mmm... bueno, un amigo mio que es profesor de la universidad Carlos III está haciendo un master en cambiuo climático y la verdad es que te quedas asustado cuando lo oyes hablar. Para empezar no es falso lo del cambio climático, y casi todo lo que podáis leer en internet, al igual que la televisión, va manipulado (hasta las contra-noticias). El cambio climático existe, y siempre ha existido, pero el problema que tenemos ahora es que se está produciendo a un ritmo que la Tierra no puede asumir, si antes había cambios cada 4 años ahora son cada 2. Si miramos la historia de la Tierra como si fuese un día el ser humano nacería en la últimamilésima del último segundo del último minuto del día, y aun así nos atrevemos a decir que si las glaciaciones que si tal, cuando lo que estamos es acelerando el funcionamiento de la Tierra cuando ésta solo puede asumir (de ahí viene la palabra sostenibilidad) un ritmo que se fija ella. Según me comentó mi amigo el daño ya está hecho y es irreversible, lo único que nos queda por hacer es relentizar esta degradación bestial que estamos generando.
De las energías renovables me parto de risa ya que consumen más energía en todo su proceso de producción (véase fabricación incluida así como instalación) de la que generan a la postre, de modo que no hablamos de energías limpias sino de el negocio de las energías renovables. Además si miramos el tratado de Kyoto y nos ponemos a nosotros mismos como ejemplo ya podemos llevarnos las manos a la cabeza porque no cumplimos (y somos de los que más nos lo hemos currado) ni una cuarta parte del convenio a falta de un año para su vencimiento.
El que quiera leer cosas en internet sobre esto para sentirse tranquilo y seguro en su casa con calefacción central que lo haga, pero que sepais que por mucha sostenibilidad, energías renovables, arquitecturas bioclimáticas y mandangas varias que nos vendan estamos jodidos sí o sí. Estamos condenados a la extinción nos guste o no por gañanes, porque nos encanta mirarnos el ombligo mientras se superpobla el planeta, mientras EEUU contamina más del 30% del planeta siendo tan solo un 5% de la población mundial y mientras nos cuenta un tipo que no sabe de lo que habla que hay que reciclar y usar lámparas de bajo consumo. Me parece a mi que lo de ser alarmista nos habría venido bien hace 20 años, ahora solo nos queda sentarnos y observar el maravilloso espectáculo que resulta ser la devastación del hombre.
Salud. VILA