las turbulencias, aun siendo diferente esta cámara (mas pequeña, sin bóveda, plana etc ) nunca afectaría a los fps, pues la cantidad de aire comprimidos seria la misma, pero si afectaría a la estabilidad de la bola , por las turbulencias que generaría.

Hari, coincido en lo que mencionaste del pijoterismo, pero como disfrutamos ¿EHHH?

Saludos…

Partes de una premisa falsa, lo de la misma unidad de tiempo. ¿Porque te crees que PDI tiene los Barikaru para los VSR? son pistones muy ligeros que con menos muelle, consigas mas fps y un disparo mucho mas rapido, pero no aguantan muelles fuertes por fragilidad.

El peso del piston es una cosa muy determinante, de hecho, uno de los pasos mas grandes que dio la modificacion de los sistemas APS (y aqui entran casi todos los de muelle) es la creacion por parte de Laylax (y la verdad, desde aquella no ha hecho mucho mas) del piston ligero de 3 elementos, un piston agujereado y de aluminio. Precisamente porque el cambio en esa unidad de tiempo (porque el muelle tiene que arrastrar menos peso hacia delante, y aqui tambien entraria el rozamiento y el diametro donde hay contacto - bore up -) es mas determinante que hacer un cilindro mas grande o un piston mas pequeño.

Una cabeza de cilindro en forma de embudo, da unos fps mas estables, y sin embargo no quita FPS, segun lo que tu postulas deberia haber una perdida de fps bastante importante (una cabeza en forma de embudo tiene mas o menos ese cm3), puesto que la cabeza del piston no es aerodinamica, y el aire que se quede en el embudo no sale, lo mismo pasaria con una dampered silent head de Laylax. Sin embargo no solo no pasa eso, sino que ganamos FPS.

El piston de PDI es de plastico la parte central, la deslantera y trasera no =P, lo negro no es metal, el el VSR si, pero es que el VSR tiene pistones diferentes.

El cilindro de CA ya te dije que es bueno comparado con un precision.

Sigo pensando que lo que da FPS al conjunto es un engrase y el sistema Vc que hace que el piston recorra todo mas rapido hasta el punto de expulsion de la bolita por la boca, momento en el cual la presion negativa se ve eliminada porque la bola interna se cae para dejar abierto el canal del Vc.

Por mucho aire que expulsemos no dara mas Fps, puesto que esto no es un AEG, donde el ciclo tiene un tiempo X dado por la velocidad de los gears. Aqui veremos que el tiempo varia (aunque no a ojos vista, claro), y esa variacion es la que crea la presion mas o menos alta detras de la bolita, que es la que nos da la aceleracion de la misma por dentro del cañon, cuando el cañon se acaba la aceleracion deja de existir. Por eso los cilindros cerrados en las AEG van mejor para cañones largos, pero para una mp5 nos da practicamente lo mismo un cerrado que un abierto.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #149 en: Julio 06, 2009, 07:12:30 pm »
   Hola Hari, sin animo de polemizar y menos con tigo, ya he manifestado en diferentes lugares de lo mucho que he aprendido de ti y lo mucho que día tras día demuestras saber en el tema del airsoft , para mi todo un referente.

Ahora bien, intentare matizar mi postulado:

Ya he manifestado, que las inercias a vencer en las fuerzas que se pueden desencadenar tan solo en una dirección en el interior de un cilindro, son despreciable, (Esto lo aprendí cuando preparaba  motores de competición de motocross, donde las rebajas en los pesos de los pistones, bielas y cigüeñales, conseguían revoluciones mas altas a coste de perder medios y bajos) pese a eso, en el caso que nos ocupa es fácil de demostrar.

He pesado el pistón PDI y como ya pronostique salto la sorpresa, pesa 8 gramos más que el modelo CA, exactamente 35 gramos frente a los 27 gramos del modelo CA (cualquiera puede contrastar estos datos).
Pongo foto.

Los materiales de fabricación de ambos pistones, como dije, son los mismos, acero en su parte inferior y duraluminio en las demás, nada de delrin, comprueba este dato, lo tengo contrastado.

En cuanto a lo que manifesté con respecto a las cabezas de los cilindros, esta escrito un poco mas arriba, pero matizo, son clónicos, iguales, idénticos, interiormente (lo que afecta a la compresión y salida de gases) , tan solo diferentes en los materiales (PDI de acero y CA de latón) y en el extremo que empuja la bola y expulsa el aire.
Pongo foto.

También decir que ambos pistones comparten las juntas torcías y que los rozamientos son idénticos.

Me reafirmo, el modelo PDI obtiene más fps con un muelle de menos potencia por que el pistón es más corto y comprime más el muelle.

Y para aclarar, ¿Cual es para mí el mejor modelo? Pues clarísimo el PDI es mejor.

Posdata: Cuando monte el modelo PDI pensé en una modificación revolucionaria, puesto que la base del pistón (la zona de acero) esta unida a la parte central mediante rosca, seria muy sencillo acortar unos milímetros mas el pistón y conseguir mismos fps con menos muelle…………Pero eso ya lo estudiaron los de PDI jejej y al comprimir las espiras del muelle no deja espacio para esta compresión extra.

Saludos…