Mi opinión (M4-PTW) por lo que he leído en el foro de Systema
Cosa buenas:
-Alcance, excelente incluso con el muelle más pequeño (m90 cilindro negro) la bola llega bastante lejos
-Funcionamiento en semi acojonante, acompañado de un delicioso sonido
-Solidez general; construcción de tanque...excepto en el componente crítico; el cuerpo

-Compatibilidad casi total con accesorios reales y eso incluye,...el cuerpo superior

-Cambio de batería, cilindro
-Precisión a media distancia una bolita detrás de otra como con tiralíneas hasta 20m
-Aunque intimide (sobre todo por el precio) es bastante sencilla.
Cosas mediocres:
-Precisión, es regularcilla a larga distancia, debido sobre todo al hop-up. El hop up necesita una revisión como agua de mayo
-Cargadores originales; afortunadamente han salido otras alternativas como MAG, Saber y Boom
-Necesita usar bolas de calidad buena, las bio le van mal
-Control de calidad: Joder viniendo de Japón y al nivel de precio del que hablamos , ciertas cosas son inadmisibles; cilindros mal montados, motores 490A que fallan debido a mal aislamiento interno, problemas en el colector del motor...
Cosas malas:
-El cuerpo superior se parte y punto, la razón es el material y el proceso de fundición creo que no es aluminio es una fundición de zinc y pienso que deben hacer un proceso para que parezca muy duro, el problema es duro=frágil. Y el cuerpo superior no lo aguanta. Lo que hace la gente, o compra otro cuerpo, o bien y esto es la caña compran un cuerpo superior real adaptado para llevar el cilindro de Systema, la solución es indestructible y sale por menos que la porquería original de Systema
-Si el airsoft con un rifle normal es un vicio que afecta a tu cartera, con esto acabas como Sinhué el Egipcio

Mitos:
-Electrónica mala, eso no parece que sea cierto, al menos en las versiones 2007 y 2008. Solo hay dos reglas no apurar las baterias y saber lo que se hace si se decide meter Li-Po
-Solidez del cuerpo; el cuerpo es una mierda
-Fallos, fiabilidad. Muchos fallos se han producido en kits montados no en rifles originales. Hay menos de los que parece pero más de lo que debería por el precio.
-Se acabó el trasteo; pues va a ser que no.
El que merezca o no la pena es una opinión personal.