Autor Tema: El tema de los parches...  (Leído 14618 veces)

Desconectado scott

• Novato
Re: El tema de los parches...
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2008, 01:12:30 am »
Copio parte del articulo.

El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales.

Y te recuerdo que tu foto ha salido en un foro publico.

Si tu lo quieres interpretar de otra forma, tu mismo.

Y como dice Apostol esta todo dicho en una discusion sin fin, yo os informo, cada uno que haga lo que quiera, el problema que en el Airsoft las repercusiones son para todos.
« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 01:16:43 am por scott »

Desconectado GIAN

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2008, 01:15:10 am »
Lo que me sigue pareciendo increible es que toda esta discución sea por una insignia, cuando en esas fotos salen muchas personas con uniformes del ejercito español y eso nunca habia creado problema, pero bueno parece que se ve mas la insignia que el uniforme...
"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos".

Jean Le Rond D' Alembert - Filósofo, físico y matemático francés.Madrid

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2008, 01:15:49 am »
Es una discusión sin final.... es algo que no se mira porque es bastante vanal y hay cosas mas importantes en la vida que eso....pero existir existe y si nos quieren buscar las vueltas lo tienen ahi a mano,pienso que no hay que darle a nadie mas munición para que la use en nuestra contra....y menos por un parchecito

Es una chorrada,pero una chorrada tipificada,nos guste o no
Entiendo esto, y me parece razonable, solo estaba intentando razonar sobre el articulo en si, independientemente del airsoft. Sin embargo sigo pensando que la misma regla de jugar en sitios privados en lo que se refiere a armas y replicas nos cubre en lo que se refiere a parches.

Con todo, yo pensaba que la ley era más restrictiva al respecto, pero si solo se vasa en esos dos artículos, lo veo bastante más permisivo de lo que pensaba.

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2008, 01:17:03 am »
El que usare pública e indebidamente uniforme, traje, insignia o condecoración oficiales.

Y te recuerdo que tu foto ha salido en un foro publico.
Pero se refiere a que vayas con la insignia en un sitio publico, no que aparezca tu foto en un sitio publico. Por esa misma regla de tres, ¿estamos exhibiendo publicamente nuestras replicas al salir con ellas en fotos en un foro publico? Piensa en ello.

que si, que la mejor manera de ganar un juicio es no tener que ir a uno, pero eso no es de lo que estoy hablando.
« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 01:31:23 am por Batou_SPA »

Desconectado TORRY10

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • "En la guerra la primera baja es la verdad"
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2008, 01:39:48 am »
cada uno tiene su opinion, todo esto es libre... pero repito si entra un policia en mitad del campo, en mitad de una partida, preocuparos mas cada uno de la "linda preciosidad" que teneis entre las manos, antes de que si fulanito de tal tiene un parche de los GEO o de los hombres de harrelson...
"¡El arma mas letal del mundo es un marine y su fusil!"
"Quien dijo que la pluma era mas poderosa
     que la espada, no conoció las armas
  automáticas"- G

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2008, 10:22:28 am »
pero atiendo amigo, en este caso no se esta haciendo un uso fraudulento porque este parche no se esta exhibiendo, no se suplanta ninguna presonalidad ni cualidad ni titulo academico ni nada de eso.... no se vanagloria uno ni se autoproclama GEO, simplemente se lleva como adorno, por lo que no se infringe NADA de lo que el compañero Scot puso en su post, aludiendo al famoso articulo.

Si se está exhibiendo, es más, las fotos están EXHIBIDAS en un foro PÚBLICO.

No se proclamará GEO, epro es que ninguno lo puede hacer... Tu conoces a algun GEO? si me dices que si, porque un colega tuyo te lo ha diho, ya te puedo decir yo que es MENTIRA, porque si no me equivoco, al acceder al cuerpo, te retiran DNI y similar, por SEGURIDAD

De todas maneras creo que es mas grave en todo caso, el que se use el uniforme verdadero del ejercito español en partidas... y aun asi, me parece una tonteria esto porque estamos en las mismas no se usa para alardear ni exhibirse ni nada de eso.. simplemente porque "mola" o porque camufla.

La mayoria de uniformes españoles son uniformes que se han puesto a subasta por diversos motivos... como pueden ser cambio de material, excedentes, que se equivocaron con las tallas, etc etc etc etc

Por lo tanto, ES LEGAL portarlos (siempre y cuando no sean chorizados de los cuarteles jejeje)

Desconectado HeRMeS

• OS-01
  • Novato
  • Stalker Airsoft Team Member
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2008, 11:11:55 am »
Ante todo y con permiso de los moderadores y las personas pertinentes en el ambito de AM, me gustaria contestar y participar en el post:

A las personas que hacen referencia de manera directa e indirecta a la Ley Organica 10/95 de 23 de Noviembre del Codigo Penal y concretamente al Artículo 637, decirles que ese Articulo será punible cuando: " la susodicha persona emplee de manera publica e indevida un uniforme, traje, insignia o condecoración oficial, o se le atribuya públicamente la cualidad de profesional amparada por un título académico que no posea "

- Esta persona no ha utilizado en ningun momento de manera publica e indevida nada de lo anteriormente citado, puesto que la partida donde tiene lugar y donde seguirá teniendo lugar la exhibicion del traje y demas utensilios es PRIVADA.

(sigo)

- Esta persona no ha suplantado la identidad de nadie, puesto que en ningun momento se ha identificado como tal, ya sea de manera PUBLICA o PRIVADA, ni exhibido documentacion alguna que pueda dar pie a falsa suplantacion por entendimiento de terceras personas.

(continuo)

- Esta persona ha utilizado una equipacion similar en caracteristicas a las que usa una fuerza especial en activo, y digo similar, porque dudo de que tenga la ORIGINAL, ya que hoy uno que escribe posee grandisimas falsificaciones (al igual que muchos de los que leen ahora) de parches, insignias, condecoraciones y un larguisimo ETC.

(finalizo)

De este modo, lo que exhibe es falso y sabiendo que no suplanta la identidad de nadie y que transcurre el acto en un ambito privado, el Articulo 637 de la Ley Organica 10/95 de 23 de Noviembre no estaria correctamente aplicado en el presente ambito.

Es mas, me atrevo a decir que en un supuesto de que yo estubiera equivocado, la persona que seria juzgada en todo caso seria la que publico las fotografias en el foro, y aun me atrevo a decir mas, si tubiera un servidor razon de lo que dice, el afectado de todo este embrollo podria considerar la opcion de mirar el Capitulo XI DELITOS CONTRA EL HONOR, concretamente el CAPITULO II, el cual hace referencia a la INJURIA:

" Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. "

Un coordial saludo, HeRMeS.
« Última modificación: Noviembre 11, 2008, 11:15:50 am por HeRMeS »

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2008, 11:12:22 am »
Si se está exhibiendo, es más, las fotos están EXHIBIDAS en un foro PÚBLICO.
Insisto, ¿Entonces hacernos fotos con replicas es exhibirlas en publico?Recordar que no podemos hacer exhibición publica de ellas

La mayoria de uniformes españoles son uniformes que se han puesto a subasta por diversos motivos... como pueden ser cambio de material, excedentes, que se equivocaron con las tallas, etc etc etc etc

Por lo tanto, ES LEGAL portarlos (siempre y cuando no sean chorizados de los cuarteles jejeje)
El articulo no dice nada de como se obtienen, si no de como hacer uso de ellos.Siguiendo el articulo a rajatabla, aunq la posesion del uniforme sea laegal, y conseguido por medios legales, no podemos hacer exhibición publica de el.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2008, 11:41:26 am »
Las leyes no estan hechas para joder a la gente, estan hechas para evitar delitos o tipificarlos, y no para tocar los webos de unos locos que se pegan tiros con bolitas en el monte y lejos de la gente normal... ;)

Creo que Hermes lo ha expresado bastante mejor que yo y creo que deberiamos dejar el tema ya y dedicarnos a cosas más constructivas.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #39 en: Noviembre 11, 2008, 01:31:29 pm »
Las leyes no estan hechas para joder a la gente, estan hechas para evitar delitos o tipificarlos, y no para tocar los webos de unos locos que se pegan tiros con bolitas en el monte y lejos de la gente normal

Las leyes estan para cumplirlas TODOS.... otra cosa es que esté de acuerdo en dejar este temita ya o que sean cosas de menor o mayor importancia... pero no seamos tan inocentes,por favor

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2008, 10:17:09 pm »
Claro que la ley es para TODOS, nadie dice lo contrario, lo que no llegamos a un acuerdo es en la interpretación de la misma, por eso digo de dejar el tema...
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Metalman

• Novatisimo
« Respuesta #41 en: Noviembre 21, 2008, 12:16:51 pm »
1º TORRY10 he visto la foto y eres un crack !!! me encanta tu uniforme, y te apoyo en lo que respecta al uso del parche.

2º os contare una anecdota, tenia en mi coche en el maletero, una replica de una remington de corredera, y 2 replicas de berettas, estaban por que despu8es de hacer el ganso con ellas en la despedida de mi hermano en un chalet privado, por vagueria no las subi a casa y se quedaron en el maletero, el caso fue que fui al aeropuerto y para mi sorpresa la POLICIA NACIONAL tenia montado un control de seguridad, y me inmovilizaron el vehiculo para identificacion y registro del vehiculo, la cara que se le quedo al policia al abrir el maletero, y ver el "arsenal", se giro hacia mi y simplemente me pidoo explicaciones, le indique que son replicas, el por que las llevaba, y sin ningun problema, me dejo continuar.

Por tanto me parece que la gente esta exagerando mucho por aqui, y si a las pruebas nos remitimos no teneis mas que leer mi anecdota de nuevo.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #42 en: Noviembre 21, 2008, 12:30:28 pm »
Por cada "anecdota" (por llamarlo algo) de ese estilo hay tres con final muy diferente.... y es la tipica tonteria que hacen los que llevan en estos tres dias,sin animo de ofender,que luego vienen los reproches

Y,por cierto y a titulo personal.... este tipo de actitudes son las que mas perjudican a los que quieren que esto,algun dia,por lo menos no lo prohiban (que en este pais sería ya un logro).

Seguid asi que ya vereis que divertido

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Noviembre 21, 2008, 12:44:58 pm »
Cada uno que haga lo que quiera pero eso de llevar las replicas de un sitio para otro en el maletero me parece correr un riesgo innecesario.

Por aqui tenemos un compañero que siempre lo hace y estoy aburrido de decirle que algun dia le va a costar un disgusto (y mucho dinero)
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Metalman

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Noviembre 21, 2008, 12:50:47 pm »
Por cada "anecdota" (por llamarlo algo) de ese estilo hay tres con final muy diferente.... y es la tipica tonteria que hacen los que llevan en estos tres dias,sin animo de ofender,que luego vienen los reproches

Y,por cierto y a titulo personal.... este tipo de actitudes son las que mas perjudican a los que quieren que esto,algun dia,por lo menos no lo prohiban (que en este pais sería ya un logro).

Seguid asi que ya vereis que divertido

Sinceramente no creo que estas "actitudes" sean las que puedan perjudicar al airsoft, si puedo estar contigo de acuerdo en ciertas medidas a tomar como, transportar las replicas en sus cajas, o el uso exclusivo de ellas en recintos privados igual que los uniformes con los parches en ese ambito privado lo veo correcto.

Creo que lo que de verdad perjudicaria al airsoft muy negativamente seria su uso publico, con "inocentes" de por medio y con una tragedia, de las que tanto le gusta a la TV sacar en las noticias, ya de por si seguro que se cometen atracos con replicas, y todo eso solo ha echo que se restrinja su uso a sitios privados y se prohiba su exibicion, algo completamente logico.

Pero esto del airsoft es como el que es Heavy como yo, que para los que no saben o no entienden, solo escuchamos ruidos, fumamos porros y bebemos cerveza y calimotxo hasta que caemos borrachos. La imagen del Airsoft sera la de paramilitares, frikis y futuros delincuentes. (es lo que me decian cuando me compraba hace 15 años mis pistolas de muelles)