Autor Tema: Cambio Climatico ¿Gran mentira?  (Leído 8293 veces)

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
  • ... Mess with the best ... die like the rest ...
Re: Cambio Climatico ¿Gran mentira?
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2008, 03:10:37 pm »
¿¿Entonces el CO2 y el CO que se produce por usar combustibles fósiles da igual que vaya a la atmósfera?? ¿Y los componentes clorofluorocarbonados (CFC's) que aún se siguen usando en sprays, neveras y aire acondicionado tampoco tienen nada que ver con el agujero de ozono?? ¿¿Lluvia ácida, qué es eso?? ¿¿Deforestación?? ¿¿Deshielo de los Polos?? Pues sinceramente... Yo sí me lo creo. Además, si se destapara lo del cambio climático y tal, ¿¿¿no se lucraría nadie, verdad???
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado Sierra

• Deus ex Sierra
  • Airsofter
  • *
    • Buena musica
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2008, 04:56:02 pm »
Ahora mismo me pillas antes de un examen del CCNA y no puedo buscarlo... pero... agujero de la capa de ozono existe, nadie lo niega se puede cuantificar... ¿Deshielo en los polos? Busca estadisticas tu mismo y sorprendete de que llevan años aumentando en densidad y profundidad y lo dice la NASA no yo... Lluvia acida... eso no afecta al planeta afecta a los humanos en su mayor parte por quema del carbon... ha remitido en los ultimos años.

Con respecto a CO2, es malo pero para ti no para la temperatura, pero el porcentage actual de CO2 en el aire por causas humanas es ridiculo en relacion con el que se encuentra en el aire por causas naturales y ademas es una cantidad minuscula de la cantidad total de gases de la Atmosfera.

Busca los datos tu mismo y veras como va saliendo poco a poco los datos solos. La temperatura de este planeta lleva creciendo desde 1850 que es cuando se estima que acabo una miniglaciacion y seguira subiendo hasta la proxima que se estima en menos de 50 años (estimaciones sin comfirmar, al igual que no se puede confirmar el calentamiento global en cifras)

El calentamiento global es el coco de algunos sectores radicales del ecologismo... que ahi que eliminar el CO2 es cierto pero de nuestros pulmones, no de la atmosfera.
Quien dijo que la informatica no podia ser divertida...
SELECT * FROM Chicas WHERE Sexolibre=TRUE.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2008, 04:59:56 pm »
"frase dicha por el padre de un amigo mio que era antes uno de los jefazos en temas nucleares del estado"

¿Esperas que diga que es un peligro?

"LA energia nuclear es peligrosa, vamos , despedirme!!"

teniendo en cuenta que el tio en cuestion es fisico nuclear, sabra si es peligrosa o no... y como bien han dicho y repito yo, si se tratan adecuadamente los residuos ni nos enterariamos de que estan ahi... y producen un monton de energia.

un radiologo te dira que la radiacion es mala... si pero usada correctamente puede quitar el cancer... con lo cual todo es peligroso si no se usa bien.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2008, 06:12:55 pm »
ademas, tengamos en cuanta que la mayor fuente de gases invernaderos no es el hombre, podria ser.. el mar? el principal gas de efecto invernadero, es el vapor de agua, y el mar, como diria magladena, la menistra de fometor, "es muy grande".
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2008, 10:46:02 pm »
A ver si me aclaro... Hace poco se ha descubierto que debido al deshielo de los Polos se están liberando bolsas de gas (metano concretamente). ¿Entonces también es mentira? Si la NASA dice que están aumentando, ésto también será mentira... Pero claro, si es mentira, ¿por qué está subiendo el nivel del mar?

Lo de la lluvia ácida lo he dicho porque a ver si todo va a acabar siendo mentira. Que el cambio climático no existe, que es imposible hacer predicciones sobre climas, que el agujero de ozono tal, etc, etc.
Fué complicado, pero al final conseguimos pacificar la zona con una potencia de fuego netamente superior...

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2008, 10:52:38 pm »
lucas y como sabes que esta subiendo el nivel del mar??... en el puerto de santa maria (sniper lo sabra mejor) donde veraneo de toda la vida sigue habiendo la misma playa todos los años... no se ha ido a ningun lado... ademas de que el incremento del nivel del mar se puede deber a otras cosas como basura que se mete al mar y que ocupa espacio
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2008, 11:10:18 pm »
Yo vivo a sepadioscuantoskilómetros del mar y no voy porque no me gusta... No necesito saberlo ni me preocupo por ello. Pero tampoco me dedico a decir que es mentira, simplemente me trae sin cuidado...

Desconectado Sierra

• Deus ex Sierra
  • Airsofter
  • *
    • Buena musica
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2008, 11:18:23 pm »
Toma lucas unos datos de medios neutrales:

-Revista Nature (2002):Desde 1986 hasta 2000 los valles centrales de la antartida se enfriaron 0,7ºC por decada con un grave deterioro del ecosistema a causa del frio.
-Internationa Journal of REmote sensing (2003): referente a las lecturas del OceanSAT1, lanzado para estudiar los oceanos y polos "La tendencia al aumento del hielo marino puede estar acelerandose"
-Revista Science (2002): Las mediciones con radar de banda lateral revelan que el hielo en la Antartida oeste esta aumentando a un ritmo de 26,8 gigatones/año. Inversion de la tendencia de dehielo de los ultimos 6000 años.
-Parkinson C.L. (2002) Anales de la glaciologia: La mayor parte de la Antartida experiementa una temporada de hielo marino mas prolongada, que dura ahora 21 dias mas que en 1979.

Y eso que ya me he hartado de copiar ahora pon lo en el google y esquiva paginas de ecologistas... y veras que ahi fuera ahi mas mundo que el que te venden la prensa sensacionalista.

Y lo del mar te dire fijate si sube que lo continentes se van hundiendo... y sube mas por el hudimiento de los contienentes que por el deshielo... poner un video de  la formacion de iceberg es impresionante... pero ha pasado siempre igual que ahora... el titanic no choco con el hielo de una bebida de chuck norris.

Desconectado Caralim0n

• Novato
  • Soy Guybrush Treepwood y quiero ser un pirata!!
    • Airsoft Sierra Norte
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2008, 11:23:37 pm »
Con respecto a CO2, es malo pero para ti no para la temperatura, pero el porcentage actual de CO2 en el aire por causas humanas es ridiculo en relacion con el que se encuentra en el aire por causas naturales y ademas es una cantidad minuscula de la cantidad total de gases de la Atmosfera.

A lo cual responde la wikipedia:

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.

El CO2 SI que es malo para la temperatura.

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2008, 11:28:33 pm »
¿Hay alguna más actual? De 2002 a 2008 han pasado 6 años.

Por cierto, el único mundo que veo es el que conozco, no veo la tele, no me da tiempo de leer periódicos y sólo uso internet para temas de airsoft, tuenti y msn. Radio Nacional de España no me parece muy sensacionalista (es el único medio de comunicación al que le hago caso)... Lo que te digo es que si hace frío me abrigo y si hace calor me pongo manga corta, me trae sin cuidado que cambie el clima o que no lo haga, pero esque todo es tan discutible sin que conozcamos NADA...

Porque yo no sé tú, pero yo ni he ido a los Polos a ver si se están derritiendo, ni a medir el nivel del mar, ni a la atmósfera a ver qué tal está aquella capa de ozono, ni a medir la temperatura global, esos datos son tan manipulables por un lado como por otro.

¿Y eso del CO2 no es una causa para que los climas cambien?
« Última modificación: Octubre 20, 2008, 11:45:58 pm por *LuCaSs »

Desconectado Sierra

• Deus ex Sierra
  • Airsofter
  • *
    • Buena musica
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2008, 01:15:36 am »
Puedes ofrecer alguna mas actual que diga lo contrario, es que si no busco mas, que nada porque ningun estudio serio de alguien neutral te vende el cambio climatico como algo causado por el hombre es cierto que ha subido un grado la temperatura pero en siglo y medio despues de la ultima glaciacion...

La wikipedia la escribe el que quiere es mas yo mismo podria poner lo contrario... y quedarme tan ancho... si hace poco alguien puso en la ficha de marilyn manson que tiene un ojos de cristal y que salia en aquellos maravillosos años... y decir que el porcentage de CO2 en la atmosfera causado por el hombre no es comparable al natural la proporcion es ridicula... y que el gas mas preocupante... es el metano, asi que nada de ventosidades... pero lo causan los seres vivos principalmente.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2008, 11:14:31 am »
WARNING semiOFFTOPIC
todo lo que es ecologia es una gran mentira para ganar dinero unos pocos... es como los molinos de viento... super eficientes oye! que hay que bloquearlos si hace mucho viento, si hace poco para arrancarlos se gasta un porron de energia... y matan pajaros y estresan con el ruido a los animales de la zona.... (y esto ultimo no es coña...imaginaros vivir en un sitio donde suenta todo el rato zuuuum zuuuummmzuuuummmm)
Respaldando tus poco acertadas afirmaciones podría contestar el daño que hacen las grandes presas al ecosistema de los ríos... Que me lo auto rebatiría diciendo que se necesitan mas reservas de agua... pues no se hacen presas desde los 60 y la población ha aumentado...
Y rebatiendo con mejores argumentos tus afirmaciones sobre los molinos:
¿Sabes que porcentaje de la electricidad  proviene de la energía térmica (motores diesel)...? yo tampoco. de hecho nadie lo sabe pues varia cada hora(y a cada minuto). Pongamos entre 20% de noche y 80% de día (por poner algo)...
Sabes lo que se oye a 3km  de una central (auxiliar) térmica.  BRUUUUUUUUUMBRUMBRRUMMMBRUMRB RUM.
Yo estuve por una entrevista de trabajo en una central térmica auxiliar (de hecho me raje después de la introducción de 3 horas en el funcionamiento)... 3GW x 6 generadores (creo que eran 3GW)... unos cacho monstruos... con 3 capas de aislamiento para la sala de control... y aun no había manera de estar allí ::) (esa tarde solo tenían uno encendido) Encima tenían el MORRO de llamarse [...]ENERGIAS ALTERNATIVAS.  Era una empresa "privada" 60% de UNION FENOSA pero "100%" independiente. El trabajo consistía básicamente en decidir cuando encender y cuando apagar según el precio de la energía (y en hacer el mantenimiento básico y no tan básico) . A las horas caras todas generan y hay un exceso de energía... pero según me explico no pasaba nada... solo que se perdía la eficiencia y se cobraba mas... el exceso se desaprovecha y punto (así sube la luz...)
Me ahorrare entrar en apreciaciones técnicas... peroooooooo Me pareció que era mas bien una mini estafa subvencionada. Según me explico...  en España entre el 30% y 60% (como he dicho varia en función de la franja horaria) de la energía producida la producen estas "pequeñas" empresas "productoras" "independientes"
Un único molino es capaz de generar mas y con menos gasto y mantenimiento (yo tendría que llevar a cabo gran parte del mantenimiento excepto el de los bloques de los motores)... y las instalaciones de unos molinos necesitan menos espacio(superficie)
Así que cuando a mi me hablan de la subida de la luz... no me extraña...

Desconectado *LuCaSs

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2008, 02:29:45 pm »
Yo no tengo que demostrar nada, si quieres demostrar que el cambio climático es mentira demuéstralo tú. No tengo por qué ponerte datos más actuales que digan lo contrario de los de 2002 que has puesto tú (tengo cosas más importantes que hacer).

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2008, 02:51:24 pm »
bueno, a todo esto, que hay un cambio en el clima, cierto es, como lo ha abido cientos de veces antes que ahora, solo que ahora tienes una presion mediatica detras que hace que se nos pongan los pendientes reales como corbata, porque no sabes si cada mañana al arrancar tu coche, haces que se caiga el glaciar pepito (o como se llame ese que esta en la patagonia), o si te tiras un pedo, estas condenando a la vida sobre la faz del planeta a la extincion...
pero teniendo en cuenta, que las grandes extinciones son normales en nuestro planeta, pues.. hala, a tirarse pedos

lo que si han descubierto los cientificos, es que la aparicion de manchas solares esta ligada a aumentos de temperatura en el sitio este, la tierra, y que ahora mismo, tenemos una gran actividad de manchas solares, con enviar un cohete con KALIA OXI ACTION, todo arreglado, mire usted
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 02:53:18 pm por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Caralim0n

• Novato
  • Soy Guybrush Treepwood y quiero ser un pirata!!
    • Airsoft Sierra Norte
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2008, 08:03:24 pm »
Sierra, respecto a lo de la wikipedia te animo a que cambies algo de ella y a ver cuanto dura, bueno realmente no puedes cambiar nada porque para cambiar algo necesitas estar registrado y tener cierta antiguedad, asi como que el cambio pasa unos filtros de compracion y supervision por el cual si metes algo que es mentira seguramente se den cuenta y no actualicen el articulo en cuestion.

Y respecto a la busqueda de algo novedoso: http://www.cambio-climatico.com/el-cambio-climatico-ya-altera-las-lluvias-en-todo-el-planeta

Edit:

Es evidente que la tierra tiene cambios, pero esos cambios son asimilables por la propia tierra, el asunto es que el hombre emite gases de forma artificial que la tierra no puede asimilar.
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 08:13:35 pm por Caralim0n »