Bueno, aunque soy nuevo en este hobby/deporte y soy el último mono, me gustaría aportar mi pequeña visión, como novato.
Hace unos 3 años y pico o quizá más cuando entré por primera vez en este foro, todo era tokio maruy, CA y algunas más, las fuertes digamoslo asi, cuando no había apenas chinas, creo, por esa época se escapaba de mi presupuesto la tommy de TM que quería, mi sueldo no me lo permitía y tenía otras prioridades asi que dejé el hobby apartado, lo que si me dejó el tiempo que estuve leyendoos, es el buen rollo que se respiraba entre todos.
Ahora con las chinas y precios más asequibles, he podido adquirir mi primera réplica, pero soy perfectamente consciente, que cuando vaya en mi primera partida (espero que pronto), si no paso el crono, me jodo, me aguanto y no juego hasta que mi réplica cumpla lo que se pide. Es cierto que al aumentar el número de jugadores y por su puesto el número de accidentes aumenta, pero para mi lo más importante es la RESPONSABILIDAD que debe tener cada uno, para con sus compañero de juego.
Cierto, es un juego, pero empiezo a pensar que mucha gente que empieza en esto, se toma muy a la ligera el hobby, le mola pegar tiros con su réplica jugar a la GUERRA (estoy convencido que más de uno empieza en esto con esa mentalidad, sobre todo los más jóvenes), pero la RESPONSABILIDAD de jugar en equipo, la RESPONSABILIDAD de que llevas una réplica que puede hacer daño si disparas a una distancia que no es la de seguridad, la RESPONSABILIDAD de aceptar unas normas, que si estan es por algo.
El tener una réplica de un arma real, es muy goloso y creo que hay personal que empieza en esto, que no entiende realmente lo que es es el airsoft.
A lo que quiero llegar es que a la gente le hace falta madurar, a mi humilde forma de ver, este hobby no es un mata mata de bolitas, es un hobby un deporte, como queráis llamarlo, donde aprendes a jugar en equipo, practicas tácticas, donde cubres a tu compañero, donde te cubren, donde tienes que cumplir objetivos, donde debe haber compañerismo, los que se creen rambo, sobran, creo yo.
Pero por lo que leo, si ni siquiera se tiene la mínima RESPONSABILIDAD de hacer caso a los veteranos, de pasarselo todo por el forro, vamos como el culo. Desde luego cierto es que al empezar todos cometemos fallos y cagadas, estoy convencido que yo seré el primero de todos, pero coño, hay que tener cabeza...
No se, en mi humilde opinión, si es un juego, pero hay que jugarlo con mucha cabeza, MADUREZ y RESPONSABILIDAD, porque tiene sus peligros y creo que mucha gente lo olvida...
Un saludo.