Autor Tema: Experimentos con un cañon TANIO KOBA en una AEG  (Leído 14868 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Experimentos con un cañon TANIO KOBA en una AEG
« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2008, 12:53:04 pm »
Segun mis limitados conocimientos la explicacion del señor Zorro es la acertada. Pero es natural la confusión ya que hasta la descripción en las tiendas de HK "anda errada"

- Combines hop-up and gyro spin to obtain higher accuracy

Es imposible que una esfera gire en dos direcciones simultaneamente  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2008, 12:54:32 pm »
el hop no tendria sentido entonces yo ya lo plantee a un amigo y es una duda logica haber si habla alguno de los que saben de fisica y esas cosas...
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2008, 12:59:55 pm »
A ver, es que creo que alguien tiene algun concepto erroneo jejeje

No se si sere yo, pero lo que yo he leido es que las estrias no sirven para imprimir un giro tipo BALA a la BOLA, sino que basicamente crea un flujo de aire INTERNO que evita que la bola se desplace dando golpes por el interior del cañon.
Digamos que la funcion de esas "estrias" es crear un tunel de aire por el cual la bola se desplaza limpiamente sin siquiera tocar el cañon...esto no afecta al HOP UP.

La cocenpcion de ANIMA ESTRIADA proviniente del mundo de las armas reales no tiene cabida en el mundo airesuavistico del Señor KOBA :D

Que alguien me corrija si me equivoco.

Hay una explicacion en ASR con dibujitos, lo que hacen las estrias es ir por el camino predecible donde va a pegar o rozar la bolita, al "chocar con el aire" sale rebotada haca otro canal predecible...y asi hasta qe sale por el cañon.

Un efecto no previsto es que devia el giro haciendolo rotatorio, lo que combinado al giro del hop hace que a veces al diagonalizar el spin tengamos trayectorias laterales impredecibles.

En los proyectos con proyectiles no esfericos (hay una plataforma que estudia esas cosas, sobre todo para snipers) el cañon de TK es mas que interesante, puesto que al carecer de Hop up, nos da un "spin" sin necesidad de ser esferico. El el proyecto estan varios filipinos, entre ellos EdGI, pero sinceramente no le veo mucho futuro a ese proyecto hasta que no deselpolven los LBR.

De ahi mi excepticismo para estos cañones =P no valen para mi rol, y en asalto no he visto ninguna demostraccion de que superen a un 01 ported.....y a un 00 ni digamos =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2008, 01:40:52 pm »
Haber la explicación correcta debe de ser la de “zorro” lo pienso así por lógica, cuando en balística actúa el cañón rayado ya sea el proyectil esférico o no, es por que la bala tiene una fricción constante con el cañón y por eso le provoca el giro, ( si metemos el proyectil en un cañón real, comprobaremos que no se mueve, se queda atrancado, la fricción es elevada) en el airsoft no se le podría aplicar tanta fuerza  que fuera necesario para vencer esos rozamientos, y en caso de poderlos vencer entraríamos en unas potencias  peligrosas.
   Tan solo me queda una duda, si lo que se pretende es evitar esos roces de la bola con las paredes del cañón para aprovechar al máximo el efecto del hop, ¿Por qué ese rayado no es longitudinalmente?

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2008, 02:30:31 pm »
Es imposible que una esfera gire en dos direcciones simultaneamente  ;D

¿Nunca has sumado vectores?  ::) Realmente no está girando en dos direcciones a la vez, sino en una sóla que es la suma de dos (y no, no es el caso de los gráficos por más que los miréis). No he encontrado nada mejor para ilustraros.

Tan solo me queda una duda, si lo que se pretende es evitar esos roces de la bola con las paredes del cañón para aprovechar al máximo el efecto del hop, ¿Por qué ese rayado no es longitudinalmente?

Imagino que será para evitar descompensaciones laterales en el flujo de aire y que la bola no se desvíe de su trayectoria rectilínea.

Algo parecido ocurre en los motores de avión, donde además de los álabes de los rotores de compresor y turbina, existen álabes estáticos que enderezan la corriente de aire. La idea es al contrario que en el airsoft, que no se imprima un momento de rotación respecto del eje de giro.

Y en el caso de que vaya flotando dentro del cañón en vez de girando debido al roce con las paredes me da a mí que permitiría también su uso con potencias mayores a 1J, no creo que sólo funcione a esas potencias. Es un hecho contrastado que cualquier mecanismo lo puedes llevar a la escala que te dé la gana, como por ejemplo la RUEDA.
Status: Populus purgadus.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2008, 02:47:46 pm »
Hablas de un moviemiento de rotacion y otro simultaneo de traslacion a lo largo de un eje?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2008, 02:56:47 pm »
Coged una pelota de tenis y simulad un efecto hop up y un efecto de giro simulando a una bala , haced los 2 efectos a la vez aver que os sale  ;D

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2008, 04:18:46 pm »
Veamos si sumas las vectoriales que te producen las resultantes del efecto del hop y las resultantes de un giro del estriado, esta más que claro que provocaría una resultante oblicua. Y para que el efecto del hop sea perfecto, debe de ser siempre en vertical y con el giro hacia arriba para facilitar la sustentación.
Por eso digo que el estriado no debe de realizar un giro en la bola si no confrontaría con el efecto hop trasformando su efecto y provocando otro sin duda peor.

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2008, 04:56:30 pm »
No Kurtz, hablo de dos movimientos de rotación además del de traslación. Siendo los ejes X, Y y Z los del cañón, el transversal y el vertical de la réplica respectivamente, tendríamos algo así como:

Resultante = (Rotación de la bola debida al cañón en eje X) + (Rotación de la bola debida al hop en eje Y) + (Traslación en X)

Leí por ahí que el efecto hop en combinación con el cañón de TK produciría un movimiento en espiral que no haría más que impedir que la bola se alejara de la parábola que debería describir con un cañón liso en un medio sin atmósfera.
Vaya, que debería servir para todas las potencias, ya que a mayor velocidad de salida, mayor alcance.

Es una comedura de coco. Yo veo el efecto lógico y útil. Sin embargo no lo veo necesario, en contraste con lo que se obtiene con otro material (Prometheus 6'03, etc.).

Por eso digo que el estriado no debe de realizar un giro en la bola si no confrontaría con el efecto hop trasformando su efecto y provocando otro sin duda peor.

Algo así. Como te digo, leí que la bola describiría una espiral alrededor de la parábola típica que describe en un cañón liso sin hop.
Lo único es que con un cañón liso no tienes forma de impedir desviaciones desde la parábola debidas al propio cañón, y con un TK sí. Pero como digo antes, para réplicas con alcances típicos de 30-50 metros, creo que hay métodos mejores para obtener buenos resultados.
« Última modificación: Diciembre 23, 2008, 05:05:23 pm por S!enaR »
Status: Populus purgadus.

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2008, 09:15:42 pm »
Desde luego maestros habeis puesto esto post imposible para los neofitos.
Voy a leerlo otra vez y luego me paso por "fotos de airsoft" a ver si regreso al mundo normal.....

Un bolazo, navideño clarosta. ;D
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2008, 10:05:53 pm »
dios no me entero de nada QUE SOY DE LETRAS!!! lo mio es el latin y el griego clasico XD
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Supervazquez

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Diciembre 23, 2008, 10:17:46 pm »
Saludos a todos, soy Supervazquez de CSA de Sevilla

Un enlace interesante y aclaratorio con dibujitos y toa la pesca
http://www.020mag.com/tecnico3.php?story=6

Como ha comentado antes el amigo Zorro poseo un SA80 de Army que me compre -aparte de ser un enamorado del modelo de siempre- porque posee un cañon de 525 mm en poco mas de 780 mm de replica

Asi fue como en aras del friquismo y de la precision extrema me pille el TK por 60 eypos en WGC

El resultado fue para mi como poco decepcionante ya que no he notado ninguna mejora, si bien es cierto que ha perdido 15 pfs clavaos, comentar asimismo que el cañon que traia la replica era el chino de serie

Lejos de deprimirme ya que me crezco ante la adversidad y sabiendo que existen muchas variables en breve le cambiare la camara del hopup

La cuestion es la camara que trae aunque de plastico, se ve solida y esta firmemente cojida al cañon
He probado con hopup de goma y de silicona con identico resultado
Puede que el nozzle influya tambien pero el que trae es metalico y de buena calidad

En fin que no desespero...pero por mis webs que esto tira bien o morire en el intento

Saludos

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2008, 11:08:34 pm »
Ese SA80 tiene los cargadores de los colt? y el gear es el V2 o el V3?

Desconectado Supervazquez

• Novatisimo
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2008, 12:01:23 am »
Ese SA80 tiene los cargadores de los colt? y el gear es el V2 o el V3?

Festivamente utiliza cargadores Colt, pero el gear es especifico...igualico a este:

http://www.matadoresairsoft.com/articulos/l85gg.htm

Añadir que utiliza piston largo como el SR25 o el PSG-1
« Última modificación: Diciembre 24, 2008, 12:03:50 am por Supervazquez »