Autor Tema: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.  (Leído 243361 veces)

Desconectado Assassin

• Novato
    • Falcon Force Airsoft Barcelona
Re: Maruzen L96 (y clones) & M24, preguntas y respuestas.
« Respuesta #555 en: Enero 30, 2011, 12:17:21 am »
No hablo de esa tórica El Barbas. Es una arandela de goma puesta entre las dos barras del hop para que no tengan juego y tu te refieres a la tórica que colocas alredor de la cámara.

El muelle es más importante de lo que parece. Es obligatorio ponerlo pues sino no podrás regular bien el hp y la bb no tendra spin. Se pone encima de las barras y al final de ellas con un poco de cinta (la mas fina que puedas encontrar). Por eso lo envian con la cámara.

Yo me referia a una junta de goma que he visto colocada entre las barras del hop de PDI "supuestamente" para anular el juego entre ellas y que nub asiente correctamente. ¿Es recomendable?
La guerra comenzara cuando tu quieras pero acabara cuando lo decida tu enemigo

Desconectado roldismaister

• Airsofter
  • *
« Respuesta #556 en: Enero 30, 2011, 04:54:54 pm »
En cuanto al tema de la arandela o tórica pequeñísima para poner entre las barras ¿lo aconsejas Hari o no?

si,yo te la recomiendo,porque cuando saquas la camara sin la torica en las barras se te ralla en cañon externo y costara bastante sacarlo.(propia experiencia) ;D ;D PON TODO LO QUE TE VIENE

una cosa ¿para que sirve el muellecito que viene con la camara????
Pufff todavia no me lo creo pero, ¿has puesto "saquas"? creo que necesito un diccionario, debe ser algun palabro extraño :o :o

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #557 en: Enero 31, 2011, 09:52:17 pm »
LOL Tengo un pequeño problema, no me entra el Edgi 6.00 en los barrel spacers de PDI ???

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #558 en: Enero 31, 2011, 09:59:40 pm »
LOL Tengo un pequeño problema, no me entra el Edgi 6.00 en los barrel spacers de PDI ???

Spacers BB o normales, cañon BB o normales, tiene diferentes soluciones si las combinaciones no son como tenian que se xD

No es grave, todo tiene solucion.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #559 en: Febrero 01, 2011, 01:18:01 am »

Spacers BB o normales, cañon BB o normales, tiene diferentes soluciones si las combinaciones no son como tenian que se xD

En teoria sin en PDI no se han equivocado Sparcers normales y si a Edgi no se le ha ido la pinza cañon normal en 6.00

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #560 en: Febrero 01, 2011, 09:54:43 am »

En teoria sin en PDI no se han equivocado Sparcers normales y si a Edgi no se le ha ido la pinza cañon normal en 6.00

Añado más información. En el cañón de serie del WEll L-96 tampoco entran ???

En la caja PDI pone: Maruzen APS_Type 96 Spacer 8mm.

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #561 en: Febrero 03, 2011, 12:15:43 am »
Bueno a ver si alguien me aclara 5 dudas:

1- ¿Porque no entran los barrels spacers de PDI en un cañon de precisión Edgi 6.00 normal (no bull barrel)?

2- ¿Porque tampoco entran en el cañón de serie de un Well?
3- Cuando teflonais en el hop de PDI ¿os referis a la unión goma-cañón? o ¿unión pasador metalico-cañon de la camara PDI?
4-¿Porque no me funciona bien la palanca de acerrojado? Cuando levanto bien, amartillo, cierro ´cilindro y a la hora de bajar ufff... se engancha.
5. Al tornillo del End (final) ¿le poneis fijador de tornilleria para que no se mueva?

Tengo montado el Edgi 00, camara PDI y cilindro PDI, muelle y guia de serie y pasado por crono ha dado 1,48 julios o sea 450 Fps mas o menos. ¿No creeis que es poco? Solamente he ganado 30 FPS respecto a todo de serie.

Termino con la biblia, gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #562 en: Febrero 03, 2011, 12:55:37 am »

1- ¿Porque no entran los barrels spacers de PDI en un cañon de precisión Edgi 6.00 normal (no bull barrel)?

Porque no es bueno mezclar marcas xD, a ver, entran en lo que es el plastico? si es asi, quitales la torica. Sino....pues los cañones de serie son de 8mm y los de Ed son de 8,65 , como la mayoria de cañones (systema por ejemplo, aunque otras como Deepfire son mas peques), algunos cañones son de 8,55 (PDI) y luego tienes los chinos.

Al pillar los de 8mm y no los de 8,55:

-Primero, pillastes los del cañon original......de MARUZEN, no el chino xDD ese vete a saber de que pomo de puerta lo fundieron y en que herreria le dieron forma.
-Segundo, deberias haber pillado los de 8,55, los negros (originales, blancos - upgrade negros).

Soluciones?.....quita la torica y reza, y sino...lima, con paciencia....

3- Cuando teflonais en el hop de PDI ¿os referis a la unión goma-cañón? o ¿unión pasador metalico-cañon de la camara PDI?

Ambas, el cañon goma es una parte a teflonar, el pasador anillo plateado metalico con el cañon otra, una sella, la otra estabiliza.

4-¿Porque no me funciona bien la palanca de acerrojado? Cuando levanto bien, amartillo, cierro ´cilindro y a la hora de bajar ufff... se engancha.

Revisa el montado de todo, si la palanca llega al final (pues el L96 no es un M700 que acerroja la ultima parte en diagonal y avanza el cerrojo con el movimiento de bajada, el L96 baja perfectamente vertical) el problema puede estar en la propia palanca, mita que no tengas enganchado un muellecito mas peque de los de boli, en lo que es el jueg de la palanca. De todas formas es dificil diagnosticar sin ver, podria ser si el cilindro no esta bien metido, que pegue en la camara. Tambien puede ser que la cabeza este rozando con los tornillos de regulacion de la camara PDI.....como sea asi vas a dejar la cabeza tocada y los tornillos hundidos, miralo urgentemente.

5. Al tornillo del End (final) ¿le poneis fijador de tornilleria para que no se mueva?

Yo no, pero Maruzen no ser clon, a mi no se me mueve o apenas lo hace, pues no lo he visto =P

Tengo montado el Edgi 00, camara PDI y cilindro PDI, muelle y guia de serie y pasado por crono ha dado 1,48 julios o sea 450 Fps mas o menos. ¿No creeis que es poco? Solamente he ganado 30 FPS respecto a todo de serie.

Piston? si es el de serie...pues ahi tienes la respuesta, no es recomendable mezclar =P
Si es el de PDI, pues el muelle baila mucho y la guia lo mismo, son de 7/11 cuando deberian ser de 9/13.

Aun asi la ganancia ya me parece mucha, el cambio no es que sea poco, es que le queda por dar mas de si.

De nada =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #563 en: Febrero 03, 2011, 11:09:44 am »
Bueno Hari, vayamos por partes:

En el tema de los Barrel spacers, tiene más razón que un santo. Son los blancos, así que ha limar toca :'(

En cuanto a la potencia, tengo montado un piston Hard de PDI y seguramente será lo que tu dices. Le tengo puesto la guia y el muelle de serie y seguro que baila dentro del piston. Ya tengo la guia de Fijo (muy bonita por cierto) pero me falta el muelle, que finalmente sera un 240% de PDI. El problema es que no lo quiero montar pues el trigger es el de serie. A ver si este mes mi comandancia me regala el trigger de fijo ;D.

En cuanto a que el cilindro no este bien insertado, lo dudo, pues soy bastante meticuloso en estos temas. Los tornillos de las barras del hop estan al mínimo para probrar que no rozase la cabeza.

En cuanto a la palanca de acerrojado, acerroja bien pero se encancha al bajarla. He visto que hay como unos pequeños pasadores con una bola en la punta. ¿Puede ser que no esten bien colocados?

No obstante, seguiré tu sabio consejo y lo desmontaré todo otra vez cuando me llegue el nub SCS (ahora tiene montado un H nub de Madbull) y lo revisaré a conciencia.

Gracias

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #564 en: Febrero 03, 2011, 12:56:50 pm »
Bueno Hari, vayamos por partes:

En el tema de los Barrel spacers, tiene más razón que un santo. Son los blancos, así que ha limar toca :'(

En cuanto a la potencia, tengo montado un piston Hard de PDI y seguramente será lo que tu dices. Le tengo puesto la guia y el muelle de serie y seguro que baila dentro del piston. Ya tengo la guia de Fijo (muy bonita por cierto) pero me falta el muelle, que finalmente sera un 240% de PDI. El problema es que no lo quiero montar pues el trigger es el de serie. A ver si este mes mi comandancia me regala el trigger de fijo ;D.

En cuanto a que el cilindro no este bien insertado, lo dudo, pues soy bastante meticuloso en estos temas. Los tornillos de las barras del hop estan al mínimo para probrar que no rozase la cabeza.

En cuanto a la palanca de acerrojado, acerroja bien pero se encancha al bajarla. He visto que hay como unos pequeños pasadores con una bola en la punta. ¿Puede ser que no esten bien colocados?

No obstante, seguiré tu sabio consejo y lo desmontaré todo otra vez cuando me llegue el nub SCS (ahora tiene montado un H nub de Madbull) y lo revisaré a conciencia.

Gracias
Nene, no se lima que te los cargas, si lo que creo que te pasa es que debes disminuir el diámetro exterior se hace de otra forma:

Se retiran las tóricas externas, se busca un eje que coincida con el interior del spacer (por ejemplo un destornillador estrella grueso, o el accesorio alargador de un juego de destornilladores etc) de modo que cuando metes el destornillador por el orificio del spacer entre apretadito (como dedo al ano, ¿me entiendes?), luego fijas un taladro en un soporte o tornillo de banco  y metes en el mandril el eje con el spacer y lo pones a girar a revoluciones medias bajas (es nylon y no conviene pasarse) con la cuchilla de un cutter suelta o una sección y con cuidado observas el giro y acercas plano y paralelo a la pieza el filo de modo que acompañe al giro (si las pieza viene girando hacia ti desde arriba la colocas ligeramente por debajo de la mitad de la pieza de modo que sea la pieza la que barra la cuchilla y no al revés o rebotará y la marcarás o te cortarás y si gira en sentido contrario pues la colocas de la mitad para arriba dejando que el spacer ascienda barriendo la cuchilla igualmente) con la inclinación regulas el corte y al aproximar la cuchilla verás como sale una viruta muy fina como pelusilla del material que vas torneando.

Un calibre (pie de rey) para ir controlando el diámetro o ir probando poco a poco hasta que entre perfecto y listo.

Colgaré fotos del proceso pues yo lo he tenido que hacer.

Si es el diámetro interior el que hay que agrandar pues lo mejor es pasar una broca del diámetro que necesites y punto pero la lima para la uñas si no eres muy, muy bueno como ajustador o para pequeños retoques.

Dejar a lima una pieza perfectamente redonda es muy jodido.

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #565 en: Febrero 03, 2011, 06:00:51 pm »
Pues lo que tengo que retocar es el diámetro interior. La verdad es que el exterior no lo he comprobado :=

Desconectado Assassin

• Novato
« Respuesta #566 en: Febrero 03, 2011, 06:10:25 pm »

Porque no es bueno mezclar marcas xD, a ver, entran en lo que es el plastico? si es asi, quitales la torica. Sino....pues los cañones de serie son de 8mm y los de Ed son de 8,65 , como la mayoria de cañones (systema por ejemplo, aunque otras como Deepfire son mas peques), algunos cañones son de 8,55 (PDI) y luego tienes los chinos.

Al pillar los de 8mm y no los de 8,55:

-Primero, pillastes los del cañon original......de MARUZEN, no el chino xDD ese vete a saber de que pomo de puerta lo fundieron y en que herreria le dieron forma.
-Segundo, deberias haber pillado los de 8,55, los negros (originales, blancos - upgrade negros).

Soluciones?.....quita la torica y reza, y sino...lima, con paciencia....

Ambas, el cañon goma es una parte a teflonar, el pasador anillo plateado metalico con el cañon otra, una sella, la otra estabiliza.

Revisa el montado de todo, si la palanca llega al final (pues el L96 no es un M700 que acerroja la ultima parte en diagonal y avanza el cerrojo con el movimiento de bajada, el L96 baja perfectamente vertical) el problema puede estar en la propia palanca, mita que no tengas enganchado un muellecito mas peque de los de boli, en lo que es el jueg de la palanca. De todas formas es dificil diagnosticar sin ver, podria ser si el cilindro no esta bien metido, que pegue en la camara. Tambien puede ser que la cabeza este rozando con los tornillos de regulacion de la camara PDI.....como sea asi vas a dejar la cabeza tocada y los tornillos hundidos, miralo urgentemente.

Yo no, pero Maruzen no ser clon, a mi no se me mueve o apenas lo hace, pues no lo he visto =P

Piston? si es el de serie...pues ahi tienes la respuesta, no es recomendable mezclar =P
Si es el de PDI, pues el muelle baila mucho y la guia lo mismo, son de 7/11 cuando deberian ser de 9/13.

Aun asi la ganancia ya me parece mucha, el cambio no es que sea poco, es que le queda por dar mas de si.

De nada =)

Bueno Hari, el tema de la palanca de acerrojar solucionado. Por lo visto estaria mal asentada. Ahora acerroja con normalidad y en la posición abierta ya no tira más arriba de la cuenta la palanca. No obstante cuando desmonté el tornillo final (End) en la rosca habia como una especie de resina seca lo cual lo interpreto como sellador anti aflojo de tornilleria. Del tema del muellecito parecido al de los bolígrafos pero más pequeño... ni rastro no habia nada cuando lo desmonté por primera vez.

En cuanto a teflonar la goma-cañón, ¿por encima de la goma y que coja parte del cañón? o ¿por debajo de la goma en el cañón?. La teflonada del aro metálico de la cámara lo hice correctamente según comentarios tuyos.

Y... Manrique me toca pasar broca por el interior de los barrel. Se positiamente que perderé los anclajes de las tóricas internas de los barrels. Debido a esto tiene que quedar muy, pero que muy ajustados. ¿Que número de broca? ¿La broca supongo que la de madera que es más fina trabajando no?

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #567 en: Febrero 03, 2011, 06:16:37 pm »
Pues lo que tengo que retocar es el diámetro interior. La verdad es que el exterior no lo he comprobado :=
El interior, coges la caja de brocas y si es para cañón de 8,5 tendrás que usar una 9 para que las tóricas entren pero compruébalo antes de hacerlo

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #568 en: Febrero 03, 2011, 06:36:57 pm »
Vamos a ver no la caguemos, lo primero es saber por cuanto no entra el cañón en el spacer, dicho de otro modo que diámetro interno tiene el spacer y que diámetro exterior tiene el cañón. yo tengo un calibre digital y para esto es muy útil.

Una vez que sabes los diámetros, dependiendo de la diferencia sabrás lo que tienes que quitar y si no es mucho no tendrás problema con las tóricas porque el rebaje que tienen es amplio, pero te obligará a reducir el grueso de la tórica, es decir si la tórica era de 12 mm con grueso de 2,5 mm tendrás que poner 12 mm con grueso de 2 mm o similar ya que el diámetro del rebaje no se modifica y la tórica original asomará más de la cuenta.

Un truco si no encuentras tórica exacta es usar tóricas más pequeñas por ejm si la necesitas de 12 mm usas una de 8 o 9 que al estirar queda más delgadita y asoma menos, lo mejor es probar (caja de tóricas en mano)

Yo adapté los míos externamente al Well torneando pero sin cambiar tórica ya que se aplastaban lo suficiente como para ajustar bien. El interior, coges la caja de brocas y si es para cañón de 8,5 tendrás que usar una 9 para que las tóricas entren pero compruébalo antes de hacerlo

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #569 en: Febrero 03, 2011, 06:48:14 pm »

Y... Manrique me toca pasar broca por el interior de los barrel. Se positiamente que perderé los anclajes de las tóricas internas de los barrels. Debido a esto tiene que quedar muy, pero que muy ajustados. ¿Que número de broca? ¿La broca supongo que la de madera que es más fina trabajando no?

la broca de metal va bien también siempre que esté afilada pero cuidadito porque la pieza es pequeña y si la sujetas a mano se clavará la espira y te llevará la mano, es mejor repasar la pieza con diferentes brocas ascendiendo de número y probando, la pieza sujeta en tornillo pero sin apretar mucho que no la deforme y el taladro a pulso, si no tienes torre de taladrar. Y siempre comprobando poco a poco no pasarse que luego ya no tiene remedio. Por el alojamiento de las tóricas interiores no te preocupes no creo que desaparezcan las ranuras a menos que tengas que quitar una burrada que no lo creo, si vivieras aquí te lo hacía yo joer....