Autor Tema: Pintura para réplicas?  (Leído 23040 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Re: Pintura para réplicas?
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2008, 12:23:08 pm »
En Albacete tenemos un autentico genio de las pintura y camuflges si quieres puedes contactar con el en :
http://airsoftalbacete.mforos.com/

Pregunta por “vassili-toni”

http://airsoftalbacete.mforos.com/972248/7087157-acu-marpat-desert-lo-ke-kerais/

Saludos…

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2008, 12:30:25 pm »
Para lograr el color TAN te recomiendo la referencia AS-15 de tamiya.

Sobre las pinturas del leroy merlin, es cierto que hay variedad y seguramente habra mil marcas mucho mas baratas que tamiya. Tamiya es cara de cojones y los botes son diminutos, aunque suficientes como para pintar una replica entera.

Por otra parte yo siempre recomiendo esta marca porque tiene unos colores adecuados a la hora de hacer camuflajes y ademas son muy faciles de encontrar sin tener que recurrir a internet (krylon y demas). Ni que decir tiene que la calidad de estas pinturas es excepcional y mucho mejor que los sprays de color que podemos encontrar en las tiendas de manualidades.

Sobre la imprimacion la de citadel en spray ira perfecta para un cuerpo de ABS.

Y sobre los barnices, yo no me la jugaba, la mejor marca que conozco es Marabu en spray y para replicas la ideal es la Satinada. Puedes arruinar un acabado de pintura perfecto por ahorrar en el barniz.

Saludos.

Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2008, 01:30:59 pm »
Yo lo unico que quiero hacer es pintar unicamente la culata, pistolete, corredera del M203, parte externa de un eotech y el silenciador. Con un solo bote de spray tamiya me dara para todo eso??

PD: Y Greywolf, solo con el de la referencia AS-15 lograre un tan como el de la foto? Sin necesidad de hacer mezclas? Si sale mas oscura la verdad es que me daria igual, pero si sale mas claro...me veo mezclando colores.

Saludos! ;D
« Última modificación: Agosto 18, 2008, 01:34:52 pm por LeX »

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2008, 12:29:14 pm »
Si con un bote te da de sobra si te lo administras bien.

Mira este es el color Tan de tamiya

Yo he comprado varios colores, entre ellos el tan y te puedo asegurar que son muy adecuados y semejantes a los bolsillos y chalecos que compramos del mismo color.
Eso si te recomiendo que dentro de lo posible desmontes esas piezas que quieres pintar ya que quedaran mucho mejor que pintandolas con enmascaramiento. Por otra parte si te ahorras la capa de imprimacion y barniz, cuando vayan desgastando esas piezas hara un efecto usado que queda de puta madre.

De hecho para que salgais de dudas sobre los colores, aqui os dejo unas fotos de un Colt Commando de marui pintado a negro y de un rifle de francotirador chino que pinte hace un año ambos usando sprays tamiya.

Un saludo.

« Última modificación: Agosto 19, 2008, 12:35:37 pm por GreyWolf »

Desconectado Kalsten

• Novato
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2008, 02:44:07 pm »
Ese colt negro está pintado con tamiya? Hay más de un negro o solo uno? Solo lleva el color negro o le pusiste barniz también?

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2008, 04:29:37 pm »
Gracias GreyWolf, me has resuelto varias dudas, cuando este todo acabo (y si queda presentable jejeje) puede que cuelge alguna fotillo.

Saludos! ;D

PD: Ese colt parece hasta de verdad.
« Última modificación: Agosto 19, 2008, 04:30:45 pm por LeX »

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #21 en: Agosto 20, 2008, 12:09:14 pm »
Tamiya tiene varios negros, cuando pintaba a aerografo usaba el Otan Black ya que es un negro azulado que queda muy chulo para estas cosas. Este colt en concreto lo pinte con Negro normal, previa base de imprimacion, pincel seco para el desgastado y luego una o dos capillas de barniz.

Lex, espero ver esas fotos, ya veras como es mas facil de lo que te piensas. Si nunca has pintado en spray te recomiendo que te leas ESTO para que veas un poco las recomendaciones previas. Pese a que en el articulo se pinta el AEG enmascarando todo lo que interese, te recomiendo que ya que lo que tienes pensado pintar son piezas faciles de desmontar, lo hagas ya que te va a quedar mucho mejor. Recuerda que en tu caso yo no usaria  imprimacion para que al desgastarse quede mas chulo.

Por cierto, las fotos del articulo son de un Car-15 de marui, que fue la primera replica que pinte, ademas a aerografo con el mencionado Otan Black, y donde se puede ver como cambia radicalmente el aspecto de la replica.

Un saludo.

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Agosto 20, 2008, 04:52:52 pm »
Gracias otra vez GreyWolf, en cuanto lo tenga hecho cuelgo las fotos aqui mismo.
Saludos!!

Desconectado Kalsten

• Novato
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2008, 05:50:53 pm »
¿Para pintar el cuerpo de negro habría que desmontarlo, o podría pintarlo montado? ¿Queda bien pintado con spray ya que no tengo aerógrafo?

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2008, 07:44:04 pm »
Muchas gracias de nuevo a todos!  :D

Desconectado GreyWolf

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #25 en: Agosto 21, 2008, 12:04:30 pm »
Lex espero ver esas fotos ;)

Kalsten, puedes pintarlo montado o desmontado, la ventaja de desmontarlo es que te evitas enmascarar y/o manchar el resto de piezas de la replica a la hora de pintarlo.
Las fotos del primer colt comando corresponden a pintura en spray y las del Car 15 a pintura a aerografo. Si dominas el spray no hay ninguna diferencia entre uno y otro a la hora de hacer este tipo de trabajos. Se notaria la diferencia si hablasemos de degradados y demas pero no es el caso.

Tomas, a mandar tio!

Desconectado Kalsten

• Novato
« Respuesta #26 en: Agosto 21, 2008, 01:28:32 pm »
Bueno, de pintar a spray algo de manejo tengo, que hace tiempo jugaba a warhammer y la capa de imprimación había que darla bien.

A ver si me animo, que me gustaría pintar la réplica de verde OD y negro. Los spray tamiya qué precio suelen tener? A ver si los encuentro en donde vivo (Santiago de Compostela).

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Agosto 21, 2008, 04:09:56 pm »
En las tiendas Poly 8,50 €  >:( el botecito minisculo

Desconectado Kalsten

• Novato
« Respuesta #28 en: Agosto 21, 2008, 04:44:04 pm »
Pero el botecito me da para pintar el cuerpo de negro no? Es que tenía pensado pintar el cuerpo (con el asa y la empuñadura) de negro, y el guardamanos y la culata de verde OD.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Agosto 21, 2008, 04:46:25 pm »
Si, te da de sobra.