No me he leido todos los post, que hay muchos asi que igual repito algo que hadicho alguien.
Uno de mis Hobbys es pintar, normalmente maquetas y figuras porque las replicas, da bastante mas palo debido a suprecio pero he pintado unas cuantas con buenos resultados. Tras probar varias pinturas la mejor que me ha resultado es la pintura de graffitero. En especial la que a menudo uso es de marca MONTANA, la serie GOLD. Tiene una gran variedad de colores, todos los tonos verdes que te puedas imaginar, marrones, grises... Son medianamente faciles de encontrar, en tiendas alternativas de ropa y especificas de graffitis suelen vender y son baratisimas en relaccion a la duracion y los acabados, unos 3€ el bote de 400ml. Estas pinturas tiene mucho agarre y duracion ya que estan echas para superficies "dificiles" y para aguantar la intemperie. Aun asi, para hacer una pintura duradera, con un buen acabado y evitar complicaciones a la hora de pintar, yo considero lo mas importante una buena imprimacion, por ejemplo las de WARHAMMER o mas economicas pero buenas de VALLEJO. Y sobre todo para lucir mas el acabado y darle una durabilidad extra, un buen barniz mate,ojo que sino quedan con brillos bastante irreales aunque hay quien que les gusta, en las marcas anteriores van bien. Todas las que he puesto son muy faciles de usar y muy agradecidas en sus acabados ya que son acrilicas, facilitando mucho el pintado.
Aunque parezca mas complicado, si se siguen los pasos lijado (suave), limpieza de las piezas (agua y jabon o mejor disolvente diluido) ,imprimacion, Pintado (capas finas y si son varias mejor) y Barnizado,se consiguen unos resultados muy buenos. Los pasos en negrita son los mas importantes, los otros se pueden dejar para no dañar las piezas si no se quiere pero cuantos mas hagamos, mejor sera el resultado.
Espero que esto os sirva de alguna ayuda, es lo poco que he podido apender a puro de joder piezas y piezas de tanto repetir.
Saludos