Autor Tema: Twisted Barrel Tanio Koba  (Leído 22944 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Twisted Barrel Tanio Koba
« Respuesta #45 en: Abril 08, 2009, 09:46:30 am »
Voy a rescatar este post del olvido.

Hace tiempo especulabamos sobre los Tanio Koba en potencias altas bajandoles la velocidad de salida mediante el udo de bolas mas pesadas.

Como yo no pude hacerlo, porque no dispongo de una fuente de dinero infinita, lo plantee a otra persona que si lo ha hecho, y se ha hartado de hacer pruebas. La replica en cuestion fue un M16 altamente upgradeado.

La teoria era que usando bolas mas pesadas, por ejemplo 0.3 o 0.36, se podria aproechar ese efecto de acanalado que tienen los TK.

El resultado a sido....raro.

Me explico, y esto creo que va a ser bastante util y vamos a terminar con el mito de los TK y donde pueden ser realmente buenos, ......y donde no.

El Cañon TK tiene unas estrias por donde viaja el aire, creandose asi una serie de canales por donde viaja el aire. Estos canales en espiral no estan puestos de manera aleatoria, sino que siguen un modelo matematico de donde va a pegar la bolita en el cañon haciendo que esos puntos de impacto coincidan con alguno de los canales, y por lo tanto la bola rebote en el aire en vez de en la superficie del cañon. Hasta ahi creo que todos me seguis.

Nota: Una bolita, al contraio de lo que mucha gente cree, no viaja recta en el cañon con aire a los lados, viaja rebotando costantemente por el cañon, va dando tumbos en zig zag hasta que finalmente sale por la boca, estos tumbos estabilican la bolita, y cuanto mas estrech es el cañon mejor. Otro dia explicamos esto bien, pero con que me creais me sobra.

Volvamos al cañon TK. La velocidad para la que estan diseñados es 330 fps con 0.2g = 1J que es el limite de Japon. Ahora bien, si usamos mas potencia la bolita rebotara en otros sitios y sus botes variaran de amplitud entre ellos. Por lo tanto no pegara en los "canales de aire" y no se aprovechara nada mas que el ser un 04 normal y corriente.

Al subir la potencia y usar bolas mas pesadas (manteniendo asi los FPS de salida) en teoria tendriamos que podernos beneficiar de las estrias, puesto que la bolita rebotaria en los canales de aire. Si esto fuera asi seria una cosa genial para los snipers, asi que se decidio experimentar.

El caso es que con varias configuraciones se llego a la conclusion de que si, aprovechamos algo, pero a veces tenemos trajectorias erraticas, o "cosas raras". ¿Porque? facil (aunque nos rompimos la cabeza unos cuantos para llegar a esta puta conclusion y eso que lo hablamos entre varios, y de muchos sitios diferentes; pero la verdad que no se me encendio la luz hasta hace nos dias cuando estaba mas aburrido que dios en la cama sin poder moverme =P), las bolitas mas pesadas tienen mas energia, y se ven menos afectadas por el aire, esto funciona fuera del cañon.....y dentro. Es decir, la bolita mas pesada, en un TK, aunque pegue matematicamente en esos canales de aire, pega igual en el cañon, puesto que el canal de aire no tiene la suficiente fuerza para hacer de "escudo" contra la bola que se le viene encima, y el canal se "abomba" pudiendo producir esas trayectorias erraticas y explicando el porque no aprovecha todo lo que deberia el efecto TK.

Conclusion, nuestro gozo en un pozo, a partir de 0.25 el cañon es mucho mas ineficiente de lo que deberia (siempre teniendo en cuenta que la velocidad de la boca es de 330 fps, sean los julios que sean y sean las bolas que sean), por lo que realmente el cañon esta diseñado para dar lo mejor de si a 330 fps con 0.2g , lo equivalente a un julio.

Es verdad que puede funcionar con potencias mas altas (en julios) y con velocidades mas altas (en fps), pero tanto por un lado como por el otro pierde su "magia" poco a poco.

Espero que no se os haga largo, cuando pueda sacare un articulo en el blog explicando todo esto con dibujitos de barrio sesamo.

Y siento haber revivido el post, pero creo que en este post se puede sacar mucha info para los nuevos y no tan nuevos, y asi no repetimos lo mismo que se dijo aqui una y otra vez.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado N2n

• Airsofter
  • *
    • www.zasairsoft.com
« Respuesta #46 en: Abril 08, 2009, 11:53:44 am »
Interesante :D
En un salón hay 1240 cosas que Chuck Norris podría utilizar para matarte... Incluso el propio salón

www.zasairsoft.com

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #47 en: Abril 08, 2009, 12:24:50 pm »
Buen ladrillo Hari ;), bastante interesante para los que estamos aprendiendo mecanica y neumatica de AEG's... ay! que dolores de cabeza da! XD

;) Gracias

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #48 en: Abril 08, 2009, 12:32:45 pm »
Por fin un puñetero articulo que echa algo de luz sobre los twisted barrel. Ahora podremos hablar con propiedad de ellos.

Muy bueno Hari.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #49 en: Abril 08, 2009, 05:38:47 pm »
Me alegro que lo rescates.
Yo tengo puesto uno en el Scar y no me va "bien" creo que es debido a que esta en 340 342 y hace efecto sacacorchos en muchos sino todos los disparos.

Supongo que poniendo 0.23 o 0.25 no servirá de nada, pero lo probare en proximas partidas y os contaré. :-*
...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #50 en: Abril 09, 2009, 02:16:47 pm »
Hari, como siempre, gracias!!!

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Abril 09, 2009, 02:40:13 pm »
Interesante...pero por esa regla de 3, si mi SCAR da unos 310-320 fps, debería favorecerle el uso de dicho cañon, no? Deberia hacer que la bola fuera más recta y precisa, cierto??

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Abril 10, 2009, 12:25:57 pm »
Oleee ahi ahi :D:D

Gracias tiooooooooooooooo  ;D ;D ;D ;D

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #53 en: Abril 10, 2009, 12:37:33 pm »
Muy interesante......
Pues una cosa, como funcionan los TK para las replicas de 8MM? usan balines de .36 y .45...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #54 en: Abril 10, 2009, 01:58:14 pm »
Mientras el SCAR este por ese rango de potencia si que entra en lo optimo del TK.

Zorro poniendo 0.23 ganaras mas que ahora con 0.2, pero con 0.25 la bolita ya es demasiado pesada para que las acanaladuras la mantengan en su sitio.

En 8MM ni idea, la teoria (y esto ya es solamente teoria) es que si las acanaladuras fueran mas profundas, el flujo de aire seria mayor y podrian sustentar una bola pesada.

Tambien habria que sustentarlo con mayor flujo de aire, ergo mas potencia. Asi que un TK para 8MM posiblemente funcione con potencias algo superiores si queremos que funcione perfectamente. Asi como en 6mm nos vale con menos, en 8mm tendra que tener mas, pero la teoria es la misma.

De todas formas, ya nos costo un monton hacer el patron de uno de un TK de 6mm como para investigar mas alla xD

Y recordar, estos cañones estan hechos para el mercado japones principalmente, donde las opciones de upgradeo son mas limitadas debido a la restriccion de potencia. Si teniendo el limite "español" en los 350, nos salimos un poco de la norma, y eso ocasiona que tal vez 350 fps con un systema, se queden cortos con respecto a un 330 con un TK. Si el limite fuera 330 fps, todo el mundo llevaria un TK, como no es asi, hay variedad de opiniones.

Obviamente el cañon queda descartado para DM y Sniper, aun siendo un cñon bueno para 330, en nuestras potencias un EdGI o un PDI humilla al resto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Abril 10, 2009, 03:20:29 pm »
Recomiendas un PDI o un EDGI en vez de uno TK? Lo digo para mi SCAR :D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #56 en: Abril 10, 2009, 04:24:14 pm »
Recomiendas un PDI o un EDGI en vez de uno TK? Lo digo para mi SCAR :D

A cuanto te esta tirando?

Es que pasa una cosa muy curiosa, si tiras a 350, un TK no te valdra como si tiraras a 330.

Pero si le poner un EdGI o un PDI vas a subir FPS y no te va a valer.

Conclusion, ponerle un Ed o PDI bajandole la potencia a...digamos, 315 o 320, ....con lo que podrias ponerle un TK.....con lo que estas en las mismas.

Es tu decision compañero, los Ed y PDI te van a dar buen resultado siempre, no importa la potencia, pero hay que tener un poco de escrupulos y no usar bolas mierderas (con las madbull basta por ejemplo, o las marui, o las Xtreme, hay muchas, con evitar marcs malas vale). Con el TK tambien se consiguen buenos resultados, pero hoy en dia lo veo como una tecnologia sin salida =P

Eres tu quien tiene que juzgar, yo solo te puedo dar info y mi opinion. Si fuera yo, no iria en los TK.

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Abril 10, 2009, 04:42:03 pm »
Ahora mismo ando a 310-315 fps aprox en el SCAR. De potencia no me quejo, pero igual en precisión...vendría mejor un poquito más. Asi que tu me dices, si los fps que me va a dar un PDI se va a colar de los limites aproximados (esos 350) o un TK....iluminame!

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #58 en: Abril 18, 2009, 09:48:20 pm »
Os informo con novedades:
Probado con Bioval 0.20 sigue haciendo la dispersion tan temida....
Pero con 0.25 Marui he hecho agrupaciones de pie a 30 metros aprox en 10/15 cm , disparando de pie y con viento lateral( hay testigos..) :-*

EN cambio el TK en el SA80 con bolas 0.25 marui apenas se ha notado..puede que tenga mas de 1J.....

Lo proximo a probar es Bioval 0,23... ;D
...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2009, 11:05:23 am »
disparando de pie y con viento lateral( hay testigos..) :-*

Una característica de los TK es que el tunel de aire en el que se desplaza la bola la protege de la desviacion de trayectoria por viento. Yo tengo un par de TK, de  Beta y de AK y me parecen alucinantes. Y tengo cañones PDI y he probado de casi todo (excepto EdGi, de esos empezamos en breve...)

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.