Autor Tema: LA “MINA KILGORE”… mi gran invento!!!  (Leído 7858 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
LA “MINA KILGORE”… mi gran invento!!!
« en: Noviembre 03, 2008, 01:59:04 pm »
Lo cierto es que me he divertido mucho diseñándola y mas aun fabricándola, lleva mucho trabajo y no rentabiliza para nada el poco uso que le daré (solo en casos muy puntuales), pero bueno me lo tome como un reto personal y al final después de varios diseños y modelos me decante por este.

Quería que cumpliera algunos requisitos para mí, fundamentales:

•   Fuera compacta y fuerte.
•   Tuviera las dimensiones exactas para que entrara en un granadero convencional.
•   Se pudiera montar, con ingenio, como un hilo de pescar, una rama etc
•   Saltara por negligencias del jugador (descarte detectores de movimiento y mandos a distancia)
•   Diera un retardo de unos segundos después de montarla para poder huir o en caso de un movimiento involuntario al montándola.
•   Una vez activada, sea imposible desactivas sin que suene (para evitar que el enemigo se aproveche y  la cambie de posición)
•   No se pueda manipular una vez montada.

La mina costa de las siguientes partes:

-Un tornillo en la parte inferior con dos misiones, si se gira a derechas o izquierdas actúa a modo de interruptor conectar  y desconectar (esta puesta en este lugar pues una vez conectado y accionado no se puede apagar sin antes levantar la mina). La segunda misión de este tornillo es la de pulsar un final de carreras (Como  un interruptor) que una vez se levante la mina active el pitido.
-Un pulsador en la parte superior, que sirve para activarla, tras pulsarse, el led rojo (lamparita luminosa) parpadea durante unos 5 segundos, una vez se apague esta activada.
-Y una tuerca de plástico, que sirve para pillar un hilo, alambre, ramita o cualquier cosa nos imaginemos para diseñar nuestra trampa.

Funcionamiento:

Se gira el tornillo de la parte inferior, sonara un pitido corto, colocamos la mina, le ponemos un hilo u otro material según imaginación y lo anclamos a algún lugar, una vez ya instalada, se aprieta el pulsador rojo de la parte superior, parpadeara el diodo led durante 5 segundos, ya estará activada.
Cuando alguien la mueva, ya sea hacia los lados o la levante del suelo pitara, solo se podrá ser  desactivar girando el tronillo de su parte inferior.

Me estoy pensando hacer una review, aunque tengo mis reticencia, no se que utilidad le podrían dar algunos desarmados.

Os pongo algunas fotos.

Espero os guste… Y recordad mirar donde pisáis…

Desconectado pincho.50

• Novato
Re: LA “MINA KILGORE”… mi gran invento!!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 02:05:03 pm »
muy guapa...
recuerdo que fabrique una mina sonora con un zumador una pila de petaca y su contacto..pero era un tocho...esta esta guapa tio vaya curro de profesional.....muy guapa.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2008, 02:17:10 pm »
Muy muy bien de verdad, una auténtica virguería, ¡¡queremos ese análisis ya!! :-)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2008, 02:30:41 pm »
En realidad la fabrique este verano, y la presente en sociedad en los “Templarios Negros” grupo airsoftlero en el que milito, mas adelante pondré un video, si os interesa claro, os dejo una foto del interior…

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2008, 02:53:21 pm »
kilgoree queremos probarla yaa , a ver si empieza la producción en serie jeje
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 02:55:36 pm »
Hay alguna manera de que un Dummy como yo pueda hacerla?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kraka

• Novato
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2008, 03:30:24 pm »
mas adelante pondré un video, si os interesa claro

Claro que interesa!!! y si haces un manual de como hacerla sería la leche pero me temo que no esta al alcance de muchos :(

Desconectado elviru

• Airsofter
  • *
    • http://www.team-tactical.es
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2008, 03:54:21 pm »
yo tengo una parecida, me la hizo un colega que es sobrino de Mc giver, va con 2 zumbadores, 3 pilas de boton y lo metio todo de una granada de mano fuze m228 de instruccion..... se actiba cuando salta la espoleta jejejejemuy muy wapa

estos son los zumbadores:
http://www.electronicalugo.com/images/alarmapuertasyventanas.jpg

y esta la granada acabada:
http://img293.imageshack.us/my.php?image=031120081375nf7.jpg
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 03:55:31 pm por elviru »
LA WEB DE AIRSOFT DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, TE ANIMAS??
http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es http://www.team-tactical.es

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 04:15:53 pm »
Por parte, primero respondo a Hari …Tu seguro que puedes, si yo pude tu también!!!

Y ahora os comento, la mina tiene dos apartados, uno el sistema electrónico y otro el mecánico, no es difícil hacerlo, ni una cosa ni otra, por aquí ya he visto gente muy puesta en los dos terrenos, lo mas difícil era el desarrollar el diseño para que funcionara y eso ya esta hecho, no tengo inconveniente en describir todo el diseño, después esta la  electrónica, tampoco es complicado y se de gente que se mueve por aquí que controla los circuitos integrados.
Yo compre todo el material para hacerla desde cero (fácilmente se puede adquirir en tiendas de fontanería) en cuanto al  circuito electrónico que controla los tiempos, lo saque de un candado electrónico, a esto le sume unos interruptores de mercurio y unos finales de carrera.

Pongo otra foto, que seguro se explica mejor que yo.

Como se puede ver, los tres interruptores de mercurio están colocados en triangulo, para que en el momento que se incline lo mas mínimo hacia cualquier lado se active el zumbador, y anterior a este la leva hace que se conecte el sistema.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2008, 04:23:56 pm »
Ahora me estoy calentando la cabeza con una granda de mano de esas, el circuito electrónico es muy sencillo y cumple con las siguientes premisas:

•   Cuando se quita la anilla y se lanza no pita hasta pasado unos 5 segundos (si no me explotaría en las manos)
•   Una vez esta sonando, no se puede desactivar y solo se apaga pasados unos 15 segundos (Nadie puede utilizarla hasta que se rearme)
•   Las dimensiones son las mismas que las utilizadas por las granadas españolas R-41.

Si alguien se anima ha hacer las placas, yo les paso el esquema es muy fácil de hacer, los tiempos son controlados por un circuito integrado.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2008, 04:50:12 pm »
Caaaaaaaaaarai tu  :o :o

Muy buena! nosotros usamos zumbadores de los xinos y son perfectas tbn, pones el zumbador dntro de una caja de empalmes, un agujero, un hilo d pescador y listo :D

Aunque ahora ya nos hemos pasado a las minas/trampa rata y a las minas tubo xDD

Ole ole bonita currada!

« Última modificación: Noviembre 04, 2008, 06:42:01 pm por Purplehaze »

Desconectado L1m0n_II

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2009, 10:21:53 pm »
Podrias poner el material detallado que has utilizado?

Es para hacercarme a la ferreteria y empezar a montarla  ;D

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2009, 12:30:08 am »
Haber, la mayoría de las piezas se ven en las fotos y si te refieres al circuito impreso, te diré que por comodidad podrás utilizar el de un candado con detección de movimiento, luego tendrás que conectar los finales de carrera para su funcionamiento.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2009, 07:18:56 pm »
Ostias! como mola! a ver si la probamos algún día de estos ;)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2009, 07:53:00 pm »
Para ser sincero, no la he usado nunca, la fabricación me lo puse como un reto en vacaciones, y al final me encabezone demasiado, tuve barios modelos, pero a medida que el proyecto evolucionaba rectificaba.

El funcionamiento es perfecto, recuerdo que cuando la mostré por primera vez en el campo de juego, un compañero de los Templarios Negros ( Fly ) me comento esta la desactivo yo, se tiro al suelo con un cuchillo y empezó a trastearla, pero no lo consiguió y empezó a sonar, el sistema es muy sensible tanto por movimiento como al intentar levantarla, imposible de desactivar sin que antes suene.

Ahora, otro compañero, esta pensando en hacer algo muy sofisticado, creo que demasiado, pero si el proyecto sale a delante ya comentare, solo por dar una pista, creo que el dispositivo será capaz de lanzarnos bolas automáticamente…