Autor Tema: Experimentos con un cañon TANIO KOBA en una AEG  (Leído 14881 veces)

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
Experimentos con un cañon TANIO KOBA en una AEG
« en: Septiembre 08, 2008, 12:54:41 pm »
Llevaba un tiempo intersesado en estos cañones, asi que tras estar un tiempo recopilando información por “entreten” de estos cañones y leer todo lo que pude encontrar, hay toneladas de informacion sobre todo en foros extranjeros, llegue a la siguiente conclusión : NINGUNA

Como ya sabeis toda la información que hay sobre ellos es inconclusa, hay quien sostiene que solo funciona a 1 Julio de potencia indistintamente del peso de la bola, otros dicen que lo importante es que la velocidad de salida de la bola sea a 330 fps siendo igual el peso de la bola.
Hay quien dice que no vale para nada, otros que la precision es increible, incluso quien afirma que se gana un 10-15% de alcance efectivo y maximo de la bola.

Al final me anime a probar en una de mis replicas.
El JG Dragunov tira a 430 y por lo leido el tanio koba solo funciona bien en replicas a 1 julio o con velocidades de 330 fps (para lo cual tendria que usar bolas de 0.34 con el dragunov y ese peso me parece excesivo) asi que este quedo descartado
La duda estaba entonces entre el Marui AK47 o el Cyma AKS74U. Como el marui lleva un Madbull 6.03 y el Cyma llevaba un Element 6.04 opte claramente por el AKS74U. Ademas al ser un cañon mas corto el experimento sale mas barato.

Lo siguiente fue encontrar un Tanio-Koba de 300mm, que no fue facil pues hay en pocas tiendas y esa medida no parece que sea de las mas comunes. Al final lo encontre en Tokio Model por 53 $.

De todo lo leido sobre estos cañones no hay una conclusión clara, pero en principio yo aposte por aceptar como buena la teoria de que el funcionamiento optimo es cuando la potencia de salida es de 1 julio independientemente del peso de la bola

Como yo siempre uso bolas de 0.25, lo primero era poner el gear lo mas proximo posible a 1 Julio que equivale a 295 fps con bolas de 0.25 y el hop ajustado para jugar. El gear que llevo en la Cyma AKS74U es un V3 de Marui con rodamientos de sistema, guia de muelle con rodamientos de guarder, un muelle original de un G3SG1 de Marui y dos arandelas para subirle un poco la potencia hasta dejarlo clavado en 295 con 0.25.
Con el hop ajustado para jugar y 0.25 tira constante entre 290-295, vamos lo optimo para probar la teoria de 1 julio de los tanio-koba. Para los curiosos dire que con bolas de 0.20 y el hop al minimo para pasar crono la replica da 340-345.

Para mi el Hop de Cyma es el mejor de todos los hops chinos que he podido ver, hace perfectamente su cometido aun sin ser Marui. Aun asi compre tambien una camara de hop nueva de Marui.

Finalmente el sabado instale todo. El Tanio-Koba, la camara nueva de Marui del hop y una goma de Systema que tenia por casa.

Ayer domingo jugamos en un campo de CQB puro que tienen los amigos de Airsoft Cantabria, el campo esta a 1600 m de altitud en lo alto de una montaña donde tira mucho viento y antes de jugar nos advirtieron que a veces los hops de las replicas fallan a esa altura. Eso no es importante porque el 80% del tiempo solo usas la replica de pistola.

Tambien hay que tener en cuenta que tanto la camara del hop, pero sobre todo la goma son nuevas y ayer apenas tire unas 200 bolas con la replica son lo cual ni la goma ha cogido todavía su sitio ni se ha terminado de limpiar todo el aceite de silicona empleado al montar todo nuevo.

Bueno, después de todo el rollo, a lo que interesa.

El rendimiento del cañon es con perdon ACOJONANTE

El vuelo de la bola es recto, recto, recto hasta el final del mismo.
Lo mejor de todo para mi es que en todos los disparos, las bolas van siempre al mismo sitio, en fila india una detras de la otra.
Asimismo se aprecia tambien un aumento significativo del alcance de la replica aunque esto ultimo puede ser debido a que puse tanto una goma nueva Systema de mayor calidad que la china o sobre todo a la nueva camara de hop de marui.

De todas formas queda probarlo un fin de semana en mi campo de juego habitual donde uno ya conoce perfectamente las distancias a las que se llega y asi poder valorar bien la ganancia o no con el cañon nuevo.

Lo que es indiscutible es la ganancia en precision y estabilidad durante todo el vuelo de la bola asi como el que todos los disparos van al mismo sitio

Cuando lo pruebe ya bien probado pondre de nuevo mis impresiones

Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Kaiserreich

• Novato
Re: Experimentos con un cañon TANIO KOBA en una AEG
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 01:10:24 pm »
Interesante...  8)
"Tanto gilipollas,y tan pocas balas..."

Ford Fairlane

Desconectado ScarBelly

• Operator Stalker 02
  • Airsofter
  • *
  • Stalkers Airsoft Team - Murcia
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2008, 02:20:50 pm »
Gratas noticias me das, amigo Brus.
El TK es lo siguiente en mi lista, y estoy dispuesto a experimentar con distintas gomas hasta encontrar el punto óptimo con mi G3, ya os pasaré conclusiones

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2008, 03:45:52 pm »
Esta muy interesante la cosa y me vuelven a dar ganas de comprar un cañon de esos.

Pero, un gran pero para mi...Y es que para que el experimento tenga total validez y saber si realmente la mejoria viene por el cañon es no haver cambiado nada mas que el cañon. Si quieres saber cosas de una variable (cañon) no cambies otras variables (hop up, goma) respecto al inicio.

Pero bueno, eso se puede arreglar mas o menos si por ejemplo haces las pruebas como lo tienes ahora (cañon Tanio Koba, goma systema, camara marui) y luego haces pruebas con cañon de serie, goma systema y camara marui. O sea cambiando solo el cañon

Saludos!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2008, 07:09:52 pm »
sep, tb estoy de acuerdo... el tema es muy interesante, pero hay que probar tb con un cañon(yo diria mejor uno bueno "standard") y todo lo demas igual

Desconectado warpoyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2008, 01:48:06 am »
Precisamente en Tokio model tienen un tanio koba para VSR/BAR y estaba pensando en ponerle un muelle de un julio desde hace un par de semanas, ahora con este cañon podria hasta ser curioso el resultado...

que os parece?
Buscando una firma C00l

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2008, 08:02:46 pm »

Tambien hay que tener en cuenta que tanto la camara del hop, pero sobre todo la goma son nuevas y ayer apenas tire unas 200 bolas con la replica son lo cual ni la goma ha cogido todavía su sitio ni se ha terminado de limpiar todo el aceite de silicona empleado al montar todo nuevo.

Prueba con la goma y hop antiguos, por que si, el cañon puede que influya, pero una buena goma y un buen hop.. hacen MARAVILLAS...

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2008, 07:21:39 pm »
A ver que yo me entere....es apropiado para un potencia 330 fps con bolas de 0.20 y EL CAÑON ANTERIOR o con el TK puesto?

Porque debeis saber que el TK resta FPS ( entre 10 y 15 ) segun medida de crono.

Por eso mi pregunta es...la referencia de 1J de fuerza idonea es relatica a ANTES del cañon o despues ???
Me explico?

Yo lo tengo puesto en el SCAR de VFC y tampoco noto una gran diferencia...a ver si voy a tener que ponerle 0.25??
...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2008, 11:49:02 pm »

Porque debeis saber que el TK resta FPS ( entre 10 y 15 ) segun medida de crono.

Negativo, el TK no resta ni un solo FPS. Lo que pasa es que tampoco suma un solo FPS. Si lo tienes en un Scar de VFC con su supuesto 6,04 interno de casa, ahi tienes el porqué de la pérdida, esos 10/15 fps era lo que desarrollaba ese cañon 6,04 con respecto a un AEG con cañón mas ordinario...
     Yo ya no se a que carta quedarme. Tengo un TK en una spetsnaz Marui y va de cine y pensando en ello, pillé un AK de VFC con su Tanio Koba y va fatal (tira mejor mi mp7 a 330 fps con su PDI 6,01) a pesar de que el ak tira bien desahogados sus 330/40. Creo que el sistema de hop up de las mismas ak VFC, debido a la genial construccion a base de ajustar las cosas con muelles y fichas de lego, pierde aire por mucho que quieras y no elimina bien las vibraciones... Dadme un marui en precision cualquier dia con sus tornillitos reglamentarios...
              Hay que coger y experimentar, como dice BrusBillis... que si goma de silicona o de goma, que si h-nub o no, etc... A mi me suele funcionar con los TK goma marui con h-nub blanco de element. Quizás te valga eso
« Última modificación: Diciembre 22, 2008, 11:50:38 pm por Kretschmer »

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2008, 11:59:08 pm »
Goma Systema, por cierto desconocia que el cañon original fuese de 6.04..., sino me equivoco la medida era la misma que la de un g36 no? El cañon corto del SCAR quiero decir.

A mi me ha perdido 10/12 Fps con bolas maruis 0.20...comprobado...y al colega Supervazquez en su SA80 creo que tb le ha perdido en torno a 10 fps.
Aun no ha sido testado totalmente pero no acaba de contentarme la precision...puede que sea cosa del SCAR y no del cañon...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2008, 09:54:24 am »
Y perdonar mi curiosidad, ¿Pero que tiene este cañón que no tengan los de precisión ya conocidos?
Algo será para hacerlos ideal a esa potencia determinada.

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2008, 10:03:46 am »
Y perdonar mi curiosidad, ¿Pero que tiene este cañón que no tengan los de precisión ya conocidos?
Algo será para hacerlos ideal a esa potencia determinada.

Esto

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2008, 10:44:02 am »
Aparte de hacer las pruebas en igualdad, agradeceria números, y no adjetivos =P

Aparte, estaria interesante de que si pudieras comprobar los resultados con mayor potencia, para ver si realmente es cierto lo de un Julio. Sino, pues me quedo como estaba =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2008, 12:37:36 pm »
Por lo que he leido por distintos sitios y pruebas del TK,a mas de un julio,la bola no coge las estrias y sale sin ningun efecto giratorio que la estabilice en vuelo.

Otra cosa...No se decia desde la propia informacion de TK,que el hop tradicional no vale en estos cañones?Y que hay que elegir uno de los dos sistemas? Por lo que comentas...Usas los dos sistemas?

Si el hop normal hace un efecto de giro de abajo hacia arriba y las estrias del anima del cañon,de izquierda a derecha¿Que coño hace la bola? ???
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2008, 12:45:55 pm »
A ver, es que creo que alguien tiene algun concepto erroneo jejeje

No se si sere yo, pero lo que yo he leido es que las estrias no sirven para imprimir un giro tipo BALA a la BOLA, sino que basicamente crea un flujo de aire INTERNO que evita que la bola se desplace dando golpes por el interior del cañon.
Digamos que la funcion de esas "estrias" es crear un tunel de aire por el cual la bola se desplaza limpiamente sin siquiera tocar el cañon...esto no afecta al HOP UP.

La cocenpcion de ANIMA ESTRIADA proviniente del mundo de las armas reales no tiene cabida en el mundo airesuavistico del Señor KOBA :D

Que alguien me corrija si me equivoco.